Revista de Prensa del 2 de Diciembre de 2012

Revista de Prensa del 2 de Diciembre de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 2 de Diciembre de 2012 Portada diario Marca del 2 de Diciembre de 2012 Portada diario Sport del 2 de Diciembre de 2012 Portada Mundo Deportivo del 2 de Diciembre de 2012
Cristiano Fundió al Atleti El Real Cristiano Superbarça, Superrécord, Superlíder Enamoran

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid alarga la racha de trece años sin perder ante el Atlético de Madrid, al que vence por 2-0

  • CenturyMatch: El Real Madrid de nuevo vence al Atlético por 2-0. El Real Madrid ha conseguido doblegar, nuevamente al Atlético de Madrid que ya lleva 13 años sin vencer a su eterno rival, con un gol de Cristiano Ronaldo que se sirvió sólo para machacar a los colchoneros, y otro gol de Özil, asistido por el propio Cristiano Ronaldo. Con este resultado las cosas entre el F.C. Barcelona y Real Madrid se mantienen iguales con once puntos de ventaja para los azulgranas y los blancos recortan tres puntos con el Atlético de Madrid que se mantiene segundo pero ya a seis puntos de los azulgranas. (…)
  • Diario As: Cristiano alarga la racha. Dicen que en estos tiempos confusos se hace difícil ser del Real Madrid, pero resulta mucho más complicado ser de cualquier otro equipo de fútbol. Quien pintó a la esperanza de verde equivocó el color. Existe una inercia cósmica en favor de los futbolistas de blanco y del escudo cruzado con una raya morada. Especialmente, cuando el rival es el Atlético. En ese caso, el fútbol deja de jugarse con los pies para disputarse con la mente, hasta el punto de que importa tanto el talento como la confianza. Ayer volvió a quedar claro que el Atlético tiene algo menos de lo primero y nada de lo segundo. Trece años después, la espada sigue anclada en la roca. Ya no es que el Atlético sea un rival más o menos cómodo para el Madrid. Es que se ajusta milimétricamente a sus necesidades. Anoche, por ejemplo, ejerció de muñeco quitapenas. Permitió la recuperación del mejor Cristiano y nos devolvió la versión más brillante de Mourinho, impecable en la motivación y en el planteamiento. (…)
  • Diario Marca: Tócala otra vez, Cristiano. Cristiano repitió la vieja canción del derbi. Su portentosa actuación (un gol, una asistencia, dos remates al palo) volvió a teñir de blanco un derbi capital, sobre todo para el Madrid. Abrió la lata con un nuevo misil ante Courtois, y regaló el segundo a Özil, también especialista en amargar la vida al vecino. El talento de la estrella madridista, de vuelta tras unos partidos mustios, fue lo mejor de una noche que sólo tuvo de los derbis de antaño la dureza. De los modernos, fue más de la misma medicina para el Atleti y el siempre eficaz remedio casero para el Madrid, que cierra en alto una semana convulsa. Fue un derbi feo. Áspero y bronco, como los de los viejos tiempos, con dos equipos más pendientes de la presión que de la elaboración. Se trataba de robar lo más cerca posible del área rival, para aligerar trámites ofensivos. Se aplicó mejor al plan de su líder el Atleti, que mantuvo alta la línea de presión y enredó el partido. Ahí, Diego Costa es un maestro. Se pegó con todos y trató de sacar de quicio a Pepe, a Ramos, a Xabi Alonso… Como también sabe jugar, selló al central sevillano en una acción por banda derecha y centró para que Falcao enviara al hombro de Iker la mejor ocasión del Atlético en el primer acto. Y en el partido. (…)
  • Diario Sport: El Madrid deja al Atlético a seis puntos del Barça. El Real Madrid se mantuvo fiel a la historia reciente de los derbis madrileños y extendió la hegemonía de los trece últimos años en un duelo intenso, con más pelea que fútbol, que decidió la actuación de Cristiano Ronaldo, autor de bello un tanto de falta y asistente de Mesut Özil (2-0). El Atlético queda a seis puntos del Barça y el Real Madrid a once y los blaugrana , tras su triunfo contra el Athletic Club (5-1) puede mirar con tranquilidad hacia atrás. La pasión de un derbi se apoderó del Santiago Bernabéu. Afición tan acalorada en los noventa minutos como distante en el juicio en público que pidió Mourinho. Saltó al césped solo. Como un forajido en las películas del oeste para ser juzgado. La parroquia madridista mostró que lo que le importa es el fútbol. No llegaban a diez mil para mostrar su apoyo a las 21:20 horas. Hubo indiferencia. (…)
  • Mundo Deportivo: Sigue el gafe del Atlético en los derbis. El Atlético de Madrid sigue con su maldición en los derbis y ha vuelto a caer ante el Real Madrid. Los blancos, con esta victoria, se reconcilian con su público y evitan que el Barça se vaya ya definitivamente en Liga. Eso sí, siguen a 11 de los azulgrana y a 5 del Atlético de Madrid que continúa segundo. El Atlético de Madrid empezó el derbi con la sorpresa de la baja de Filipe en el ‘once’ y la entrada de Cata Díaz en el lateral izquierdo. Un importante cambio porque en el Madrid temían mucho las subidas del brasileño por la banda, pero una sobrecarga muscular le impidió estar en el ‘once’. El Madrid, por su parte, salió con lo esperado, incluido Ozil. (…)

Karanka en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Karanka: “Mourinho siempre da la cara; no se esconde nunca”. “Yo estaba en el vestuario y no he visto nada del momento en el que el mísiter ha salido al campo. No era ningún reto contra el público del Bernabéu. Era para que la gente que no estuviera con él o no esté conforme con su trabajo se manifestara antes para que luego estuviese con el equipo. Ésa era la condición. Da la cara por su equipo en el campo y en todos sitios como la sala de prensa, el banquillo o Valdebebas. Es para valorar. No se esconde nunca. Lo importante es que hemos ganado. Eso ya está pasado”, afirmó el segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, al término del derbi madrileño. “El partido estaba controlado desde el 1-0. No teníamos excesivos problemas atrás. En el descanso hablamos que había que lograr otro gol porque el Atlético tiene jugadores que te pueden complicar en cualquier momento. Sabíamos que iba a ser un partido duro porque el Atlético llegaba con mucha confianza porque nos sacaba bastantes puntos. No ha habido un gran juego, pero sí mucho control”, aseguró. (…)
  • Diario Marca: Karanka: “Mourinho siempre da la cara por el equipo”. Karanka habló sobre el gesto de Mourinho de salir al campo cuarenta minutos antes del comienzo del partido: “Quiero dejar claro que no era ningún reto ni nada contra el público del Bernabéu. Era, sin más, que la gente que no estuviera con su trabajo le pitase con la condición de que luego animaran al equipo. El míster siempre da la cara por el equipo”. Sobre el partido fue claro: “Lo hemos controlado sobre todo cuando ganábamos 1-0. En el descanso hemos hablado que seguir en la línea de la primera era peligroso, porque si nos empataban era peor. En la segunda hemos hecho buen trabajo”. Volvió a elogiar al portugués: “Mourinho no es un entrenador que se esconde nunca. Ahí está también el trabajo en Valdebebas”. (…)
  • Diario Sport: Karanka: “Mourinho siempre da la cara”. “Estábamos en el vestuario y no lo hemos visto. Quiere dejar claro que no es lo que parece que se ha vendido. No era ningún reto, nada contra el publico del Madrid. La división que hubo el otro día, quería que le pitasen o no a él con la condición de que luego estuviese con el equipo. El mister, si algo tiene es que siempre da la cara por el club en el que está”, comentó. “La imagen que dio Mourinho es la que tiene que ver la gente, un entrenador que da al cara por su equipo, tanto en la rueda de prensa como en el campo como en el banquillo. Es para valorarlo, es un entrenador que no se esconde nunca”, añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: “Mourinho no se esconde, siempre da la cara”. Mourinho ha estimado oportuno que esta noche tenía que ser Karanka el que tenía que comparecer en rueda de prensa tras la victoria ante el Atlético de Madrid, y el segundo del Real Madrid ha atendido a los medios de comunicación. Aitor Karanka ha destacado que el Madrid ha tenido el partido controlado y, pese a que era él quien atendía a los medios de comunicación, “Mourinho no se esconde”. Ha empezado el ex jugador del Athletic Club de Bilbao y del Real Madrid diciendo que el plebiscito convocado por Mourinho a las 21.20 horas “no era ningún reto”, ya que “si algo tiene el míster es que siempre da la cara”. (…)

El F.C. Barcelona golea 5-1 al Athletic de Bilbao y consigue el record de puntos en un arranque de la Liga

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 5-1 al Athletic Club. El F.C. Barcelona ha vencido 5-1 al Athletic Club de Bilbao, con dos goles de Messi y otros tantos de Piqué, Adriano y Cesc, en un encuentro en el que los leones no fueron rival y que por momentos realizaron un juego muy brillante. Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa líder con catorce puntos de ventajas sobre el Real Madrid y con seis puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, antes del enfrentamiento entre estos que se disputá a continuación, haciendo que cualquier resultado que se de en el derbi madrileño sea bueno para los azulgranas. (…)
  • Diario As: Récord y recital de propina. El Barça de Vilanova ya ha entrado en la historia. Le han bastado 14 jornadas de Ligas para convertirse en el equipo que firma el mejor arranque del campeonato en toda su historia sumando 13 triunfos y un empate. Pero más allá de los números, que son una auténtica barbaridad, la cuestión es como lo certificó ayer. Aplastando al Athletic por 5-1 en un recital de juego que supone no sólo el mejor partido de la era post-Guardiola, sino el mejor encuentro jugado por el Barça desde la final del Mundial de Clubes en Yokohama de diciembre pasado. El Barça se reencontró ayer con esos viejos hábitos que le hacen un equipo deslumbrante. Sólido atrás con un Piqué imperial a la hora de iniciar el juego, con Busquets rebañando todos los balones posibles, con un Pedro que trabajaba a destajo y un Messi letal. Pero lo mejor de todo es que parece que finalmente, Vilanova ha encontrado la fórmula para que cohabiten Xavi, Iniesta y Fàbregas. Si a eso le añadimos que los laterales, Alba y Adriano, son dos balas, el espectador no puede hacer otra cosa que sentarse y disfrutar. (…)
  • Diario Marca: El Barça reescribe el inicio de la historia. El Barcelona pulverizó un nuevo récord y tras su goleada (5-1) ante el Athletic de Bilbao, consiguió el mejor arranque liguero de un equipo en la historia de la Liga. Más allá de números, el conjunto de Tito volvió a escribir una página en la historia con letra dorada, como gusta a los amantes del balón y con muestras del mejor fútbol que se puede recordar en ‘Can Barça’. Sólo durante 20 minutos tuvieron rivales los locales. Los de Bielsa saltaron al césped con descaro e ilusión por poder meter mano a un equipo que terminó haciendo lo que quiso sobre el campo y mostró que su único techo puede ser el cielo. (…)
  • Diario Sport: Una ‘manita’ al Athletic para ser más líder. El Barça de Tito Vilanova funciona como un reloj, indiferente a los rivales, centrado en sus cosas: batir récords colectivos e individuales, velar por el legado de Josep Guardiola y agrandarlo… Esta vez fue a costa del Athletic Club que se llevó una ‘manita’ (5-1) mientras los blaugrana batían de nuevo su récord en un inicio de Liga -trece triunfos y un empate- y Leo Messi se quedaba a una diana de Gerd Müller. Que tiemble el Benfica el miércoles. Vilanova tenía muy claro que era el momento de presionar al Real Madrid, pues el conjunto de José Mourinho jugaba contra el Atlético de Madrid inmediatamente después que el Barça frente al Athletic Club. De ahí que no hiciera casi concesión alguna en el once incial. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-1: El Barça arrasa con su mejor versión. Las comparaciones en fútbol son inevitables y desde que arrancó esta temporada poner los ‘libretos’ de Pep Guardiola y Tito Vilanova frente a frente era algo que el barcelonismo no podía evitar. La conclusión general, matices al margen, era que este Barça se había convertido en un equipo más efectivo pero menos espectacular. Ya no necesitaba crear tantas ocasiones como antes para marcar pero tampoco conseguía esos resultados tan contundentes como cuando la batuta la llevaba Pep. Tenía que ser precisamente el día que llegara al Camp Nou Marceo Bielsa, técnico venerado por todos aquellos entrenadores a los que les gusta un tipo de fútbol armónico y exquisito, cuando el Barça ofreciera su mejor versión. Una mezcla de danza y boxeo, la de un equipo capaz de ofrecer a la vez movimientos bellos y dinámicos con una pegada de puños de acero. El resultado fue una goleada (5-1) que acaba por convertir este arranque liguero (13 victorias y un empate) en el mejor de la historia del campeonato. (…)

Tito Vilanova en rueda de prensa

  • Diario As: Tito: “Lo importante es que tengamos ganas de ganar”. El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, ha asegurado sentirse “muy orgulloso” del triunfo ante el Athletic Club (5-1) y ha reconocido que, si su equipo mantiene este nivel de juego, podrá perder partidos más adelante, “pero será más difícil”. “Claro que hay cosas que mejorar, pero lo importante es que tengamos ganas de ganar y la capacidad de trabajo que tenemos últimamente. Así claro que podemos perder partidos, pero será más difícil que perdamos”, ha dicho Vilanova en rueda de prensa tras el encuentro en el Camp Nou. (…)
  • Diario Marca: Vilanova: “Tenemos ganas de ganar”. Con una victoria más en su casillero, Tito Vilanova aseguró sentirse “muy orgulloso” del triunfo y reconoció que, si su equipo mantiene este nivel de juego, podrá perder partidos más adelante, “pero será más difícil”. Analizando lo sucedido sobre el césped, el técnico afirma que “claro que hay cosas que mejorar, pero lo importante es que tengamos ganas de ganar y la capacidad de trabajo que tenemos últimamente. Así claro que podemos perder partidos, pero será más difícil que perdamos”. (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: “Estoy más orgulloso por el rendimiento que por el récord”. Tito Vilanova admitió que estaban “muy contentos por el partido ante el Athletic porque tiene una forma de jugar que es muy difícil porque te presiona mucho”. También era feliz “por hacer este récord de victorias que tenía su dificultad. Pero aún estoy más orgulloso por el rendimiento del equipo que han interpretado muy bien el partido. Si el Athletic ha corrido, nosotros hemos corrido más aún”. Y por encima de todo resaltó que sus jugadores siguen con hambre de títulos. “Así seremos más fuertes y estaremos luchando por más títulos”. El técnico del barça restó valor al hecho de que de nuevo coincidieran en el campo los ‘pequeños’. “Ya dije que muchas veces pueden jugar juntos Iniesta y Cesc y más con Jordi Alba un lateral que sube tanto por su banda, pero irán jugando todos”. Recordó que Cesc ya hizo el año pasado “una muy buena primera vuelta y este año se ha afinado mucho más y hace muchos kilómetros. Ha hecho un partido espectacular llegando desde segunda línea e intercambiando posiciones con Andrés”. (…)
  • Mundo Deportivo: Tito: “Estoy orgulloso del récord, los cuatro años de Pep son irrepetibles”. “Estamos muy contentos por cómo ha ido el partido. El Athletic lo pone muy difícil, porque no deja de presionar y no te da tiempo para pensar”, ha señalado Tito Vilanova en rueda de prensa tras el 5-1 infligido por el Barça a los ‘leones’, un triunfo que a él le permite hacer historia como técnico artífice del mejor arranque histórico de la Liga española. Presguntado al respecto, Tito ha recalcado que “estoy muy contento y orgulloso por el rendimiento de los jugadores y por haber logrado el récord de partidos. Está bien haber ganado todos estos partidos, pero estoy aún más orgulloso de ir ganando 5-1 y que en la última jugada busquemos el sexto gol. Estoy seguro de que estaremos peleando por los títulos”. (…)

Deja un comentario