Revista de Prensa del 11 de Diciembre de 2012

Revista de Prensa del 11 de Diciembre de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 11 de Diciembre de 2012 Portada diario Marca del 11 de Diciembre de 2012 Portada diario Sport del 11 de Diciembre de 2012 Portada Mundo Deportivo del 11 de Diciembre de 2012
Ases 2012 de Lujo Líder para Siempre (Sergio Ramos) (Messi) Humilla a los delanteros del Madrid (Messi) “Gigante”

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona vence 1-2 sufriendo ante el Betis con nuevo record goleador en un año de Leo Messi

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 1-2 al Real Betis con record de Messi. El F.C. Barcelona ha conseguido vencer con muchos problemas 1-2 al Real Betis Balompié con dos goles de Messi que sigue haciendo historia al superar cuarenta años después el record de 85 goles de Müler en un año natural, en un encuentro que los verdiblancos, en especial la segunda mitad, pusieron en muchos problemas a los azulgranas a los que por momentos tuvieron contra las cuerdas. Con este resultado las cosas se mantienen como estaban con el F.C. Barcelona como líder y aumentando el record de puntos en un arranque liguero, y con el Real Madrid a once puntos y el Atlético de Madrid a seis puntos de distancia en la jornada anterior a la que los rojiblancos visiten a los azulgranas. (…)
  • Diario As: Messi culmina una dura faena. En Sevilla tenía que ser. Una plaza en la que nada se queda a medias. En la que se fracasa y se duerme en el cuartelillo o en la que se abre la Puerta del Príncipe camino a la eternidad. Tenía que ser en una ciudad en la que los ídolos son inmortales donde Leo Messi culminara la faena que le convierte en el mejor goleador en un año natural. Pero el triunfo del Barça por 1-2 fue algo más que una demostración individual. Fue coral. Queda claro que quien triunfa en Sevilla sella su destino camino de la mitología, pero ese privilegio no es privado. Hubo un partidazo. Todo el equipo culé estuvo torero a más no poder ante un rival bravo como pocos. Además, en el Villamarín, nada puede darse por seguro. Lo que parece estar en la mano del vencedor puede volar en un segundo gracias al aliento de una afición que es tan crítica como entregada. El beticismo es un sentimiento que le exigió al Barça su mejor versión para llevarse los tres puntos. Ante este escenario pasional, Messi interpretó a la perfección el papel de héroe en el mejor escenario posible, pero el resto del equipo supo ganar jugando a lo que no le gusta jugar. Al partido loco y de bulla que planteó un Betis valiente, directo y descarado. (…)
  • Diario Marca: Messi torpedea la historia. El Barcelona sudó tinta para llevarse los tres puntos del Benito Villamarín. Los culés tuvieron que apelar a la mejor versión de Lionel Messi, que con dos goles, dio la victoria a los suyos y batió el récord de ‘Torpedo’ Müller. El Betis, con tres tiros al palo, hizo méritos para sacar un mejor resultado. Afortunadamente para los culés, Messi pudo jugar este partido. La participación del argentino fue decisiva. Con sus dos tantos, puso en el marcador una diferencia que no hubo en el terreno de juego. Con descaro, intensidad y buenos jugadores, el Betis supo desactivar al Barça como pocos equipos han hecho. Nada de cerrojazos. Duelo a pecho descubierto, con mucha intensidad y, sobre todo, a impedir que los catalanes tuviesen la pelota. (…)
  • Diario Sport: ‘Torpedo’ Messi hunde al Betis. No hay récord que se le resista. Uno tras otro van cayendo, de forma inexorable, sin que nada ni nadie pueda pararle, como si fuera lo más sencillo del mundo. Y, desde luego, no lo es. 40 años habían pasado sin que nadie igualara la mítica marca del alemán Gerd ‘Torpedo’ Müller, autor de 85 goles en 1972. Con sus dos tantos al Betis, dos más, Leo Messi lleva ya 86. Una auténtica barbaridad. Y todavía puede ampliar su marca hasta que acabe 2012. ¿Alguien duda que lo hará?. El rey indiscutible del fútbol mundial fue titular en el Villamarín después del susto sufrido el pasado martes ante el Benfica, cuando una contusión ósea hizo temer lo peor a los culés. Por fortuna, no se cumplieron los malos augurios de Leo -“en ese momento, pensé que no volvería a jugar en mucho tiempo”, admitió-. Y ahí estaba otra vez, como siempre, feliz y sonriente sobre un terreno de juego, listo para seguir haciendo historia. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-2: El Barça logra una victoria de leyenda ante el Betis. El Barça logró una importantísima victoria en el campo del Betis. El mismo escenario en que el Real Madrid perdió. Fue una victoria heroica, con record histórico de Messi incluido. El equpo de Tito Vilanova sumó su partido número 15 sin conocer la derrota, la octava victoria fuera de casa. Pero si en la primera parte lo bordó (con un mágico Iniesta y un efectivo Messi), tras el descanso no fue el ‘once’ que controló el partido, sobraron los excesivos fallos en el pase, desapareció la presión arriba y los verdiblancos les pusieron en serios apuros. Pero el Barça, con el ‘mono’ de trabajo puesto supo defender el resultado, aunque le falto rematar el partido. Jugó con fuego. Leo Messi no tardó en entrar en la historia. Metió dos goles que superaron el récord de Gerd Müller, que hacen más grande su leyenda, que le colocan en el Olimpo del fútbol a sus 25 años, con toda una carrera por delante. La FIFA hubiera hecho bien en entregarle esta noche su cuarto Balón de Oro y no esperar al siete de enero. Lionel tiene su nombre escrito en ese trofeo dorado de France Football por cuarta vez consecutiva.Baste recordar que sumó su doblete número diez en lo que va de Liga y un ‘hat trick’. Es la quinta vez consecutiva que mete dos goles. Lleva 192 tantos en el campeonato liguero.Es un extraterrestre, no hay duda. (…)

Tito Vilanova en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Vilanova: “Lo que hace Messi parece imposible de lograr”. “Nos han apretado arriba, pero en las contras también teníamos la posibilidad de marcar otro gol. Hemos tenido varias ocasiones, pero es verdad que ellos también. En la primer parte hemos dominado, pero en la segunda hemos sufrido más”, explicó el técnico del Barça, Tito Vilanova, sobre la victoria ante el Betis. Messi: Parece imposible que en un año pueda marcar esa cantidad de goles, pero quedan tres partidos más y esperemos que lo siga aumentando. Esperemos que le quede mucho, porque es muy joven. Creo que no volveremos a ver un jugador así. Reúne muchas más características. Entiende el juego en ataque y en defensa. Con estos récords siempre pasa lo mismo. Dentro de unos años alguien lo superará, pero vamos a disfrutar del momento. (…)
  • Diario Marca: Vilanova: “Sería exagerado pedir lo mismo el año que viene para Messi”. Vilanova era consciente de las dificultades que entrañaba el partido ante el Betis: “La primera parte la hemos tenido muy controlada, ha sido una de las mejores que hemos hecho. Nos ha marcado el gol el Betis y la gente ha empezado a animar, ellos se han animado y el partido ha sido otro en pocos minutos. Al ver calentar a Jorge Molina intuí que iban a poner dos delanteros. En las contras teníamos la posibilidad de marcar algún gol, pero también es verdad que el Betis las ha tenido en la segunda parte”. Messi otra vez decisivo: “Estoy contento con todos los partidos, no tengo queja durante el año de la entrega. En la segunda parte hemos sufrido más para sacar el resultado, y estamos contentos de que Messi nos haya ayudado con sus dos goles y ha batido el récord. Parece imposible que un jugador pueda marcar tantos goles. Quedan dos partidos más y esperemos que lo pueda ampliar”. (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: “Lo que ha hecho Messi parece imposible”. “Espero que en estos partidos que quedan pueda lograr más y que amplíe el récord” indicó en conferencia de prensa el técnico azulgrana, quien subrayó que no cree que pueda “tener a un jugador igual”. Sobre el partido, Vilanova comentó que “la primera parte ha sido más tranquila” para su equipo, y que luego, en el segundo periodo “con los cambios en el Betis y el empuje de la afición, ha sido distinto”. “Nos han apretado más, pero al contragolpe cabía la posibilidad de que podíamos marcar más goles, porque hubo ocasiones para ello, aunque también ha tenido algunas claras”, agregó. (…)
  • Mundo Deportivo: Tito: “Disfrutemos de Messi. No veremos otro igual”. Siete minutos exactos ha durado la rueda de prensa de Tito Vilanova. Como no podía ser de otra forma, en la misma Leo Messi ha centrado casi todas las preguntas, pero el técnico blaugrana también ha destacado al rival y la resto de sus hombres en el trabajado triunfo en Sevilla ante el Betis. Ha empezado Tito Vilanova su comparecencia diciendo que “la primera media hora ha sido de las mejores que hemos hecho. El partido lo hemos tenido controlado, pero nos ha marcado el gol, la afición ha empezado a animar y el partido parecía otro en pocos minutos. Nos ha tocado sufrir”. (…)

El Real Madrid vence 2-3 al Real Valladolid en un intenso partido en el que los blancos tuvieron que remontar en dos ocasiones

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 2-3 al Real Valladolid. El Real Madrid ha conseguido vencer 2-3 al Real Valladolid, con muchas dificultades, en un encuentro en el que los blancos remontaron en dos ocasiones la ventaja de los blanquivioletas con goles de Benzemá y en dos ocasiones de un Özil que realizó un fantástico encuentro en especial para conseguir los goles y que de alguna forma dio cierta vida al campeonato de Liga. Con estos tres puntos, el Real Madrid se sitúa provisionalmente con ocho puntos de desventaja sobre el F.C. Barcelona y a dos puntos del Atlético de Madrid, a la espera del resultado de los azulgranas y rojiblancos en los encuentros que ambos tienen que disputar en la jornada de mañana. (…)
  • Diario As: El genio que surgió del frío. En la noche áspera y fría de Valladolid, el futbolista más sedoso de cuantos pisaban la hierba escarchada de Zorrilla decidió el partido: Özil. Lo hizo así: primero regateó a las piernas tiesas, después saltó sobre los sistemas tácticos, luego apartó los pulmones de los fondistas y por fin, despejada la cacharrería y las vísceras, se puso a jugar con la pelota. Como un niño. Concretamente, como el niño que surge detrás del abrigo, el forro polar, las manoplas de lana, la camiseta térmica y gorro de inca. No conviene abrigar demasiado al talento. Se ahoga. El partido admite otras interpretaciones. Se podrá decir que lo ganó Mourinho con los cambios. Cambios tácticos, de posiciones y de hombres. Cambios de humor, de parecer y de perspectiva. Antes de perdernos en la anotación de las permutaciones, pudimos advertir a Callejón de lateral zurdo y a Alonso de central. Lo asombroso es que nada se alteró, salvo nuestro desconcierto. Entre los muchos méritos de Mou quedará la invención del futbolista intercambiable, del soldado universal. Y tal vez sea eso lo que más le irrite de Özil: que no se deja intercambiar. Con luces y sombras, con babuchas y ojeras, no hay otro como él. (…)
  • Diario Marca: Özil descongela al Madrid. Por fin volvió a ser decisivo. Cuando el Real Madrid más necesitaba a un futbolista que tirara de genialidad para desbloquear una situación comprometida, apareció la figura de Mesut Özil para brillar en una fría noche en Valladolid. El equipo de José Mourinho estaba obligado, una jornada más, a ganar para intentar meter presión a Barça y Atlético de Madrid… y los locales estuvieron a punto de dar un susto a los madridistas. El partido comenzó de la peor manera posible para el Real Madrid. Un saque de esquina en el minuto 6 supuso el primer gol de Manucho. Desajuste defensivo del conjunto blanco y el delantero vallisoletano, solo en el área pequeña, remata un balón perdido para dejar al Madrid más que helado. La alegría duraría muy poquito para el equipo de Miroslav Djukic, que vio cómo Benzema empataba el choque tras un resbalón inesperado de Marc Valiente. (…)
  • Diario Sport: El cuestionado Ozil salvó a Mourinho. El mediapunta alemán, a quien el técnico José Mourinho no está dando demasiada continuidad esta temporada, rubricó un ‘doblete’ de goles (en los minutos 44 y 71), mientras que Benzema logró otro en el 12′. Manucho consiguió las dos dianas (6′ y 21′) de un Valladolid que mereció mucha mejor suerte ante un rival agonizante. De este modo, el Madrid se sitúa de forma provisional a ocho puntos del líder, el Barça, que este domingo visita al Betis. El Madrid volvió a dar una pobre imagen en su visita a Pucela. Abusó del juego aéreo y sólo Özil se salvó del descontrol general. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-3: Özil salva al Madrid en Valladolid. El Real Madrid logró una importante victoria en Valladolid en un encuentro que se le puso cuesta arriba, pero que salvó gracias a Ozil que marcó dos de los tres tantos de su equipo. El Valladolid, por su parte, sacó provecho de las jugadas a balón parado para adelantarse por dos veces en el marcador, pero al final acabó perdiendo. El partido arrancó con el Real Madrid más entonado y disponiendo de las primeras ocasiones en las botas de Cristiano Ronaldo y Callejón, sin embargo, el que marcó fue el Valladolid. Un saque de esquina que los blancos no defendieron bien acabó con el 1-0 de Manucho que aprovechó los rebotes y los despistes de los de Mourinho para marcar en el minuto seis. (…)

Aitor Karanka en rueda tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Aitor Karanka: “Este es el Mesut Özil que todos queremos ver”. Con el frío de Valladolid aún en el rostro compareció Aitor Karanka ante la Prensa para elogiar, esta vez sin matices, el partido de Mesut Özil: “Fue el jugador que todos queremos ver. Ha realizado un trabajo espectacular, también sin la pelota”. Goles encajados a balón parado: “Han llegado en jugadas puntuales, pero son corregibles”. Los cambios: “Pusimos a Callejón de lateral izquierdo y luego a Ramos de lateral derecho buscando siempre la profundidad. Con el 2-3, Varane salió como lateral derecho para asegurar el resultado”. (…)
  • Diario Marca: Karanka: “Özil ha hecho lo que se le exige, un trabajo sin balón espectacular”. Karanka destacó la remontada del Madrid: “Otra vez han vuelto los mismos errores, pero hay que quedarse con que son puntuales, corregibles y sobre todo, quedarnos con la remontada del equipo. Por dos veces nos hemos repuesto que era lo importante”. Analizó los cambios en defensa: “El resultado iba de esa manera, y en el descanso hemos decidido quitar a Nacho, que estaba haciendo un buen trabajo, pero con ese resultado buscábamos más profundidad y metimos a José de lateral izquierdo. Luego quitamos a Arbeloa y pusimos a Xabi de central para que tuviese salida de balón. Luego hicimos un cambio más normal, pero fue siempre en busca del resultado”. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: “Hoy, Özil ha hecho lo que se le exige”. El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, ha indicado que el Mesut Özil que se ha visto en el partido contra el Valladolid es el que todos conocen y el que todos quieren ver. Así lo ha explicado el vasco, que ha vuelto a sustituir a José Mourinho en la rueda de prensa posterior al partido en el estadio José Zorrilla. A juicio del segundo técnico, el jugador alemán, que ha marcado dos goles en el encuentro, ha jugado “francamente bien” tanto con el balón, con los goles, como en sus actuaciones sin él. “Ya sabemos de sobra la calidad de jugador que es. Hoy ha hecho lo que se le exige, un trabajo sin balón espectacular”. (…)

Deja un comentario