El F.C. Barcelona vence 4-1 al Atlético de Madrid y se destaca en la Liga

Estadio: Nou Camp – 16 de Diciembre de 2012

Temporada: 2012-2013. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 16

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 4 Р1 Atl̩tico de Madrid Escudo del Atl̩tico de Madrid

Arbitrado por Pérez Lasa (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido con claridad 4-1 al Atlético de Madrid con goles de Adriano, Sergio Busquets y un nuevo doblete de Messi, remontando un partido que en la primera mitad se le puso difícil con el tanto de Radamel Falcao, ante un Atlético que realizó una buena primera mitad pero que se vino abajo en la segunda.

Foto de El F.C. Barcelona vence 4-1 al Atlético de Madrid y se destaca en la LigaDispondría Tito Vilanova de su habitual 4-3-3 con Adriano en el lateral derecho y Jordi Alba en el izquierdo, con Xavi Busquets e Iniesta en la medular y como Alexis como sustito del lesionado Cesc en detrimento de Villa, de acompañante de Pedrito y Messi en vanguardia.

Salió con un planteamiento y un juego compacto el Atlético, controlando el dominio azulgrana basado en la posesión y saliendo rápidamente al contraataque, generando dos oportunidades claras de Radamel Falcao, antes de que a la media hora consiguiese batir a Víctor Valdés y poner a los suyos por delante.

Sin embargo poco después, un impresionante zurdazo de Adriano desde fuera del área, pondría las tablas en el marcador sin que los rojiblancos pudieran hacer nada por evitarlo en la primera ocasión de los locales, y antes del descanso ya en el descuento Busquets pondría a los suyos nuevamente el segundo tanto en el marcador para los suyos.

La situación es que el Atlético había realizado todo casi perfecto, y sin embargo se retiraba a vestuarios con desventaja en el marcador.

En la segunda mitad los rojiblancos parecieron bajar los brazos, y sería cuestión de tiempo de que los azulgranas marcasen el tercero en una aparición de Messi, bastante apagado durante el partido y que dejaría claramente sentenciado el partido con todavía media hora por delante.

Ya a la finalización del partido, un regalo de la zaga rojiblanca, posibilitaría un nuevo doblete de Messi con el que se cerraría el partido con una derrota quizá algo abultada para los de Madrid por los méritos de los dos equipos en los noventa minutos.

Con este resultado, sumado al tropiezo del Real Madrid, el F.C. Barcelona da un paso de gigante para distanciarse de todos sus rivales en la cabeza de la clasificación de la Liga, cuando todavía quedan veintidós jornadas por delante, distanciando en nueve puntos al Atlético de Madrid y en trece al Real Madrid, segundo y tercero respectivamente.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 13 Courtois
21 Adriano 20 Juanfran
3 Gerard Piqué 23 Miranda
5 Puyol 2 Godín
18 Jordi Alba 3 Filipe Luis 45′
6 Xavi Hernández 6 Koke
16 Sergio Busquets 4 Mario Suárez 56′ Tarjeta Amarilla
8 Andrés Iniesta 14 Gabi
17 Pedrito 10 Arda Turan
10 Leo Messi 9 Falcao
9 Alexis Sánchez 19 Diego Costa 60′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
11 Thiago Alcántara 75′ Tarjeta Amarilla 18 Cata Díaz 45′
7 David Villa 79′ 7 Adrián 56′
2 Dani Alves 85′ 5 Tiago 60′

Tecnicos:

Tito Vilanova Diego Pablo «Cholo» Simeone

Goles:

0-1, Falcao de sutil toque con la izquierda tras irse de Buquets y adentrarse en el área en una rápida contra tras un balón perdido en la medular por Messi en el minuto 31. 1-1, Adriano de fuerte disparo con la izquierda que coloca en la misma escuadra sin que Courtua pueda hacer nada por evitarlo en el minuto 36. 2-1, Busquets de disparo con el interior del pie derecho tras un amago en un balón que queda muerto en el área tras un barullo a la salida de un córner en el minuto 45. 3-1, Messi de disparo pegado al palo desde la media luna del área que coloca con la zurda pegado al palo derecho de la portería de Courtois en el minuto 57. 4-1, Messi de toque sutil tras robar un balón al borde del área en un regalo de Godín que trata de dar un taconazo para evitar al argentino en el minuto 88.

Incidencias:

86.637 espectadores para presenciar el partido de la decimosexta jornada entre el F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario