Revista de Prensa del 19 de Diciembre de 2012

Revista de Prensa del 19 de Diciembre de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 19 de Diciembre de 2012 Portada diario Marca del 19 de Diciembre de 2012 Portada diario Sport del 19 de Diciembre de 2012 Portada Mundo Deportivo del 19 de Diciembre de 2012
Cristiano no se vende Golpe de efecto Messi renovó por teléfono Eternos

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona afianza su supremacía en Liga al vencer 4-1 al Atlético de Madrid y situarse a 13 puntos del Real Madrid

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 4-1 al Atlético de Madrid y se destaca en la Liga. El F.C. Barcelona ha vencido con claridad 4-1 al Atlético de Madrid con goles de Adriano, Sergio Busquets y un nuevo doblete de Messi, remontando un partido que en la primera mitad se le puso difícil con el tanto de Radamel Falcao, ante un Atlético que realizó una buena primera mitad pero que se vino abajo en la segunda. Con este resultado, sumado al tropiezo del Real Madrid, el F.C. Barcelona da un paso de gigante para distanciarse de todos sus rivales en la cabeza de la clasificación de la Liga, cuando todavía quedan veintidós jornadas por delante, distanciando en nueve puntos al Atlético de Madrid y en trece al Real Madrid, segundo y tercero respectivamente. (…)
  • Diario As: El Barça rompe la Liga. Media hora duró el Atlético en el Camp Nou. Durante esos 30 minutos, el plan de Simeone salió a la perfección. Líneas atrás, bien juntitos, ahogando pasillos de pase y saliendo como lobos al contragolpe con un Falcao desatado. En esa media hora de control, el colombiano adelantó a su equipo y apretó la Liga, pero la revolución de los secundarios, liderados por Adriano y Busquets desactivó el plan del Cholo. En cuanto el lateral brasileño perforó la meta de Courtois, el Atlético empezó a pedir la hora. Le vino encima un vendaval que rompió cualquier plan previsto. Falcao se quedó aislado y el rodillo blaugrana les pasó por encima. Sólo faltaba que Messi cumpliera su cita con el gol por partida doble para que el Barça de Tito Vilanova rompiera la Liga. El Atlético se queda segundo a nueve puntos del Barça y el Madrid, a trece. Era un partido de cocción lenta, pero el Atlético se quedó sin fuego a medio guiso. El inicio de los de Simeone fue impecable. El Barça tenía la pelota, pero se pasó 35 minutos sin crear peligro. Cuando lo creó, Adriano marcó un golazo y señaló el inicio del fin del equipo madrileño, que perfectamente podía haber llevado más de un gol en su cuenta por aquel entonces. (…)
  • Diario Marca: Dueño y señor de la Liga. Ha impregnado Simeone al Atlético con sobredosis de motivación, pero no ha conseguido reforzar esa moral frágil que tantos disgustos le propició a lo largo de su historia. Consiguió anular al Barcelona hasta hacerse merecedor sin condiciones de la ventaja que le dio Falcao. Al poco, Adriano igualó el duelo con un golazo por la escuadra. Fue entonces cuando el presumible campeón de Liga deshizo a su rival como quien sopla a un ejército de arena. La primera media hora del Atlético fue inmejorable. Se intuía que saldría a esperar en su campo. Hizo que al Barça le resultara una pesadilla circular la pelota. Desconectó su centro del campo merced a un gran trabajo de Mario Suárez, Gabi y Koke. Bascularon de un lado a otro en bloque y nublaron todas la líneas de pase. Al ataque salió como quien repite un abordaje ensayado. Arda Turan, Diego Costa y Falcao crearon peligro en cada llegada. (…)
  • Diario Sport: El Barça tumba al Atlético con cuatro zarpazos. El Barça y Messi despejaron con su 4-1 al Atlético las pocas dudas que puedan existir respecto a la Liga 2012-13. Cuando todavía faltan tres jornadas para llegar al ecuador de la misma, ellos son los reyes del campeonato. Pese a que el Atlético dio la cara en el Camp Nou, el conjunto rojiblanco acabó goleado y a nueve puntos de los blaugrana. Falcao brilló durante 45 minutos pero su ‘zarpazo’ no pudo desequilibrar a ‘La Pulga’, implacable, que ya suma 25 goles en la Liga y 90 en el total del 2012. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-1: El Barça golea al ‘Atleti’ y la Liga es cosa de uno. 15 victorias y un empate, 46 puntos sumados de 48 disputados, con el Atlético de Madrid a 9 puntos y el Real Madrid, a 13. El Barça de Tito Vilanova ha conseguido que prácticamente sea la propia Liga la que no se coma los turrones y a falta de meses y meses de campeonato, haya quedado prácticamente vista para sentencia. Difícil es imaginar que el equipo azulgrana pueda perder más de tres encuentros de aquí al final, en el caso del Atleti, y más de cuatro en el caso del Real. Más difícil aún es pensar que estos dos equipos lo vayan a ganar todo, con lo que las cuentas están más que claras. El Atlético de Madrid fue un dignísimo rival durante 35 minutos, los que tardó Adriano en sacar a relucir ese misil que tiene en la pierna izquierda para meter al Barça en un choque que Falcao había puesto cuesta arriba. A partir de aquí y del tanto de Busquets, paso al genio de los números, al Leo Messi de los récords. 90 goles lleva ya la criatura en el 2012, 25 de ellos en esta Liga que no ha llegado todavía al ecuador. (…)

Tito Vilanova tras la victoria de su equipo en rueda de prensa

  • Diario As: Tito: «Les dije a los jugadores que si perdían no pasaba nada». Vilanova mandó en la sala de prensa un mensaje de prudencia en plena euforia del Barça: «Si creemos que jugamos otra Liga, nos daremos cuenta de que no es así». Y otro de confianza: «En el descanso le dije a los jugadores que si perdían no pasaba nada». Problemas en la primera parte: “El Atlético se pone bien y juega con los delanteros que bajan mucho y tienen metros para correr. Veo más mérito del Atlético que demérito nuestro en los primeros treinta minutos. Adriano nos ha animado y desde ahí al final de la primera parte hemos sido dominadores y en la segunda parte también. Pero se ha demostrado que todos los puntos que llevaba el Atlético de Madrid no eran una casualidad». (…)
  • Diario Marca: Vilanova: «Sufriremos y nos dejaremos puntos». El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, ha comentado tras la victoria contra el Atlético de Madrid (4-1) que pese a dejarles a nueve puntos en segunda posición y tener el Real Madrid a trece de distancia no cree que la Liga esté sentenciada. «Hemos hecho muchos puntos pero es verdad que partidos los hemos tenido que ganar al final sufriendo, no tengo sensación de que vamos a ganar todos los partidos fácil, seguro que tendremos que remontar y que nos dejaremos puntos. No me parece una Liga fácil ni mucho menos aburrida», manifestó en rueda de prensa. (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: «No creo que sea una Liga aburrida». El técnico del Barça, Tito Vilanova, estaba muy contento por el nuevo triunfo de su equipo pero quiso relativizar la situación en la Liga, consciente de que todavía resta más de medio campeonato por disputarse. Simeone había dicho que la Liga se había vuelto «aburrida» por el dominio del Barça y Mourinho había dado el título «casi como imposible» para el Real al estar a trece puntos. Sin embargo, Tito siguió a su discurso: «No creo que sea una Liga aburrida, sí que es cierto que hemos sufrido en algunos partidos y sólo los hemos ganado al final. Pero no creo que juguemos otra Liga. Nos ha costado mucho y cuando nos pensemos que es facil, no ganaremos». (…)
  • Mundo Deportivo: Tito: «No jugamos otra Liga. Todo lo ganado nos ha costado muchísimo». Tito Vilanova ha salido relajado a la rueda de prensa, en la que ha reconocido de inicio el buen planteamiento del Atlético de Madrid, pero que tras el gol de Adriano el Barça ha sido muy superior. Ha destacado el trabajo de Sergio Busquets, y, pese a la diferencia de puntos con el Madrid, ni cree que el equipo se relaje ni que la Liga esté sentenciada. La primera pregunta ha sido clara y se ha referido a la importancia del gol de Adriano como una de las claves del triunfo, del cual Tito ha dicho que era «muy importante. Al principio del partido nos ha costado mucho. La verdad es que el Atlético de Madrid juega con dos líneas, con diez jugadores dentro, y es difícil encontrar espacios dentro». Sin embargo, esta situación que se ha dado en los primeros 35 minutos «la veo más mérito al Atletico que demérito nuestro. Por ello, el gol de Adriano nos ha animado y hasta el final ya hemos sido claramente dominadores y en la segunda parte también». (…)

El Real Madrid tropieza al empatar 2-2 con el Espanyol

  • CenturyMatch: El Real Madrid pincha al empatar 2-2 con el Espanyol. El Real Madrid ha pinchado al empatar 2-2 con el Espanyol de Barcelona, con goles de Cristiano Ronaldo y de Fabio Coentrao para remontar el gol de Sergio García y ver como era empatado en los últimos instantes del encuentro, en un partido en el que los blancos fueron muy superiores, especialmente en la segunda mitad en donde generaron múltiples oportunidades de gol que no concretaron y que vieron como a balón parado los periquitos conseguirían hacerse con un punto en la recta final. El resultado es un claro tropiezo para los de Mourinho que pueden ver cómo el F.C. Barcelona se ponen a trece puntos si consiguen vencer el partido que disputa a continuación con el Atlético de Madrid. (…)
  • Diario As: El Madrid se columpia. No hay muchas formas de puntuar en el Bernabéu. Adelantarse pronto es una opción, pero poco recomendable. Los goles en contra enfurecen al Real Madrid y su ira, habitualmente, no se aplaca hasta el cuarto o quinto gol. Así hubiera ocurrido ayer, de no haber tenido el Espanyol un portero tan formidable como Kiko Casilla, un muchacho de la cantera madridista con unas condiciones extraordinarias. Sin embargo, la fantástica actuación de Casilla (al que quizá le pesó el apellido en su juventud, o le faltó una ese, quién lo sabe) no basta para justificar el empate. El Madrid ha ganado partidos así en noches similares y ante grandes porteros. El problema es que el campeón ha perdido el ángel, y asumo que la explicación es poco científica. Lo que antes era una exhibición de pegada, ahora se ha convertido en un ejercicio gimnástico, en una pista americana. Los marines completan el ejercicio, pero no hay rastro de música, ni de coreografía, ni de sentido lúdico. Se diría que el Madrid ya no es un equipo feliz. (…)
  • Diario Marca: El Espanyol deja señalado a Mou. El Espanyol arrebató al Madrid sus remotas opciones de seguir soñando con la Liga al arrancar un empate con un gol in extremis de Albín, que castigó una de las grandes lacras del equipo blanco, con Mourinho, antes de él y, seguramente, cuando el portugués se vaya: la defensa de los balones aéreos. Los blancos habían remontado el gol inicial de Sergio García gracias a dos tantos de Cristiano y Coentrao, los mejores junto a Di María, que volvió a ser señalado por su entrenador e inició el partido como suplente. Pero, al final, el que quedó señalado fue el equipo de Mou, al que sólo un milagro puede devolver a la pelea por el título que tan brillantemente conquistó no hace tanto. Aunque parezcan siglos. El gol de Albín tuvo un aire de verbena que alegró el fin de fiesta perico y amargó el merengue. Otra pelota parada que retrató las miserias del Madrid en este tipo de acciones, una responsabilidad que habría de repartise de forma subsidiaria entre el técnico y sus jugadores, desde Ramos a Pepe, pasando por Casillas. Cada balón colgado al área blanca es una amenaza de infarto para la hinchada madridista. Un lastre simplemente inaceptable para un equipo como el Madrid. (…)
  • Diario Sport: El Espanyol destapa las miserias del Real Madrid. Un gol a dos minutos del final del uruguayo Juan Albín sentenció las ya reducidas opciones ligueras de un Real Madrid desenchufado, que reaccionó con la entrada en escena del argentino Ángel Di María, pero acabó pagando su racanería futbolística ante un Espanyol que mejora con Javier Aguirre (2-2). En las antípodas de aquella imagen demoledora que le condujo a la conquista de la Liga de los récords de puntos y goles, el Real Madrid comienza a mostrar un aspecto ramplón en una competición que siente perdida. Los impulsos le levantan por momentos en el Bernabéu. Ante el Espanyol lo consiguió Di María, picado por sus últimas actuaciones discretas, pero acabó desolado en una competición de la que se despide antes de Navidad. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-2: Empate del Espanyol en el Bernabéu con sabor a victoria. Sorpresón en el Bernabéu. El Real Madrid no ha podido con el necesitado Espanyol, que ha logrado un empate con sabor a victoria en su titánica lucha por la permanencia. El equipo de José Mourinho, el autoproclamado técnico ‘top’ del fútbol mundial, se ha visto superado por el excelente planteamiento de Javier Aguirre. Un punto que inyecta grandes dosis de moral a los blanquiazules y que representa un serio revés para las aspiraciones merengues en la Liga. El conjunto blanquiazul ha peleado en todo momento para no salir de vacío del Bernabéu. La imagen de los merengues ha vuelto a dejar mucho que desear y Mou ha estado más pendiente de incordiar con sus protestas al cuarto árbitro que de mejorar las prestaciones de un equipo que no ha sabido ‘matar’ el partido tras remontar al comienzo de la segunda mitad. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras el pinchazo de los suyos

  • Diario As: José Mourinho: «Esta Liga está prácticamente imposible». No hubo reproches esta vez y sí lamentos en la comparecencia de José Mourinho tras el empate frente al Espanyol. El equipo perdonó demasiado, fue la teoría. «Y la Liga está imposible», la conclusión. El partido: “Cristiano ha hecho un buen partido, pero sus compañeros, no. Ahora, la actitud ha sido buena. Nos faltó un poco de tranquilidad y un poco de suerte. Por el esfuerzo de los jugadores, merecimos ganar. Fallamos oportunidades claras. No tengo críticas hacia los futbolistas”. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «La Liga está casi imposible». Mourinho habló de las posibilidades de su equipo de conquistar la Liga tras el tropiezo ante el Espanyol: «Trece es una distancia demasiado grande como para conseguirlos, pero lo que tenemos que hacer es jugar cada partido. No tenemos que preocuparnos de quedar primeros, segundos o terceros. Tenemos que estar más fuertes». Asegura que esta situación es nueva para él: «Nunca me he visto en una situación como ésta de perder tantos puntos. Intentaremos terminar la temporada lo mejor posible. Lucharemos por los títulos, pero la Liga está casi imposible. Hay que seguir porque es el Madrid». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Ganar la Liga es casi imposible». Si el Barcelona gana al Atlético de Madrid, el Real Madrid se quedará a trece puntos del cuadro azulgrana. Eso, para el técnico portugués, es una ventaja que sería casi inalcanzable, por lo que aseguró que se centrará en la Liga de Campeones y en la Copa del Rey. «Es prácticamente imposible. Estamos hablando de diez puntos que se pueden transformar en trece. Trece puntos en diciembre son muchos. Tuvimos el año pasado ocho y a pesar de empatar dos partidos mantuvimos la distancia. Si esos diez se transforman en trece, es demasiada diferencia. Tenemos que jugar partidos para ganar sin preocuparnos de si el adversario ganó o perdió», dijo. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «»Es prácticamente imposible que ganemos la Liga». En una acción que no se puede considerar como habitual, Mourinho ha salido a la rueda de prensa antes que su colega visitante, Javier Aguirre, tras empatar a dos en el Santiago Bernabéu. Ha empezado el técnico del Real Madrid diciendo que su equipo «merecía más y que el empate es injusto. No tengo críticas a mis jugadores». Mourinho no esconde una realidad y ésta no es otra que «nos cuesta hacer gol y los adversarios con poco consiguen todo», antes de repetir una vez más que «es prácticamente imposible que ganemos la Liga. 13 puntos en diciembre son muchos. Habrá que pensar en seguir peleando por los otros títulos». (…)

Deja un comentario