El Real Madrid a semifinales de Copa tras empatar 1-1 en Mestalla

Estadio: Nuevo Mestalla – 23 de Enero de 2013

Temporada: 2012-2013. Copa del Rey. Jornada: de Cuartos (Vuelta)

Escudo del Valencia C.F. Valencia C.F. 1 – 1 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Pérez Lasa (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

Foto de El Real Madrid a semifinales de Copa tras empatar 1-1 en MestallaEl Real Madrid ha sacado un suficiente empate 1-1 en Mestalla en la vuelta de semifinales de Copa del Rey que inició con la ventaja de 2-0 obtenido en la ida, con un gol de Benzemá, en un encuentro en el que el protagonista fue Iker Casillas que se lesionó en la mano, en un infortunio con su compañero Arbeloa, y el hecho que los de Mourinho acabasen el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Coentrao y Di María

Tras la goleada del fin de semana ante el mismo equipo, en el mismo escenario y con la ventaja del partido de ida, los locales sabiendo sus escasas posibilidades realizaron un mejor juego y mucho más ordenado, tratando de impedir sobre todo el contraataque del equipo blanco, aunque durante la primera parte se pudieron ver escasas oportunidades de gol.

Justo antes de llegarse al descanso, un gran centro de Xabi Alonso con cierta colaboración de la defensa che, acabaría con el balón en los pies de Benzemá que definió con elegancia, y que dejó definitivamente sentenciada la eliminatoria.

En el inicio de la segunda mitad, dos actuaciones consecutivas dejarían al Real Madrid con uno menos por la expulsión de Coentrao y Tino Costa acertaría a realizar el empate, esta vez con cierta colaboración de Adán.

El empate y que quedase media hora por delante puso un mínimo de picante en el partido que acabaría ya con el empate y con el Real Madrid con otro jugador menos por una actuación de Di María prácticamente en el último minuto.

Con este resultado, el Real Madrid se clasifica para las semifinales de Copa en la que espera al Málaga o al F.C. Barcelona en lo que pueden ser dos nuevos partidos del siglo.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Guaita 1 Iker Casillas 17′
12 Pereira Tarjeta Amarilla 17 Arbeloa
4 Rami 2 Raphael Varane
20 Ricardo Costa Tarjeta Amarilla 18 Albiol
3 Cissokho 5 Fabio Coentrao 51′ Dos Tarjetas Amarillas
15 Jonathan Viera 14 Xabi Alonso
18 Víctor Ruiz 58′ Tarjeta Amarilla 6 Khedira
24 Tino Costa Tarjeta Amarilla 22 Di Maria 88′ Tarjeta Roja
17 Guardado 45′ 10 Özil 53′
7 Jonas 70′ 7 Cristiano Ronaldo
16 Valdez 9 Benzema 75′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
10 Banega 45′ Tarjeta Amarilla 13 Adán 17′
11 Piatti 58′ 27 Nacho 53′ Tarjeta Amarilla
23 Canales 70′ 19 Luka Modric 75′ Tarjeta Amarilla

Tecnicos:

Mauricio Pelegrino Jose Mourinho

Goles:

0-1, Benzemá define frente a Guaita, tras recibir y controlar un gran centro cruzado de Xabi Alonso al que mide mal Ricardo Costa en el despeje en el minuto 44. 1-1, Tino Costa de lanzamiento de falta directa lateral que pasa por delante de defensa y delanteros y que se acaba introduciendo por debajo del cuerpo de un desacertado Adán en el minuto 52.

Incidencias:

Algo menos de media entrada en Mestalla para presenciar el partido de la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Valencia y el Real Madrid que disputó el partido con su segunda equipación de camiseta marina, con ventaja para los madrileños por el 2-0 obtenido en el partido de ida


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario