Revista de Prensa del 23 de Enero de 2013

Revista de Prensa del 23 de Enero de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 23 de Enero de 2013 Portada diario Marca del 23 de Enero de 2013 Portada diario Sport del 23 de Enero de 2013 Portada Mundo Deportivo del 23 de Enero de 2013
Con los ecos del Mestallazo Vuelve el terror de Mestalla Ha nacido una estrella Puyol 2016

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid borda el fútbol y golea 5-0 al Valencia

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 5-0 al Valencia. El Real Madrid ha goleado 0-5 al Valencia con dos tantos de Di María, otros dos de Cristiano Ronaldo y un quinto de Higuaín que es con el que se estrenaría el luminoso, todos en la primera mitad, en un encuentro en el que la actitud y el dominio de los blancos hoy de marino, fue suficiente para dar un golpe de autoridad y dejar tocado al equipo valenciano también, para la eliminatoria de Copa que tendrán que disputar en apenas tres días. Con este resultado el Real Madrid aprovecha el tropiezo en San Sebastián del F.C. Barcelona para recortarle tres puntos, aunque sigue a mucha distancia de los azulgranas en la cabeza de la clasificación y a la misma distancia del Atlético de Madrid que también venció en su compromiso con el Levante. (…)
  • Diario As: Al Madrid le gusta Mestalla. Es imposible ganar al Madrid si potencias sus virtudes. Al Madrid de Mourinho le incomoda el orden, la tranquilidad y la reflexión. Le molesta tomar la iniciativa y se inquieta contra equipos bien agazapados. El Valencia, como si no lo supiera, le dio campo y frenesí. Le ofreció un partido loco, de ida y vuelta, al borde del abismo. Pretendió prolongar el tradicional arreón del primer minuto como si el rival fuera uno cualquiera, de los que se intimidan con un rugido. Tal vez fue un plan equivocado, o ansiedad mal entendida, o el ardor reconcentrado de los últimos días; el odio paraliza. Quizá fue la conjunción de todos los desastres posibles. El caso es que el Madrid se agigantó según corría y según marcaba goles, cinco en la primera mitad. De forma progresiva recuperó la felicidad, la confianza y el instinto asesino. De nuevo se sintió león, guepardo, carnívoro. Si el Valencia fue víctima de una sucesión de catastróficas decisiones, el Madrid vivió todos los reencuentros felices que podía imaginar. Volvió Di María, para empezar. Para su fortuna pudo arrancar cuesta abajo, con metros para el galope y con tiempo para llenar los pulmones de optimismo. Su regreso al mundo de las gacelas encontró la bienvenida de un Özil fascinante, convertido en el lápiz de un arquitecto, trazos largos y precisos. A no mucho tardar surgió Cristiano, otro futbolista feliz ante la llanura y ante el defensa que le tocaba: Ricardo Costa, central en el exilio de la banda derecha, fue un muñeco de trapo en sus manos. (…)
  • Diario Marca: El Madrid encuentra el rodillo. El Madrid recuperó el rodillo. Llevaba toda la temporada perdido, y lo fue a encontrar en uno de los duelos más calientes del año. Incendió Mestalla con una exhibición que recordó a las de sus mejores meses del pasado curso, demoliendo a un Valencia que pagó muy cara su defensa adelantada ante tres jugadores demoledores: el eterno Cristiano, el finísimo Özil y, por fin, el hiperactivo Di María. Posiblemente no hay un futbolista que sea mejor termómetro del Madrid de Mourinho que Di María. El argentino estaba firmando un curso lánguido, reflejo de la falta de intensidad y de ambición del equipo. Dejaba pasar los partidos sin arriesgar, sin encarar, despachando cada balón que recibía con una displicencia casi burocrática. En Mestalla, volvió a ser el látigo de espinas que da tormento a cualquier defensa rival. Estuvo fino en el toque, agresivo en los desmarques, descarado en el regate. Vertical y tan afilado como en sus mejores días. Dio un gol, marcó dos y reventó a la defensa local por los dos costados. Un recital. (…)
  • Diario Sport: ‘Manotazo’ del Madrid a un Valencia lamentable. El conjunto blanco dejó en evidencia a la horrorosa defensa de un Valencia que no dio una a derechas. Tan fácil lo tuvieron los de Mourinho que, tras llegar al descanso con una ‘manita’ a su favor, en la segunda vivieron de rentas. El duelo fue un plácido paseo para el Madrid desde el pitido inicial. A los seis minutos, el árbitro, Teixeira Vitienes, pasó por alto un posible penalti de Rami a Cristiano Ronaldo. En el 7′, Higuaín, solo en el área pequeña, envió fuera un centro medido de Arbeloa. Pero el argentino, en el 9′, ya no perdonó, logrando el primer gol de la noche. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-5: El Madrid arrolla al Valencia en 45 minutos . El Real Madrid salió Mestalla con todo. Aunque se había rumoreado que Mourinho podría reservar o castigar a Casillas y Cristiano y dar descanso a Xabi Alonso, el entrenador portugués puso a sus mejores hombres ante un Valencia que tenía muchas ganas de revancha después de lo que pasó el miércoles en el Bernabéu en la Copa del Rey. Unas ansias locales que duraron cinco minutos, hasta un disparo de Piatti que paró Casillas. A partir de ahí, festival del Real Madrid que comenzó Higuaín fallando un gol en el minuto siete, pero marcando el 0-1 en el minuto siguiente en una contra. A partir de ese gol, el encuentro fue un monólogo blanco que en cada contraataque creaba una ocasión de gol a un Valencia que no sabía cómo frenar a los blancos. (…)

Karanka en la rueda de prensa posterior a la victoria de los suyos

  • Diario As: «Lo de Di María no podía ser físico, sino un clic psicológico». «Lo de Di María no podía ser físico, sino un clic psicológico. Espera que vuelva a ser el de siempre. Todo el mundo le conocemos. Está claro que de una semana para aquí, de Pamplona, al Bernabéu y aquí, te das cuenta que no es un tema físico. No estaba pasando por su mejor momento y hoy ha sido el que conocemos todos», aseguró el segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, al término del partido en Mestalla. Mejoría: “Durante esta temporada Mou ha explicado varias veces que estamos intentando mejorar. Todo lo que hacemos es para mejorar y parece que estamos en la buena línea. En Valencia hemos demostrado lo que podemos hacer». (…)
  • Diario Marca: Karanka: “Lo de Di María era un clic psicológico”. Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, afirmó que el partido de este domingo en el que su equipo se impuso por 0-5 al Valencia, no va a tener nada que ver con el de Copa del Rey que se disputará el miércoles también en Mestalla. «Tras lo de hoy, el Valencia tratará de ser lo mejor posible ante su público el miércoles», dijo Karanka, quien sobre su equipo indicó que siempre tratan de mejorar y que hoy dieron la sensación de estar en la buena línea. «Creo que hoy hemos demostrado algunas de las cosas que hicimos la pasada campaña y tenemos que quedarnos con la idea de estos últimos encuentros y con la confianza que nos deja», agregó Karanka. (…)
  • Diario Sport: Karanka: «Ganamos no para ganar la Liga, sino para despegarnos de los de atrás». Karanka comenzó mandando un mensaje a todos aquellos que han puesto en duda últimamente algunas decisiones del cuerpo técnico madridista. «Durante la temporada el mister lo ha explicado varias veces: cuando se hacen las cosas es para mejorar, unas veces en público y otras en el vestuario. Y parece que por suerte estamos en la buena línea. El equipo ha demostrado lo que es capaz de hacer». De cara al partido de Copa del miércoles, de nuevo en Valencia, explicó que «va a ser un partido totalmente diferente. La gente después de lo de hoy aún estará más con su equipo, pero nosotros tenemos que seguir quedándonos con el partido del otro día y especialmente el de hoy. Serán partidos diferentes». (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «Nunca ha habido debate sobre Casillas». Karanka ha comparecido en rueda de prensa tras la manita que su equipo le ha endosado al Valencia en la previa del partido de vuelta de la Copa del Rey. Para el segundo técnico del Real Madrid «por suerte parece que estamos en la buena línea, el equipo ha demostrado lo que es capaz de hacer y lo que hizo la temporada pasada». No obstante, y pese a la goleada, Karanka cree el choque de vuelta de la Copa del Rey «va a ser totalmente diferente. Hay un resultado previo y la gente todavía va a estar con su equipo. Nosotros tenemos que quedarnos con el partido del Bernabéu y con el de hoy, y seguir mejorando». (…)

Primera derrota del F.C. Barcelona al caer 3-2 ante la Real Sociedad

  • CenturyMatch: Primera derrota en Liga del F.C. Barcelona cayendo 3-2 ante la Real. Primera derrota en Liga del F.C. Barcelona al caer en Liga ante la Real Sociedad por 3-2, a pesar de que los azulgranas se pusieron con dos goles por delante en el marcador iniciada la primera mitad, por mediación de Messi y Pedrito, pero que pagarían cara la expulsión de Piqué al inicio de la segunda, encajando el tanto del empate en los últimos instantes del partido. Con este resultado el F.C. Barcelona posibilita que sus principales rivales, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, recorten las distancias en la tabla de la clasificación, aunque sigue gozando de colchón suficiente para no preocuparse por ello. (…)
  • Diario As: El Barça, de rebajas de enero. Una magnífica Real Sociedad aprovechó la enésima caraja del Barça en Anoeta, donde los azulgrana volvieron a dejarse remontar un 0-2, para acabar perdiendo su primer partido de Liga por 3-2 con todo merecimiento. Fiel a las costumbres comerciales, el Barça se ha apuntado a las rebajas de enero con entusiasmo. El resultado penaliza la mala semana del equipo blaugrana, en la que las actuaciones de Alexis en Copa y Víctor Valdés en los despachos han desenfocado a un equipo que ofreció unas lagunas en el juego preocupantes. Pero más allá de las ausencias de determinados futbolistas del Barça, hay que reconocer el majestuoso partido de la Real de Montanier. Lo mejor de la Real no fue su planteamiento, ni su efectividad. Fue la fe con la afrontaron el partido. Existen muy pocos equipos que con un 0-2 en contra no cambien su manera de jugar ni bajen los brazos ante Messi y compañía. La Real Sociedad salió a por el partido desde el primer minuto y no variaron su esquema en ningún momento. La pena, para los barcelonistas, está en que el Barça, una vez más, no supo leer el encuentro de Anoeta. De hecho, el Barcelona entendió de que iba el partido cuando se quedó con uno menos y el marcador señalaba el empate a dos. Fue entonces cuando el Barça controló el partido, a excepción de la última jugada, cuando de nuevo Mascherano demostró que lleva una temporada lamentable y le puso la alfombra a Agirretxe para que sentenciara el duelo. (…)
  • Diario Marca: Tamborrada al Barcelona. La Real Sociedad bajó a la tierra al Barcelona tras remontar el partido que ambos jugaron en Anoeta. En la previa del día de San Sebastián, los de Montanier lograron los tres puntos gracias al 3-2 que endosaron al club culé, que sufrió la primera derrota en Liga de la temporada. En el bando azulgrana, el tropiezo no significa demasiado más allá de los males que se pudieron ver sobre el césped. Conformismo y falta de intensidad en algunos tramos fueron las facilidades que dieron a los locales para que terminaran dando una alegría a su animada afición. (…)
  • Diario Sport: ‘Empanada’… y primera derrota del Barça en la Liga. El equipo azulgrana mostró su peor cara de la temporada y tiró por la borda un triunfo que, a la media hora, y con 0-2 a su favor, parecía en su mano. Igual que ocurrió el pasado miércoles ante el Málaga en la Copa, la imprecisión, las pérdidas de balón y, sobre todo, los despistes defensivos, condenaron al equipo, que acabó sucumbiendo 3-2 con un tanto de Aguirretxe en el descuento. Y eso a pesar de que Tito Vilanova no hizo rotaciones y puso toda la carne en el asador presentando su once de gala. Los azulgranas mostraron dos caras opuestas. En la primera mitad, fueron el equipo temible y demoledor de siempre. Pero, en la segunda, se vinieron abajo. Como el día y la noche en apenas 90 minutos. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-2: Apagón del Barça en Anoeta. Anoeta fue de nuevo terreno de fenómenos paranormales, más allá del par de apagones que se sucedieron durante el partido y que parecieron abducir al FC Barcelona. El Barça fue finalmente el que sufrió un apagón y encajó su primera derrota en Liga de la temporada en un partido extraño, que en el minuto 40 dominaba por 0-2 y en el que además había estrellado dos balones en la madera. De un encuentro de 0-4 se pasó sorprendentemente a una derrota final difícil de explicar. Como sucediera la temporada pasada (2-2) los azulgrana dejaron renacer a la Real cuando más ‘groggy’ estaba y los donostiarras lo aprovecharon no sólo para emular la gesta del año pasado, sino para superarla. Un tanto de Agirretxe en el descuento, con el Barça con diez jugadores por expulsión de Piqué, puso fin a las históricas rachas de Tito Vilanova. Afortunadamente para los barcelonistas, el colchón de puntos que lleva sobre Atlético y Real Madrid convierten este KO en una anécdota. O al menos así debería ser. Pese a los 18 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, los 11 sobre el Atlético y a que la lógica quizás dictaba que el partido más importante en ciernes es el del próximo jueves en La Rosaleda, Tito Vilanova decidió no dejarse nada en el banquillo y alinear a su once de gala. Valdés estuvo en la portería, por supuesto, y el eje de la zaga lo formaron Puyol y Piqué, mientras que los laterales los ocuparon Alves y Alba. Por delante, Sergio Busquets y a partir de ahí ese ejército de ‘jugones’ que forman Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro y Messi. (…)

Tito Vilanova en rueda de prensa tras la derrota

  • Diario As: «Le dije a Piqué que a la primera falta que hiciese le expulsaban». Tito Vilanova intentó ponerle agua fría a la primera derrota del Barça en la Liga y dejó caer que la expulsión de Gerard Piqué fue injusta. Análisis: “Tengo que felicitar a la Real Sociedad. No tengo nada que reprochar a mis jugadores. En la primera parte hemos tirado dos palos y hemos tenido otras dos oportunidades. Pero ni con el 0-2 pensé que sería fácil. El partido se veía difícil y por circunstancias del fútbol nos han hecho el 1-2. A Gerard le he dicho que a la primera falta le iban a expulsar y así ha sido. En la primera parte hemos tenido bastante el control del partido. La sensación es que era difícil pero estábamos jugando bien y con el 0-3 el partido hubiera quedado sentenciado. Con diez, cambió el partido”. (…)
  • Diario Marca: Vilanova: «Algún día teníamos que perder». Tito Vilanova elogió al conjunto donostiarra:»Enhorabuena a la Real. Creo que es más mérito suyo que demérito de mis hombres, a los que no tengo nada que reprochar. Nunca he tenido la sensación de que el partido fuese fácil y por circunstancias del fútbol nos han marcado el 1-2. Con la expulsión todo ha sido más difícil». Así vio la roja al central azulgrana: «Faltas como la de Piqué ha habido 200. Ha sido muy claro todo, no hay que darle más vueltas». La Real hizo un gran partido: «Estábamos tocando, teniendo ocasiones, pero la Real no bajaba los brazos. Ha sido clave la jugada de Leo que se ha quedado el balón en la línea. Con un gol se metían en el partido y tras la expulsión el gol ha venido muy lento. El partido ha sido difícil y nos han marcado». (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: «Algún día tenía que llegar la derrota». El técnico del equipo catalán valoró el juego de la Real Sociedad, recordó que él ya había advertido de que «todos los campos tienen dificultades» y le otorgó más mérito al juego de su rival que demérito al de los azulgranas. Vilanova no cree que esta derrota le pase factura a su equipo en el compromiso copero la semana entrante, ya que sus futbolistas «están acostumbrados a jugar con presión y siempre salen a ganar». Tampoco concedió mucha importancia al hecho de llevar dos encuentros sin ganar, Málaga en Copa y la Real en Liga, en dos partidos en los que, como destacó Vilanova, coincidió que los goles definitivos llegaron en los últimos instantes del partido. (…)
  • Mundo Deportivo: Tito: «El equipo no va acusar esta derrota». Sólo ocho minutos ha durado la rueda de prensa de Tito Vilanova tras la derrota del Barça en Anoeta, en la que no ha ha habido preguntas sobre Víctor Valdés y en la que el técnico blaugrana se ha lamentado por las ocasiones falladas en el primer tiempo. Tito valora la derrota del Barça como más «mérito de la ellos que demérito nuestro», sobre todo porque «no tengo nada que reprochar a los jugadores. En la primera parte tuvimos más ocasiones, dos balones al palo, jugamos bien y tuvimos la opción del 0 3». (…)

Deja un comentario