Real Madrid y F.C. Barcelona empatan 1-1 en la semifinal de Copa

Estadio: S. Bernab̩u Р30 de Enero de 2013

Temporada: 2012-2013. Copa del Rey. Jornada: de Semifinales (Ida)

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 1 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Clos Gómez (Colegio Aragonés)


Crónica del Partido

El Real Madrid y el F.C. Barcelona han empatado 1-1, con goles de Varane y de Cesc, en el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey, en un encuentro en el que los azulgranas dominaron en el juego pero en el que los blancos no perdieron la cara en ningún momento y que incluso consiguieron empatar por medio del central francés, el mejor de los suyos, cuando parecía que los azulgranas podían sentenciar el partido.

Foto de Real Madrid y F.C. Barcelona empatan 1-1 en la semifinal de CopaSería el recién incorporado a la disciplina blanca, Diego López el elegido por Mourinho para defender la portería, en un once en el que contaría con una defensa de circunstancias con Essien y Arbeloa de laterales, éste en la izquierda, con Carvalho y Varane en el centro de la defensa y a partir de ahí un equipo más habitual con la única novedad de Callejón por el sancionado Di María, y eligiendo a Benzemá como principal estilete ofensivo. Por parte del Barça, Jordi Roura alienaría al equipo esperado con Pinto en la portería poniendo peso en la línea medular para dejar delante a Fábregas e Iniesta indistintamente como compañero de Messi y de Pedrito.

Saldría el Real Madrid muy entonado con fuerza y brío, haciendo recular al equipo azulgrana que según pasaban los minutos, conseguiría sacudirse el dominio y despejar su juego de toque, cosa que no parecía incomodar a los blancos, cómodos robando el balón y saliendo a la contra con un Özil bastante entonado.

Con dominio de los azulgranas, llegarían dos oportunidades casi consecutivas que acabarían la primera en el palo y la segunda salvada por Varane en la línea de gol tras un clamoroso error de Carvalho, aunque a renglón seguido sería Benzemá el que estuvo a punto de romper la igualdad en el marcador, antes de que en la última fase el partido se volviese loco en un correcalles de área a área, aunque finalmente se llegaría al descanso con empate sin goles en el marcador.

Los primeros compases de la segunda mitad tendría la misma tónica con dominio azulgrana pero con una primera oportunidad clara de Benzemá. Y aunque el juego era azulgrana y la salida a la contra del Madrid, a los cinco minutos de la segunda mitad sería en un robo de balón y en un centro de primeras el que aprovecharía Cesc para poner a los suyos por delante.

El gol supuso un duro golpe para los blancos y Mourinho reestructuraría el equipo y los suyos aprovecharon para reaccionar. Y aunque los blancos tuvieron oportunidades para empatar y especialmente Cristiano Ronaldo en dos ocasiones, serían los azulgranas los que dispusieron de las más claras en dos oportunidades de Cesc primero y de Pedrito después, que fallaron ante Diego López cuando los blancos se temían lo peor.

En la recta final del partido se veía un F.C. Barcelona muy cómodo, dominando y generando ocasiones, pero en una subida blanca Varane, el mejor de los blancos, conseguiría el empate en un gran remate de cabeza que haría que los blancos se viniesen arriba aunque sería una mano milagrosa de Diego López la que evitaría que los azulgranas se pusiesen por delante en un remate de Jordi Alba, en un partido que acabaría en el área azulgrana.

Con este resultado, la eliminatoria sigue en todo lo alto con ligera ventaja de los azulgranas que dispondrán del factor campo en la vuelta, en principio el próximo veintisiete de Febrero para hacerse un hueco en la final.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
25 Diego López 13 Pinto
15 Michael Essien 2 Dani Alves Tarjeta Amarilla
11 Carvalho Tarjeta Amarilla 3 Gerard Piqué Tarjeta Amarilla
2 Raphael Varane 5 Puyol Tarjeta Amarilla
17 Arbeloa 18 Jordi Alba
6 Khedira 6 Xavi Hernández
14 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla 16 Sergio Busquets
21 Callejón 58′ Tarjeta Amarilla 4 Cesc Fábregas 84′
10 Özil 17 Pedrito 75′
7 Cristiano Ronaldo 10 Leo Messi
9 Benzema 63′ 8 Andrés Iniesta

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
19 Luka Modric 58′ 9 Alexis Sánchez 75′
20 Higuaín 63′ 11 Thiago Alcántara 84′

Tecnicos:

Jose Mourinho Tito Vilanova

Goles:

0-1, Cesc Fábregas cruzando el balón con la derecha y raso ante Diego López tras plantarse sólo ante el portero del Madrid en un robo de Messi ante de ceder de primeras al ex del Arsenal en el minuto 50. 1-1, Varane de remate de cabeza picado desde el punto de penalti, rematando un centro desde la derecha de Özil en el minuto 82.

Incidencias:

Prácticamente lleno en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de ida de semifinales de Copa entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario