Revista de Prensa del 31 de Enero de 2013 con el empate 1-1 en el Partido del Siglo

Revista de Prensa del 31 de Enero de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 31 de Enero de 2013 Portada diario Marca del 31 de Enero de 2013 Portada diario Sport del 31 de Enero de 2013 Portada Mundo Deportivo del 31 de Enero de 2013
El Mejor Fútbol del Mundo Colosal Caerán en el Camp Nou Perdonan

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid y Barcelona empatan 1-1 en el partido del siglo de semifinales de Copa

  • CenturyMatch: Real Madrid y F.C. Barcelona empatan 1-1 en la semifinal de Copa. El Real Madrid y el F.C. Barcelona han empatado 1-1, con goles de Varane y de Cesc, en el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey, en un encuentro en el que los azulgranas dominaron en el juego pero en el que los blancos no perdieron la cara en ningún momento y que incluso consiguieron empatar por medio del central francés, el mejor de los suyos, cuando parecía que los azulgranas podían sentenciar el partido. Con este resultado, la eliminatoria sigue en todo lo alto con ligera ventaja de los azulgranas que dispondrán del factor campo en la vuelta, en principio el próximo veintisiete de Febrero para hacerse un hueco en la final. (…)
  • Diario As: Varane da vida al Madrid. El Madrid salió vivo del Clásico y el Barcelona se marchó con la sensación de oportunidad perdida, tantas fueron las ocasiones que tuvo para sentenciar el pase a la final, oportunidades de la que pesan y se recuerdan chasqueando mil veces la lengua. El gol de Cesc tiene el valor de una bala de plata, pero el de Varane sirve para reconstruir la autoestima de un equipo que gozará de los espacios infinitos del Camp Nou. Si algo quedó demostrado es que no hay factor campo, ni posibilidad alguna de que este duelo no sea maravilloso, formidable y apasionante. Podríamos afirmar que el partido repitió la emoción de tantos Clásicos, pero no sería del todo cierto. Además, descubrió una estrella: Raphael Varane. Después de barrer las calles de la ciudad, el exquisito central francés de 19 años se puso el traje de superhéroe y empató un partido que estaba en manos del Barça. En plena angustia madridista y con el rival encadenando oportunidades, Varane apareció en la frontal del área contraria para cabecear un pase de Özil, pero no de modo accidental o arrebatado, sino con una perfecta combinación de técnica y fuerza, poderoso y picadito, imparable en definitiva. No lo necesitaba porque ya se había ganado el cielo. Sin embargo, quiso ir más allá, arriesgar, multiplicar la hazaña, salir a hombros, destaparse para siempre. Ya no habrá quien lo siente sin sentirse culpable. Cuantas veces oiremos a partir de ahora esa historia de Sevilla y las sillas que desaparecen. (…)
  • Diario Marca: Varane mantiene en pie al Madrid. Raphael Varane era todavía un niño cuando se despertó el día del Clásico. Por la noche, 90 minutos después, dio el estirón creciendo diez años. El francés fue el que defendió a su equipo en el Bernabéu en su primer Madrid-Barça, aunque pudiese parecer el último. Él aguantó los ataques del Barcelona y él también marcó el único gol del Madrid que mantiene en pie a los de Mourinho. El Bernabéu descubrió un defensa para más de una década. El Barça ganaba 0-1, había perdonado la vida de su enemigo y Özil colgó un balón al corazón del área que buscaba dueño. Varane saltó con Piqué, con Cesc, autor del gol azulgrana que acabó por los suelos, y marcó. La tocó Pinto, pero el francés había confirmado su alternativa. Después de una primera mitad a todo gas con ataques en los dos bandos, un mal despeje de Callejón descosió el vestido que había Varane. Messi recogió la pelota y se la dio a Cesc, que fusiló por bajo a Diego López. El 0-1 tuvo claros efectos secundarios para el Madrid, que perdió lo que había tenido en los primeros 45 minutos. No vio tan claro el plan y aguantó el tipo como pudo, pero el Barcelona, con ocasiones de Fàbregas y Pedro, no remató a los blancos y llegó el empate en el 81′. El Clásico no era un juego de niños. (…)
  • Diario Sport: El Barça indultó al Madrid en el Bernabéu. Al acabar el partido, la sensación de los madridistas era de respiro por lo que pudo haber sido. El resultado es bueno para el Barça por haber marcado en Chamartín, pero pudo haber sido mejor. Faltó pegada y el equipo de Mourinho aprovechó una de sus pocas ocasiones para acabar con más energía de la que le podía haber quedado. Falta el partido de vuelta, pero el Barça mereció más y el Real Madrid se conformó con menos porque no le quedaba otra. Roura descartó cualquier atisbo de experimento en su once inicial. Pinto era fijo y los otros diez, los de gala. Pese a las bajas en el Real Madrid, un Clásico es un Clásico. Y empezó eléctrico. Lo primero, la primera aparición de Cristiano Ronaldo y la mano floja de Clos Gómez para elevar al aire del Bernabéu la primera amarilla del partido por la falta cometida por Piqué. La única del Barça en toda la primera parte. El mismo ‘7’ del Madrid puso a prueba a Pinto en el chut de la falta, pero el portero del Barça respondió perfectamente. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: El Barça no decide la eliminatoria en el Bernabéu. El Barça empató (1-1) en la ida de las semifinales de la Copa en el Bernabéu. No cayó en la trampa de la Supercopa de España, supo superar la presión del equipo de Mou pero pagó el no saber aprovechar el mayor número de ocasiones de gol de las que dispuso. Le faltó rematar la faena ante el marco de Diego López, que sentó a Adán. Fue un partido en que, en muchas fases, pareció más un duelo de la FA Cup inglesa por el juego directo de ambos conjuntos, por la presión, en que los errores eran más importantes que los aciertos. Todo queda pendiente del partido de vuelta en el Camp Nou, el 27 de febrero próximo. Pero la ventaja es del Barça, que nadie lo olvide. La lástima es que una victoria blaugrana hubiera incidido en el ambiente enrarecido que reina en el vestuario del equipo blanco. El Barça no supo aprovechar la debilidad defensiva de un Madrid que jugó con Essien, Carvalho, Varane y Arbeloa como improvisada zaga. Sólo el joven francés estuvo a la altura de las circunstancias, doctorándose en el Clásico, con gol incluido. Pero el Real Madrid lo compensó con una gran presión arriba y en la zona ancha. El equipo dirigido por Jordi Roura no fue el de otros días en el Bernabéu, sobre todo, en la primera parte. Hubo demasiados errores en el pase que propiciaron contraataques blancos. (…)

Karanka en ureda de prensa tras el empate

  • Diario As: «La distancia real con el Barça se ve al cruzarnos: está competido». Aitor Karanka compareció en rueda de prensa después del partido en lugar de José Mourinho. “La distancia real entre los dos se ve cuando nos enfrentamos. Está bastante competido”. También analizó actuaciones individuales como las de Varane y nuevas situaciones generadas con la titularidad de Diego López. Varane: “Para empezar por Rafa, mejor no se puede hacer. Ha sacado un balón bajo palos, ha hecho el empate. Para seguir su progresión le viene fenomenal porque además tiene la cabeza bien puesta. Con el equipo que teníamos que poner al principio, todos han estado francamente bien. Estamos muy contentos con el partido”. (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Había que elegir entre Diego y Adán, no nos hemos equivocado». Karanka elogió a Varane: «Mejor que Raphael no se puede hacer. Ha hecho un partido perfecto, ha marcado el gol del empate. Mejor no puede ser. Le viene fenomenal para seguir su progresión, tiene la cabeza bien puesta». Y elogió al resto de jugadores: «Todo el mundo ha estado francamente bien, han hecho un trabajo impresionante los jugadores que no han jugado en su posición. Estamos contentos con todo el equipo». Debutó Diego López en la portería: «Diego ha transmitido serenidad sobre todo. Lleva muchos años en Primera demostrando la calidad que tiene. El equipo es consciente de ello. Hay muchos jugadores con los que ha coincidido en la selección. Un portero que transmite tranquilidad es bueno para todos». (…)
  • Diario Sport: Mourinho sigue sin dar la cara… y Karanka se ve «igualado» con el Barça. «Ha sido un partido vibrante, no hablo del árbitro. Nos queda la sensación de un trabajo impresionante, con varios jugadores fuera de sus posiciones por las bajas. Aún queda tiempo para la vuelta. El equipo ha estado muy bien», resumió el segundo entrenador madridista. Karanka no comparte la opinión de aquellos que piensan que el Barça perdonó en el Bernabéu: «Han habido ocasiones por ambos lados. Con 0-0 en el marcador nosotros tuvimos algunas. Para la gente ha sido un resultado corto», manifestó. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «El equipo ha estado sobradamente bien». Aitor Karanka ha vuelto a ser el portavoz de José Mourinho en una rueda de prensa post-partido. El ayudante del portugués ha destacado «el trabajo impresionante de todo el equipo porque muchos jugadores han estado fuera de sus posiciones. Habrá tiempo de preparar la vuelta, pero el equipo ha estado sobradamente bien». En opinión del vitoriano, «ha habido ocasiones por los dos lados y el 1-1 ha sido un resultado corto. Somos dos equipos que estamos muy igualados, pero en Liga hemos fallado mucho. La distancia real entre los dos se ve cuando nos enfrentamos. Está bastante competido», ha comentado Karanka. (…)

Jordi Roura en rueda de prensa tras el empate

  • Diario As: «Es un buen resultado pero la vuelta será dura: nada está claro». Jordi Roura compareció en sala de prensa después del partido. Como en la previa, confirmó que su sensación ya era antes del partido que la eliminatoria se resolvería en la vuelta. Aseguró que el Barça irá en la vuelta «a ganar». ¿El 1-1 es un castigo?: “No quiero hablar de castigo. Nuestra lectura es que un empate en el Bernabéu siempre es un buen resultado. Para nosotros es un buen resultado pero sí sabemos que no está nada claro. Nosotros en la vuelta saldremos a por el partido porque en la ida también lo hemos hecho. Iremos a ganar”. (…)
  • Diario Marca: Roura: «No quiero hablar de castigo, el empate es un buen resultado». Jordi Roura se va satisfecho del Bernabéu. «Al final hemos tenido oportunidades de aumentar nuestro marcador, pero no quiero hablar de castigo. Nuestra lectura es que un empate en el Bernabéu siempre es bueno. Queda el partido de vuelta y en principio es un buen resultado». La eliminatoria se decide en el Camp Nou: «Este tipo de partidos son muy difíciles y se resuelven por pequeños detalles. La eliminatoria se tendrá que decidir en Barcelona. En la primera parte hemos tenido alguna pérdida de balón poco habitual en nosotros que ha propiciado el juego de contras del Madrid y eso nos ha creado problemas. A raíz de ahí, tanto en la primera como en la segunda parte, ha sido nuestro. Creo que hemos sido superiores. Sabía de las dificultades que iba a ofrecer el Real Madrid: «Esperábamos que nos apretaran más. El Madrid es un equipo físico y fuerte, cuesta tener controlado el balón, y más en los minutos iniciales». (…)
  • Diario Sport: Jordi Roura: «Solo nos ha faltado ampliar el marcador». En su primer análisis del partido, Jordi Roura ha comentado que «el resultado no es un castigo. Un empate en el Bernabéu es bueno». Entrando más en el detalle, recordó que «ya dije que ese tipo de partidos son difíciles y se resuelven por pequeños detalles y que la eliminatoria se resolvería en Barcelona como así será». Roura ha analizado el juego de su equipo»en la primera parte hemos perdido algunos problemas y sabemos que eso beneficia al Madrid. Pero poco a poco hemos ido controlando el partido y en la segunda parte hemos sido mejores» y también el juego del rival. «Esperábamos que al principio nos apretaran aún más arriba. Sabemos que el Madrid es un equipo físico y sabemos que cuesta mantener el control del balón. Por eso hemos hecho en momentos un juego demasiado vertical. Al principio en ese aspecto no hemos estado muy finos». Y entrando más en el detalle de lo ocurrido, ha explicado que «no me ha sorprendido la defensa del Madrid. La gente hablaba de las bajas, pero dije y sigo pensando que a pesar de las bajas el Madrid tiene una gran plantilla. Decían que el Madrid sería débil, pero no lo ha sido». (…)
  • Mundo Deportivo: Roura: «Hemos sido superiores». Ocho minutos exactos ha durado la rueda de prensa de Jordi Roura, en la que ha destacado el juego de su equipo y lamentado las ocasiones desperdiciadas por sus hombres ante un «buen Madrid», que han propiciado el 1 a 1 final. El Real Madrid ha presionado mucho al Barça en los primeros minutos y la salida de balón blaugrana no ha sido fluida, aunque Roura ya se esperaba «esta presión del Madrid, pero esperábamos que nos apretaran más arriba». Ha admitido el hoy técnico del Barça que «la primera parte hemos tenido alguna pérdida de balón poco habitual en nosotros y esto favorece el juego del Madrid, pero creo que a partir de ahí en la primera y segunda parte el control del partido ha sido nuestro, sobre todo en la segunda parte, que hemos sido superiores». (…)

La opinión de los directores de los periódicos, Relaño, Casanovas y Nolla

  • Diario As: Varane se doctoró ante el Barça. ¡Qué lujo de partido! Y eso que los dos monstruos no estuvieron bien. Cristiano arrancó como un cañonazo pero luego no confirmó las impresiones de los primeros diez minutos. Algo tiene en el tobillo, por más que intente superarlo. Y Messi careció de su velocidad natural, tuve la impresión de que en cada carrera se reservaba algo. Alguna mala sensación (estuvo a punto de no jugar el otro día) le retiene. Ayer sólo hizo una jugada de las suyas y la finalizó mal. Pues aun sin ellos en plenitud, el partido fue soberbio por la calidad y la entrega de todos y por el fantástico contraste de estilos que siempre ofrecen. Un partido que mereció más goles, que siempre nos tuvo en vilo. Gran arrancada del Madrid, un Barça creciente que sosiega el balón y domina hasta el descanso, aunque con déficit de llegada. En la segunda mitad, buena salida del Barça, gol bastante pronto y entonces el partido se desata. El Madrid va a por todo, no puede esperar, el Barça se mete en ese ritmo, que no es el suyo, pero se encuentra contraatacando bien. Esta vez llega con más claridad, pero remata mal. El intercambio de golpes acaba favoreciendo al Madrid, con un cabezazo de Varane a centro medido de Özil, en jugada de estrategia. (…)
  • Diario Sport: Muy superiores en todo menos en el marcador. PERDONARON. Lo primero que hay que destacar es que el Barça fue muy superior al Madrid. En todo menos en el marcador. Tuvo más ocasiones de gol, dominó claramente el partido, desplegó un mejor fútbol. Pero le falto puntería y suerte. Pudieron rematar al Madrid con una victoria clara y aunque el empate se puede considerar un buen resultado, visto lo visto, sabe a poco. El que perdona lo acaba pagando. La superioridad del campeón de Copa fue manifiesta en la segunda parte y, en dos minutos, Fàbregas y Pedro desaprovecharon la ocasión de dejar la eliminatoria sentenciada. Las estrellas no fueron los protagonistas. Messi no marcó, lo que es noticia, y Cristiano también se quedó con las ganas bien marcado por un gran Piqué. Varane se confirmó anoche en el Bernabéu como un central con gran futuro mientras que Iniesta dio un recital de regate y habilidad. En cuanto a los porteros, Pinto en su línea de eficacia, nada pudo hacer en el gol, y brillante Diego López en su debut con varias paradas que hubiese firmado el mismísimo Casillas. (…)
  • Mundo Deportivo: No sentencian. El Barça perdonó. Cesc, Alba y Pedro tuvieron en sus botas la victoria en el Bernabéu, pero al final el Madrid acabó empatando un partidazo de buen fútbol. La eliminatoria quedó abierta y decidirá el Camp Nou en una Copa vibrante. El FC Barcelona pudo haberla cerrado, pero dio aire a un Real que no se entrega. En el entorno blaugrana había excesiva euforia. Los noticiarios abrieron en la previa calificando al Barça de favorito en el Bernabéu. Daba la sensación de que los de Roura iban a pasearse. Nada más lejos de la realidad. En Madrid el favorito siempre es el Real y en el Camp Nou, el Barça. Las bajas del equipo de Mourinho son relativas, como en el FC Barcelona. Varane, sustituto en el central de Pepe o Ramos, fue uno de los mejores futbolistas blancos y acabó marcando el gol del empate. Mourinho acertó alineando a Diego López en lugar de Adán y el Barça supo remontar el eléctrico inicio blanco para acabar imponiendo su mejor fútbol en el principio de la segunda mitad. Luego perdonó, no supo resolver. (…)

El F.C. Barcelona golea 5-1 a Osasuna con cuatro goles de Messi

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona golea 5-1 a Osasuna. El F.C. Barcelona ha goleado 5-1 al Osasuna de Pamplona con un tanto de Pedrito y cuatro de Leo Messi, el primero de ellos de auténtico crack al parece haber hipnotizado al portero rojillo, en un encuentro en el que los azulgranas fueron muy superiores especialmente cuando tuvieron superioridad numérica, y en el que Valdés que se presentaba por primera vez ante su público después de su decisión de no renovar, fue recibido con normalidad. Con este resultado, el F.C. Barcelona mantiene la distancia en la tabla con el Real Madrid y aleja nuevamente de forma provisional a once puntos al Atlético de Madrid, a la espera del resultado de los colchoneros en su compromiso con el Athletic de Bilbao en San Mamés. (…)
  • Diario As: Messi no descansa nunca. Está claro que desafiar a Messi debería ser considerado un comportamiento de alto riesgo. Algo así como bañarse con la tostadora enchufada al lado de la bañera, hurgar con un palo en un avispero o correr un encierro de San Fermín siendo australiano. Hay gente a la que es mejor no molestar, porque luego pasa lo que pasa. Y ayer, después de que Cristiano Ronaldo hiciera otra exhibición en el Bernabéu marcando tres goles, salió Messi por la tarde y le pegó una patada al luso en el culo de los navarros. Con ese aire indolente que le adorna en ocasiones, selló el partido marcando cuatro. Y le sobró media hora que la empleó en dar asistencias a sus compañeros. El duelo del miércoles entre ambos en la Copa promete ser apasionante. (…)
  • Diario Marca: La convincente sesión de hipnosis. El balón como péndulo y cada gol como la definición mágica de los incabables trucos de Messi. El argentino marcó cuatro en el ejercicio de hipnosis que el Barcelona aplicó a Osasuna. La expulsión de Arribas por doble amarilla y la defensa adelantada de Mendilíbar matizaron el resultado de la sesión. Sorteado el descanso liguero, ahora sí, volvamos a vibrar con un Clásico. El primer gol de Messi es el ejemplo de que sus poderes son irresistibles. Xavi le puso un pase excepcional, lo controló y orientó con mimo y fintó a Andrés Fernández con la mirada para luego acompañar la pelota hasta dentro de la portería. Tan sencillo al verlo. Tan difícil. (…)
  • Diario Sport: Messi replica a Cristiano con un póker ante Osasuna. Un Leo Messi espectacular, autor de un ‘poker’, y un Barça enchufado, convirtieron la derrota de Anoeta en una anécdota. Ahora, que llegue el clásico (…)
  • Mundo Deportivo: 5-1: El Barça logra una ‘manita’ pensando en el Real Madrid. El Barça mantuvo la presión cara al clásico copero del Bernabéu con una ‘manita’ a Osasuna en la que Leo Messi sumó cuatro goles más a su increíble temporada. Si por la mañana Cristiano Ronaldo hizo un ‘hat trick’ frente a Getafe, Lionel sumó su cuarto ‘poker’ con el Barça, sin olvidar el ‘repoker’ que firmó frente al Bayer Leverkusen en Champions. Ya lleva 33 goles en Liga y estamos todavía en enero. El cuadro barcelonista, entrenado de nuevo por Jordi Roura a la espera del regreso de Tito Vilanova, liquidó el compromiso ante los navarros con cierta facilidad, sin duda, ayudados por el hecho de que Osasuna se quedó con uno menos a la media hora de partido por expulsión de Arribas (2TA). El Camp Nou expresó libremente su opinión en el ‘caso Valdés’ y confirmó que no necesita que nadie les diga lo que deben hacer. Hubo aplausos para el portero, que éste agradeció, pero todo dentro de una gran normalidad. Igual sucedió con Alexis, que siguió obsesionado con el gol, pero que no logró convertir las dos ocasiones de las que dispuso. Le queda ahora el Madrid, si juega, un equipo ante el que se le dan mejor las cosas. (…)

Roura en rueda de prensa tras la goleada

  • Diario As: Roura: «Llegamos al Bernabéu en un buen momento». El entrenador del Barcelona, Jordi Roura, no cree que a Lionel Messi, que esta tarde ha hecho un póquer de goles ante Osasuna, se alimente de su rivalidad con el madridista Cristiano Ronaldo, que por la mañana marcó un triplete ante el Getafe. «No creo que necesite a Cristiano para motivarse. Él es así: tiene una ambición desmesurada» ha destacado Roura sobre Messi, que lleva once jornadas consecutivas marcando y suma ya 33 goles en Liga esta temporada. Para Roura, ya no hay adjetivos que puedan definir al astro argentino: «Llega un momento, que al estar con él cada día, viéndolo entrenar, te tomas todo esto con naturalidad. Pero cuando te paras un momento a reflexionar sobre lo que hace, te echas las manos a la cabeza». (…)
  • Diario Marca: Roura: «Quizás Cristiano motive a Messi, pero no lo necesita». El entrenador del Barcelona, Jordi Roura, no cree que a Lionel Messi, que marcó cuatro goles ante Osasuna, se alimente de su rivalidad con el madridista Cristiano Ronaldo, que por la mañana había marcado un triplete ante el Getafe. «No creo que necesite a Cristiano para motivarse. Él es así: tiene una ambición desmesurada» ha destacado Roura sobre Messi, que lleva once jornadas consecutivas marcando y suma ya 32 goles en Liga esta temporada. Para Roura, ya no hay adjetivos que puedan definir al astro argentino: «Llega un momento, que al estar con él cada día, viéndolo entrenar, te tomas todo esto con naturalidad. Pero cuando te paras un momento a reflexionar sobre lo que hace, te echas las manos a la cabeza». (…)
  • Diario Sport: Roura: «Quizás Cristiano motive a Messi, pero no lo necesita». El técnico del Barça, Jordi Roura, destacó la intensidad con la que sus jugadores afrontaron un partido que, en principio, se prestaba a la relajación al estar situado entre los dos duelos de Copa del Rey. También descartó que el conjunto blaugrana sea al favorito en el próximo clásico de Copa. Y se quedó sin adjetivos para catalogar el partido de Leo Messi. Sobre Leo Messi, Jordi Roura reconoció que «no sé hasta dónde puede llegar; también a mí se me han acabado los adjetivos» para expresar todo lo que hace el crack blaugrana. (…)
  • Mundo Deportivo: Roura: «Llegamos en un buen momento al partido del Madrid». Diez minutos exactos ha durado la rueda de prensa de Jordi Roura tras la nueva goleada del Barça, en la que se la preguntado por el gran juego desplegado, por el rendimiento de David Villa, Alexis y Messi y por el inminente choque copero ante el Real Madrid. De inicio ha destacado que sabían cuál iba a ser el planteamiento de Mendilibar, y que han actuado en consecuencia. «Sabíamos que Osasuna es un equipo que te aprieta arriba y te dificultad la salida, pero por fuerza tiene que tener la defensa adelantada y la idea era aprovecharlo, y ya en la primera parte ha pasado». (…)

El Real Madrid golea 4-0 al Getafe con tres goles de Cristiano Ronaldo

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 4-0 al Getafe. El Real Madrid ha endosado al Getafe un contundente 4-0 con goles de Sergio Ramos y tres tantos de Cristiano Ronaldo, en un encuentro en el que los visitantes sólo fueron rivales en la primera mitad y en la que el mejor de los azulones durante el partido y a pesar de haber encajado cuatro goles, sería su portero Moyá. Con este resultado el Real Madrid recorta distancias provisionalmente ante sus antecesores el F.C. Barcelona y Atlético de Madrid a falta de los resultados de ambos en los partidos que disputarán esta tarde, y en la jornada previa al Partido del Siglo entre los blancos y azulgranas que disputarán este próximo miércoles. (…)
  • Diario As: Cristiano desencadenado. No fue tan fácil, aunque ahora parezca una broma decirlo. El último sabor de boca lo condiciona todo, los cuatro goles indican una avalancha y el resumen televisivo incidirá en esa misma idea: pudieron ser media docena. Sin embargo, el partido, antes de que se impusiera el talento, necesitó de la persistencia. Luego, una vez abierta la puerta, entró el viento, la diversión, la alegría y el optimismo. Los goles. Todo es posible. Hasta encadenar un bostezo con un grito emocionado. Hasta impulsarse en la desgracia y apretarse en la coraza los tornillos de Casillas. El hat-trick de Cristiano le convirtió en protagonista del partido, en compañía de Özil, con el que siempre conviene tener paciencia. Esa pareja es incontrolable. Tal vez exista antídoto para ellos durante media hora, incluso durante 45 minutos. Pero siempre acaban escapando. No hay prisión de alta seguridad que los retenga ni lúgubre calabozo que los condene. Pregunten al Getafe; Lopo y Alexis todavía inspeccionan sus celdas en busca del túnel. (…)
  • Diario Marca: Fieles al Cristianismo en el Bernabéu. Cristiano Ronaldo demostró un día más su compromiso con el escudo del Real Madrid ante un Getafe que se vino abajo tras el error arbitral de González González en el primer tanto. El portugués resolvió el partido con tres goles en diez minutos antes de marcharse a los vestuarios como un héroe en vísperas de la visita del Barça en Copa del Rey. El partido del miércoles flotó de manera permanente en el aire y el Real Madrid se tomó con tranquilidad la sesión matinal ante el Getafe. Tanta que Mourinho reservó a Xabi Alonso, Khedira, Arbeloa y Benzema. Essien y Modric ocuparon el doble pivote, Ramos volvió al equipo como lateral derecho e Higuaín se situó en punta en busca del olfato perdido. Bajo los palos se colocó Adán, y lo cierto es que se mostró muy sobrio. Todas las miradas estaban puestas en él, incluida la de Diego López desde el banquillo. Visto lo visto, puede mantener el puesto salvo que Mourinho pegue otro volantazo. (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo barre al Getafe. Cristiano apareció cuando su equipo más lo necesitaba, después de 45 primeros minutos insulsos en los que su rival, bien plantado en el campo, aguantó hasta que recibió el primer gol. Mucha culpa de la reacción protagonizada por el luso la tuvo Khedira, suplente desde el inicio y que saltó al campo para dar aire a sus compañeros. Y es que la Liga se ha convertido en una competición que en ocasiones puede ser anodina para el Real Madrid. La distancia que le separa del Barcelona parece tan inmensa que cualquier partido de la competición no parece crear a estas alturas de la temporada un interés mayúsculo en todo lo que rodea al club. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-0: El fantasma del Barça, en la goleada blanca. Jose Mourinho ha dejado muy claro esta mañana que lo que le importa es el partido de Copa del miércoles ante el Barça y no el de hoy ante el Getafe. El portugués ha dado descanso a Xabi Alonso y Khedira, en el banquillo, y ha descartado a Arbeloa, mientras que Ramos ha vuelto al equipo, no podrá jugar el miércoles, para jugar en el lateral derecho. El técnico, por otro lado, ha echado mano de la lógica y ha puesto a Adán como titular y ha dejado a Diego López en el banquillo para enfrentarse a un Getafe que ha llegado al Bernabéu con la lección bien aprendida: estar muy juntos en defensa y salir al contraataque. Así, los azulones han tenido la primera del partido en un pase al hueco de Colunga a Diego Castro, pero Adán ha salido muy bien a los pies del jugador del Getafe y ha abortado esa ocasión en el minuto cuatro. El partido era del Madrid porque los azulones le han dado el balón sin complejos y ahí es donde se han visto las carencias blancas que tenía que armar el juego y ahí Modric y, sobre todo Ozil, no han tenido las ideas muy claras. (…)

Karanka en rueda de prensa tras la goleada de su equipo

  • Diario As: Karanka: “¿Kaká? Negocia con clubes; el mercado está abierto”. Aitor Karanka reconoció implícitamente que el Real Madrid intentará vender a Kaká hasta el último instante en este mercado de invierno, reveló que Cristiano Ronaldo no tiene ningún problema físico para enfrentarse al Barcelona y no aclaró si ante el Barcelona jugará Diego López. Mejor momento de la temporada: “Se está notando la mejoría. En el primer tiempo tuvimos ocasiones que antes entraban y ahora se resisten, pero tras marcar el primer gol el equipo ha mostrado la solidez del año pasado. Hemos recuperado la confianza”. (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Se nota que estamos mejor». Aitor Karanka volvió a comparecer en lugar de José Mourinho tras un partido. El segundo entrenador del Real Madrid se mostró muy satisfecho con el marcador y con la imagen de mejoría que sigue mostrando el equipo blanco en este inicio de año. «Sí. Se está notando la mejoría del equipo y estamos contentos en este sentido. En el primer tiempo hemos fallado ocasiones que antes entraban, pero en la segunda, en cuanto ha entrado el primero, ha pasado lo del año pasado y han llegado los goles». Por encima de todos estuvo una vez más Cristiano Ronaldo, quien se puso hielo en el tobillo nada más llegar al banquillo. Karanka le quito hierro al asunto. «El hielo es por precaución, no le hemos quitado por eso. Su rendimieno está ahí a la vista de todos. Estamos todos para sumar y Cristiano también. Ahí están sus números». El 4-0 invitó a Karanka a hablar de otros asuntos un poco más alejados del partido. Por ejemplo, el fichaje de Diego López: «Diego conoce la casa. Ha estado aquí y todos le conocemos como persona y portero. Puede jugar todas las competiciones y llega en el momento más importante de la temporada para ayudarnos». No respondió, eso sí, a la pregunta de qué portero jugará ante el Barça. «En eso ya pensaremos mañana». (…)
  • Diario Sport: Karanka: «Diego López viene a aportar en un momento decisivo». «Diego reúne varias condiciones para ser fichado. Conoce la casa, ha estado aquí muchos años, le conocemos como persona y como portero, puede jugar todas las competiciones», valoró. «Como todos los jugadores viene a aportar y a sumar en un momento de temporada que es decisivo», añadió. Karanka no confirmó si el debut de Diego López será el próximo miércoles ante el Barcelona en el partido de ida de semifinales de Copa del Rey. «Todavía no hemos pensado en eso, sólo en el partido de hoy. Desde mañana trabajaremos en el del miércoles». (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «Se nota la mejoría en el equipo». Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, destacó «la mejoría» de su equipo en el primer mes de 2013 y antes de afrontar un clásico ante el Barcelona en Copa del Rey goleando al Getafe en Liga (4-0). «Se está notando la mejoría del equipo. Quizás en el primer tiempo las ocasiones que el año pasado entraban, este año cuestan un poco más. Una vez que se ha metido el primer gol, recuperamos la solidez», manifestó en rueda de prensa. (…)

Deja un comentario