El F.C. Barcelona golea 6-1 al Getafe en jornada matinal

Estadio: Nou Camp – 10 de Febrero de 2013

Temporada: 2012-2013. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 23

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 6 – 1 Getafe C.F. Escudo del Getafe C.F.

Arbitrado por Iglesias Villanueva (Colegio Gallego)


Crónica del Partido

Foto de El F.C. Barcelona golea 6-1 al Getafe en jornada matinalAl F.C. Barcelona le ha sentado muy bien la jornada matinal consiguiendo una importante goleada 6-1 al Getafe con tantos de Alexis Sánchez, Messi, Villa, Tello, Iniesta y Piqué, en un encuentro en el que los azulgranas fueron muy superiores y en el que Iniesta realizó una auténtica exhibición de fútbol en el reparto de juego.

Jordi Roura haría bastantes cambios en el once inicial dando la manija del centro del campo a Thiago, descanso a Busquets situando en su posición a Alex Song y situando en la delantera a Villa y Alexis como compañeros del siempre presente Messi.

Y pronto se le pondría el partido de cara para los azulgranas porque un estratosférico pase de Iniesta posibilitaría una gran finalización de Alexis para poner a los suyos por delante, y porque antes de cumplirse el cuarto de hora Messi haría subir el segundo al marcador en una nueva aparición de Iniesta.

El 2-0 enfrió algo el partido aunque las oportunidades más claras serían azulgranas, con un Getafe que apenas inquietaría a Valdés, llegándose con ese resultado al descanso.

En la reanudación hubo ciertos minutos de intercambio en los que los de Getafe parecían querer meterse en el partido de haber conseguido reducir distancias.

Pero sin embargo serían los azulgranas los que antes del cuarto de hora de la segunda mitad sentenciarían el partido en una gran jugada de Jordi Alba que finalizaría Villa.

Con el partido sentenciado se llegaría al último tramo en el que Tello, recién entrado en el campo, marcaría el cuarto para los suyos poco antes de que un error de Jordi Alba posibilitaría el tanto del honor de los del Getafe. Con el partido finalizado, dos llegadas azulgranas redondearían el marcador con tantos de Iniesta y de Piqué.

Con este resultado el F:C. Barcelona mantiene la distancia de dieciséis puntos al Real Madrid y sitúan al Atlético de Madrid a doce puntos a la espera del resultado de los rojiblancos en su partido de esta noche ante el Rayo en Vallecas.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 13 Codina
21 Adriano 45′ 4 Miguel Torres
5 Puyol 76′ 2 Alexis
3 Gerard Piqué 6 Lopo Tarjeta Amarilla
18 Jordi Alba 16 Escudero
25 Alex Song Tarjeta Amarilla 5 Lacen
11 Thiago Alcántara 23 Borja
8 Andrés Iniesta 17 Diego Castro Tarjeta Amarilla
9 Alexis Sánchez 73′ 19 Barrada 70′
10 Leo Messi 10 Gavilán 65′
7 David Villa 11 Colunga 73′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
2 Dani Alves 45′ 14 Pedro León 65′
37 Tello 73′ 8 Sarabia 70′
14 Mascherano 76′ 7 Álvaro 73′

Tecnicos:

Tito Vilanova Luis García Delgado

Goles:

1-0, Alexis con la izquierda en el mano a mano ante Codina tras un estratosférico centro entre líneas de Iniesta que ve el desmarque del chileno en el minuto 6. 2-0, Messi sólo cerca del punto de penalti tras una cesión de Thiago que entra en el área por el centro para recibir otro grandísimo pase de Iniesta en el minuto 13. 3-0, Villa con la izquierda de disparo cruzado ante el portero del Getafe que cuela por debajo de las piernas, tras ganar la espalda a la defensa para plantarse ante el portero en un centro de Alba en el minuto 58. 4-0, Tello de disparo con el interior del pie derecho ajustado al palo desde la frontal del área tras un centro de Messi en el minuto 78. 4-1, Álvaro Vázquez con la derecha, estirando la pierna ante Valdés en el mano a mano con la presencia de Puyol, en una absurda cesión de Jordi Alba en el minuto 83. 5-1, Iniesta con la derecha desde el borde del área, cruzando ante el portero, enganchando un balón que queda suelto en el área tras una jugada de Messi ante varios rivales en el minuto 88. 6-1, Piqué sólo en la línea de gol para empujar el balón en una cesión generosa de Thiago que se planta sólo ante Codina en un centro al área de Alves en el minuto 90.

Incidencias:

85.610 espectadores se dan cita para prácticamente llenar el Camp Nou en el partido de la vigésimo tercera jornada del campeonato de Liga entre el F.C. Barcelona y el Getafe que disputó el partido con su segunda equipación de color blanco


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario