Nueva victoria del Madrid ante el Barça 2-1 en el Partido del Siglo

Estadio: S. Bernab̩u Р2 de Marzo de 2013

Temporada: 2012-2013. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 26

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 2 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Pérez Lasa (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El Real Madrid se ha llevado cuatro días más tarde con goles de Benzemá y Sergio Ramos haciendo inútil el gol del empate de Messi, un Partido del Siglo de Liga algo extraño ya que la distancia en liga entre los dos equipos, y con poco en juego, con el Real Madrid pensando en el partido del Manchester en el que se juegan el ser o no ser en Champions y el F.C. Barcelona necesitaba su equipo para recuperar su autoestima, dañada por la derrota en Copa ante los blancos y la derrota en Milán en Champions.

Foto de Nueva victoria del Madrid ante el Barça 2-1 en el Partido del Siglo Ambos equipos sacarían equipos competitivos pero dejando a ilustres jugadores en el banquillo. Mourinho pondría a Essien de lateral y a Modric y Pepe como pareja de medio centros, para jugar con Callejón, Kaká y Morata como sustituto de Cristiano Ronaldo, justo por detrás de Benzemá. Roura pondría a Mascherano de central y dejaría las riendas de la medular a Thiago Alcántara, colocando a David Villa como titular como pareja de Pedrito y Messi en la terna ofensiva.

Y pronto se le pondrían las cosas bien para los blancos porque una pérdida de balón en el medio campo, daría la posibilidad para que Morata se internase y Benzemá no tuviese problema en poner a los suyos por delante en los primeros cinco minutos.

No era la primera vez que los blancos se adelantaban pronto ante los azulgranas en el Partido del Siglo, y nuevamente los azulgranas reaccionarían con una mayor posesión de balón que parecían acompañarte de una mayor profundidad con respecto al anterior partido. Y en una de éstas sería Messi el que tras un quiebro engañaría a Siego López colocando el balón en el primer palo cuando la salida natural de éste hubiese sido el segundo.

Con el empate llegarían los momentos más sosos del partido con juego plano por parte de los dos equipos, llegándose al descanso con unas tablas en el marcador que reflejaban lo visto.

En la reanudación, serían los azulgranas los que tuvieron la primera, pero a partir de ahí y en especial con los cambios de Mourinho y la salida de Cristiano Ronaldo, las llegadas blancas eran mucho más profundas y sólo un inspirado Valdés y la cruceta impediría que se pusiesen por delante en el marcador, antes de que a la salida de un córner, Sergio Ramos volviera a sacar los colores a la defensa azulgrana y concretamente a Piqué, para anotar el gol de la victoria para los suyos a poco menos de diez minutos para el final.

Ya en el descuento, los azulgranas reclamarían un penalti por contacto de Sergio Ramos con Adriano, que Pérez Lasa no pitó, quizá por la exageración en la caída del brasileño. Con esta jugada finalizaría el partido y provocaría el enfado y la pérdida de nervios de Víctor Valdés que acabaría expulsado.

Con este resultado el Real Madrid recorta a trece puntos la diferencia con el F.C. Barcelona y se sitúa a tan sólo un punto de la segunda plaza del Atlético de Madrid, antes del partido de los rojiblancos en Málaga


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
25 Diego López 1 Víctor Valdés 90′ Tarjeta Roja
15 Michael Essien 2 Dani Alves Tarjeta Amarilla
2 Raphael Varane 3 Gerard Piqué Tarjeta Amarilla
4 Sergio Ramos Tarjeta Amarilla 14 Mascherano
5 Fabio Coentrao 69′ Tarjeta Amarilla 18 Jordi Alba Tarjeta Amarilla
3 Pepe 11 Thiago Alcántara 85′ Tarjeta Amarilla
19 Luka Modric 16 Sergio Busquets
21 Callejón 8 Andrés Iniesta Tarjeta Amarilla
8 Kaká 58′ 17 Pedrito 77′
9 Benzema 57′ 10 Leo Messi
29 Morata Tarjeta Amarilla 7 David Villa 67′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
7 Cristiano Ronaldo 57′ 9 Alexis Sánchez 67′
6 Khedira 58′ 21 Adriano 77′
17 Arbeloa 69′ Tarjeta Amarilla 37 Tello 85′

Tecnicos:

Jose Mourinho Tito Vilanova

Goles:

1-0, Benzemá entrando sólo en el segundo palo para enganchar una cesión desde el primer palo de Morata que se interna por la banda izquierda antes de ceder al francés un fenomenal pase paralelo en el minuto 6. 1-1, Messi con la izquierda tras recortar dentro del área a Sergio Ramos y rematar de primera al primer palo cuando se esperaba un remate cruzado al otro palo en el minuto 18. 2-1, Sergio Ramos saltando majestuosamente en el vértice del primer palo de la frontal del área pequeña, desviando el balón al segundo palo a la salida de un córner en el minuto 82.

Incidencias:

Lleno absoluto con cerca de 84.000 espectadores en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de Liga de la vigésimo sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario