Revista de Prensa del 3 de Marzo de 2013 con la victoria blanca en el Partido del Siglo de Liga

Revista de Prensa del 3 de Marzo de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 3 de Marzo de 2013 Portada diario Marca del 3 de Marzo de 2013 Portada diario Sport del 3 de Marzo de 2013 Portada Mundo Deportivo del 3 de Marzo de 2013
El Madrid reina de nuevo Éxtasis Sólo 10 días para solucionarlo Penalti Clamoroso

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid se lleva el Partido del Siglo de Liga al vencer 2-1 al Barça cuatro días después

  • CenturyMatch: Nueva victoria del Madrid ante el Barça 2-1 en el Partido del Siglo. El Real Madrid se ha llevado cuatro días más tarde con goles de Benzemá y Sergio Ramos haciendo inútil el gol del empate de Messi, un Partido del Siglo de Liga algo extraño ya que la distancia en liga entre los dos equipos, y con poco en juego, con el Real Madrid pensando en el partido del Manchester en el que se juegan el ser o no ser en Champions y el F.C. Barcelona necesitaba su equipo para recuperar su autoestima, dañada por la derrota en Copa ante los blancos y la derrota en Milán en Champions. Con este resultado el Real Madrid recorta a trece puntos la diferencia con el F.C. Barcelona y se sitúa a tan sólo un punto de la segunda plaza del Atlético de Madrid, antes del partido de los rojiblancos en Málaga. (…)
  • Diario As: El Madrid golpea de nuevo. Partido con sol. Con la luz de los Mundiales. Ahí terminaron las promesas de un mundo mejor. El partido no se libró nunca de su condición de Clásico entre guerras de mayor calado. Había ambiente, pero faltaba drama. En contra de lo que suele ocurrir, los minutos no pasaron volando, sino que a ratos se hicieron espesos, pegajosos como un chicle en el zapato. Todo estaba repetido. El Barcelona no alteraba su discurso y el Madrid, tampoco. Peor todavía. De inicio, ambos equipos incidían en sus vicios: la retórica y el exceso de precaución. El Barça tocaba sin avanzar y su rival plantaba dos líneas militares por delante de su área, incrustado Pepe en el mediocampo, como en los viejos tiempos. Resultó muy decepcionante no encontrar más rabia en el Barcelona ni advertir otro guión en el Madrid. Lo que vale fuera de casa no debería ser aceptado en el estadio propio, o no como modo de vida. Que quien visita el Bernabéu acumule un 70% de la posesión al final de la primera mitad es algo que no debería permitirse el Real Madrid, ya juegue contra el Barcelona o contra el Brasil del 70. La perversión es que la mayoría del público, en gran parte militarizado, perdona cualquier estrategia, por cicatera que sea, y abuchea al equipo contrario por no atacar con más ansia. Ayer sucedió no pocas veces. Con el partido empatado y el Madrid encerrado en su campo, el estadio culpó al Barcelona de su dominio casi absoluto y de su falta de profundidad. (…)
  • Diario Marca: El Madrid cambia los miedos. Hubo un tiempo -previo y en la misma era Mourinho-, que el Madrid temblaba contra el Barça. Si conseguía ganar era a costa de un sudor infinito y tras una batalla en el límite. Y si perdía, buscaba en la polémica para esconderse. Desde el partido del Camp Nou de la Liga de la temporada pasada, la tendencia ha cambiado. El Madrid gana (2-1) hasta pensando en un partido de Champions y no en su eterno rival, como sucedió hoy. Reservando a piezas como Cristiano, Özil o Di María, dañinas para su rival hace bien poco, Mourinho tiró de Morata, Callejón, Essien, Modric y compañía para medirse a un Barça con lo mejor que tenía. No le hizo falta al Madrid tirar de galope para ponerse por delante en el minuto 5. Morata y Benzema retrataron la instaurada debilidad trasera del Barça, que acumuló su decimotercer partido seguido encajando. El canterano desbordó con un movimiento simple a Alves y sirvió de manera espléndida para Benzema, que empujó ante el no llegar de Mascherano y la media salida de Valdés. (…)
  • Diario Sport: El Barça se hunde solo… y Pérez Lasa lo remata. Suerte que el ‘colchón’ de puntos es amplio, y que a pesar del 2-1 final, los de Jordi Roura se mantienen líderes en la Liga a 13 puntos de su eterno rival. Porque la imagen dada en los últimos partidos es alarmante. En todos los sentidos. El equipo parece haber perdido de golpe la lucidez y la frescura. En apenas un par de semanas, el Barça ha pasado a ser un bloque romo, vulgar, sin ideas. Que concede todas las facilidades del mundo a sus rivales en defensa. Que juega a dos velocidades menos. Que no ‘muerde’. Que no crea peligro. Ni siquiera Messi se libra de la mediocridad general. Y eso que fue el autor del único tanto culé en el Bernabéu. Tres derrotas (una en Milán y dos ante el Madrid) en los cuatros últimos partidos dan para reflexionar. Errores arbitrales al margen, claro. Porque el penalti de Ramos a Adriano que pudo haber dado el empate, y que sólo Pérez Lasa no vio, fue de libro. Menos mal que el margen en la Liga aún es grande. Tanto, que incluso el Madrid pareció no dar importancia al clásico de antemano. José Mourinho fue a lo práctico y, pensando en el duelo de Champions del próximo martes ante el Manchester United en Old Trafford, donde su equipo debe remontar un 1-1, reservó a varios de sus hombres claves. Entre ellos, Cristiano Ronaldo, que no entró hasta la segunda parte. Suplentes habituales como Callejón, Morata, Modric o Essien tuvieron su oportunidad. E, incluso así, se llevaron el gato al agua. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-1: Pérez Lasa agrava la crisis de un Barça desconocido. Pérez Lasa, con una decisión desafortunada en el tiempo de descuento, un claro penalti de Ramos a Adriano que ha ignorado, ha agravado la crisis de un Barça desconocido, que ha perdido en el Santiago Bernabéu (2-1) ante un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo en un once plagado de suplentes. Los azulgrana han dominado el juego, pero sin apenas profundidad, y al final Cristiano con su fútbol, Ramos con su gol y el árbitro con su falta de valentía han castigado su conformismo. El Barça ha formado de inicio con el once adelantado por Mundo Deportivo, con cuatro cambios respecto al Clásico copero: Valdés por Pinto, Mascherano por Puyol, Thiago por el lesionado Xavi y Villa por Cesc. Mourinho ha ido mucho mas allá y pensando en el trascendental encuentro europeo del martes en Old Trafford ante el Manchester United, ha dado descanso a siete titulares, entre ellos Cristiano Ronaldo. Sólo han repetido, respecto al Camp Nou, Diego López y los defensas Ramos, Varane y Coentrao. (…)

Aitor Karanka en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Karanka: «Aquí no hay champán para celebrar nada todavía». Aitor Karanka compareció después del partido y analizó la nueva victoria del Real Madrid sobre el Barcelona. Victorias: “Nosotros trabajamos para el día a día y estos partidos nos refuerzan en el trabajo. Todos decían que la temporada podía acabar esta semana pero a nosotros nos afecta nuestro trabajo. Trabajamos para que el equipo esté lo mejor posible. Nuestro trabajo desde hoy no será distinto a como ha sido durante dos años y medio. La forma de trabajar va a seguir siendo la misma”. (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Si nos creemos que hemos hecho algo extraordinario, el martes podemos lamentarlo». El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, se ha mostrado contento con la «entrega de los jugadores» poco habituales en la victoria (2-1) ante el FC Barcelona, algo que suma más moral aún -después de eliminar al conjunto culé en Copa del Rey esta misma semana- de cara al duelo de Liga de Campeones el martes ante el Manchester United, pero ha avisado de que deben controlar la euforia. «Estos cinco días con estos dos partidos es para estar contentos. Ahora estamos muy contentos pero si nos creemos que hemos hecho algo extraordinario, el martes podemos lamentarlo. Esta temporada el equipo está con más confianza y afronta los partidos ante el Barça con más confianza de poder ganar. Aquel 5-0 hizo mucho daño, fueron partidos difíciles aquella temporada», señaló en rueda de prensa. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka escurre el bulto sobre el penalti. Aitor Karanka, segundo de Jose Mourinho, fue quien ha atendido hoy a los medios de comunicación en representación del equipo madridista. Para el técnico blanco, «estos partidos y estas victorias refuerzan el trabajo, se decía que podía ser una semana de desastre pero eso no nos afecta». Karanka ha insistido en que «esta semana están saliendo las cosas francamente bien y eso te hace más fuerte, pero la forma de trabajar va a ser la misma» de cara a la Champions. Karanka no ha querido comentar las protestas del Barça por el penalti no pitado a Adriano al final del partido. «Nosotros estamos para nuestro trabajo, unas veces acertamos y otras no, pero no para opinar sobre los demás». De hecho, sobre la jugada en sí no ha se ha ‘mojado’ sino que sólo ha dicho que las protestas del Barça son algo «normal, porque es una jugada que te puede dar un empate, pero lo importante es que los tres puntos se quedan aquí». Sobre si le había parecido penalti, ni mu. (…)

Jordi Roura en rueda de prensa tras la derrota del Barça

  • Diario As: Jordi Roura: “El equipo dio la cara. Está perfectamente vivo”. Jordi Roura, entrenador del Barcelona, se mostró muy comprensivo con el equipo azulgrana tras su derrota en el Bernabéu: “El equipo dio la cara y tuvo opciones. Estamos vivos”. Del posible penalti a Adriano comentó: “ Las imágenes son elocuentes”. El estado de ánimo: “Veníamos a ampliar la ventaja. Hay que estar contentos con la actitud del equipo, que dio la cara y tuvo opciones en un campo tan difícil. Pudimos puntuar. Estamos perfectamente vivos”. (…)
  • Diario Marca: Roura: «Hay que estar muy contentos con la actitud del equipo». Jordi Roura compareció tras el partisdo y comenzó defendiendo el papel de su equipo: «El partido era importante también por la parte emocional y por los puntos para ampliar la ventaja. El primer factor a pesar del resultado hay que estar muy contento con la actitud del equipo en un campo tan difícil como el Bernabéu». «El equipo hoy en un campo tan difícil y viniendo de una semana difícil el equipo ha dado la cara y hasta el final ha tenido todas las opciones. Estamos perfectamente vivos. El equipo se ha ganado la posibilidad de no ganar un partido», aseguró. Preguntado sobre la caída de Adriano en el final del partido, comentó: «Sobre el arbitraje no voy a opinar. En la jugada del final mirad las imágenes, son claras y elocuentes». (…)
  • Diario Sport: Jordi Roura: «A pesar del resultado el equipo ha dado la cara». Jordi Roura, entrenador del Barcelona, no quiso pronunciarse con contundencia sobre el posible penalti que pudo cometer Sergio Ramos sobre Adriano al final del partido, pero declaró que las imágenes de la televisión «son claras y elocuentes» dando a entender que el árbitro debió señalar la pena máxima. Antes del encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que disputó su equipo ante el Real Madrid esta semana, Roura habló sobre el colegiado Undiano Mallenco, de quien dijo que con él sobre el campo, su equipo tenía peores estadísticas. (…)
  • Mundo Deportivo: Roura huye de la autocrítica. A pesar de la nueva derrota ante el Real Madrid, Jordi Roura no ha hecho demasiada autocrítica. El entrenador azulgrana ha preferido ver la botella medio llena después de que su equipo haya caído ante un Real con muchos suplentes: «A pesar del resultado, estoy muy contento con la actitud del equipo. Ha tenido todas las opciones y hemos tenido la oportunidad de puntuar». En esa mísma línea, ha comentado que «en un campo tan complicado y viniendo de una semana difícil, el equipo ha estado bien plantado en el campo y ha dado la cara. Eso era muy importante, dar la cara en un estadio complicado». El entrenador azulgrana ha descartado que el equipo sea víctima de un problema físico: «Llevamos unas semanas con muchos partidos seguidos, muy intensos, pero no creo que sea un problema físico». Y ha insistido: «Lo realmente importante es que el equipo ha vuelto a dar la cara y ha tenido posibilidades de puntuar y mantener ante el Madrid una ventaja que habíamos venido a aumentar». En su línea de no hacer autocrítica, ha recalcado: «Yo me quedo con la reacción de los jugadores y me quedo contento, independientemente del resultado». (…)

La opinión de los editorialistas de los principales diarios con Relaño, Casanovas y Nolla tras el partido del siglo de Liga

  • Diario As: Un Clásico con Messi, pero sin Cristiano. Se me hace raro este Clásico, tan sin nada en juego y con tanto en juego, tan singular, tan mal embocadillado entre la caída del Barça en la Copa y el duro trance que para ambos es la vuelta de octavos de Champions. Más próximo el del Madrid, que por eso dará descanso a Cristiano y a otros cuantos de sus principales. Más alejado, a diez días vista, para el Barça, en el que sólo se queda en Barcelona Xavi, muy exprimido y muy tocado, pero vienen todos los demás, Messi a la cabeza. Un Madrid con suplentes y un Barça con todo. Pero un Barça que el otro día pareció el suplente de sí mismo. El Madrid le desarmó. Escribía el otro día Santi Giménez que eso de que al Barça lo entrenaría cualquiera no era verdad. Lo veo igual. Guardiola se vació realmente para mantener a este equipo en su ambición ganadora, Tito supo mantener este impulso, pero vamos por el tercero, Roura (al que ayer vimos emocionarse al citar a Tito) que ni es provisional ni deja de serlo. No es raro que con él jueguen los once primeros del escalafón, sin más. Es difícil que se atreva a hacer otra cosa. Y ocurre lo que Guardiola trataba de evitar: que el equipo se esclerotiza, baja la competitividad, se cae en la rutina y todo lo caciquea Messi. (…)
  • Diario Sport: Han perdido el rumbo, la ausencia de Tito se nota mucho. AGUJERO NEGRO. El Barça ha caído en un agujero negro, en un pozo donde no encuentran la cuerda. Es una situación complicada pero no irreversible. Tiene diez días para solucionarlo. O eliminan al Milan en Champions, o por el contrario su final de temporada, a pesar de la Liga, será decepcionante. Ayer en Madrid otra ducha fría, otra actuación por debajo de las expectativas, otra derrota cimentada en los errores defensivos. ¡Van trece partidos consecutivos sin poder dejar su portería a cero! Y lo que es más preocupante, más grave, solo chutaron una vez a portería en todo el partido, el gol de Messi. A pesar de tan triste balance, pudieron empatar si Pérez Lasa no se come un penalti clarísimo a Adriano que pudo suponer el 2-2. Más allá del resultado, lo peor fue la imagen del equipo. No sabemos si es un problema físico o psicológico, pero el Barça tuvo a tiro al Madrid en la primera parte y acabó perdiendo por conformismo, por cobardía. NO LEVANTAN CABEZA. Nunca podremos saber la influencia exacta que tiene la ausencia de Vilanova en este bache deportivo. Pero es importante y se nota mucho. Desde el 20 de enero no puede ocupar su puesto en el banquillo y el equipo ha terminado por perder el rumbo. Si no marca Messi, aquí no marca nadie. Se está perdiendo el juego y las maneras. Las declaraciones de Roura sobre los árbitros no fueron afortunadas, la expulsión de Valdés al finalizar el partido también se podía evitar. No hay ningún equipo del mundo, por muy bueno que sea, que pueda estar dos meses sin entrenador. No pedimos fichar un técnico con carácter de emergencia, solo creemos que sería bueno que Zubizarreta asuma un papel más importante en el vestuario para intentar remontar el vuelo en la Champions. Igual una videoconferencia de Tito con los jugadores podría ayudar a levantar los ánimos caídos. (…)
  • Mundo Deportivo: En Madrid, no. Un penalti claro no señalado por Pérez Lasa marcó un Clásico que debía acabar en empate. Las penas máximas que se producen en el Camp Nou se señalan y el Madrid gana. Piqué le hizo penalti a Cristiano y los blancos se pusieron 0-1. Ayer, en Madrid, Ramos le hizo un penalti a Adriano y el árbitro no se atrevió a pitarlo en el Bernabéu. Porque los penaltis justos en el Camp Nou son justos y en el Bernabéu, simplemente, no son. El Clásico ofreció dos partes muy distintas. Una primera en la que el Madrid no fue el Madrid y el Barça recuperó buenas sensaciones y una segunda en la que volvió el Real y el Barça no fue reconocible. Dio la sensación de que físicamente los blaugrana andan flojos o que se conformaron con el empate. Los blancos, en los primeros 45 minutos, fueron un equipo defensivo y renacieron con Cristiano. (…)

El Real Madrid vence 1-3 en la vuelta de Copa al Barça y se clasifica para la final

  • CenturyMatch: El Real Madrid a la final de Copa tras vencer 1-3 al Barça. El Real Madrid se ha hecho con el partido del siglo de vuelta de la semifinal de Copa del Rey venciendo al F.C. Barcelona 1-3 (2-4 en el total de la eliminatoria) en un encuentro muy serio de los blancos que armaron un contundente bloque y que no dio opción alguna a los azulgranas, siendo muy superior a los locales y no sufriendo en ninguna de las fases del partido, con una gran contundencia en ataque y despliegue físico y de dominio de la suerte del contragolpe. Con este resultado los blancos se clasifican para la final de la Copa de S.M. el Rey, que disputará frente al vencedor de la eliminatoria Sevilla-Atlético de Madrid cuyo partido de vuelta tendrá lugar mañana. (…)
  • Diario As: El Madrid desmonta al Barça. Si el objetivo del Real Madrid al contratar a Mourinho fue que matara al dragón, la misión está cumplida. Si fue ganar la Champions, todavía falta un capítulo por escribir. El hecho es que el Barça ha sido engullido por su eterno rival, atrapado por el complejo que antes atacaba a los madridistas, muerto por la complacencia propia y por el empeño ajeno. El Madrid jugará la final de Copa y, siendo esa conquista considerable, el mérito es mayor porque su triunfo de anoche deja al Barça hecho trizas, ahogado en un mar de dudas sobre su futuro y su filosofía. Sucedió de principio a fin. El Real Madrid ejerció un control absoluto sobre el juego, como si ya hubiera visto la película, como si los pasos de baile estuvieran dibujados en la hierba. Ocurrió todo lo que tenía previsto, minuto por minuto: el arreón inicial del Barça (ocasión de Messi al minuto de juego), el primer sofoco hasta ajustar las líneas, el drástico recorte del campo y las carreras de Cristiano en busca del gol. El Barcelona fue incapaz de escapar a ese destino, entre otras razones porque no tenía nada nuevo que ofrecer. En su exquisita interpretación del juego ha olvidado algo fundamental: avanzar. Para el Barcelona no existe la contra, sólo la mudanza. Para cada ataque necesita trasladar al equipo entero, la casa al completo, la mesa camilla y la abuela en la mecedora. Eso le hace terriblemente previsible, también lento. Ante rivales bien plantados, no sólo le separan metros de la portería contraria. Para alcanzar el objetivo necesitaría además media docena de regates imposibles; demasiados obstáculos para Messi, especialmente si no le acompañan las musas, el humor, el horóscopo. (…)
  • Diario Marca: El Madrid devora al Barça. Dos goles de Cristiano Ronaldo ponen al Real Madrid en la final de Copa. Los blancos voltearon los pronósticos y el marcador de la ida, favorable al Barcelona, gracias a dos goles de su estrella, que volvió a reivindicarse en un escenario que registró el insólito mutis de Messi. Raphael Varane, la gran aparición de la eliminatoria, cerró uno de esos partidos que son algo más que una victoria. Una inyección de adrenalina en vena para los blancos y otro bajonazo para los azulgranas, con la Champions, cuesta arriba para ambos, esperando a la vuelta de la esquina para definir la altura de sus temporadas. Dos años y medio después de su llegada, José Mourinho consiguió que un clásico se jugara con absoluto ajuste a su plan ideal. El Barça no salió a jugar con su ventaja, seguramente porque no sabe hacerlo, y el Madrid le cazó con los argumentos esperados: dos contras y un balón aéreo. Pero, en medio, el Madrid puso mucho más. Se comprimió en 20 metros y enjauló a Leo Messi, que estuvo tan desactivado como en San Siro. El sistema defensivo del Madrid funcionó como un reloj, y en el medio Xabi volvió a tirar de manual. Ahora, sopitas y buen vino hasta la visita a Old Trafford. (…)
  • Diario Sport: El Madrid borró al Barça de la Copa. Fue una pesadilla en toda regla, de aquellas que nadie quiere imaginarse. Un nuevo aviso para un Barça que en una semana ha recibido dos de consideración. Un final de febrero amargo para los de Jordi Roura, a la vez que un revulsivo para un Real Madrid que recupera la moral que pierde a capazos el conjunto barcelonista. Y no puede perder más, porque queda otro duro examen en apenas dos semanas, donde estará en juego la continuidad en la Champions. Roura apostó de salida por su once de gala en la Copa. El mismo que presentó en la ida en el Santiago Bernabéu. Deshizo las dudas y apostó por Cesc. Villa al banquillo… y Alexis, a la grada. Era un Barça que daba confianza a una grada volcada como en las mejores ocasiones. Enfrente, un Real Madrid que tenía que salir a arrear, con la desventaja del 1-1 de la ida. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-3: El Madrid noquea al Barça. El Barça ha sufrido una dolorosa derrota en el Camp Nou en un duelo de semifinales de la Copa del Rey en el que hace un mes, antes del partido de ida en el Bernabéu, partía claramente como favorito. Pero las cosas han cambiado desde aquel 1-1 en Madrid. Varane salvó a su equipo, que estaba hundido, con un cabezazo espectacular y desde entonces el Real ha recuperado efectivos, energías y confianza, de forma proporcional a las dudas y el cansancio que ha ido acumulando el Barça. El Madrid ha revertido la situación y tirando de su orden defensivo, de su rapidísimo contragolpe y de la pegada de Cristiano Ronaldo, ha noqueado al Barça (1-3) y se ha clasificado para la final de la Copa del Rey, en la que se medirá al Atlético o al Sevilla, que se enfrentan esta noche en el Pizjuán con ventaja de los rojiblancos de la ida (2-1). (…)

Jordi Roura en rueda de prensa tras la derrota de los suyos

  • Diario As: «Esto hace plantearnos jugar de otra manera contra el Milán». «Hemos entrado en el partido francamente bien. Hemos tenido varias ocasiones pero el Madrid ha sido muy efectivo en una contra. Tremendamente efectivo. Luego ha gozado de un penalti claro. En la segunda parte, cuando más controlábamos, tuvieron otra contra, que es su punto fuerte. El tercer tanto ya nos ha hundido. El Madrid ha sido muy efectivo. En la ida pudimos sentenciar, no lo hicimos y pasan estas cosas. Cuando pierdes está claro que piensas cambiar cosa así que nos planteamos jugar de otra manera ante el Milán e introducir algunas otras cosas”, aseguró el entrenador del Barcelona, Jordi Roura, en la conferencia de prensa posterior al Clásico de Copa. Duro palo: “Hay que olvidarlo lo antes posible. Esto ya se ha acabado. No creo que el Madrid haya sido tan superior. La Liga es fundamental y hay que estar centrados a la vez que preparamos un partido decisivo ante el Milán. Es fundamental para nosotros. Lo de Milán y hoy es normal que sean una decepción, pero hay que ser optimistas, no hay nada q reprochar al equipo, saldremos adelante». (…)
  • Diario Marca: Roura: «Saldremos adelante, el Madrid no ha sido tan superior». Jordi Roura quiso pasar página tras la eliminación ante el Madrid: «Hay que olvidar rápidamente esto y centrarnos en los títulos importantísimos que tenemos. El Madrid ha estado terriblemente efectivo y a la contra nos pillaron. No creo que el Madrid haya sido tan superior. La diferencia han sido pequeños detalles». El ayudante de Vilanova reconoció que el marcaje a Messi le hizo daño: «Le están defendiendo mucho, con mucha gente encima suya. Es inevitable que lo note, pero ahora tenemos cuatro días para recuperar y tenemos que pasar página rápidamente». (…)
  • Diario Sport: Roura: «Estoy seguro de que saldremos de este bache». «Es una decepción para nosotros y obviamente para los aficionados, pero el mensaje tiene que ser optimista. No hay nada que reprochar a estos jugadores. Estoy seguro de que saldremos de este bache. Ante la gran ayuda que nos ha dado la afición, estoy convencido de que saldremos adelante», dijo Roura en una de las ruedas de prensa más duras que ha tenido que afrontar hasta ahora el ayudante de Tito Vilanova. Y es que la derrota no admite excusas. El entrenador barcelonista lo tiene muy claro: «Tenemos que olvidar esto y centrarnos en los retos más importantes que nos quedan». (…)
  • Mundo Deportivo: Roura: «Tampoco hay que dramatizar». Jordi Roura reconoce que la eliminación de la Copa del Rey frente al Real Madrid (1-3) ha sido un palo para el conjunto azulgrana pero que aún quedan dos competiciones en juego donde el equipo luchará hasta el final. «Tenemos que olvidar esto y centrarnos en los dos retos importantísimos que nos quedan, por los que lucharemos hasta el final», ha asegurado el segundo técnico del Barça en rueda de prensa. Sobre el rendimiento del equipo Roura no sabe si es un «tema físico o mental», pero reconoce que «hemos tenido tres partidos duros en tres días y puede ser que hayamos llegado un pelín bajos. Tampoco hay que dramatizar, el sábado tenemos otro partido». (…)

Casillas en rueda de prensa tras la victoria de los suyos como portavoz de su equipo

  • Diario As: Casillas: «Cristiano es vital, pero el equipo estuvo de diez». Iker Casillas aprovechó el pase a la final de la Copa del Rey para salir a la sala de prensa del Camp Nou como capitán y “compartir la ilusión con los madridistas” después de “un partido diez” de su equipo. “Hemos decidido que hablase el capitán para compartir la ilusión con los madridisatas. Después de la temporada en Liga, creo que este triunfo nos deja más tranquilos e ilusionados para lo que queda de año”. (…)
  • Diario Marca: Casillas: «Un diez al equipo, hemos ganado en el aspecto táctico». Ni Mou ni Karanka, Casillas fue el encargado de salir en rueda de prensa: «Hemos decidido que sería un buen momento que saliera el capitán. Es un momento para compartir con los madridistas y que lo disfruten. Nos deja más tranquilos y más ilusionados en lo que queda de temporada». Destacó el partidazo del Madrid: «No voy a mirar en el Barcelona. Hemos sabido controlar todas las líneas del Barcelona, el equipo hay que darle un diez». (…)
  • Mundo Deportivo: Casillas: «Hemos estado brillantes, soberbios». Para sorpresa de propios y extraños, Iker Casillas ha comparecido en la sala de prensa del Barça. Ni José Mourinho ni Karanka han aparecido ante los medios de comunicación. El capitán del Madrid dice que la decisión de su presencia se ha decidido en el vestuario y que la asumía «encantado». «No sale el técnico. Hemos decidido que sería un buen momento para que saliese el capitán. Es un momento para festejarlo, aunque somos conscientes que no hemos conseguido el título». Casillas señalaba que esta victoria «nos deja un poco más tranquilos e ilusionados para lo que queda de temporada». (…)

La opinión de los editorialistas de los principales diarios con Relaño, Casanovas y Nolla

  • Diario As: Cristiano dio un puñetazo en la mesa. Gran noche para el Madrid, que se mete en la final de Copa con un resultado holgado en el Camp Nou. Y no sólo eso: el enorme enemigo con el que mantiene un pulso terrible da verdaderos síntomas de agotamiento. El Madrid, en cambio, ofreció una buena versión de sí mismo, muy bueno en lo táctico y en disposición colectiva, con Di María mejorado, con todos en buen tono y con su estrella, Cristiano, colosal, dominador, poderoso, decisivo. Al revés que el Barça, desparramado, sin control, sin Messi, con solamente Iniesta en su mejor versión. Lo suyo es imponente: nada le distrae de su buen juego. Ha sido la primera verdadera buena noche del Madrid esta temporada. En la Liga se despistó pronto, en la Champions pasó el grupo sin mayor gloria (segundo), ante el United cedió un empate peligroso, en la ida con el Barça se quedó en un 1-1 gracias a varios fallos de contraataque de los culés. Pero anoche todo eso quedó borrado. Ganó con una superioridad plena, en juego, en físico, en planteamiento. Dejó, ante los ojos del mundo, una verdadera sensación de superioridad sobre el Barça y Cristiano dio un puñetazo en la mesa. Messi fue uno más en un grupo perdido, él fue el héroe del equipo ganador y finalista. (…)
  • Diario Sport: Messi está triste, quiere pero no puede. TOCADOS Y HUNDIDOS. El Barça está KO. Fuera de la final de la Copa, lejos de su mejor forma, muy por debajo del Madrid que le superó claramente. Si la derrota de Milán fue una gran decepción, lo de anoche ha sido un gran mazazo que dispara las alarmas. Es una derrota que duele y abre heridas. Un varapalo de consideración que deja al equipo tocado y hundido. No sabemos todavía si es el principio del final de un ciclo memorable. Los próximos resultados lo dirán. Tampoco vamos a decir que la fórmula está agotada, pero es evidente que los rivales han tomado la medida al Barça y saben cómo jugarle para hacerle daño. De aquel Barça que hace dos meses volaba en la Liga como si fuera un reactor, hemos pasado a un equipo sin ideas, sin chispa, que encima juega andando. En una semana han encajado dos derrotas inapelables que ponen al descubierto una impotencia preocupante. BAJA FORMA DE MESSI. El Madrid, muy bien posicionado en defensa, hizo el partido perfecto sacando provecho de su rápido contraataque. Cristiano fue muy superior a Messi y esta fue una de las claves del partido. El portugués marcó dos goles y fue una amenaza constante. El argentino no atraviesa su mejor momento físico y se volvió a estrellar frente a la defensa contraria. Leo es medio Barça y cuando no está en forma el equipo lo acusa y lo paga. Se le ve triste, consciente de que quiere pero no puede. Mourinho le sometió a un marcaje tan severo y organizado que a veces parecía encerrado en una jaula de jugadores blancos sin posibilidad de escaparse. Es duro reconocerlo pero cuando no llegan sus goles el equipo se bloquea, no hay poder de reacción ni alternativas en el ataque. Acabaron jugando Villa y Tello pero fue más de lo mismo. (…)
  • Mundo Deportivo: El mejor Madrid. Por primera vez en los últimos años, el Madrid superó ayer al Barça más allá del marcador. Los blaugrana no estarán en la final de la Copa y los blancos, sí. Al Real le salió un partido redondo con espacios y al Barça, uno cuadrado con la posesión estéril. Ni cambio de ciclo ni cambio de estilo, pero el Barça de los últimos tres encuentros (Milan, Sevilla y Madrid) tiene carencias que debe mejorar. No hay que empezar a romper nada, pero sí es el momento de darse cuenta de que hay errores a subsanar. 1) La posesión es estéril cuando la circulación del balón es lenta. La ventaja del control se convierte en el defecto de ser previsible si la pelota no va cambiando rápida de lugar. 2) El Barça siempre ha dejado muchos espacios detrás, pero el sistema necesita una fuerte presión cuando se pierde la pelota, que últimamente no existe. Los jugadores blaugrana no presionan con intensidad sin balón. En eso es tan necesaria la fuerza como la colocación. (…)

Deja un comentario