El Real Madrid se clasifica para cuartos tras vencer en Manchester 1-2 al United

Estadio: Old Trafford – 5 de Marzo de 2013

Temporada: 2012-2013. Champions League. Jornada: de Octavos (Vuelta)

Escudo del Manchester United Manchester United 1 – 2 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Cüneyt Çakir (Turquía)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha conseguido remontar el partido y la eliminatoria en Old Trafford, al vencer 1-2 con goles de Modric y Cristiano Ronaldo, haciendo bueno el empate 1-1 del Santiago Bernabéu, en un encuentro marcado por la expulsión de Nani y que supuso un revulsivo en el juego de los de Mourinho.

Foto de El Real Madrid se clasifica para cuartos tras vencer en Manchester 1-2 al UnitedSaldría Mourinho con el mismo equipo que venció y convenció en Barcelona en su ya habitual 4-2-3-1.

Los primeros minutos serían de tanteo entre los dos equipos aunque con una clara apuesta defensiva de los de Ferguson tratando a toda costa de evitar el contragolpe madridista cuestión que conseguirían.

Durante la primera mitad apenas se pudieron ver oportunidades, siendo el dominio y la posesión de los blancos, hoy de verde, y el control defensivo de los locales, que sólo se aproximaban a las inmediaciones de Diego López en jugadas a balón parado, llegándose al descanso con empate sin goles.

Pronto en la reanudación, en una jugada en la que no parecía iniciarse con peligro, una cierta confusión dentro del área, acabaría con Sergio Ramos batiendo sin querer a su propio portero y poniendo los cuartos de final más lejos de Madrid.

Pero afortunadamente para los madridistas, en otra jugada que inicialmente parecía un choque fortuito con cierto juego peligroso de Nani sobre Arbeloa, sería la jugada que cambiaría el sino del partido al señalar el colegiado la expulsión del jugador del Manchester y Mourinho para poner en liza a Modric. Y aunque los de Ferguson parecieron aguantar sólidamente los primeros minutos, un Modric muy activo y además acertado, rompería la defensa del Manchester en un lanzamiento desde fuera del área y prácticamente a renglón seguido una aparición de Cristiano Ronaldo en una jugada en la que el balón parecía perderse por la línea de fondo, daría la vuelta al marcador y obligaba al Manchester a marcar dos goles con un jugador menos si quería clasificarse.

El Real Madrid daría un paso atrás y el Manchester cercaría la portería de Diego López que realizó una excelente recta final del partido, impidiendo con sus intervenciones que los ingleses empatasen y pusieran en peligro la eliminatoria.

El Real Madrid estará en el bombo del sorteo de cuartos de final que tendrá lugar el próximo 15 de Marzo, y con el resultado culmina una semana grandiosa en la que ha eliminado al Barça en las semifinales de cuartos de final y ha vencido en la Liga antes de conseguir esta clasificación para cuartos de Champions.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 David De Gea 41 Diego López
2 Rafael 87′ 17 Arbeloa 59′ Tarjeta Amarilla
5 Rio Ferdinand 4 Sergio Ramos
15 Nemanja Vidic 2 Raphael Varane
3 Patrice Evra Tarjeta Amarilla 5 Fabio Coentrao
16 Michael Carrick Tarjeta Amarilla 6 Khedira
23 Tom Cleverley 73′ 14 Xabi Alonso
17 Nani 56′ Tarjeta Roja 22 Di Maria 45′
19 Danny Welbeck 81′ 10 Özil 71′
11 Ryan Giggs 7 Cristiano Ronaldo
20 Robin Van Persie 20 Higuaín

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
10 Wayne Rooney 73′ 8 Kaká 45′ Tarjeta Amarilla
18 Ashley Young 81′ 19 Luka Modric 59′
7 Antonio Valencia 87′ 3 Pepe 71′ Tarjeta Amarilla

Tecnicos:

Alex Ferguson Jose Mourinho

Goles:

1-0, Sergio Ramos en el área pequeña al tratar de rechazar un centro desde la izquierda en el minuto 48. 1-1, Modric de lanzamiento de rosca con la derecha tras perfilarse para el disparo desde la media luna del área que coloca pegadito al palo izquierdo de De Gea al que golpea antes de colarse en las redes en el minuto 66. 1-2, Cristiano Ronaldo lanzándose al suelo en el segundo palo para mandar a la red un centro desde la derecha de Higuaín en el minuto 69.

Incidencias:

Lleno en Old Trafford para presenciar el partido de vuelta de los octavos de final de Champions entre el Manchester United y el Real Madrid, que disputó el partido con su segunda equipación de color verde, que se inicia con el 1-1 obtenido en el partido de ida


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario