El Real Madrid remonta y golea 5-2 al Real Mallorca

Estadio: S. Bernab̩u Р16 de Marzo de 2013

Temporada: 2012-2013. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 28

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 5 – 2 Real Mallorca Escudo del Real Mallorca

Arbitrado por Mateu Lahoz (Colegio Valenciano)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha goleado 5-2 al Mallorca con goles de Higuaín, en dos ocasiones, y otros tres tantos de Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Benzemá, en un encuentro en el que tras el reajuste táctico de Mourinho tras el descanso y en un arranque primoroso de la segunda mitad en la que en apenas cinco minutos, dieron la vuelta y sentenciaron el partido tras la ventaja visitante con la que acabó la primera mitad en la que el público del Bernabéu despidió a los suyos con música de viento.

Foto de El Real Madrid remonta y golea 5-2 al Real MallorcaDispondría Mourinho su habitual 4-2-3-1 con Pepe y Modric como medio centros y dando salida en ataque a Kaká, Morata y Cristiano Ronaldo en la línea de tres justo por detrás de Higuaín como principal estilete ofensivo.

Pero pronto se le pondría el partido cuesta arriba porque apenas cumplidos los primeros cinco minutos un fallo de concentración de los blancos posibilitarían que los de Manzano se pusieran por delante en el marcador con un Real Madrid que se veía bien controlado por los visitantes, pero que consiguieron pronto empatar por mediación e Higuaín, pero que verían como al poco los visitantes volverían a adelantarse en el mercador.

Con escaso juego en el campo los blancos se acercaban a arreones y con escaso control porque el Mallorca a la contra, pudo poner más tierra de por medio, porque aunque los dos equipos se repartieron sus oportunidades, serían los visitantes los que dispondrían de las más claras, incluso reclamando un penalti en el área rival, llegando con ventaja 1-2 al descanso y con el público del Real Madrid enfadado con los suyos.

En la reanudación Mourinho puso más juego en el once, retrasando a Pepe al centro dela defensa y poniendo mayor juego en la medular, y aunque la primera oportunidad sería del Mallorca, en apenas cinco minutos, los que van del 52 al 57, conseguirían empatar el partido, adelantarse en el marcador con un gran gol de Modric, e incluso sentenciarlo con un cuarto gol que de baja bien a las claras el podría ofensivo de los blancos con la adecuada motivación.

El 4-2 fue una losa grande para los mallorquinistas que vieron como irremediablemente se le escaba el sueño de puntuar en el Bernabéu y pasaban los minutos con el partido resuelto.

Hubo que esperar hasta el descuento para que Benzemá cerrarse el marcador con el 5-2 y que dejó bien a las claras que el Madrid no necesita de mucho tiempo para hacer sus deberes.

Con este resultado el Real Madrid se consolida en la segunda posición del campeonato y reduce al menos hasta mañana, la distancia con el F.C. Barcelona dejándola en diez puntos a la espera del resultado de los azulgranas en su partido con el Rayo Vallecano.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
25 Diego López 13 Aouate
17 Arbeloa 45′ 2 Hutton
2 Raphael Varane 16 Nunes
4 Sergio Ramos 17 Bigas
5 Fabio Coentrao 23 Kevin
3 Pepe 8 Nsue 66′
19 Luka Modric 12 Tissone 83′ Tarjeta Amarilla
7 Cristiano Ronaldo 5 Pina
8 Kaká 62′ 21 Alfaro
29 Morata 45′ 18 Víctor 78′
20 Higuaín 9 Giovani Dos Santos

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
10 Özil 45′ 10 Hemed 66′
9 Benzema 45′ 7 Michael Pereira 78′
14 Xabi Alonso 62′ 24 Fontàs 83′

Tecnicos:

Jose Mourinho Joaquín Caparrós

Goles:

0-1, Nsue de cabeza desde cerca del punto de penalti que se cuela pegado al palo tras un centro desde la derecha de Giovani Dos Santos en el minuto 6. 1-1, Higuaín a puerta vacía tras un control con algo de fortuna de Pepe dentro del área que consigue ceder al argentino para que marque y empate el partido en el minuto 15. 1-2, Alfaro de cabeza a placer en el segundo palo, tras prologar el balón Pina a la salida de un córner botado por Giovani en el minuto 21. 2-2, Cristiano Ronaldo de cabezo picado en el primer palo a la salida de un córner lanzado por Özil en el minuto 52. 3-2, Modric de disparo fuerte desde fuera del área enganchando un balón que le queda suelto consiguiendo batir a Aouate en el minuto 54. 4-2, Higuaín nuevamente a puerta vacía tras una asistencia de Özil que cede al argentino tras una internada de éste después de un pase en profundidad de Kaká en el minuto 57. 5-2, Benzemá entrando en el área para mandar el balón a las redes tras una cesión en un internada de Higuaín en el minuto 91.

Incidencias:

Mas de 60.000 espectadores sin llegarse al lleno, se dan cita en Santiago Bernabéu para presenciar el partido de la vigésimo octava jornada del Campeonato Nacional de Liga entre el Real Madrid y el Real Mallorca


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario