Revista de Prensa del 17 de Marzo de 2013

Revista de Prensa del 17 de Marzo de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 17 de Marzo de 2013 Portada diario Marca del 17 de Marzo de 2013 Portada diario Sport del 17 de Marzo de 2013 Portada Mundo Deportivo del 17 de Marzo de 2013
Higuaín: ‘La idea es presionar al Barça’ Se Desmelena Xavi Corre Peligro Sigue Barça

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid remonta y golea 5-2 al Mallorca

  • CenturyMatch: El Real Madrid remonta y golea 5-2 al Real Mallorca. El Real Madrid ha goleado 5-2 al Mallorca con goles de Higuaín, en dos ocasiones, y otros tres tantos de Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Benzemá, en un encuentro en el que tras el reajuste táctico de Mourinho tras el descanso y en un arranque primoroso de la segunda mitad en la que en apenas cinco minutos, dieron la vuelta y sentenciaron el partido tras la ventaja visitante con la que acabó la primera mitad en la que el público del Bernabéu despidió a los suyos con música de viento. Con este resultado el Real Madrid se consolida en la segunda posición del campeonato y reduce al menos hasta mañana, la distancia con el F.C. Barcelona dejándola en diez puntos a la espera del resultado de los azulgranas en su partido con el Rayo Vallecano. (…)
  • Diario As: El valor del talento. Quien llegó tarde al partido, vio lo mejor. Quien se haya tenido que conformar con el resumen televisivo no se ha perdido mucho. El Real Madrid-Mallorca fue una sucesión de oportunidades, primero constantes y luego frenéticas. De la esperanza del visitante pasamos al asedio madridista, que pasó en un pestañeo de la remontada a la goleada, del tedio a la felicidad. No hay nada que caduque tan pronto como una primera parte en el Bernabéu. Pese a todo, haremos memoria. Es difícil que quien pisa Chamartín lo haga con mejor disposición y predisposición que el Mallorca. También es complicado encontrar a un Real Madrid parecido. Su fisonomía, de inicio, estaba marcada por algunas caras poco frecuentes, aunque ningún cambio resultó tan influyente como la presencia de Pepe en el mediocampo. Desde la consagración de Varane como defensa, Mourinho ha optado por reubicar al que un día fue su único central titularísimo. No es una novedad. Ya lo hizo cuando no encontraba antídoto a la superioridad del Barcelona en la medular. Viejos tiempos. Ahora el objetivo es probar una versión defensiva del equipo, manejar una alternativa al mediocampo convencional, respetar la eclosión de Varane. (…)
  • Diario Marca: Demolition Team. Como y cuando quiso. Esa es la sensación que dejó el Madrid este sábado en el Bernabeú, tras remontar un 1-2 al Mallorca en apenas seis minutos de inspiración al comienzo de la segunda parte. Luego se podrán discutir determinados aspectos del juego, porque no todo fueron buenas noticias para las huestes blancas, pero la pegada blanca está fuera de toda duda. Este equipo es una apisonadora cuando se pone el mono de trabajo y, cuestión sustancial, juegan los mejores. Porque mire usted, no es lo mismo que Pepe reparta juego a que lo haga Özil. Eso lo sabe mejor que nadie Mou, que tardó bien poco en reaccionar en cuanto le vio las orejas al lobo, pero que quería forzar lo menos posible a algunos de sus mejores futbolistas pensando en lo que queda. No era mal plan, todo hay que decirlo, pero el Mallorca le obligó a apretar el acelerador al descanso. (…)
  • Diario Sport: El Madrid remontó a un Mallorca que fue de más a menos. Modric fue el único que entendió el compromiso desde el principio. Después encontró el auxilio del alemán Mesut Ozil, que empezó en el banquillo. Y entre ambos enterraron las ilusiones isleñas, angustiadas cada jornada por la amenaza del descenso. El balcánico, héroe blanco tras Old Trafford, culminó la remontada con un gol de los que no es fácil olvidar. El Real Madrid hace tiempo que dimitió de la Liga. Su forma de afrontar el campeonato carece de la tensión competitiva de alguien que pelea por un objetivo. Fuera del alcance el título, el cuadro de Jose Mourinho está para otras cosas. Con la plaza de Liga de Campeones en el bolsillo el segundo puesto es un premio menor. Una cuestión de honor. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-2: El Real Madrid remonta ante el Mallorca de la mano de Ozil. El Real Madrid ha salido a jugar ante el Real Mallorca con la novedad de Pepe en el centro del campo y con Morata por la derecha, con lo que Benzema se ha quedado en el banquillo. El equipo bermellón, por su parte, ha salido con todo lo que tenía Manzano y con la idea clara de aguantar bien atrás y fiarlo todo a la calidad de Giovani que ha sido una pesadilla para una muy insegura defensa blanca. Precisamente Giovani ha tenido la primera ocasión del encuentro con un disparo desde fuera del área que se ha marchado por encima de la meta de Diego López. Eso ha sido en el minuto tres y sólo han tenido que pasar tres más para ver el primer gol del partido. Un centro de Giovani por la izquierda lo ha rematado de cabeza Nsue completamente solo para poner el 0-1 en el minuto seis. (…)

Karanka en rueda de prensa tras la goleada de los suyos

  • Diario As: Karanka: «El mensaje es luchar por terminar segundos». Aitor Karanka habló después del partido y analizó los cambios de Mourinho al descanso y la situación del Madrid en la Liga española. Cambios. “Hemos cometido muchos errores, pero no sólo en los goles sino en entregas de balón, en fallos de concentración. En el descanso se ha hablado de eso y se ha corregido. Sergio ha jugado de lateral y Mesut, Kaká y Modric han conseguido tener la posesión. Creo que la plantilla está para eso. Salir con un once titular que te pueda dar el partido y si no salen las cosas como en Coruña u hoy, lo importante y lo bueno es que cambien esa dinámica de los partidos”. (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Sufrimos a balón parado, es falta de concentración». El Madrid, de nuevo con problemas en el juego aéreo. Así lo justificó Karanka: «Llevamos sufriendo a balón parado desde principio de temporada. Son errores por falta de concentración. Seguiremos tratando de mejorar pero, lo que está en nuestras manos se hace y lo importante es que, esos fallos de concentración, no han sido importantes para el resultado final. El cambio de Arbeloa ha sido táctico. No tiene nada». En la segunda parte mejoró la imagen: «Está claro lo que ha pasado en el primer tiempo. Hemos tenido errores, fallos en los pases y de concetración. En el descanso se ha hablado de eso y se ha corregido, con Sergio en banda, más profundo y Pepe en su posición natural. Modric, Kaká y Özil con un centro del campo más asociativo». (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «Hay que luchar por el segundo puesto». Aitor Karanka compareció de nuevo ante los medios de comunicación después de la victoria ante el Mallorca. El entrenador del equipo blanco admitió que «llevamos sufriendo a balón parado desde principio de temporada, son errores por falta de concentración. Seguiremos tratando de mejorar pero lo que está en nuestras manos se hace y lo importante es que, esos fallos de concentración, no han sido importantes en el resultado final». Preguntado por el cambio de actitud del Real Madrid tras el descanso (1-2), el vasco indicó que «hemos tenido errores, fallos en los pases y de concetración y en el descanso se ha hablado de eso y se ha corregido, con Sergio Ramos en banda, más profundo y Pepe en su posición natural (empezó de mediocentro). Modric, Kaká y Özil con un centro del campo más asociativo». Sobre Higuaín, que marcó, señaló que «no tuvo acierto ante la portería en Vigo pero hoy sí. Sabemos todos cómo es él, lo importante no son las ocasiones falladas, sino generarlas. Es bueno que vaya cogiendo confianza». (…)

La previa del F.C. Barcelona-Rayo Vallecano (hoy 21:00 Canal Plus)

  • Diario As: El último reto de Jordi Roura. El Barça regresa a la Liga con una alegría únicamente empañada por la intervención por sorpresa de Puyol. La decisión del central de operarse es la única nube que mancha el cielo blaugrana que aún recuerda la memorable remontada europea ante el Milán y que espera el retorno de Vilanova de cara al próximo partido de Liga en Vigo. Por tanto, hoy Roura asume su última misión en comisión de servicio ante un Rayo Vallecano que a pesar de las ausencias de tres jugadores tan importantes como Javi Fuego, Casado y Leo llega al Camp Nou dispuesto a mantener el valiente estilo de juego que ha enarbolado a lo largo de toda la temporada. Y de paso, a esperar si el Barça anda atolondrado por la resaca europea. (…)
  • Diario Marca: El bajón se evita con goles. El líder de Primera recibe al Rayo Vallecano cinco días después del «subidón» que Can Barça vivió ante el Milan. Con el deber europeo cumplido, el Barcelona buscará un triunfo que le permita conservar su cómoda ventaja ante el ‘modesto’ que mejor imita el juego azulgrana. (…)
  • Diario Sport: El Barça, a seguir como un rayo a por la Liga. El conjunto azulgrana espera no acusar el desgaste físico sufrido en el histórico duelo de Champions del pasado martes (4-0) ante el cuadro italiano. El triunfo del Madrid de este sábado ante el Mallorca (5-2) le obliga a no fallar para mantener su amplia renta en el liderato de la Liga. Jordi Roura, que podría vivir su último partido como primer entrenador ante el inminente regreso de Tito Vilanova de Nueva York, alineará un once con muchas novedades respecto al que jugó ante el Milan. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça busca mantener la racha ante el Rayo Vallecano. Es hora de no vacilar, de confirmar que el bache de malos resultados que se llevó la Copa y casi la Champions League es ya sólo un mal recuerdo para el Barça. El equipo azulgrana superó el pasado martes el partido a priori más complicado de la actual temporada y, seguramente, de unas cuantas más. Debía remontar un 2-0 al Milan para no despedirse prematuramente de Europa y logró ese objetivo doblando, con un 4-0, el rendimiento que necesitaba. Hoy el Barça vuelve al día a día, a la rutina de una Liga que está llevando impecablemente desde agosto. Faltan 11 partidos para que concluya y se ha ganado el derecho a disfrutar de este campeonato sin apreturas. Para seguir gozando y no sufriendo de esta Liga lo mejor es hacer bien los deberes. Y eso pasa, para empezar, por ganar al Rayo esta noche en el Camp Nou y empezar la cuenta atrás, los 10 partidos finales que según la teoría de Luis Aragonés dan y quitan alirones. Anoche el Real Madrid ganó al Mallorca y se fue a dormir a diez puntos, así que el líder luchará hoy por volver a los 13 puntos de margen y dar otro paso hacia el título. Mantener el subidón moral de la remontada ante el Milan pide esta noche un nuevo triunfo. (…)

Jordi Roura en rueda de prensa el día anterior al partido

  • Diario As: Jordi Roura: «Yo nunca tuve dudas sobre este equipo». Sobre si el partido contra el Rayo es más difícil sin capitanes, dijo: «Cuando algún jugador de ese nivel no está en el equipo siempre se echa de menos. Pero en la plantilla del Barcelona todos los jugadores tienen que dar el máximo nivel. Todos los que salgan al campo lo harán con las máximas garantías. Después de lo que hemos vivido podemos caer en la relajacion y no puede ser; tenemos que afrontarlo con la máxima intensidad. Es un partido muy importante». El rival de Champions, el PSG: «Hablar de rival más o menos fuerte es complicado, todos tiene mucho nivel. Es un rival que se ha reforzado mucho los últimos años, tiene grandísimos jugadores, de talla mundial y será una eliminatoria muy complicada. Ahora se dice que somos favoritos pero a estas alturas todos los rivales son complicados». (…)
  • Diario Marca: Roura: «Sería una alegría descomunal que fuera mi último partido en Liga». Jordi Roura compareció en rueda de prensa previa al encuentro de este domingo ante el Rayo Vallecano y se mostró contento por el hecho de que pueda ser su último partido al frente del Barça. «Si es el último sería una alegría descomunal porque significaría que viene el primer entrenador. Si Tito está ahí, uff, imagínate»,dijo. También se refirió a la lesión de Carles Puyol, que podría perderse la temporada. «Su suplencia ante el Milan fue una decisión técnica, pero sabíamos desde hace tiempo que tenía esas molestias. Cuando pierdes a nuestro capitán, a Puyi, no es bueno. Es un ejemplo para todos, un símbolo, un referente», afirmó. Sobre XavI Hernández, confirmó que «es la Federación quien decide, saben que está lesionado. Hemos hablado, confiamos no tenemos ninguna duda de que lo cuidarán y lo dosificarán. Estamos relativamente tranquilos», dijo. (…)
  • Diario Sport: Roura advierte de la posible relajación tras el «subidón» de la remontada. Roura ve el encuentro ante el conjunto madrileño como «especialmente complicado», ya que tras el «gran esfuerzo físico» del partido de ‘Champions’ ve «un alto riesgo» de relajación que confía que sus jugadores puedan evitar. El Barça, líder incontestable de la Liga, lleva trece puntos de ventaja a su más inmediato perseguidor, el Real Madrid, y afrontar el encuentro ante el Rayo con la máxima concentración no será fácil. El técnico catalán insistió, no obstante, en que el torneo doméstico sigue siendo prioritario: «La Liga es básica, importantísima para nosotros. Mañana tenemos que estar muy atentos». (…)
  • Mundo Deportivo: Roura: «Hemos de evitar que la bajada de tensión sea exagerada». Jordi Roura, que podría dirigir al primer equipo interinamente por última vez si se confirma el regreso de Tito Vilanova a final de mes, subrayó de forma reiterada su preocupación por evitar la caída de tensión del equipo tras la intensidad del partido del martes. “Es evidente que no puedes estar al mismo nivel siempre, porque el partido contra el Milan fue muy, muy intenso, los jugadores realizaron un esfuerzo muy grande de concentración, esfuerzo anímico y físico, digamos que la subida fue altísima. El trabajo antes de jugar contra el Rayo es para evitar que la bajada no sea exagerada». (…)

Deja un comentario