Empate 2-2 del Barça en Vigo en la vuelta perfecta de Messi

Estadio: Balaídos – 30 de Marzo de 2013

Temporada: 2012-2013. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 29

Escudo del Celta de Vigo Celta de Vigo 2 – 2 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Mateu Lahoz (Colegio Valenciano)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha cosechado un empate a dos goles en Vigo ante el Celta con un gol de Tello, que además asistió en el segundo a Messi que con el tanto conseguiría marcar en diecinueve partidos consecutivos (toda una vuelta y por tanto a todos los rivales) en un encuentro con diferentes alternativas y en el que los azulgranas, tras remontar el tanto local inicial, vería como le empataría en los últimos instantes del partido tras un error defensivo

Foto de Empate 2-2 del Barça en Vigo en la vuelta perfecta de MessiMuchos cambios en los dos equipos, y en especial en el F.C. Barcelona con la mente puesta en el partido de Champions del martes, con el regreso de Pinto a su anterior equipo y con la vuelta de Abidal a una convocatoria. Sobre el campo, Bartra y Montoya en defensa, Thiago y Song en la medular, y Alexis y Tello acompañando a Messi en la delantera.

Saldría el F.C. Barcelona algo relajado y el Celta mucho más entonado y pronto llegarían las primeras oportunidades para los vigueses que fruto de ese dominio conseguirían primero embotellar a los azulgranas y luego ponerse por delante en el marcador.

Los de Roura, muy probablemente en su último partido como técnico por el retorno de Vilanova, reaccionarían pronto y conseguirían empatar el partido antes de llegar al descanso.

En la reanudación el juego azulgrana mejoró y con dominio en el juego generaría diferentes ocasiones de gol que acabaría materializando por mediación de Messi en el ecuador de esta segunda mitad tras otra nueva gran jugada de Tello.

Pasaban los minutos y se llegaba a su epílogo cuando una jugada en la banda con ventaja para los azulgranas, en un mal despeje, acabaría con un centro en el segundo palo para que Oubiña, totalmente libre de marca, marcase en plancha el empate con el que acabaría el partido.

Con este resultado, el F.C. Barcelona continúa su camino hacia el título y se sitúa provisionalmente con catorce puntos de ventaja sobre el Real Madrid a la espera del resultado de los blancos, en el partido que comienzan a continuación contra el Zaragoza en La Romareda.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Javi Varas 13 Pinto
28 Jonny 2 Dani Alves
12 Cabral Tarjeta Amarilla 3 Gerard Piqué
15 Demidov 15 Bartra
3 Roberto Lago Tarjeta Amarilla 19 Martín Montoya
4 Borja Oubiña Tarjeta Amarilla 11 Thiago Alcántara 65′
25 Natxo Insa 81′ 25 Alex Song
24 Augusto Fernández Tarjeta Amarilla 4 Cesc Fábregas 84′ Tarjeta Amarilla
11 Pranjic 69′ 9 Alexis Sánchez 68′ Tarjeta Amarilla
19 Orellana 10 Leo Messi
18 Chu-Young Park 61′ 37 Tello

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
9 Bermejo 61′ 8 Andrés Iniesta 65′
22 De Lucas 69′ 7 David Villa 68′
29 Madinda 81′ 16 Sergio Busquets 84′ Tarjeta Amarilla

Tecnicos:

Abel Resino Tito Vilanova

Goles:

1-0, Natxo Insa interceptando el balón estirando la pierna en el borde del área pequeña evitando tras una jugada rápida pero embarullada del Celta al acercarse al área en el minuto 38. 1-1, Tello de disparo cruzado con la derecha ajustado al palo en cuya base toca antes de entrar en portería, tras ganar la espalda a la defensa celtiña para para plantarse solo ante el portero rompiendo la línea de fuera de juego en el minuto 43. 1-2, Messi desde cercad del punto de penalti con la izquierda para enganchar un centro de la muerte de Tello tras internada del canterano hasta la línea de fondo por la izquierda dentro del área en el minuto 73. 2-2, Oubiña de cabeza sólo en el segundo palo en un error defensivo azulgrana en el minuto 88.

Incidencias:

Casi 30.000 espectadores llenan Balaídos para presenciar el partido de la vigésimo novena jornada del campeonato nacional de Liga entre el Celta de Vigo y el F.C. Barcelona


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario