El Real Madrid golea 3-0 al Galatasaray en la ida de Champions

Estadio: S. Bernab̩u Р3 de Abril de 2013

Temporada: 2012-2013. Champions League. Jornada: de Cuartos (Ida)

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 3 – 0 Galatasaray SK Escudo del Galatasaray SK

Arbitrado por Svein Oddvar Moen (Noruega)


Crónica del Partido

El Real Madrid en un encuentro en el que prácticamente no tuvo rival por su superioridad desde el inicio y por las facilidades de los turcos, muy especialmente de salida, ha vencido 3-0 al Galatasaray con los goles de sus delanteras, Cristiano Ronaldo al iniciar el partido, Benzemá e Higuaín ya en la segunda mitad.

Foto de El Real Madrid golea 3-0 al Galatasaray en la ida de ChampionsVolvería Mourinho a apostar por Varane y Sergio Ramos en el centro de la defensa y por Essien en el lateral derecho en detrimento de Arbeloa. El resto del equipo es el de gala, situando a Benzemá como principal estilete ofensivo.

Pronto se le pondrían las cosas bien para los blancos que antes de los diez minutos había sido capaz de aprovechar la primera oportunidad que tuvo en la habitual cita de Cristiano Ronaldo con el gol. Y aunque el Galatasaray no se amilanó, con Drogba como principal referente ofensivo, el partido entraría en una dinámica de ida y vuelta, en el que la mayor rapidez y pegada de los blancos, preveía más posible que los de Mourinho ampliasen la ventaja que que fuesen los turcos los que empatasen el partido.

Y así fue que en una rápida jugada, en un centro desde la derecha, Benzemá con mucha tranquilidad marcase el segundo gol, con todavía tiempo antes de llegarse al descanso para ver oportunidades en ambas porterías.

En la segunda mitad pareció que el Galatasaray estaba más preocupado de no encajar mayor número de goles que atacar la portería de Diego López, por lo que, aún sin grandes oportunidades, el Madrid dispuso de una etapa tranquila apenas inquietado por los turcos que pacientemente esperaban su oportunidad.

Pero nuevamente y esta vez a balón parado, Higuaín, recién entrado en el campo, conseguiría rematar de cabeza desde cerca del punto de penalti, un gran centro desde la izquierda de Xabi Alonso.

Con el partido sentenciado y controlado por los blancos sin apenas sustos, Ramos y Alonso todavía tuvieron tiempo de forzar la amarilla para entrar limpios en semifinales, justo antes de que los turcos tuvieran la última oportunidad en el lanzamiento de una falta que Drogba estrellaría en la barrera.

Con este resultado, el Real Madrid deja prácticamente sentenciada la eliminatoria, a la espera de la vuelta del próximo martes en Turquía en la que los otomanos tratarán de hacer el prácticamente imposible de marcar cuatro goles a los blancos para el pase a semifinales.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
41 Diego López 25 Muslera
15 Michael Essien Tarjeta Amarilla 27 Eboué
2 Raphael Varane 13 Nounkeu Tarjeta Amarilla
4 Sergio Ramos Tarjeta Amarilla 26 Kaya
5 Fabio Coentrao 11 Riera 83′
6 Khedira 4 Hamit Altintop 78′
14 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla 10 Felipe Melo Tarjeta Amarilla
22 Di Maria 86′ 14 Sneijder 46′
10 Özil 80′ 8 Inan
7 Cristiano Ronaldo 12 Drogba Tarjeta Amarilla
9 Benzema 65′ 17 Yilmaz 78′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
20 Higuaín 65′ 5 Gokhan Zan 46′
19 Luka Modric 80′ Tarjeta Amarilla 19 Bulut 78′
3 Pepe 86′ 53 Amrabat 83′

Tecnicos:

Jose Mourinho Fatih Terim

Goles:

1-0, Cristiano picando el balón cruzado ante Muslera con la pierna izquierda, tras un gran centro de Özil en el minuto 9. 2-0, Benzemá tras controlar dentro del área y disparar pegado al palo con tranquilidad, un centro desde la derecha de Essien que llega al francés con escasa visión ya que pasa cerca de las cabezas de hasta tres jugadores en el minuto 29. 3-0, Higuaín de remate de cabeza desde cerca del punto de penalti tras un gran centro a la salida de una falta de Xabi Alonso en el minuto 73.

Incidencias:

Lleno absoluto en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de ida de cuartos de final de Champions League entre el Real Madrid y el Galatasaray


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario