El Barça golea 5-0 al Real Mallorca en la reaparición de Eric Abidal

Estadio: Nou Camp – 6 de Abril de 2013

Temporada: 2012-2013. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 30

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 5 – 0 Real Mallorca Escudo del Real Mallorca

Arbitrado por Muñíz Fernández (Colegio Asturiano)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha goleado 5-0 al Real Mallorca con tres tantos de Cesc Fábregas y otros dos tantos de Alexis Sánchez, en un encuentro en el que los isleños tan solo aguantaron los primeros veinte minutos y que quedó resuelto antes de llegarse al descanso y en el que sin duda la noticia sería la reaparición de Abidal que dispuso de veinte minutos un año después de haber recibido un trasplante de hígado tras sufrir un proceso tumoral.

Foto de El Barça golea 5-0 al Real Mallorca en la reaparición de Eric AbidalSaldría EL F.C. Barcelona con múltiples jugadores suplentes, en algunos casos como Messi por lesión, y en otros por descanso en la espera del encuentro que disputarán este miércoles, de vuelta de los cuartos de final de Champions ante el PSG.

Saldrían los equipos con un juego con escasa profundidad y mientras tanto los mallorquines aguantaron el resultado y el empate en el marcador.

Pero tras una gran jugada, una de las primeras con profundidad del F.C. Barcelona hasta ese momento con escasa creatividad, Cesc Fábregas abriría el marcador y cambiaría el sino del parido porque dos minutos después Alexis marcaría el segundo tras una nueva internada de Cesc.

Por momentos el Real Mallorca pareció despertar y dispondría de ocasiones para reducir distancias en el marcador e incluso reclamaría un penalti por mano de la defensa blaugrana, pero al poco y otro par de minutos nuevamente, Cesc y Alexis pondría el 4-0 antes de llegarse al descanso.

Y nada más iniciarse la segunda mitad, Cesc subiría el quinto al marcador y a partir de ese momento el F.C. Barcelona que aún dispuso de oportunidades para ampliar la ventaja, dejaría correr el tiempo hasta la finalización del partido, no sin antes ver, para deleite del Camp Nou y en general del mundo del deporte, como Abidal saltaría al césped, haciendo posible lo que hace un año parecía imposible por su dolencia hepática.

Con este resultado el F.C. Barcelona camina con paso firme para hacerse con el titulo de Liga y mantiene la distancia de trece puntos con el Real Madrid en la cabeza de la tabla de clasificación de Primera División.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Pinto 13 Dudu Aouate
2 Dani Alves 2 Alan Hutton
3 Gerard Piqué 70′ 16 Nunes
15 Bartra 17 Bigas
19 Martín Montoya 23 Kevin
11 Thiago Alcántara 5 Pina 70′
25 Alex Song 12 Tissone
8 Andrés Iniesta 50′ 8 Nsue 45′
9 Alexis Sánchez Tarjeta Amarilla 9 Giovani Dos Santos
4 Cesc Fábregas 65′ 21 Alfaro Tarjeta Amarilla
37 Tello 10 Hemed 46′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
12 J. Dos Santos 50′ 19 Martí 46′
27 Gerard Deulofeu 65′ 22 Arizmendi 45′
22 Abidal 70′ 11 Márquez 70′

Tecnicos:

Tito Vilanova Gregorio Manzano

Goles:

1-0, Cesc tras entrar en el área con una pared con Alexis Sánchez y disparar cruzado con la derecha lejos de Aouate en el minuto 20. 2-0, Alexis Sánchez con la derecha desde el vértice derecho del área pequeña para remachar a gol un rechace de Aouate en el minuto 22. 3-0, Cesc Fábregas desde cerca del punto de penalti tras entrar en el área por el centro para rematar un centro desde dentro del área por la derecha de Alexis Sánchez en el minuto 37. 4-0, Alexis Sánchez de toque sutil con la planta del pie tras plantarse sólo ante Aouate en un desmarque entre los dos centrales para controlar antes del remate un gran centro desde el medio campo de Cesc en el minuto 38. 5-0, Cesc Fábregas tras controlar dentro del área y plantarse sólo ante Aoaute al que bate con tranquilidad, después de recibir un gran pase en profundidad de Iniesta en el minuto 46.

Incidencias:

65.127 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido entre el F.C. Barcelona y el Real Mallorca. Antes del inicio del encuentro el F.C. Barcelona homenajeó a dos de sus legendarios jugadores de los años 50, Josep Seguer y Antoni Ramallets


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario