Revista de Prensa del 16 de Abril de 2013

Revista de Prensa del 16 de Abril de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 16 de Abril de 2013 Portada diario Marca del 16 de Abril de 2013 Portada diario Sport del 16 de Abril de 2013 Portada Mundo Deportivo del 16 de Abril de 2013
Cristiano gana terreno a Messi Meta Mortal Buscan socio para Piqué Neymar y Guaita Caliente

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid golea 0-3 al Athletic de Bilbao con dos goles de Cristiano Ronaldo

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 0-3 al Athletic. El Real Madrid ha vencido 0-3 al Athletic de Bilbao en el último partido que ambos van a disputar en San Mamés, con dos goles de Cristiano Ronaldo un tercero del Pipita Higuaín en un partido que los blancos tuvieron controlado desde el primer minuto pero que, a pesar de las oportunidades, no consiguieron finiquitar hasta la segunda parte en las que un nuevamente muy activo Cristiano Ronaldo, conseguiría el segundo tanto con el que los de Bielsa bajaron los brazos. Con este resultado las cosas se mantienen como estaban, con el Real Madrid a trece puntos del F.C: Barcelona y con tres de ventaja sobre el Atlético en una jornada en la que los tres equipos que encabezan la clasificación han resuelto sus enfrentamientos solventemente. (…)
  • Diario As: Cristiano honró San Mames. Cristiano le puso flores a Pichichi y nadie debería reprenderle por eso. Al contrario. Sus goles hermosearon un partido histórico, el de la despedida del Real Madrid a San Mamés, el de Cristiano para quien lo revise dentro de un tiempo, el de un futbolista memorable en un campo de leyenda. Nada fue menor. El primer tramo, de hecho, resultó excelente. Con todo lo que se pide a un partido de fútbol. Hasta el público salía guapo en la tele. El comienzo tampoco pudo ser más intenso. Al minuto, marcó Cristiano. Era pronto hasta para un partido de baloncesto. El gol se veía venir y se vio. Bastó observar cómo y dónde colocaba el balón, la fase de la luna, el ángulo de disparo, la hermosura de San Mamés. Cristiano chutó colocado y fuerte, con el interior de la diestra, pero sin violentar la pierna, ni el gesto. Diríamos que no le pegó con todo, sino con lo necesario. Lo demás lo sabemos. Sus efectos no van de fuera adentro, sino de arriba abajo. Sus balones no esquivan, se precipitan. Iraizoz lo comprobó de primera mano. (…)
  • Diario Marca: Cristiano derrumba San Mamés. La enésima exhibición de Cristiano Ronaldo (dos goles y la asistencia del tercero) liquidó la última visita del Real Madrid al histórico San Mamés. El luso hizo diana en dos de las especialidades de la casa, el golpe franco y otro cabezazo al estilo Santillana, y sofocó casi en solitario la rebelión de un Athletic que, en el primer tiempo, quiso y pudo algo más. Pero topó con Cristiano, un gran Diego López -otra vez- y la puntilla de Gonzalo Higuaín, que volvió a evidenciar más instinto que Benzema en el momento decisivo de la temporada. La ocasión era especial para la hinchada del Athletic, pero Cristiano no tardó en tomar la palabra. Nada más iniciarse el juego, fue objeto de una falta que alojó en la escuadra derecha de Gorka Iraizoz. Esta vez, eligió el temple en vez del misil, como temple mostró durante los 80 minutos que estuvo en el terreno de juego. Aguantó con estoicismo un marcaje que, en otros tiempos, le hubiera desquiciado. Se las vio con Ramalho, que capeó el temporal como pudo, y en la segunda mitad Bielsa trató de frenarle con todas las ayudas posibles. Pero la hostilidad del ambiente volvió a alimentar una competitividad salvaje. Cerró el partido con un cabezazo brutal y desinfló el sueño de un Athletic que pudo con todo el Madrid. Menos con el ‘7’. (…)
  • Diario Sport: Cristiano domó a unos simples cachorros. La pegada de Cristiano Ronaldo ha decidido el último clásico Athletic Club de Bilbao-Real Madrid en San Mamés, un partido que ha terminado con el tercer 0-3 consecutivo en este enfrentamiento en los últimos años tras dos primeros tantos del portugués y un tercero que cerró el marcador del argentino Gonzalo Higuaín. No le tiene en demasiada estima la vieja ‘Catedral’ al ‘crack’ portugués, que tampoco hace mucho por ganarse el cariño, pero seguro que la entendida grada rojiblanca sí valora la entidad del fútbol de un jugador como CR7. Que tiene entre su muestrario especialidades como las que le han permitido hoy batir dos veces a Gorka Iraizoz, la primera con un espléndido golpe franco desde fuera del área directo a la escuadra y la segundo con un no menos meritorio salto de cabeza y consiguiente testarazo. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-3: El Madrid se despide de San Mamés con una victoria. San Mamés ha vestido sus mejores galas para asistir a uno de los clásicos de la historia del fútbol español, un Athletic-Real Madrid. Es uno de los partidos más esperados en Bilbao y la afición no ha fallado a la cita. De hecho, todavía estaban sentándose algunos de esos seguidores cuando Cristiano Ronaldo ha abierto el marcador. Corría el segundo 30 del partido cuando el árbitro ha señalado una falta sobre Cristiano al borde del área que el luso se ha encargado de materializar con un gran lanzamiento directo. 0-1 a los 68 segundos de partido que ha dejado frío al Athletic que ni mucho menos se esperaba ese mazazo. Los rojiblancos se han rehecho de maravilla y se han puesto manos a la obra para remontar el encuentro. (…)

Karanka en la rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: Karanka: «Cristiano se limita a jugar y aguanta muchas cosas». Aitor Karanka habló justo después del partido ante el Athletic de Bilbao. El segundo entrenador del Real Madrid hizo una defensa de Cristiano Ronaldo. Esto contestó cuando le preguntaron si creía que el portugués crispaba el ambiente y si lo habían retirado para evitar una lesión: “Cristiano se limita a jugar y aguanta muchas cosas. Y no, no lo hemos quitado por eso (miedo a lesión). En absoluto. El fútbol es para hombres, en San Mamés mucho más y Cristiano ha demostrado, en un ambiente adverso para él, el jugador que es. Conocemos cómo es él. A veces tiene que aguantar cosas que no le gustan”. Sobre el buen partido de Ramos, aseguró: “Sergio Ramos es una opción para el lateral derecho. Fue su posición durante mucho tiempo y por las ausencias de Arbeloa y Essien claro que es una posibilidad para Dortmund. Con nosotros el primer año jugaba de lateral. Puede ser válida para Dortmund”. (…)
  • Diario Marca: Karanka: «El fútbol es para hombres y en San Mamés, más». Aitor Karanka habló sobre la dureza con la que se emplearon los jugadores del Athletic con Cristiano Ronaldo: «El fútbol es para hombres y en San Mamés, más. En un ambiente adverso para él, ha vuelto a demostrar el jugador que es dando la cara en el campo y metiendo los dos goles que nos han dado el partido». Ramos ocupó la demarcación de lateral derecho: «Ha jugado porque no había otro lateral, con Essien lesionado y Arbeloa con problemas en la espalda. El puesto de Ramos durante muchos años ha sido el de lateral. Es una opción válida para la semifinal». (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «El fútbol es para hombres y en San Mamés, más». El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, ha destacado que Cristiano Ronaldo, autor de los dos primeros goles en la victoria del equipo blanco frente al Athletic por 0-3, «ha demostrado el jugador que es» en un «ambiente adverso» como el que cree que ha vivido el portugués en San Mamés. «El fútbol es para hombres y en San Mamés, más. Cristiano ha metido dos goles que nos han dado la victoria y los jugadores del Athletic han hecho lo que debían», ha respondido el técnico madridista cuestionado sobre ese «ambiente» que se ha generado alrededor de la estrella lusa. (…)

El F.C. Barcelona golea 0-3 al Zaragoza en un gran encuentro de Tello

  • CenturyMatch: EL F.C. Barcelona golea 0-3 al Real Zaragoza. El F.C. Barcelona ha goleado 0-3 al Real Zaragoza con un tanto de Thiago y otros dos tantos de Tello que disputó un gran encuentro, en el que el F.C: Barcelona, a pesar de contar en su once con un elevado número de jugados menos habituales, dominaron el partido totalmente sin que apenas, los zaragocistas, a pesar de encontrarse en una difícil situación en la clasificación, inquietasen a los blaugranas. Con este resultado, el F.C. Barcelona sigue con paso firme para hacerse en breve con el título de Liga habiendo realizado un espectacular campeonato, y se pone provisionalmente a dieciséis puntos del Real Madrid a la espera del resultado de los blancos en su partido ante el Athletic de Bilbao que se disputa en San Mamés a continuación. (…)
  • Diario As: Tello y Thiago dirigen el paseo del Barça en La Romareda. El FC Barcelona ya huele el título de Liga y tiene la meta más cerca después de pasar una tarde plácida en La Romareda ante un Zaragoza que va camino de la cadena de desguace. El 0-3 que reflejó el marcador resume el partido que ansiaba el Barcelona y que a la vez fue la peor pesadilla para los locales. El Barça dejó a la mayoría de las vacas sagradas en Barcelona y puso al mando de las operaciones a los meritorios, que en su mayor parte, se bastaron y se sobraron para desmontar al equipo aragonés, que evidenció estar una situación crítica. Con Thiago Alcántara haciéndose cargo de la sala de máquinas y Cristian Tello ejerciendo de estilete, el Zaragoza se deshizo ante un Barcelona que va tan lanzado hacia el título de Liga como su rival baja hacia el abismo con los frenos rotos. Se avecina tormenta sobre el Ebro. (…)
  • Diario Marca: La Masía amarra aún más la Liga. Ni plan ‘B’ ni leches. Ustedes perdonen, pero en el Barça, la cantera nunca es el plan ‘B’. Porque en este Barça que enamora al fútbol mundial desde hace ya más de un lustro, la cantera es una apuesta más firme que las rocas de Stonehenge. No hay vuelta de hoja. Se vive o se muere con la Masía como estandarte, como este domingo se demostró en La Romareda. Los azulgranas llegaban a la capital aragonesa con un rosario casi interminable de bajas pero Tito no alteró el gesto. Apostó por los de siempre y éstos le regalaron una tarde tranquila. Espectacular despliegue futbolístico de Thiago y Tello, bien secundados por Cesc y Alexis. (…)
  • Diario Sport: Tello deja la Liga a tiro del Barça. El Barça llegaba a La Romareda justo de fuerzas. El susto morrocotudo sufrido ante el PSG en la Champions evidenció que al Barça le empieza a faltar gasolina. Y, con la Liga prácticamente decidida, Tito Vilanova decidió mover sus piezas: dio descanso a buena parte de sus piezas clave y los reservó de cara al doble enfrentamiento europeo ante el Bayern. Su ‘revolución’, obligada por el calendario, salió a pedir de boca. En Zaragoza no jugó Leo Messi, lesionado, ni el exhausto Sergio Busquets, ni tampoco Jordi Alba, Piqué o Iniesta. Fue la hora de Bartra, formando un insólito dúo de centrales con Adriano; a Montoya en el lateral izquierdo; a Song ejerciendo de ‘Busi’, a Thiago de ‘Don Andrés’… y arriba, a Cesc como ‘falso ‘9’. Algo que ya hizo, con éxito, la jornada pasada endosándole un ‘hat-trick’ al Mallorca. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-3: El Barça de las rotaciones ni se despeina. Después de las múltiples dificultades para eliminar al Paris Saint Germain en la Liga de Campeones, eran muchos los que pensaban que el partido ante un Real Zaragoza necesitado en La Romareda podía ser uno de aquellos pequeños errores que se podía permitir el FC Barcelona esta temporada, vista su distancia en la Liga con el Real Madrid. Pero no fue así. Pero los teóricos suplentes culés dieron una lección de autoridad y eficacia ante un equipo desquiciado que ni siquiera creó una ocasión de gol clara. Eso sí, los aficionados zaragocistas merecen mención por el comportamiento, cuando con 0-3 ya en el marcador, dedicaron unánimes ovaciones a Abidal, Xavi y Villa cuando entraron en el terreno de juego. El deporte siempre debería ser deporte, por encima de todo lo demás. (…)

Jordi Roura en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Roura: «En Zaragoza hemos demostrado ser un equipo». «La gente ha demostrado que esto es un equipo, hoy más que nunca se ha demostrado que todo el mundo tiene la calidad necesaria para estar en esta plantilla. Para mí el de hoy era un partido muy difícil por la situación del Zaragoza, sin la concentración necesaria no lo hubiesemos sacado adelante. Tello ha realizado un muy buen partido, nos ha dado muchísima profundidad, Song ha estado fántastico, con una gran fortaleza, Thiago muy bien, todos han estado destacados en sus funciones.Pero, por encima de todo destaco al equipo. Estoy muy contento y orgulloso de todos los jugadores». «Hoy no hemos reservado a nadie, hemos puesto a la gente que estaba mejor para este partido. Han jugado los jugadores que mejor estaban físicamente para este partido, ya que tenemos por delante una semana larga con entrenamientos. La situación hubiese sido otra si sólo hubiesemos tenido por delante tres días antes del próximo partido. Piqué llevaba acumulados muchísimos partidos y hemos considerado en darle un merecido descanso». (…)
  • Diario Marca: Roura: «Jugadores que no tienen mucho protagonismo nos están salvando». Jordi Roura empezó su conferencia de prensa analizando el actual momento del conjunto maño: «El Zaragoza está en una situación difícil, pero es un equipo vivo. Tendrá que pelear pero ha dado la cara en todo momento». El técnico azulgrana, feliz: «El resultado es muy bueno. La Liga es básica, es un objetivo prioritario. No hemos reservado a nadie, hemos puesto a los que consideramos que estaban mejor. Hay jugadores que no juegan tanto pero hoy han demostrado que tienen calidad. Hemos sido un equipo con mayúsculas». Los canteranos, al poder: «Tello ha hecho un gran partido…pero Song ha hecho un partidazo, también Thiago, pero todos. Ya había dicho que era un partido difícil por la situación del Zaragoza, por el calor pero lo hemos sacado adelante». (…)
  • Diario Sport: Jordi Roura: «Estoy orgulloso de esta plantilla». «El resultado es muy bueno para nuestro objetivo, porque ya había dicho la importancia que tenía este partido. La Liga es básica y prioritaria», ha insistido. Roura ha negado que hayan reservado a algún jugador y lo que ha han hecho, según ha explicado, es alinear «a la gente que creemos que está mejor y más frescos», a la vez que ha incidido en que los hombres que han jugado han demostrado que «esto es un equipo con mayúsculas». Al margen de los dos goles conseguidos por Tello, el técnico azulgrana ha insistido en que la actuación «de la mayoría ha sido de una nota alta porque era un partido muy difícil por la situación del Zaragoza, el calor o el campo muy seco, y si no estamos muy metidos y concentrados no lo conseguimos. Es difícil destacar hoy a alguien. Era un partido complicado y Thiago ha etsado fantástico, Song, Tello, Bartra… Yo destacaría a todo el equipo. Ya llevamos semanas en las que jugadores que no suelen jugar tanto rinden mucho. Estoy muy orgulloso de esta plantilla». (…)
  • Mundo Deportivo: Roura: «Hemos sido un equipo en mayúsculas». Jordi Roura, segundo técnico azulgrana, se ha mostrado muy satisfecho por el 0-3 conseguido en La Romareda que acerca un poco más el título de Liga al Barça. Roura no ha querido destacar a ninguno de los jugadores en particulares y sí al conjunto. “Es difícil destacar a alguien porque hoy era un partido incómodo por las circunstancias: el rival, la hora, el césped pero todos se han implicado. Yo destacaría al equipo, hoy fuimos un equipo en mayúsculas”, ha comentado Roura, que luego ha destacado el papel de jugadores menos habituales como “Thiago, Alexis, Song, Montoya, Adriano… todos han estado a un gran nivel”, ha señalado. Pese a destacar la importancia de los tres puntos conseguidos, el técnico azulgrana todavía no da por liquidada la Liga. “Faltarán siete jornadas, 21 puntos, y si el Madrid gana hoy, seguiremos a 13. Hoy hemos dado otro paso muy importante y el domingo ante el Levante intentaremos dar otro, pero aún no está sentenciada”, ha insistido. (…)

Deja un comentario