El Real Madrid fiel a su cita, vence 1-2 al Atlético en el Calderón

Estadio: Vicente Calderón – 27 de Abril de 2013

Temporada: 2012-2013. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 33

Escudo del Atl̩tico de Madrid Atl̩tico de Madrid 1 Р2 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Pérez Lasa (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vuelto a hacerse con el partido del siglo de la capital, al vencer 1-2 al Atlético de Madrid, remontando el tempranero tanto de Falcao que adelantaría a los suyos en el marcador, con un autogol de Juanfran y un gol de Di María en la segunda mitad, en un encuentro de más emoción que fútbol.

Foto de El Real Madrid fiel a su cita, vence 1-2 al Atlético en el CalderónDispondría Mourinho un equipo con un elevado número de suplentes con varios canteranos, incluso tirando de ciertos jugadores de alguna forma separados como Carvalho o Kaká, dispuestos en su habitual 4-2-3-1 con Khedira y Pepe en el medio centro, cuestión que supondría que los blancos dispusiesen de escasa fluidez en el juego.

Parecía que el guión iba a cambiar en este partido, porque al poco de iniciarse el encuentro se adelantarían los rojiblancos en un mal despeje de Diego López que acabaría en las botas de Godín para que este pusiese el balón al segundo palo para que Falcao remachase el tanto con la cabeza. Pero sería un espejismo porque en diez minutos una jugada afortunada para los blancos, acabaría con el balón en la red en un saque de falta lateral que pasaría por las piernas de varios jugadores y que golpearía en el cuerpo de Juanfran para desviar el balón lo justo para que entrase pegado al palo.

El tanto sería un mazazo para los rojiblancos que veían como se les esfumaba la ventaja inicial en un infortunio y posibilitaba que los blancos pudieran echarse atrás para salir a la contra encontrándose muy cómodo a partir de ese momento en el campo y apenas pasaría más apuros porque el Atlético tampoco puso en más apuros a Diego López, salvo en contadas ocasiones, que por más desacierto de los locales que aciertos blancos no se movería el marcador en la primera mitad.

Ya en la segunda las cosas se mantenían con ambos equipos desplegando escaso juego, los locales sólo con los arreones de Diego López y los visitantes tratando de salir a la contra, como conseguiría en un gran pase de Benzemá a la espalda de la defensa rojiblanca que finalizaría magistralmente Di María sin que Courtouis pudiese hacer nada para impedirlo.

De ahí al final el Atlético, con más corazón que cabeza, presionaría hacia la portería blanca pero con escasa claridad para poner en grandes apuros a Diego López.

Con este resultado los blancos reducen dos puntos su distancia con el F.C. Barcelona en la cabeza del campeonato, situándose a once puntos de los azulgranas y consolidando la segunda posición con ya seis puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Courtois 25 Diego López
20 Juanfran 15 Michael Essien 70′
23 Miranda 18 Albiol Tarjeta Amarilla
2 Godín 11 Carvalho
3 Filipe Luis Tarjeta Amarilla 27 Nacho
8 Raúl García 72′ Tarjeta Amarilla 3 Pepe Tarjeta Amarilla
4 Mario Suárez 74′ 6 Khedira Tarjeta Amarilla
14 Gabi 22 Di Maria 77′
6 Koke Tarjeta Amarilla 8 Kaká 67′
9 Falcao 29 Morata Tarjeta Amarilla
19 Diego Costa Tarjeta Amarilla 9 Benzema

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
7 Adrián 72′ 14 Xabi Alonso 67′
11 ‘Cebolla’ Rodríguez 74′ 2 Raphael Varane 70′
19 Luka Modric 77′

Tecnicos:

Diego Pablo «Cholo» Simeone Jose Mourinho

Goles:

1-0, Falcao sólo en el segundo palo tras un centro desde la línea de fondo de Godín después de un rechace de Diego López en un centro de una falta en el minuto 3. 1-1, Juanfran en propia meta con el cuerpo, al tratar de sacar un centro lateral de rosca de Di María en el minuto 13. 1-2, Di María con la izquierda raso y pegado al palo en el mano a mano con Courtois tras ganar la espalda en carrera a la defensa blanca para coger un gran centro en profundidad de Benzemá en el minuto 63.

Incidencias:

Lleno en el Vicente Calderón para presenciar el partido de la trigésimo tercera jornada del Campeonato de Liga entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el partido de máxima rivalidad de la capital de España


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario