El Barça empata 2-2 en San Mamés

Estadio: San Mam̩s Р27 de Abril de 2013

Temporada: 2012-2013. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 33

Escudo del Athletic Club Athletic Club 2 – 2 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Iglesias Villanueva (Colegio Gallego)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha visto como en el último suspiro del partido el Athletic de Bilbao le conseguía empatar 2-2 en un encuentro en el que se adelantaron los leones y que en la segunda parte, con la salida de Messi, remontaría con un tanto del propio Messi y otro de Alexis Sánchez.

Foto de El Barça empata 2-2 en San MamésSaldría Vilanova con un elevado número de teóricos suplentes, por el compromiso de Champions del próximo miércoles, principalmente con Messi y con Iniesta de salida en el banquillo.

Durante los primeros minutos hubo cierto intercambio de golpes, incluyendo un remate de Alexis Sánchez que se estrellaría en la cepa del palo, minutos antes de que el Athletic se adelantase en el marcador tras una gran jugada.

El Barça acusaría el golpe y el Athletic tuvo oportunidades para poner más distancia en el marcador pero en unos casos el desacierto de sus delanteros, y en otros el acierto de la defensa azulgrana, evitaría que se retirasen al vestuario con una mayor ventaja.

Al cuarto de hora de la reanudación Vilanova pondría en juego a Messi y cambiaría completamente el panorama. En una jugada en la que se pudo reconocer al mejor Messi, yéndose de cuatro jugadores de la zaga rojiblanca, el Barça conseguiría empatar el partido, minutos antes de Messi, tras una jugada de Alves, cediese el balón de cabeza para que Alexis Sánchez pusiese a los azulgranas por delante en el marcador.

El decorado había cambiado definitivamente y los visitantes pudieron incluso lograr una mayor distancia, pero sería en la recta final del partido cuando Ander Herrera aprovecharía un mal despeje de la zaga visitante para poner el empate en el mercado y evitar la posibilidad de que los azulgranas se proclamasen campeones de Liga.

Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa provisionalmente con catorce puntos de ventaja sobre el Real Madrid que disputa su partido ante el Atlético de Madrid a la finalización de éste y está más cerca de la consecución del título.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iraizoz 1 Víctor Valdés
15 Iraola 2 Dani Alves
6 San José 70′ 3 Gerard Piqué
23 Ekiza 22 Abidal 45′
3 Aurtenetxe 73′ 18 Jordi Alba
18 Gurpegi Tarjeta Amarilla 11 Thiago Alcántara
21 Ander Herrera Tarjeta Amarilla 25 Alex Song
14 Susaeta 6 Xavi Hernández 59′
10 De Marcos Tarjeta Amarilla 17 Pedrito
19 Muniain 4 Cesc Fábregas Tarjeta Amarilla
20 Aduriz 74′ 9 Alexis Sánchez 78′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
28 Ramalho 70′ 21 Adriano 45′ Tarjeta Amarilla
11 Ibai 73′ 10 Leo Messi 59′
9 Llorente 74′ 8 Andrés Iniesta 78′

Tecnicos:

Marcelo Bielsa Tito Vilanova

Goles:

1-0, Susaeta lanzándose en el segundo palo para conectar un centro chut después de una internada en el área por la izquierda en el minuto 27. 1-1, Messi de jugada personal tras irse de cuatro jugadores rojiblancos y disparar con la izquierda pegada al palo en el minuto 67. 1-2, Alexis Sánchez a la media vuelta tras enganchar un balón que le cede Messi de cabeza tras una jugada por la banda de Dani Alves en el minuto 69. 2-2, Ander Herrera enganchando con la izquierda un balón que le cae en el área tras un rechace azulgrana en el minuto 90.

Incidencias:

Unos 40.000 espectadores llenas San Mamés para presenciar el partido de la trigésimo tercera jornada del Campeonato Nacional de Liga entre el Athletic de Bilbao y el F.C. Barcelona


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario