El Real Madrid roza el pase a la final al vencer 2-0 al Borussia

Estadio: S. Bernab̩u Р30 de Abril de 2013

Temporada: 2012-2013. Champions League. Jornada: de Semifinales (Vuelta)

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 2 – 0 Borussia Dortmund Escudo del Borussia Dortmund

Arbitrado por Howard Webb (Inglaterra)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha rozado el milagro en la recta final del partido tras marcar dos goles, uno de Benzemá y el otro de Sergio Ramos, en la recta final del encuentro, en un partido que el Real Madrid disputó con gran intensidad y juego especialmente en la primera media hora de juego, para posteriormente ceder por el bajón físico ante los alemanes y que en la recta final del partido ilusionaría a los suyos con los dos postreros goles.

Foto de El Real Madrid roza el pase a la final al vencer 2-0 al BorussiaSaldría Mouirnho con Essien en el lateral y con Modric y Xabi Alonso como pareja de medio centros con la intención de dar mayor juego al medio campo ante la posibilidad de que los alemanes tratasen de ahogar el juego blanco neutralizando a Xabi Alonso, y con Higuaín como principal punta de lanza en ataque para completar su habitual 4-2-3-1. Por su parte Klopp repetiría la alineación de la ida aunque pronto tendría que cambiar de planes por la inoportuna lesión de Götze.

Y el Real Madrid saldría muy enchufado y con muy probablemente el primer cuarto de hora de la temporada, embotelló al Borussia y dispondría de tres clarísimas oportunidades para adelantarse en el marcador, sucesivamente a cargo de Higuaín, Cristiano Ronaldo y Özil, y que de haberlas conseguido materializar quizá hubiesen cambiado el sino de partido pero que topo con un majestuoso Weidentifelle. En defensa el juego blanco tuvo una gran seguridad defensiva con un rocoso marcaje al límite de Sergio Ramos sobre Lewandowski.

Pero la gran actuación del meta germano, el paso de los minutos y el cansancio harían mella en los blancos y posibilitaría que los bávaros se sintiesen cada vez más cómodos en el campo y, aunque sin crear grandes ocasiones, consiguieron llegar con el 0-0 inicial a los vestuarios.

En la segunda mitad el partido se rompería y un Borussia muy superior y generando múltiples ocasiones de gol, era incapaz de batir a un enorme Diego López que mantuvo a los suyos en el partido y la eliminatoria, posibilitando lo que luego ocurriría, con varias paradas espectaculares, sumadas a cierta relajación al remate y fallos de los delanteras alemanes, que incluso enviaron un balón al palo.

Y todo parecía imposible, pero ya con el partido absolutamente roto y llegado el minuto 82 en la seguramente mejor jugada blanca en la primera mitad, llegaría el tanto de Benzemá que haría que se quedasen e incluso volvieran alguno de los espectadores, y que sería la antesala del asedio blanco, que en ese momento creyó en que era posible la remontada y que cinco minutos más tarde conseguiría el segundo tanto por mediación de un Ramos que se convertía en delantero centro que dejaba a los de Mourinho, volcado incluso con Diego López en los córners, a un sólo tanto de la clasificación con todavía los cinco minutos de descuento por delante y con el Borussia con el miedo en el cuerpo.

En ese momento, el orden de los germanos se convirtió en nervios y parecía que el tercer tanto podría convertirse en realidad en los apneas minutos de tiempo de juego que quedaban. Pero aunque los blancos llegaron, más con corazón que con peligro, el resultado no se movería y los jugadores del Real Madrid se retirarían al vestuario con la sensación de haberse quedado al borde del milagro.

El resultado deja fuera a los blancos de la posibilidad de luchar por su ansiada décima Copa de Europa, al no ser suficiente para remontar el 4-1 de la ida, pero el partido y muy concretamente los últimos minutos, quedarán en el subconsciente de los aficionados como una nueva noche de las grades remontadas aunque en esta ocasión, sin obtenerse el resultado deseado.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
41 Diego López 1 Weidenfelle Tarjeta Amarilla
15 Michael Essien 26 Piszczek
2 Raphael Varane 4 Subotic
4 Sergio Ramos Tarjeta Amarilla 15 Hummels
5 Fabio Coentrao 57′ Tarjeta Amarilla 29 Schmelzer
19 Luka Modric 8 Gundogan Tarjeta Amarilla
14 Xabi Alonso 67′ 6 Bender 90′ Tarjeta Amarilla
22 Di Maria 16 Blaszczykowski
10 Özil 10 Götze 14′
7 Cristiano Ronaldo 11 Reus
20 Higuaín 57′ Tarjeta Amarilla 9 Lewandowski 87′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
8 Kaká 57′ 19 Großkreutz 14′
9 Benzema 57′ 5 Sebastian Kehl 87′
6 Khedira 67′ Tarjeta Amarilla 27 Santana 90′

Tecnicos:

Jose Mourinho Jürgen Klopp

Goles:

1-0, Benzemá en el primer palo para rematar de primeras anticipándose al portero alemán tras una gran jugada blanca que acaba con una internada de Özil hasta la línea de fondo antes de ceder para que el francés, atento y rápido, remate a la red en el minuto 83. 2-0, Serio Ramos con la derecha fuerte y por arriba tras recibir un pase de la muerte de Benzemá desde la línea de fondo de la parte derecha en el minuto 88.

Incidencias:

Lleno en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de vuelta de las semifinales de Champions League entre el Real Madrid y el Borussia de Dortmund con ventaja de 4-1 para los alemanes por el resultado obtenido en el partido de ida


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario