Revista de Prensa del 30 de Abril de 2013

Revista de Prensa del 30 de Abril de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 30 de Abril de 2013 Portada diario Marca del 30 de Abril de 2013 Portada diario Sport del 30 de Abril de 2013 Portada Mundo Deportivo del 30 de Abril de 2013
Juanito ¡Va por ti! 3-0 y a Wembley Juego Sucio del Bayern 2-0 al descanso

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid es fiel a su cita con la victoria ante el Atlético de Madrid y vence 1-2 en el Calderón

  • CenturyMatch: El Real Madrid fiel a su cita, vence 1-2 al Atlético en el Calderón. El Real Madrid ha vuelto a hacerse con el partido del siglo de la capital, al vencer 1-2 al Atlético de Madrid, remontando el tempranero tanto de Falcao que adelantaría a los suyos en el marcador, con un autogol de Juanfran y un gol de Di María en la segunda mitad, en un encuentro de más emoción que fútbol. Con este resultado los blancos reducen dos puntos su distancia con el F.C. Barcelona en la cabeza del campeonato, situándose a once puntos de los azulgranas y consolidando la segunda posición con ya seis puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid. (…)
  • Diario As: El otro Madrid alarga la condena. Hay tradiciones con menos solera que el dominio madridista en los derbis. Veinticinco partidos después y casi catorce años más tarde nada cambia. Se impone el Madrid de alguna forma ya vista y pierde el Atlético como juraríamos que ya hizo en otra ocasión. Varían los detalles, el tipo de desgracia y el nombre de los goleadores. Varía el nivel del partido. En este caso, entre subterráneo y abisal. El fútbol, por lo demás, no es un deporte que se pueda practicar con ansiedad. Quedó claro en el derbi. Tantos deseos tenían los atléticos y tantos ardores los madridistas que el juego se transformó en gimnasia sueca. O dicho de otro modo: desapareció el sentido lúdico del fútbol. La pelota dejó de ser un juguete para ser tratada como una llave inglesa. Y el efecto fue inmediatamente demoledor: si los de abajo no se divierten es imposible que lo hagan los de alrededor. Para el Atlético, el plan se redujo a trasladar el balón hasta Diego Costa. Conseguido eso, el delantero brasileño asegura el peligro, propio, ajeno o nuclear. Sus inquietudes son desbordantes: le gusta tanto el gol como una buena pelea, le excita lo mismo marcar que provocar amarillas, reír que reñir. Jamás se aburre. (…)
  • Diario Marca: Di María decide un derbi de saldo. Ángel di María ofreció un rayo de esperanza a los madridistas antes del partido más importante del año. No hablamos del derbi, desnaturalizado a fuerza de triunfos blancos, sino del Borussia. El argentino fue el mejor de su equipo y participó en los dos goles que permitieron a la segunda unidad de Mourinho dar vuelta al inicial de Falcao, que tampoco logró que el plan A de Simeone doblegara a los blancos esta vez. Otra vez. El derbi fue un ‘déjà vu’. Otra vez se adelantaron muy pronto los rojiblancos. Esta vez marcó Falcao, como tantas otras lo hizo, por ejemplo, Agüero. Y otra vez la alegría le duró un suspiro. La desgracia forma parte de la maldición rojiblanca en los derbis, ya que fue Juanfran (un exmadridista, para añadir más picante) el último el tocar una falta botada a pie cambiado por Di María. (…)
  • Diario Sport: El Madrid cumplió con la tradición y no falló en el derbi. El equipo de José Mourinho alimentó su dominio sobre el Atlético en un partido en el que jugó con mayoría de suplentes y en el que apenas dispuso de cuatro ocasiones de peligro. El conjunto blanco encontró en la victoria una sensación de bálsamo, al reponerse de la caída por 4-1 ante el Borussia Dortmund en semifinales de la Liga de Campeones, y otra sensación de esperanza, de cara al partido de vuelta contra los germanos, el martes. Además, el Real Madrid se acercó ahora a 11 puntos del Barcelona, que empató antes por 2-2 con el Athletic, y pareció posponer por unas jornadas más la consagración de los azulgranas como campeones de Liga. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-2: El Madrid gana a un decepcionante Atleti. El Real Madrid ha ganado uno de los derbis más flojos y extraños de los últimos tiempos. El equipo blanco ha puesto a todos los suplentes y ha hecho un partido muy flojo, pero el Atlético de Madrid, con sus mejores jugadores se ha visto incapaz de superar a los blancos y su imagen queda muy lejos de la que hasta ahora había dado el equipo de Simeone. No ha tenido agresividad ni convicción en la victoria. El partido ha arrancado con el Atlético de Madrid demostrando mucha superioridad ante un Real Madrid que ha hecho gala de que jugaba con los suplentes. Los rojiblancos han hecho lo que han querido con el balón y sin él y sólo han tardado cuatro minutos en ponerse por delante en el marcador. Gabi lanza una falta desde la frontal, más despeje de Diego López que le cae a los pies de Godín que la centra al segundo palo donde Falcao cabecea para poner el 1-0. (…)

Karanka en la rueda de prensa posterior al partido

  • Diario As: Karanka: «Esta victoria no da ventaja para la final de Copa». ¿Una victoria en el derbi sirve para levantar el ánimo tras lo de la Champions? Es una motivacion por la manera que se ha conseguido. Este equipo ha luchado con humildad y con mucha intensidad. De cara al martes es muy bueno. El trabajo ha sido espectacular. Como un equipo. (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Hemos jugado como un equipo, luchando juntos con humildad». Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, destacó que los jugadores menos habituales realizaron en el estadio Vicente Calderón «un gran trabajo con humildad» y la «unidad» que dijo faltó en Dortmund, para derrotar al Atlético de Madrid (1-2). «El triunfo nos da motivación por la manera en la que se ha conseguido. Hemos jugado como un equipo, han luchado juntos con humildad. Sabíamos que iba a ser un partido de mucha intensidad, la que nos faltó el otro día (en Dortmund), hoy todos han hecho trabajo con humildad», aseguró en rueda de prensa. No quiso hablar aún Karanka del intento de remontada europea del próximo martes ante el Borussia y se centró en destacar la labor que realizaron futbolistas que no tienen muchos minutos habitualmente. (…)
  • Diario Sport: Karanka: «Hoy todos han hecho su trabajo con humildad». «El triunfo nos da motivación por la manera en la que se ha conseguido. Hemos jugado como un equipo, han luchado juntos con humildad. Sabíamos que iba a ser un partido de mucha intensidad, la que nos faltó el otro día (en Dortmund), hoy todos han hecho trabajo con humildad», aseguró en rueda de prensa. No quiso hablar aún Karanka del intento de remontada europea del próximo martes ante el Borussia y se centró en destacar la labor que realizaron futbolistas que no tienen muchos minutos habitualmente. «No ha sido un partido de muchas ocasiones por ningún equipo. Sabíamos cual era su mayor peligro y nosotros quitando una de Karim en el primer tiempo, no hemos tenido grandes ocasiones. Nos quedamos con el trabajo y la intensidad de jugadores que no juegan habitualmente», elogió. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «Hemos tenido la intensidad que faltó en Dortmund» . Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, destacó que los jugadores menos habituales realizaron en el estadio Vicente Calderón «un gran trabajo con humildad» y la «unidad» que dijo faltó en Dortmund, para derrotar al Atlético de Madrid (1-2). «El triunfo nos da motivación por la manera en la que se ha conseguido. Hemos jugado como un equipo, han luchado juntos con humildad. Sabíamos que iba a ser un partido de mucha intensidad, la que nos faltó el otro día (en Dortmund), hoy todos han hecho trabajo con humildad», aseguró en rueda de prensa. (…)

El Barça se deja empatar 2-2 en San Mamés en el último minuto

  • CenturyMatch: El Barça empata 2-2 en San Mamés. El F.C. Barcelona ha visto como en el último suspiro del partido el Athletic de Bilbao le conseguía empatar 2-2 en un encuentro en el que se adelantaron los leones y que en la segunda parte, con la salida de Messi, remontaría con un tanto del propio Messi y otro de Alexis Sánchez. Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa provisionalmente con catorce puntos de ventaja sobre el Real Madrid que disputa su partido ante el Atlético de Madrid a la finalización de éste y está más cerca de la consecución del título. (…)
  • Diario As: Messi, único argumento culé. El Barça ganará la Liga porque tiene a Messi, porque el Madrid ha hecho el borrico y por inercia. Ayer, en su despedida de San Mamés, el equipo blaugrana perpetró un partido impropio de un equipo que se está jugando una Liga, pero que le acerca al título y le deja a las puertas del éxito. De hecho, lo más adecuado sería hablar de dos partidos. Uno ocurrió mientras Messi estaba en el banquillo y fue un bodrio. El otro, aconteció cuando salió el argentino al campo. Media hora de Leo valió por todo el encuentro y por San Mamés. Lo que pasa, es que por mucho Messi que haya, la defensa del Barça es la madre de todas las madres y de eso se aprovechó Ander Herrera para marcar el gol que sellaba un más que justo empate a dos en el último minuto. El Barça, por tanto, deberá de esperar una semana al menos para ser campeón. Hoy evidenció un magnífico resumen de su final de temporada. El equipo vive de Messi. Cuando no está el argentino es una cosa y cuando comparece, cambia el escenario en ambos bandos. Mientras Messi estuvo en el banquillo y la responsabilidad de sacar el partido adelante recayó en gente como Fàbregas, Pedro, Alexis o Xavi, el equipo de Vilanova naufragó a lo grande. Ni posesiones largas, ni intensidad, ni disparos a puerta ni control. (…)
  • Diario Marca: Ander hace esperar al Barça. El Barcelona tendrá que esperar una jornada más para celebrar el título de Liga. Con un gol en el último suspiro del choque, Ander Herrera obligó a los culés a aplazar las celebraciones y a que se centraran de nuevo en el choque ante el Bayern correspondiente a la Liga de Campeones. Los rojiblancos fueron superiores de inicio, sufrieron a Messi en el segundo acto y terminaron empatando a dos ante un equipo que se vio con los tres puntos antes de tiempo. Con la cita continental en el horizonte, Tito Vilanova apostó por dar descanso a Messi e Iniesta ante la última visita de los azulgrana a La Catedral. Alexis, Cesc y Pedro tuvieron que echar el peso ofensivo de los culés a sus espaldas, pero lo hicieron sin éxito. Un disparo al palo del chileno fue un resultado demasiado pobre de los tres atacantes y obligó a que Messi tuviera que saltar el verde en el segundo acto. (…)
  • Diario Sport: El Barça desaprovecha el último milagro de ‘San Messi’. El Barça empató a dos en San Mamés y el alirón -qué remedio- se retrasa como mínimo hasta el domingo que viene. Los de Tito Vilanova se hubieran proclamado campeones de Liga este mismo sábado de haber vencido en Bilbao y si el Madrid hubiera perdido ante el Atlético. Pero ni una cosa ni la otra se dio. El título, de todas formas, parece cuestión de tiempo: ganando en dos de las últimas cinco jornadas, los de Tito Vilanova lo tendrán en sus vitrinas, haga lo que haga su perseguidor. El Barça llegaba a ‘La Catedral’ con ganas de sentenciar la Liga y resarcirse del varapalo sufrido ante el Bayern en la Champions. Y, pensando en el duelo de vuelta del miércoles ante los bávaros, Tito Vilanova reservó a algunas de sus estrellas. Empezando por Leo Messi, que empezó el duelo en el banquillo. O Iniesta. O el ‘tocado’ Sergio Busquets, que ni siquiera viajó. Sus puestos fueron para Cesc, Thiago y Song, respectivamente. Y Abidal, como ante el Levante, fue titular. Pero esta vez solo hasta el descanso, momento en que fue reemplazado por Adriano. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-2: Alirón aplazado pese a la exhibición de Messi. Un tanto en el último instante de Ander Herrera evitó que el Barça optara a cantar el alirón este fin de semana, siempre que perdiera el Real Madrid, y dejó en estéril la soberbia actuación de un Leo Messi que revolucionó el partido cuando entró al terreno de juego. Los bilbaínos se habían puesto por delante y parecían tener el encuentro controlado, pero la entrada del argentino en el minuto 58 lo cambió todo. Sólo 11 minutos después, el Barça ya ganaba 1-2, con un gol estratosférico del propio Leo y otro de Alexis. Sin embargo, la igualada final de Ander hizo que el adiós a San Mamés no fuera tan dulce. (…)

Jordi Roura en rueda de prensa tras el empate de los suyos

  • Diario As: «Cuanto mejor esté Messi más opciones habrá ante el Bayern». Jordi Roura, segundo entrenador del Barcelona, habló al final del partido en la sala de prensa. “Hemos empatado en un campo muy complicado y el título llegará cuando tenga que venir porque todos los partidos son complicados. Messi poco a poco va acabando su recuperación, su evolución, esperemos llegue a su plenitud. Sobretodo en la segunda mitad hemos hecho un partido extraordinario. Una lástima lo del último gol, no hemos podido sentenciar y en este campo ya se sabe, aprieta mucho hasta el final…. (…)
  • Diario Marca: Roura: «Cuando Messi no está lo notamos». Jordi Roura, segundo entrenador del Barcelona, fue el que habló en rueda de prensa y lamentó el empate final. Además, confesó que «Messi es el mejor del mundo y, obviamente, cuando no le tenemos lo notamos. Nos da desequilibrio». El técnico azulgrana siguió hablando de Leo y dijo que «va siguiendo su evolución, hoy ha estado muy bien, esperamos que poco a poco llegue a su máximo nivel. Sigue mejorando. Cuanto mejor esté Leo más opciones tendremos ante el Bayern». (…)
  • Diario Sport: Jordi Roura: «Nos vamos acercando al objetivo, el título de Liga». «En buena lógica, cuando mejor esté Leo (Messi) mejor estará el equipo y más posibilidades tendremos. Va siguiendo con su evolución estos días y ha trabajado muy bien el desequilibrio», ha explicado el técnico catalán sin ocultar cierta «pena» por no haber logrado hoy una victoria en San Mamés que podría haberles dado el título. Roura ha señalado además que el Barça ha encarado el choque de ‘La Catedral’ sin pensar en la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones y que han venido a Bilbao pensando exclusivamente en «intentar ganar el partido» y acercarse «al objetivo de la Liga». (…)
  • Mundo Deportivo: Roura: «Cuanto mejor esté Messi, más opciones tendremos para el miércoles». Jordi Roura, segundo técnico azulgrana, ha lamentado el empate de su equipo en los minutos finales, pero ha restado trascendencia que el Barça haya podido perder una oportunidad de ganar la Liga hoy. «En el descuento nos han conseguido empatar. Eso lo lleva el tipo de partido. En la segunda parte creo que fuimos muy superior y es una lástima que no pudiéramos llevarnos el triunfo. Nos ha quedado una cierta penilla», ha comentado. «Aunque hubiéramos ganado tampoco hubiéramos sido campeones. Las cosas vendrán cuando tengan que venir. No me canso de repetir la dificultad que tiene ganar en la Liga. Hemos sumado otro punto y nos vamos acercando al objetivo», ha añadido el entrenador azulgrana. (…)

Deja un comentario