El F.C. Barcelona vence 4-2 al Real Betis

Estadio: Nou Camp – 5 de Mayo de 2013

Temporada: 2012-2013. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 34

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 4 – 2 Real Betis Escudo del Real Betis

Arbitrado por Clos Gómez (Colegio Aragonés)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha conseguido hacerse con la victoria por 4-2 ante el Real Betis, de nuevo con Messi como protagonista ya que aunque empezó el partido en el banquillo, nada más salir al campo marcaría los dos goles que significarían el triunfo de los azulgranas y que a punto estuvo de conseguir otros dos más en la escasa media hora que disfrutó en el partido, uniendo sus goles a los de Villa y Alexis, para remontar un partido en el que los béticos estuvieron dos veces por delante en el marcador.

Foto de El F.C. Barcelona vence 4-2 al Real BetisVolvería Vilanova a dejar en el banquillo a Messi y a situar en la tripleta ofensiva a Tello, que relazó un gran encuentro, Villa y Alexis.

Nada más iniciarse el partido sería Pabón el que adelantaría a los béticos en un fallo defensivo aunque pronto Alexis empataría el partido en una buena jugada de ataque blaugrana. El dominio azulgrana era patente durante el partido, realizando una muy buena primera parte con Tello, ausente en la eliminatoria ante el Bayern, y profundizando sin complejos hasta la línea de fondo para dar balones a sus compañeros, pero no era el día en el que Villa estuviera acertado y una tras otras las oportunidades se iban marrando o se encontraban con la defensa y el portero bético.

Y a pesar de que realizaron una muy buena primera parte, sería el Real Betis, por mediación de Rubén Pérez, en un disparo lejísimos pero ajustadísimo a la escuadra el que pondría por delante a los andaluces, justo antes de llegarse al descanso.

En la reanudación, continuaría la línea de juego visto en la primera mitad, pero Villa esta vez sí acertaría a hacer el empate, en la jugada que precedió a su sustitución por Messi, que en el primer balón que tocó, a balón parado, colocó en la escuadra y pondría en ventaja a los azulgranas, antes de que nuevamente, y con la complicidad y generosidad de Alexis, acertase a hacer el cuarto al remachar en boca de gol.

A pesar de los dos susto, tendría que saltar Messi al terreno de juego para que el marcador hiciese justicia a lo visto en el campo, e incluso el castigo pudo ser mayor para los verdiblancos porque Messi tendría la oportunidad de volver a batir en dos claras ocasiones a Adrián, pero finalmente el marcador no se movería.

Con este resultado el F.C. Barcelona suma tres puntos prácticamente definitivos y aunque la victoria del Real Madrid impide el alirón en esta jornada, mantiene los once puntos de ventaja y se sitúa a tan sólo dos puntos de certificar un campeonato que cimentó desde las primeras jornadas.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
13 Pinto 13 Adrián
2 Dani Alves 2 Chica
3 Gerard Piqué 3 Mario
21 Adriano Tarjeta Amarilla 4 Amaya
18 Jordi Alba 6 Álex Martínez
6 Xavi Hernández 8 Rubén Pérez Tarjeta Amarilla
25 Alex Song 87′ 14 Salva Sevilla 59′
8 Andrés Iniesta 22 Pabón
37 Tello 20 Nosa 69′
7 David Villa 56′ 19 Jorge Molina 46′
9 Alexis Sánchez 79′ 24 Rubén Castro

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
10 Leo Messi 56′ 10 Beñat 46′
11 Thiago Alcántara 79′ 9 Vadillo 59′
16 Sergio Busquets 87′ 15 Campbell 69′

Tecnicos:

Tito Vilanova Pepe Mel

Goles:

0-1, Pabón de disparo cruzado desde la izquierda, batiendo a Pinto por abajo, tras un error defensivo azulgrana en el minuto 2. 1-1, Alexis Sánchez de remate de cabeza desde dentro del área pequeña tras una internada de Andrés Iniesta por la izquierda en el minuto 9. 1-2, Rubén Pérez de fuerte disparo desde más de treinta metros que se cuela como un obús por la escuadra izquierda de Pinto en el minuto 43. 2-2, Villa de cabeza en plancha en el segundo palo tras un centro templado de Xavi desde la derecha en el minuto 56. 3-2, Messi de soberbio lanzamiento de falta desde fuera del área por la izquierda y que coloca por encima de la barrera en la misma escuadra en el minuto 60. 4-2, Messi remachando en el área pequeña un generoso centro desde dentro del área de Alexis en el minuto 71.

Incidencias:

67.185 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la trigésimo cuarta jornada del campeonato nacional de liga entre el F.C. Barcelona y el Real Betis


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario