Revista de Prensa del 5 de Mayo de 2013

Revista de Prensa del 5 de Mayo de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 5 de Mayo de 2013 Portada diario Marca del 5 de Mayo de 2013 Portada diario Sport del 5 de Mayo de 2013 Portada Mundo Deportivo del 5 de Mayo de 2013
Cristiano resuelve y Pepe se planta Pepe: «Nosotros estamos con Iker» Tito frena la revolución Atar la Liga

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 4-3 al Real Valladolid en Liga

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 4-3 al Valladolid. El Real Madrid ha vencido al Real Valladolid por 4-3 con un tanto de Marc Valiente en propia puerta otro tanto de Kaká y un nuevo doblete de Cristiano Ronaldo, en un muy entretenido encuentro con siete goles en el que se impuso la calidad de los blancos al mejor juego por momentos de los pucelanos. Con este resultado, los blancos se sitúan provisionalmente a ocho puntos del F.C. Barcelona, a la espera del partido de los azulgranas de mañana ante el Betis y evitan cualquier posibilidad de que puedan celebrar en esta jornada el título liguero. (…)
  • Diario As: Cristiano no descansa. Asumido que la victoria del Madrid en casa es costumbre (15 triunfos y dos empates en Liga), lo más relevante se registró finalizado el encuentro. Probablemente inspirado por el brazalete de capitán, Pepe, todavía sobre el césped, censuró los comentarios de Mourinho sobre Casillas y reclamó más respeto para el portero. Se le recuerdan muchas entradas vigorosas, pero ninguna tan atrevida como esta. La revelación nos señala que por la grieta del vestuario cabe hasta Pepe y nos confirma que ni esa fractura impide ganar a buenos equipos como el Valladolid. Regresemos al juego, no obstante. El gol pucelano a los siete minutos fue el anuncio de un partido reñido y generoso. No era fácil. Después de la extenuante Champions, había cierta inclinación a la modorra: poco público en las gradas y además mecido por la primavera. Para acentuar la sensación de somnolencia se distinguía a mucho japonés en el horizonte. (…)
  • Diario Marca: Cristiano se pone cabezón. Dos cabezazos impecables de Cristiano rescataron al Real Madrid de un partido alocado, que el Valladolid aceptó jugarse a la ruleta rusa con los blancos. Mal asunto con el Madrid de por medio y más con un futbolista como Cristiano, que ayer volvió tras desaparecer por lesión de las semifinales de la Liga de Campeones. Destacó también Kaká ante un Valladolid que mostró tanta valentía de medio campo hacia arriba como endeblez defensiva. Cristiano Ronaldo volvió a ser el mejor argumento al que el madridismo puede aferrarse tras una temporada convulsa, llena de altibajos que, pese a lo que parezca, aún no ha terminado. Queda la final de Copa, y el luso evidenció que jugó mermado ante el Dortmund. En Alemania, es posible, y seguro que en Madrid. Una vez recuperado, volvió a ofrecer su habitual repertorio de remates con las dos piernas, libres directos -uno suave, rozando el palo, y otro con su violencia y efecto habituales, que repelió el larguero- y, sobre todo, su remate de cabeza. Primero, peinó un buen centro de Di María para hacer el 2-1, y cerró el partido con el 4-2 tras una ‘delicatessen’ servida desde la esquina por Mesut Özil. (…)
  • Diario Sport: El Madrid aplaza el alirón del Barça sufriendo ante el Valladolid. El comportamiento de José Mourinho en rueda de prensa va a hacer largo el final de temporada para el Real Madrid. Después de señalar a jugadores como Iker Casillas y tras la tercera eliminación europea en semifinales consecutiva, la voz se trasladaba a la afición madridista. Juzgó al técnico portugués con silbidos generalizados. Mostrando el desencanto en lo que toma forma como final de época. Mourinho se irá señalando, sin asumir culpas ni errores. Y ante la imposibilidad de arremeter contra el presidente, la tomará con jugadores. El Bernabéu le volvió a demostrar que está con Casillas. Con el capitán suplente la ovación mayor de la tarde fue cuando se le nombró en megafonía. Segundos después llegó el rechace a un entrenador que no asomó la cabeza del banquillo. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-3: El Valladolid pone en apuros al Real Madrid. Al Madrid le ha vuelto a bastar con su letal eficacia ante puerta para resolver con contundencia un partido que se lo ha puesto cuesta arriba el Valladolid en el primer tiempo (2-2). Un Valladolid que , en cuanto a juego, ha superado a los blancos en muchas fases del encuentro, pero no ha podido frenar la certera cabeza de Cristiano Ronaldo, autor de dos goles, que han resultado decisivos. El magnífico gol de Sastre, (4-3, 87′) ha mantenido la incertidumbre hasta el final. Con la victoria el Madrid retrasa una jornada más el alirón del Barça. No se ha encontrado cómodo el Real Madrid en el primer tiempo, al verse sorprendido por un Valladolid que ha querido el balón y lo ha tenido y, además, se ha mostrado contundente en defensa y sólido en el centro del campo no dando opción al contragolpe madridista. Así, un grave error de Di María, en un cambio de juego de banda a banda, ha entregado el balón a Óscar que ha entrado solo por la banda y ha cruzado a la red ante un impotente Diego López (7′). El 0-1 no ha propiciado la reacción inmediata del Real Madrid, que ha ido apareciendo en acciones aisladas (Di María, Modric y Kaká), y el control del juego ha continuado siendo del equipo pucelano. (…)

Karanka en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: «Tanto poder que tenía el míster… y no nos dan a quien pedimos». Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, compareció en sala de prensa minutos después de que Pepe se enfrentase a Mourinho. Karanka mandó dos mensajes. El primero, que ningún futbolista juega por status. Y otro, al club: «Tanto poder que decían tenía nuestro entrenador y luego no te dan el jugador que piden…» . Silbidos a Mourinho: “La decisión de la afición es para respetar. Hacemos nuestro trabajo desde hace tres años, con más o menos gusto para la gente, y lo respetamos. Sin salir del área técnica en el partido: “No hemos salido al área técnica porque no merecía la pena salir”. (…)
  • Diario Marca: Karanka: «En ningún momento se le ha faltado el respeto a Iker». Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, respondió al portugués Pepe asegurando que «no hay ninguna falta de respeto» a Iker Casillas, y atacó al club al asegurar que José Mourinho no tiene tanto poder como se dice porque no le concedieron el fichaje de Diego López tras su primer año. «No he oído lo que ha dicho Pepe pero, si ha dicho que se le ha faltado el respeto a Iker, en ningún momento se lo hemos faltado a nadie. Sería faltarlo a 25 compañeros si pones a uno que no está en condiciones de jugar», afirmó volviendo a dejar un recado para el capitán madridista. «Siempre hemos puesto a los que creemos conveniente. Aquí no se juega con el estatus. La falta de respeto habría sido poner un jugador que no está bien por otro. No hay ninguna falta de respeto hacia nadie», añadió. (…)
  • Diario Sport: … Y Karanka defendió a Mourinho. Aitor Karanka no tardó ni un segundo en salir en defensa de su primer entrenador, José Mourinho, e intentar rebajar las declaraciones de Pepe en las que el defensa portugués pedía «respeto para Casillas». Karanka fue el encargado de aternder a los medios de comunicación tras el Real Madrid-Valladolid, en el que se había pitado el nombre de ‘Mou’ cuando sonó a través de la megafonía del Santiago Bernabéu. «En ningún momento se le ha faltado el respeto a nadie», aseguró Karanka. «Eso sería faltarle el respeto a los veinticinco jugadores. Siempre hemos puesto a los jugadores que estaban en mejor estado de forma». (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka responde a Pepe y ataca al club por no fichar antes a Diego López. Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, respondió al portugués Pepe asegurando que «no hay ninguna falta de respeto» a Iker Casillas, y atacó al club al asegurar que José Mourinho no tiene tanto poder como se dice porque no le concedieron el fichaje de Diego López tras su primer año. «No he oído lo que ha dicho Pepe pero, si ha dicho que se le ha faltado el respeto a Iker, en ningún momento se lo hemos faltado a nadie. Sería faltarlo a 25 compañeros si pones a uno que no está en condiciones de jugar», afirmó volviendo a dejar un recado para el capitán madridista. «Siempre hemos puesto a los que creemos conveniente. Aquí no se juega con el estatus. La falta de respeto habría sido poner un jugador que no está bien por otro. No hay ninguna falta de respeto hacia nadie», añadió. (…)

La Previa del F.C. Barcelona-Betis (hoy 21:00 Canal Plus)

  • Diario Marca: La Liga como ansiolítico. La dura derrota europea del Barcelona ante el Bayern ha dado lugar al revisionismo. En pleno debate llega la ocasión de confirmar la Liga, de obtener el premio de la regularidad a su incontestable torneo. El Betis, con sensibles bajas, intentará aprovechar sus dudas y, sobre todo, alargar sus opciones de jugar en Europa el próximo curso. (…)
  • Diario Sport: Objetivo, vencer al Betis para dar otro paso hacia el título. En plena depresión post-Champions, después de caer eliminado estrepitosamente en las semifinales de la competición continental ante el Bayern de Múnich, el FC Barcelona tiene que levantar el ánimo para recibir al Real Betis y mantener el rumbo hacia el título de Liga 2012-13. El triunfo del Real Madrid frente al Real Valladolid impide que el conjunto de Tito Vilanova pueda cantar esta tarde el alirón, pero además obliga a los blaugrana a vencer para mantener las distancias en la clasificación. El Barça, con 85 puntos, saltará a jugar con doce de ventaja sobre el equipo de José Mourinho. Las consecuencias de la derrota europea han desatado una auténtica tormenta en Barcelona. No ya por la eliminación en sí, sino por la manera en la que el Barça fue superado por el Bayern. Sin capacidad de reacción ni de disputarle la clasificación a los bávaros en ningún momento. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça, a rematar la Liga ante el Betis. El Barça no ganará la Liga hoy, pero sí puede y quiere rematarla. El alirón ante el Betis dependía de que el Real Madrid no venciera ayer en su partido contra el Valladolid, pero los blancos, aunque con apuros, amarraron los tres puntos en el Bernabéu, frustrando así la oportunidad de que el Camp Nou viva esta noche la fiesta del vigesimosegundo título en la historia del club. Sin embargo, el equipo azulgrana encara igualmente el partido de hoy como una auténtica final. A falta de cinco partidos para cerrar un campeonato que ha llevado impecablemente desde la jornada inicial, el Barça irá a por un triunfo que le permita acercarse a su objetivo de conquistar el título “cuanto antes”, un objetivo expresado esta semana desde todos los estamentos del club, terminando ayer con el técnico, Tito Vilanova. (…)

Tito Vilanova en rueda de prensa del día anterior al partido entre el F.C. Barcelona y el Betis

  • Diario As: Tito a Piqué: «Igual no contaba con estar él entre los cambios». El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, ha dicho que el partido de mañana ante el Betis no es una final, pero sí reconoce la importancia de ese encuentro. Partido mañana: «No es una final, pero sí que le damos mucha importancia. De ganar nos dejaría la Liga muy bien. Lo afrontamos de esa manera. Queremos dar una alegría a nuestros aficionados». Messi-Busquets: «Veremos cómo se ejercitan mañana y cómo lo valoran los médicos. Además, también hablaremos con los médicos. No hablé con Leo tras la sesión, pero no hay que sacar las cosas de lugar. En estos años tuvo muy pocas lesiones y es un futbolista que se encuentra cómodo jugando». (…)
  • Diario Marca: Tito: «Este equipo no necesita grandes cambios». Tito Vilanova compareció ante los medios. El técnico azulgrana habló del partido ante el Betis: «¿Una final? Tampoco es una final, pero sí que tiene muchísima importancia. Si ganamos nos dejaría muy bien y nos permitiría jugar los cuatro partidos más tranquilos. Cuanto antes mejor. Queremos dar una satisfacción a la afición». Messi y Busquets, recuperados: «Todos somos conscientes de que al llegar a la semifinal de Champions todo puede ser. Es verdad que estamos dolidos por la forma en que se produjo, llegamos justos, con bajas, ahora vienen semanas largas y recuperaremos. Ahora nos queda la parte bonita en la que podemos ganar un título. Cada año firmaríamos llegar a este tramo de temporada con 11 puntos de ventaja a falta de cinco jornadas. Al final la Liga siempre es el primer objetivo». En principio jugarán: «Tanto Leo como Sergio han entrenado hoy, pero veremos su evolución, veremos cómo lo valoran los fisios y los médicos y cómo se encuentran ellos que es muy importante». (…)
  • Diario Sport: ‘Toque’ de Tito a Piqué: «A lo mejor el jugador que pidió cambios no pensaba que él podía ser uno». «Este equipo no necesita grandes cambios. En su momento el ‘Dream Team’ ganó la liga, cayó en la final de Atenas, se cambiaron demasiadas cosas y los siguientes años fueron mucho peores», explicó Tito Vilanova, que quiso responder las declaraciones de Piqué pidiendo cambios tras la eliminación ante el Bayern. «A lo mejor el jugador que pidió cambios no pensaba que él podía ser uno», dijo de manera tajante, a pesar de la media sonrisa posterior. «Tenemos una gran plantilla, con jugadores jóvenes y una base importante», argumentó el técnico, que mantiene la intención de reforzar al equipo «tal y como se había pensado hace dos meses». «Mi idea sobre mis jugadores no ha cambiado», añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Tito Vilanova: «Queremos recuperar la Liga que perdimos al año pasado». Tito Vilanova considera el partido de mañana ante el Betis como un encuentro “de mucha importancia”, ya que “nos permitiría jugar los últimos partidos con mucha tranquilidad. Queremos que nuestra gente esté contenta con el equipo”. Sin embargo, se ha resistido a considerar el encuentro como “una final”, ha defendido una vez el futuro de este grupo de cara a la próxima temporada y ha recordado el reto que hay por delante: “Queremos recuperar una Liga que perdimos el año pasado”. El técnico ha admitido que “todos somosm conscientes de que en semifinales de Champions te pueden eliminar, pero estamos cabreados por cómo se produjo la eliminación”. Ha admitido que “llegamos justos”, pero matizando que esa merma fue sobre todo a causa de las lesiones: “Este año hemos tenido menos lesiones musculares que otros años, pero en cambio ha sido un año de lesiones a nivel de articulaciones”, como en los casos de Puyol y Mascherano”. Y ha recordado que “por delante tenemos la posibilidad de ganar la Liga y nos queda la parte más bonita, la de ganarla. Cada año firmaría llegar a estas alturas en esta situación de tener esos puntos de ventaja. Lo que tenemos que hacer es intentar ganar la Liga y darle el valor que tiene y que siempre le hemnos dado durante la temporada”. (…)

Deja un comentario