EL Barça vence 0-2 al Espanyol camino de los cien

Estadio: Cornellá El Prat – 26 de Mayo de 2013

Temporada: 2012-2013. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 37

Escudo del R.C.D. Espanyol R.C.D. Espanyol 0 – 2 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Fernández Borbalán (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 0-2 al Espanyol en el partido del siglo de la ciudad condal, con tantos de Alexis Sánchez y de Pedrito, en un encuentro en el que los azulgranas fueron superiores, pero que no mataron hasta los minutos finales en los que consiguieron el segundo, ya en un momento en el que discurría algo enrarecido y tensionado.

Foto de EL Barça vence 0-2 al Espanyol camino de los cienSaldría Tito Vilanova con un equipo con bastantes cambios con Messi como principal ausencia perdiéndose lo que queda de temporada.

Antes de cumplirse el primer cuarto de hora se pondría el F.C. Barcelona por delante en una gran jugada de Alexis Sánchez que no desaprovecharía al revolverse bien dentro del área tras adentrarse con una pared con Villa.

Las oportunidades se iban sucediendo en el área espanyolista, pero la falta de acierto de la delantera blaugrana impediría llegar al descanso con una mayor ventaja.

La reanudación discurriría de la misma forma que la primera mitad con Villa con escasa fortuna y discurriendo los minutos con el partido abierto y llegándose al tramo decisivo del partido con cierta tensión, consiguiendo el Barça cerrar el partido a falta de cinco minutos para el final.

Con este resultado el F.C. Barcelona suma tres nuevos puntos y se coloca con 97 puntos a tan sólo tres del record de cien de la pasada temporada del Real Madrid que podría igualar de vencer el último partido de la temporada.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Cristian Álvarez 1 Víctor Valdés
16 Javi López 2 Dani Alves
19 Colotto 3 Gerard Piqué
3 Raúl Rodríguez Tarjeta Amarilla 14 Mascherano
18 Capdevila Tarjeta Amarilla 18 Jordi Alba
6 Forlín Tarjeta Amarilla 11 Thiago Alcántara
10 Verdú 90′ 25 Alex Song
4 Víctor Sánchez 72′ 8 Andrés Iniesta 84′ Tarjeta Amarilla
8 Stuani 90′ 9 Alexis Sánchez 84′
9 Sergio García 4 Cesc Fábregas Tarjeta Amarilla
22 Wakaso 80′ Dos Tarjetas Amarillas 7 David Villa 71′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
20 Simao 72′ 17 Pedrito 71′
23 Cristian Gómez 90′ 6 Xavi Hernández 84′
24 Christian Alfonso 90′ 37 Tello 84′

Tecnicos:

Javier Aguirre Tito Vilanova

Goles:

0-1, Alexis Sánchez anticipándose a Collotto y batiendo a Cristian Álvarez tras una pared con Villa en el minuto 14. 0-2, Pedrito tras adentrarse en el área y batir con la derecha al portero espanyolista en el mano a mano en el minuto 86.

Incidencias:

27.578 espectadores se dan cita en el estadio de Cornellá-El Prat para presenciar el partido de la trigésimo séptima jornada de Primera División entre el Espanyol y el F.C. Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación de color amarillo y naranja. Antes del inicio del partido se rindió homenaje al equipo del Espanyol finalista de la Copa de la UEFA en la temporada 1987-88. Los jugadores del Espanyol le hicieron el pasillo de campeones a los azulgranas a la salida de vestuarios.


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario