El Barça iguala el record de puntos de la Liga venciendo al Málaga 4-1

Estadio: Nou Camp – 1 de Junio de 2013

Temporada: 2012-2013. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 38

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 4 – 1 Málaga C.F. Escudo del Málaga C.F.

Arbitrado por Ayza Gámez (Colegio Valenciano)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 4-1 al Málaga en el último partido de la temporada con goles de David Villa, probablemente su último tanto como azulgrana, de Cesc Fábregas, Martín Montoya y Andrés Iniesta, en un encuentro en el que los azulgranas fueron muy superiores especialmente en el primer tramo de partido.

Foto de El Barça iguala el record de puntos de la Liga venciendo al Málaga 4-1Sorprendería Tito Vilanova al dejar en el banquillo a Víctor Valdés en su previsible último partido de la temporada, situando a Pinto en la portería, juntando una nueva defensa con Montoya en el lateral derecho, Piqué y Mascherano como pareja de centrales y con Jordi Alba en el lateral izquierdo. El resto del equipo, con todos españoles.

Y pronto se adelantarían los azulgranas. Apenas iniciado el partido Villa marcaría el primer tanto y al cuarto de hora ya iban con tres goles de ventaja en el marcador en un inicio trepidante en el que los de Pellegrini ni se enterarían.

En la reanudación y al poco de iniciarse, Iniesta marcaría el cuarto con el que se cerraría la cuenta goleadora del F.C. Barcelona en la liga.

El gol de Morales al poco maquillaría el resultado con el tanto del honor y espolearía a los malacitanos sobre la portería de Pinto que llegó a hacer alguna intervención de mérito,

Finalmente el marcador no se movería y a la finalización del partido, entre las varias despedidas que se saben o intuyen, el Camp Nou y sus compañeros, homenajearon a Abidal.

Con este resultado el F.C. Barcelona llega a la centena de puntos e iguala el record de la pasada temporada del Real Madrid de Mourinho, cerrando una temporada no mala por la consecución del título de Liga, pero quizá algo empañada por la debacle en las semifinales de Champions ante el Bayern y la eliminación también en semifinales de Copa ante el Real Madrid.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Pinto 13 Willy Caballero
19 Martín Montoya 2 Jesús Gámez
3 Gerard Piqué 75′ 3 Weligton
14 Mascherano 4 Diego Lugano
18 Jordi Alba 18 Eliseu
6 Xavi Hernández 8 Jérémy Toulalan
16 Sergio Busquets 6 Camacho
8 Andrés Iniesta 55′ 7 Joaquín 71′
17 Pedrito 10 Julio Baptista
4 Cesc Fábregas 22 Isco 79′
7 David Villa 78′ 24 Roque Santa Cruz 45′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
11 Thiago Alcántara 55′ 14 Pedro Morales 45′
22 Abidal 75′ 11 Seba Fernández 71′
9 Alexis Sánchez 78′ 9 Javier Saviola 79′

Tecnicos:

Tito Vilanova Manuel Pellegrini

Goles:

1-0, Villa por la izquierda a la altura del punto de penalti de primeras con la derecha a puerta vacía tras un generoso pase de Pedrito que se adentra en el área ganando la espalda a la defensa malacitana y cediendo al asturiano cuando se le echa encima Willy Caballero en el minuto 3. 2-0, Cesc desde la frontal del área de disparo con la derecha tras perfilarse recorriendo horizontalmente el borde del área desde la izquierda en el minuto 14. 3-0, Martín Montoya de derechazo desde fuera del área que coloca en el palo contrario por abajo sin que Willy pueda hacer nada en el minuto 16. 4-0, Iniesta de disparo con la derecha desde detrás de la media luna que coloca con rosca a media altura en el palo izquierdo de la portería de Willy Caballero en el minuto 52. 4-1, Morales empalmando el balón de volea desde dentro del área acompañando un centro desde la derecha en el minuto 56.

Incidencias:

65.727 se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la última jornada del Campeonato de Liga entre el F.C. Barcelona y el Málaga. A la finalización del partido, los azulgranas despidieron a Abidal que disputó el último partido como azulgrana


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario