Mourinho se despide del Madrid con victoria 4-2 ante Osasuna

Estadio: S. Bernabéu – 1 de Junio de 2013

Temporada: 2012-2013. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 38

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 4 – 2 C.A. Osasuna Escudo del C.A. Osasuna

Arbitrado por Pérez Lasa (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha conseguido vencer 4-2 al Osasuna, en el último partido de la era Mou al frente de la nave blanca, con goles de Higuaín, Essien, Benzemá y Callejón, finalizada la temporada por tercera vez consecutiva por encima de los cien puntos, en un encuentro en el que el protagonismo volvió a estar en el banquillo y en la división de la afición con el que va a dejar de ser su entrenador.

Foto de Mourinho se despide del Madrid con victoria 4-2 ante OsasunaCon Casillas en la grada y Diego López en enfermería, volvería Mourinho a sorprender, dejando en el banquillo a Adán y situando a Jesús Fernández, que realizó un buen encuentro, bajo los palos.

Salieron más inspirados los rojillos pero no acertarían ante un inspirado Jesús Fernández que aprovecharía la oportunidad que le daba el técnico portugués, lo que posibilitaría que fuese el Real Madrid en dos hachazos, los que se pusiesen por delante con los tantos de Higuaín y de Essien, sin haber hecho apenas mérito para ello.

Con el 2-0 y con el protagonismo en la grada por la discrepancia de opiniones entre los que aplaudían y apoyaban a Mourinho cada vez que asomaba y los que le pitaban, se reanudaría el encuentro en su segunda mitad, con el Osasuna poniendo las tablas en el marcador en apenas un cuarto de hora.

Pero poco le iba a durar la alegría a los rojillos porque Özil volvería a aparecer en el partido para poner un balón a Benzemá para que el francés desnivelara el marcador.

Ya en la recta final, sería Callejón quien cerrase el resultado definitivo del partido.

Con este resultado el Real Madrid finaliza la temporada, con el único consuelo de haber vencido en la Supercopa de España al F.C. Barcelona al inicio de temporada, lejos de los puntos del campeón en la Liga, habiendo perdido la final de Copa en su estadio ante su eterno rival de la capital y con la sensación de haber perdido una gran oportunidad para conseguir la décima, en lo que es el final de un ciclo de Mourinho como máximo responsable técnico de los blancos.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
35 Jesús Fernández 1 Asier Riesg 75′
21 Callejón 15 Oier
11 Carvalho 3 Rubén
18 Albiol 35 Unai García Tarjeta Amarilla
17 Arbeloa 85′ 19 Nano
10 Özil 81′ 20 Gato Silva 78′
19 Luka Modric 22 David Timor
15 Michael Essien 16 Álvaro Cejudo
22 Di Maria 45′ 21 Roberto Torres
9 Benzema 9 Armenteros
20 Higuaín Tarjeta Amarilla 12 Llorente 45′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
27 Nacho 45′ 18 Manu Omwu 45′
39 Omar Mascarell 81′ 25 Ricardo 75′
37 Diego Llorente 85′ 36 Maikel 78′

Tecnicos:

Jose Mourinho Mendilibar

Goles:

1-0, Higuaín tras ganar la espalda a su par y disparar raso y pegado al palo con el interior de su pie derecho desde la frontal del área en el minuto 35. 2-0, Essien de cabeza en el primer palo a la salida de un córner botado por Özil en el minuto 38. 2-1, Roberto Torres de disparo cruzado con rosca desde la frontal tras perfilarse en el vértice del área y colocarla cruzado en el palo contrario en el minuto 52. 2-2, Cejudo completamente libre de marcaje de cabeza desde cerca del punto de penalti tras un cabezazo prolongado de un compañero a un centro desde la izquierda en el minuto 63. 3-2, Benzemá de fuerte disparo con la derecha tras adentrarse en el área con una hábil maniobra al recibir un centro de Özil en el minuto 69. 4-2, Callejón desde dentro del área por la derecha de disparo raso con la diestra que coloca por debajo de las piernas de Ricardo en el minuto 87.

Incidencias:

Unos 55.000 espectadores se dan cita en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de la última jornada del Campeonato Nacional de Primera División entre el Real Madrid y el Club Atlético Osasuna


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario