Un Barça de record vence 0-2 al Almería

Estadio: Juegos Meditarráneo – 28 de Septiembre de 2013

Temporada: 2013-2014. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 7

Escudo del U.D. Almería U.D. Almería 0 – 2 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Ayza Gámez (Colegio Valenciano)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 0-1 al Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo con goles de Adriano y de Messi que tuvo retirarse del partido lesionado por lo que parece una sobrecarga muscular, en un encuentro que fue azulgrana a pesar de no hacer un gran partido y en el que saldría nuevamente Messi en su rescate tras verse superado por momentos en la primera parte por el conjunto andaluz.

Foto de Un Barça de record vence 0-2 al AlmeríaDaría el Tata descanso en el once inicial a Neymar y a Xavi Hernandez aunque tendría que tirar de éste por la lesión del argentino. Delante volvería a contar con Alexis y con Pedrito como compañeros de delantera de Messi.

En la primera mitad y con un gran despliegue físico los andaluces pondrían en apuros a los azulgranas estrellándose nuevamente con un Valdés que sigue en un excepcional estadio de forma. El Barça no dispondría de fluidez en la medular, pero como en otras ocasiones aparecería Messi para realizar una excelente jugada que acabaría con un excepcional gol de disparo desde la media luna.

Pero a partir de ese momento se vería renqueante al argentino que tendría que retirarse a los vestuarios.

Con ventaja por la mínima se iniciaría la segunda mitad en la que pronto los azulgranas marcarían el segundo tanto y dejarían sentenciado el partido tanto por el golpe que suponía el tanto encajado por los almerienses, como porque no podrían mantener la intensidad física haciendo más sencillo el partido a los azulgranas.

El resultado otorga los tres puntos a los azulgranas que cuentan los partidos por victorias lo que supone un record en los inicios ligueros de la historia de los azulgranas y toman provisionalmente tres puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y cinco sobre el Real Madrid, antes del partido que disputen ambos equipos esta noche en el enfrentamiento directo entre los dos equipos.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Esteban 1 Víctor Valdés
22 Nelson 22 Dani Alves
5 Trujillo 3 Gerard Piqué
4 Pellerano 15 Bartra Tarjeta Amarilla
18 Christian Fernández 21 Adriano
6 Tébar 4 Cesc Fábregas
7 Verza 80′ Tarjeta Amarilla 16 Sergio Busquets Tarjeta Amarilla
8 Aleix Vidal 65′ 8 Andrés Iniesta 90′
23 Soriano 62′ 9 Alexis Sánchez 80′
17 Suso 10 Leo Messi 29′
10 Rodri 7 Pedrito

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
31 Azeez 62′ 6 Xavi Hernández 29′
16 Dubarbier 65′ 20 Tello 80′
11 Barbosa 80′ 12 J. Dos Santos 90′

Tecnicos:

Francisco J. Rodríguez Gerardo ‘Tata’ Martino

Goles:

0-1, Messi de lanzamiento cruzado desde la media luna con la izquierda que ajusta al palo al que toca antes de besar las redes tras perfilarse para el disparo después de una pared desde la derecha del área en el minuto 21. 0-2, Adriano estirándose en el suelo con la pierna derecha para rematar un centro desde la derecha de Cesc después de una internada de éste tras una elaborada jugada en el minuto 56.

Incidencias:

11.975 espectadores se dieron cita en el estadio de los Juegos del Mediterráneo para presenciar el partido de la séptima jornada del Campeonato Nacional de Liga entre el Almería y el F.C. Barcelona. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Cintas, padre de Juan Carlos Cintas, entrenador del equipo B del Almería


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario