Cambia la racha y el Atlético vence 0-1 al Madrid

Estadio: S. Bernab̩u Р28 de Septiembre de 2013

Temporada: 2013-2014. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 7

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 0 Р1 Atl̩tico de Madrid Escudo del Atl̩tico de Madrid

Arbitrado por Mateu Lahoz (Colegio Valenciano)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha salido derrotado 0-1 ante el Atlético de Madrid en un encuentro en el que los rojiblancos, sin vencer en liga a los blancos desde hace catorce años, fueron claramente superiores y que tan sólo el hecho de no haber sentenciado el partido antes del final, posibilitó que el Real Madrid pudiese haber conseguido empatar en los últimos minutos.

Foto de Cambia la racha y el Atlético vence 0-1 al MadridAncelotti decidiría que finalmente Gareth Bale no fuese de la partida ocupando su puesto Di María como compañero de Isco y Ronaldo justo por detrás de Benzemá. En la defensa el italiano contaría con Coentrao y Arbeloa en los laterales y en la medular contaría con Illarramendi y Khedira .

Pronto se pudo ver que el Atlético tenía claro su juego con una agobiante presión sobre la creación del Real Madrid y una rápida y vertical circulación hacia la portería rival, y a los diez minutos la táctica le daría resultado en el luminoso al robar un balón en la zona de tres cuartos y en dos pases una llegada de Diego Costa que con clase batiría a Diego López.

Tras el gol, la tónica del partido seguiría igual y pronto Tiago tendría una clarísima oportunidad que desaprovecharía. El Real Madrid bombeaba balones y sólo llegaba a balón parado, apenas inquietando a Courtois cuyo mayor mérito fue sacar un balón con la cara a Benzemá.

Ancelotti movería el banquillo y en la reanudación pondría en juego a Modric por Illarramendi y dejaría en el banco a Di María produciéndose el esperado debut de Gareth Bale ante los suyos.

A pesar de los cambios, el juego rojiblanco era muy sólido y correoso, anulando por un lado las virtudes blancas con una importante presión y generando oportunidades de gol con un soberbio Diego Costa que él solito se valía para desquiciar a toda la medular y defensa del Real Madrid

Y aunque el Atlético tuvo oportunidades para sentenciar el partido, se llegaría a la recta final con el Real Madrid empujando hacia la portería del Atlético. Sólo en los últimos minutos los blancos realizaron alguna jugada de interés con Morata como principal protagonista, que realizaría un remate meritorio de tijera que sacaría Courtois con grandes reflejos.

El resultado distancia al Real Madrid a cinco puntos tanto del propio Atlético de Madrid como de su principal rival el F.C. Barcelona, contando ambos sus partidos por victorias en el Campeonato de Liga.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
25 Diego López 13 Courtois
17 Arbeloa Tarjeta Amarilla 20 Juanfran
4 Sergio Ramos Tarjeta Amarilla 23 Miranda
3 Pepe Tarjeta Amarilla 2 Godín
5 Fabio Coentrao Tarjeta Amarilla 3 Filipe Luis Tarjeta Amarilla
24 Illarramendi 45′ 6 Koke Tarjeta Amarilla
6 Khedira 14 Gabi
22 Di Maria 45′ 5 Tiago
23 Isco 73′ 10 Arda Turan 88′ Tarjeta Amarilla
7 Cristiano Ronaldo 19 Diego Costa 85′ Tarjeta Amarilla
9 Benzema 9 David Villa 87′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
11 Gareth Bale 45′ 21 Leo Baptistao 85′
19 Luka Modric 45′ 8 Raúl García 87′
21 Morata 73′ 11 ‘Cebolla’ Rodríguez 88′

Tecnicos:

Carlo Ancelotti Diego Pablo «Cholo» Simeone

Goles:

0-1, Diego Costa cruzando el balón con el interior del pie derecho en el mano a mano ante Diego López tras ganar la espalda a los centrales del Real Madrid para recibir un pase de Koke en el minuto 11.

Incidencias:

Prácticamente lleno en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de la séptima jornada del Campeonato Nacional de Liga entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario