Revista de Prensa del 12 de Octubre de 2013

Revista de Prensa del 12 de Octubre de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 12 de Octubre de 2013 Portada diario Marca del 12 de Octubre de 2013 Portada diario Sport del 12 de Octubre de 2013 Portada Mundo Deportivo del 12 de Octubre de 2013
A un punto de Brasil Bale tiene una hernia Golazo mundial de Xavi Puntazo

Las Noticias de Hoy

El Barça sigue con pleno de victorias y doblega 4-1 al Real Valladolid

  • CenturyMatch: El Barça golea 4-1 al Real Valladolid. El F.C. Barcelona ha conseguido golear 4-1 al Real Valladolid con tantos Xavi Hernández, Neymar y dos del chileno Alexis que realizó un muy buen partido en un encuentro en el que los vallisoletanos pusieron en apuros a los blaugranas en la primera mitad, pero que fueron superados netamente por los de Martino en la segunda mitad muy bien guiados en ataque por Neymar. Con este resultado el F.C. Barcelona consigue el pleno de victorias en al liga y se sitúan con veinticuatro puntos en la tabla de clasificación, con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid y provisionalmente tres sobre el Atlético de Madrid a la espera del resultado de los rojiblancos en el partido que disputan mañana ante el Celta de Vigo. (…)
  • Diario As: Neymar, director de la orquesta. Martino puede estar tranquilo porque el Barça afrontará el parón por las selecciones sin ninguna crisis en el horizonte tras golear por 4-1 a un Valladolid que plantó cara en la primera parte pero que fue incapaz de frenar el vendaval de juego que desató el Barcelona dirigido por un Neymar sencillamente delicioso. En ausencia de Messi, Martino decidió poner a Neymar como falso delantero centro desde el inicio del partido tras ver el excelente rendimiento que ofreció el brasileño en los últimos minutos del encuentro de Champions del martes pasado en Celtic Park. Y el resultado fue estupendo. El catálogo de regates, fintas, pases y asistencias fue de época. Y más lo hubiera sido de no ser por la nefasta actuación del colegiado en las áreas, que ignoró dos penaltis sobre el delantero barcelonista del tamaño de una catedral. (…)
  • Diario Marca: Fútbol y fantasía, según Neymar. El Barcelona pinta su juego como un equipo renovado y fresco al son de Neymar. El brasileño vivió su primera noche mágica en el Camp Nou. Fútbol y fantasía. Un gol incluido (4-1, min. 70) para el delirio de una grada que no necesitó acordarse del lesionado Messi. El Valladolid se adelantó en el marcador. No resistió al torrente de genialidades del nuevo guía azulgrana ni al gran momento de Alexis. Los partidos del Barça de Gerardo Martino sí tienen trama. Siempre hay minutos para que la conspiración del rival meta el miedo en el cuerpo de sus aficionados. La defensa aún sufre en los arreones furtivos de equipos valientes como el Valladolid. El gol de Javi Guerra al rematar cómodo un córner lo volvió a poner de manifiesto (min. 10). (…)
  • Diario Sport: Alexis y Neymar lideran a un Barça a ritmo de récord. El Barça estableció su nuevo récord de victorias en un arranque de Liga remontando el gol inicial del Real Valladolid y completando un excelente partido. Neymar brilló en el eje del ataque y Alexis demostró su capacidad goleadora y su generosidad como asistente. El resultado, 24 puntos para liderar la clasificación de la Liga BBVA tras un partido que contrastó con los apuros del Real Madrid para arrancar una sufrida victoria ante el Levante. El marcador no debe de lleva a engaño. No fue un partido sencillo para el Barça, especialmente en el primer tiempo, pues se encontró con un Real Valladolid dispuesto a romper la racha de triunfos blaugrana una vez que le regalaron el 0-1. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça – Valladolid: El gran ‘show’ de Neymar (4-1). El Barça logró una importante victoria ante el Valladolid (4-1). Sumó su octavo triunfo consecutivo. Sigue mandando en la Liga, justo antes del descanso por los partidos FIFA. Pero ese ocho de ocho no fue nada fácil como podría indicar el marcador final. Tuvo que sobreponerse, con un equipo pleno de bajas, a un Valladolid que vendió cara la derrota en la primera mitad y, sobre todo, a un colegiado que acabó por desquiciar a todos con sus increíbles decisiones. Fernando Teixeira Vitienes no sólo dejó de pitar dos claros penaltis sobre Neymar, sino que permitió una sucesión de faltas v no dio una a derechas. En la segunda parte, con todo, el Barça arrolló a los pucelanos que ya no tuvieron ni fuerzas ni suficienteapoyo arbitral para hacer más. En esa segunda mitad, el Barça hizo un fútbol espectacular, como ante la Real Sociedad o el Ajax. Tata Martino dijo que no quería que ninguno de sus hombres se pusiera el disfraz del ausente Leo Messi y fue el equipo en bloque quien suplió la ausencia del número uno. Pero, indudablemente, Neymar volvió a ser clave, como en Glasgow. El brasileño ocupó la plaza de falso nueve, aunque apareció por todos lados, dio otro recital como frente al Celtic. Es un crack que aporta muchas cosas al Barça y, fundamentalmente, logra que las ausencias de Lionel no sean tan traumáticas como en el pasado. Juntos, van a ser imparables. Además, ha logrado su segundo gol en la Liga, premio a su partidazo. ¡Qué gran acierto el fichaje de Neymar! (…)

Tata Martino en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Martino: «En el inicio del partido nos ha faltado intensidad». Gerardo ‘Tata’ Martino se ha mostrado satisfecho tras el triunfo del Barcelona ante el Valladolid pero ha dejado claro que todavía hay que mejorar cosas. En este caso, un primer tramo de partido que al argentino no le ha gustado nada: «En el primer tramo del primer tiempo nos faltó intensidad. Nos ganaban la espalda, estábamos muy largos en el campo, no presionábamos bien… No se tuvo la intensidad que sí tuvimos el día del Celtic. Después hicimos correcciones tácticas de cara al segundo tiempo, pero la clave fue que fuimos recuperando la intensidad ya en el tramo final del primer tiempo. Eso es algo que tenemos que corregir porque no siempre vamos a poder recuperarnos si hacemos un mal inicio. Me gustó más el partido en Glasgow aunque fue sólo 0-1. Pero tuve la sensación siempre de que lo teníamos controlado». El técnico argentino ha vuelto a quitarse mérito a pesar de que el equipo vive el mejor arranque liguero de su historia, ocho triunfos en ocho partidos: «Ya dije que tenía la suerte de trabajar con estos jugadores que en los últimos años ganan siempre por norma general. Ahora yo disfruto de ser su entrenador». Y de entre esos jugadores, ha hablado por supuesto de Neymar, que ha jugado otro gran partido: «Da igual donde juegue, es como cuando Messi jugaba en la derecha… juegan bien donde les pongas, no hay ningún secreto del entrenador. Con la edad que tiene y cómo se ha integrado en poco más de dos meses… Nos da asistencias, goles, domina todas las facetas del juego. Seguro que puede seguir mejorando, pero hay pocos jugadores con su jerarquía». Además, no ha querido polemizar con el técnico del Valladolid, JIM, que ha sugerido que el brasileño finge demasiado en los partidos: «Yo no tengo que responder a otro entrenador, sólo sé que he visto las dos jugadas en televisión y me han parecido dos penaltis». (…)
  • Diario Marca: Martino: «Neymar tiene una jerarquía difícil de encontrar». A Martino no le gustó el inicio del partido: «En líneas generales, en el primer tramo de partido nos faltó intensidad, al principio nos ganaban las espaldas y no presionamos de la misma manera que lo hicimos en Glasgow el pasado martes. En el segundo fuimos más intensos». Neymar, excepcional: «Es un jugador que no importa si juega en la izquierda, en la derecha o en el centro, al igual que Messi, son jugadores que juegan siempre bien. Alexis sabe la opinión que tengo de él como futbolista, no necesita que lo reivindique porque es un futbolista excelente, hoy ha hecho un partido excelente. Me quedo con el segundo tiempo del equipo, tuvimos el control del partido». (…)
  • Diario Sport: Martino: «Alexis cerró un partido excelente». El entrenador del Barça, Gerardo Martino, estaba muy contento con la buena actuación de su equipo ante el Real Valladolid. «Yo me quedo con la segunda parte del equipo, aunque en el primer tiempo ya tuvimos un par de mano a mano y hubo un penalti que no se pitó». El Tata analizó el choque en su totalidad y admitió que «lo que nos faltó en el primer tiempo fue intensidad. Estábamos demasiado largos, nos ganaban las espaldas…», se lamentó Martino. «No los presionamos de la misma manera que lo hicimos con el Celtic en el último partido. Y en el segundo tiempo sí que la tuvimos. Además, el primer tiempo del Valladolid fue muy bueno», reconoció. (…)
  • Mundo Deportivo: Martino: «Las dos jugadas son penalti». Gerardo Martino reivindicó los dos penaltis a Neymar, al que elogió, aunque evitó polemizar con JIM, que pocos minutos antes de su comparecencia había derramado la duda sobre la honradez del brasileño. Admitió que en el primer tiempo al Barça le faltó agresividad y lanzó un mensaje preocupante sobre los goles encajados a balón parado. «Me preocupa, sí, pero es algo que tenemos grandes chances de seguir padeciendo». Del partido, explicó que «al principio del primer tiempo faltó intensidad. Independientemente de que nos ganaban las espaldas, el equipo estaba largo y no presionaba bien las salidas, como el día del Celtic. En el segundo tiempo rectificamos y el rival bajó su nivel. Sus primeros veinticinco minutos habían sido buenos». (…)

El Real Madrid vence 2-3 al Levante remontando un partido al que llegó a la prolongación por debajo en el marcador

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 2-3 al Levante tirando de épica. El Real Madrid, tirando de épica, ha conseguido doblegar al Levante por 2-3 con tantos de Sergio Ramos, Morata y Cristiano Ronaldo, yendo perdiendo 2-1 al llegarse al minuto noventa y consiguiendo dos tantos en el descuento, el último con el tiempo cumplido y sin capacidad de reacción de los de Caparrós que se habían adelantado en dos ocasiones en el marcador. Con este resultado los blancos recortan provisionalmente tres puntos y se sitúan a dos del F.C. Barcelona y Atlético de Madrid a la espera del encuentro que los azulgranas disputan a continuación ante el Real Valladolid y el Atlético disputa en la jornada matinal de mañana ante el Celta de Vigo. (…)
  • Diario As: Cristiano resucita al Real Madrid. El Madrid pasó del fracaso al triunfo en un segundo, el último. Cristiano, una vez más, borró todos los defectos y convirtió en prehistoria el minuto anterior, los 90 primeros. Su gol cambió al heroísmo de bando y sus abdominales coparán las portadas de los periódicos y los reportajes de los noticieros. Cómo decir ahora que su equipo no tuvo músculo, ni garra, ni pundonor. Cómo explicar que detrás de Cristiano sólo está su sombra. Un momento. No estamos siendo justos. Contra el Levante, detrás de Cristiano, estuvo el joven Morata, autor del gol del empate en el minuto 89, un tanto tan valioso como el que significó la victoria. Un gol, por cierto, que excluye definitivamente la casualidad, porque al oportunismo necesario se sumó el talento, la colocación, el control y el remate. Ya es hora de decirlo: Morata no sólo es aire fresco, ni un flequillo simpático, ni ‘moralesmanía’. Morata es, sobre todas las cosas, un buen delantero. Benzema, sustituido por Jesé en el 79’, fue el único madridista al que no pudo rescatar Cristiano. (…)
  • Diario Marca: Al Madrid siempre le quedará la épica. El Real Madrid no juega a nada, algo tan increíble como su carácter invencible. Eso permanece por los siglos de los siglos y el Madrid ganó por orgullo un partido que tenía complemente perdido tanto como la Liga. Los visitantes iban cayendo cuando el cuarto árbitro se estaba preparando para mostrar el tiempo de descuento. Fue el principio del fin para el Levante. Los 90 minutos y los siguientes con los blancos son largos aunque no juegues en el Bernabéu. El Madrid venció y resurgió de sus cenizas, como siempre. El equipo de Ancelotti no da ningún juego, pero el corazón que hay debajo de ese escudo pudo con todo en el Ciutat de Valencia. Eso y la aparición extraordinaria de Morata y Jesé (con la colaboración de Marcelo). Los dos le demostraron al italiano que pueden ganar partidos. El Zhar había puesto el 2-1 y la Liga se iba por el sumidero. No lo permitió el Madrid. Morata empató en una jugada iniciada por el canario y Cristiano, en el último segundo, dio la vuelta a la tortilla. Cuestión de huevos en todos los sentidos. (…)
  • Diario Sport: El Madrid remonta sobre la bocina ante un gran Levante. En un duelo en el que los locales fueron mejores y al que llegaron con 2-1 al minuto 90, momento en el que los visitantes lograron dar la vuelta al marcador. Todo sucedió al final. El Zhar lograba adelantar al Levante (2-1) en el minuto 86 y cuando parecía que el Madrid se iba de Valencia con una derrota, aparecieron Morata, para empatar en el 90, y Cristiano Ronaldo, en el 94, para arrebatarle a los levantinistas definitivamente una victoria que merecieron más que su rival. El Levante salió con mucha intensidad y con las ideas muy claras ante un Real Madrid que quería llevar la iniciativa en el juego pero con la ideas muy poco claras en la línea de creación y sin poder conectar con los hombres de arriba. (…)
  • Mundo Deportivo: Cristiano Ronaldo apareció para sentenciar cuando más falta hacía. El Real Madrid sigue en crisis, pero al menos, ha recuperado la épica, eso que parecía que también lo había perdido en los últimos tiempos. Sólo así se entiende la victoria en el campo del Levante que se gestó en el descuento. Los blancos tuvieron que remontar por dos veces el marcador ante un equipo valenciano que no mereció tanto castigo. Ni el Madrid tanta recompensa porque viendo el encuentro que hizo en Valencia ante el Levante, lo del Copenhague fueron fuegos artificiales y el auténtico equipo de Ancelotti es el que se vio en el Ciutat de Valencia. Lento, empeñado en entrar por el centro, con un sistema defensivo inexistente y donde las grandes figuras parece que sobran en vez de brillar. El técnico italiano volvió a apostar por el 4-3-3 con el regreso al equipo de Arbeloa, Sergio Ramos, Coentrao e Isco y con Benzema como delantero centro y no Morata, como muchos reclamaban. Ante él tenía a un Levante en el que Caparrós había trabajado muy bien este partido. Darle el balón al Madrid, sólido atrás y salir a la contra a la velocidad de la luz. (…)

Ancelotti en rueda de prensa a la finalización del partido

  • Diario As: Ancelotti: «Si el Madrid juega, le valen 5 minutos para ganar». «Cuando el Madrid juega, le valen cinco minutos para ganar un partido», dijo Carlo Ancelotti, entrenador blanco, tras el triunfo ante el Levante. Sin embargo, se mostró preocupado por el juego del equipo: «Regalamos dos goles». El partido: «La victoria fue muy importante. No jugamos un fútbol fantástico, pero merecimos ganar». Morata y Jesé: «No necesito que me convenzan porque tengo confianza en ellos. Morata marcó y Jesé fue muy peligroso. Demostraron mucha ilusión cuando entraron en el campo. Tengo en ellos la misma confianza que antes del partido». (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «Morata no tiene la experiencia de Benzema pero tiene entusiasmo». El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, destacó tras la victoria (2-3) de su equipo en Valencia ante el Levante que su equipo, que marcó dos goles en el tiempo añadido, no se rindió y, fruto de ello, marcó al final los goles de la victoria, si bien también reconoció que deben mejorar su juego. «Creo que la victoria fue muy importante porque el partido fue muy difícil. No nos hemos rendido. En la segunda parte merecimos ganar. Hemos tenido ganas de lucha hasta el final, aunque es verdad que no hemos jugado un fútbol fantástico y debemos mejorar», dijo. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: «Marcamos al final pero debemos mejorar». «Creo que la victoria fue muy importante porque el partido fue muy difícil. No nos hemos rendido. En la segunda parte merecimos ganar. Hemos tenido ganas de lucha hasta el final, aunque es verdad que no hemos jugado un fútbol fantástico y debemos mejorar», dijo. Además, Ancelotti dijo que no cree que el equipo vaya a peor. «El partido fue complicado. Hemos regalado dos goles y por eso necesitamos más concentración, ya que eso nos complicó el partido,pero el equipo no se rindió y marcamos dos goles», insistió. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «El equipo no se rindió y marcamos al final, pero debemos mejorar». El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, destacó tras la victoria (2-3) de su equipo en Valencia ante el Levante que su equipo, que marcó dos goles en el tiempo añadido, no se rindió y, fruto de ello, marcó al final los goles de la victoria, si bien también reconoció que deben mejorar su juego. «Creo que la victoria fue muy importante porque el partido fue muy difícil. No nos hemos rendido. En la segunda parte merecimos ganar. Hemos tenido ganas de lucha hasta el final, aunque es verdad que no hemos jugado un fútbol fantástico y debemos mejorar», dijo. (…)

Deja un comentario