Revista de Prensa del 21 de Octubre de 2013

Revista de Prensa del 21 de Octubre de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 21 de Octubre de 2013 Portada diario Marca del 21 de Octubre de 2013 Portada diario Sport del 21 de Octubre de 2013 Portada Mundo Deportivo del 21 de Octubre de 2013
Buffon: ‘Se hace extraño ver a Casillas en el banquillo’ Más Madrid Semana grande con Messi Tridente con gol

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona no pasa del empate 0-0 ante el Osasuna pero se pone líder en solitario

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona empata sin goles ante Osasuna. El F.C. Barcelona no ha conseguido pasar del empate sin goles en Pamplona ante el Osasuna en un encuentro que dominaron los azulgranas pero que no generaron grandes ocasiones de gol y en el que la noticia fue la reaparición de Puyol tras ocho meses de baja y que partió en el once inicial y en la de Messi ya en la segunda mitad. Con este resultad el F.C. Barcelona ve como el Real Madrid le recorta dos puntos en la víspera del partido del siglo que el próximo sábado enfrentarán a los blancos con los azulgranas y pone al Barça con un punto de ventaja sobre el Atlético de Madrid a falta del resultado de los colchoneros en el partido que disputan a a continuación ante el Espanyol. (…)
  • Diario As: El Barça se toma el día libre. Gerardo Martino conoció en Pamplona lo que es el verdadero ‘Virus FIFA’. No se trata de un virus que se pueda diagnosticar en base a kilómetros viajados y a minutos jugados. Se trata de un virus que se detecta mirando a los ojos de los futbolistas y conociéndoles. Sabiendo que para algunos jugadores del Barça, el partido de regreso de las selecciones es poco menos que un partido de descanso si no se les marca de cerca. Así se lo tomaron varios futbolistas internacionales del equipo culé, que seguramente le aseguraron a Martino que estaban para jugar y que en El Sadar se dedicaron a esperar que saliera Messi y les sacara las castañas del fuego. Pero Messi salió tarde y ni él pudo arreglar tanta indolencia. Se le escapó al Barça igualar el mejor inicio de Liga de la historia al ganar nueve partidos seguidos de salida por culpa de un grupo de jugadores que llegó a Pamplona impregnado del mensaje de un entrenador que aseguraba que estos récords no le interesaban. Si no le interesan al entrenador, a los jugadores se la trae al pairo y a partir de ahí se explican muchas cosas. Muchas dimisiones personales que se vieron en Pamplona, donde no se pudo encontrar a un jugador culé que lo hiciera notable. Fueron a tomarse un día libre. Seguramente, en Milán y ante el Madrid será otra cosa, pero lo de Pamplona fue una dimisión en la capacidad competitiva en toda regla a pesar de honradas excepciones como es el caso de Neymar y de Puyol. (…)
  • Diario Marca: Frenazo a los récords antes del Clásico. Tuvo que viajar el Barcelona a Pamplona para acabar con los récords que perseguía. La novena victoria en Liga tendrá que esperar, quizá se consiga en el Clásico, y después de 64 encuentros consecutivos marcando en el campeonato doméstico, los culés sufrieron un frenazo en El Sadar al empatar sin goles ante Osasuna. Los chicos del Tata lo intentaron de todas las formas posibles, pero faltó precisición y acierto en los metros finales ante una defensa ordenada y solidaria desde el minuto uno hasta el final. Correr detrás de un balón siempre cansa, los rojillos dieron síntomas de cansancio en algunos momentos del tramo final del choque pero la ambición de sumar un punto ante el actual campeón se impuso para los navarros, quienes vieron como Martino les hacía un favor quitando a Xavi para dar entrada a Messi. (…)
  • Diario Sport: El Barça se planta en El Sadar. Osasuna frenó al Barça en su carrera hacia el récord histórico de victorias. El conjunto de Gerardo Martino, repleto de novedades y asusencias, sumó un punto que, en vísperas del clásico con el Real Madrid, sabe a poco por mucho que siga invicto. El Tata sigue fiel a las rotaciones y en la visita del Barça a El Sadar no fue diferente. Con Alves, Piqué y Alexis en Barcelona, y Messi y Mascherano en el banquillo, las grandes novedades fueron el regreso de Carles Puyol, formando tándem con Bartra, o el regreso de Martín Montoya al ‘once’ para defender el lateral derecho, con Adriano en la izquierda. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-0: Un Barça sin gol pero líder en solitario. El Barça fue incapaz de sumar tres puntos muy importantes en Pamplona que le permitieran afrontar el Clásico con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid. El empate en El Sadar (0-0) deja esa diferencia en sólo tres puntos. Por contra, la derrota del Atlético ante el Espanyol deja a los blaugrana líderes en solitario. Vaya una cosa por otra. El empate en Navarra, con el tropiezo colchonero, tuvo una lectura más positiva. El ‘virus FIFA’ hizo de las suyas y, de nuevo, el cuadro de Martino sufrió tras una jornada de partidos de selecciones. El Tata rotó a Alexis, Piqué y Alves, dejó en el banquillo, sin reaparecer, a Messi hasta mediada la segunda parte, y el equipo que sacó careció de intensidad y, sobre todo, de pegada. Esa falta de gol se pagó cara al final. Desde enero de 2012, ante el Villarreal, el Barça no dejaba de marcar. De paso, el Barça no pudo igualar la racha de nueve triunfos seguidos en el inicio de la Liga del Real Madrid de Miguel Muñoz (1968-69). (…)

El Tata Martino en rueda de prensa tras el empate de su equipo

  • Diario As: Martino: “Estoy tranquilo, no he visto un retroceso en el juego”. El partido: “Habitualmente este partido se gana, hoy no ha podido ser. Estoy muy tranquilo con el rendimiento. Osasuna te puede hacer daño en su campo, y no hemos sufrido defensivamente. No nos llevamos los tres puntos por malograr las ocasiones. En el primer tiempo nos faltó el último pase. Por centímetros no llegábamos o la elección no era buena”. Osasuna: “No sé si era la idea que jugarán así, pero el Barcelona lleva a los equipos a jugar cerca de su arco. No sé si es previsible en la previa, pero si en el encuentro. Faltó claridad en el primer tiempo, pero en el segundo tuvimos cuatro muy claras. Y no dimos opción al contragolpe”. (…)
  • Diario Marca: Martino: “Hubo varias jugadas en las que le dieron patadas a Neymar”. Martino da las claves del empate en El Sadar: “Con las jugadas que hemos generado normalmente solemos ganar. Pero estoy muy contento con el rendimiento de mi equipo, no hemos sufrido nada defensivamente. El empate solamente se explica por la falta de efectividad”. Destacó el trabajo de sus hombres: “Cesc lo ha intentado y Montoya ha hecho un gran partido, la mayoría de jugadas que generamos fue por su banda”. (…)
  • Diario Sport: Tata: “Merecimos ganar”. El Tata Martino aseguró en rueda de prensa que el Barça “mereció ganar” en El Sadar, y que si no lo hizo fue porque al equipo le faltó acierto para aprovechar las ocasiones de las que dispuso. “El empate es insuficiente. Es un aprtido que normalmente lo ganas, pero hoy no ha querido ser”, lamentó. Sin embargo, se mostró orgulloso de la actuación de sus hombres. “No hemos hecho ningún retroceso en el juego. Estoy muy tranquilo con el rendimiento de mi equipo, Osasuna, un equipo peligroso al contragolpe, no nos ha creado nada de peligro”, dijo. (…)
  • Mundo Deportivo: Tata Martino califica el punto obtenido como “insuficiente”. ¿Punto suficiente? “De acuerdo a lo que hizo el equipo sobre el campo fue un punto insuficiente. Me quedo muy tranquilo con el rendimiento del equipo, sobre todo, porque Osasuna puede hacer daño a la contra y no sufrimos defensivamente”. (…)

El Real Madrid mejora y vence 2-0 al Málaga antes de visitar al Barça en el partido del siglo

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 2-0 al Málaga. El Real Madrid ha vencido 2-0 al Málaga con goles de Di María y de Cristiano Ronaldo, en el que seguramente haya sido el mejor partido de los blancos esta temporada y que tan sólo la gran actuación de Willy Caballero impidió una ventaja más amplia acorde a la mejoría vista en el juego del equipo merengue. Con este resultado el Real Madrid recorta tres puntos de forma provisional al F.C. Barcelona y Atlético de Madrid y se sitúa a dos, a la espera del resultado de ambos equipos en sus compromisos como visitantes en Pamplona y Barcelona ante Osasuna y Espanyol respectivamente, en la jornada previa al Partido del Siglo que tendrá lugar el próximo sábado en el Camp Nou. (…)
  • Diario As: Willy Caballero achica la mejoría. Regresó Bale, Morata fue titular y Cristiano amplió su cuenta de goles en dura pugna con Caballero y con el destino. Si la felicidad es que no te duelan las muelas, podemos afirmar que el madridismo fue feliz, incluso más que eso: disfrutó de la cantera, de la primera lluvia del otoño y del buen presagio que acompaña a cualquier victoria. El partido, además, se presentó con sustanciosas novedades. Morata jugaba de titular, Cristiano de segundo delantero centro y Carvajal como lateral derecho del Leverkusen. ¿Mejorías? Varias. El juego se hizo más ágil por la banda derecha y el centro del ataque adquirió una mordiente inusual. Al tiempo que sumaba no pocos remates, Morata robó un saco de balones y presionó como si el mundo estuviera a punto de acabarse. Imaginen el gozo del Bernabéu: por fin un guerrero bien peinado. (…)
  • Diario Marca: Caballero evita el diluvio. Willy Caballero firmó en el Bernabéu una de las acciones más memorables que se recuerdan a un portero en Chamartín. El meta visitante lo paró todo, o casi. No pudo con un centro envenenado de Di María, recién iniciada la segunda mitad, ni con un penalti (inexistente) transformado por Cristiano en el descuento. Caballero evitó la goleada de un Madrid que mejoró de forma notable con respecto a ejercicios anteriores. La soberbia actuación de Caballero no debería eclipsar la apreciable mejoría del Madrid, con más reflejo en el juego que en el marcador por obra y gracia del meta argentino. Carlo Ancelotti acertó por fin en la composición del centro del campo, con Illarramendi en plan Xabi, dando salida con criterio, y Khedira en ‘versión Alemania’, liberado de labores creativas y con libertad de percusión. El germano mezcló bien con el dúo Carvajal-Di María, otra de las buenas noticias de la tarde para Ancelotti. Siendo el Madrid un equipo habitualmente volcado a la izquierda (Marcelo-Cristiano), esta vez el peso del ataque recayó en el flanco opuesto, que generó un apreciable caudal ofensivo. (…)
  • Diario Sport: Caballero no pudo frenar al Madrid. El Real Madrid derrotó al Málaga con un gol de Ángel Di María y otro de penalti de Cristiano Ronaldo (2-0). Ante el Málaga, Carlo Ancelotti planteó un 4-3-3 con laterales ofensivos, como Carvajal y Marcelo, que desdoblan y centran con peligro; y un ‘trivote’ en el que Illarramendi asume el peso del equipo, Khedira se libera de la construcción y aporta lo que mejor sabe, fuerza defensiva, e Isco ayuda a dar velocidad al ritmo del juego. El tridente ofensivo estuvo formado por Di María, Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata, que pone la entrega que le falta a Karim Benzema. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: El Madrid mejora y gana al Málaga. Carlo Ancelotti ha tenido tiempo para reflexionar en este parón de selecciones y el madridismo le tiene que dar las gracias. Porque el italiano se ha dejado de ataques de entrenador, de intentar contentar a todo el mundo y ha aplicado la lógica. Eso se pudo ver ante el Málaga, un partido en el que los blancos mejoraron mucho con respecto a otros encuentros y la causa no fue otra que Ancelotti puso a sus jugadores en su lugar. Juntó a Illarra y Khedira, Cristiano cayó a la izquierda, Isco como mediapunta por delante de un Morata que hizo todo lo que no hace Benzema. El canterano luchó, corrió y, sobre todo, jugó de ‘nueve’, algo que el Real Madrid no tiene con el francés y lo echa mucho de menos. Así, con todos en su sitio y jugando más directo con Di María, Cristiano y Marcelo, el Real Madrid fue superior a un Málaga que llegó al Bernabéu con la mentalidad de un equipo pequeño: cerrados atrás, buscando las contras y dándole el balón a los blancos. Eso sí, los andaluces arrancaron el partido dando el primer susto a la parroquia del Bernabéu, pero Diego López evitó el tanto andaluz. A partir de ahí, monólogo blanco con ocasiones monopolizadas por Cristiano, que envió un balón al larguero, Di María y, sobre todo Morata al que anularon un tanto. El gol rondaba una y otra vez por la meta de Caballero, pero entre las intervenciones del portero, la falta de acierto blanca y la magnífica interpretación del fuera de juego de la zaga blanquiazul, se llegó al descanso sin goles. (…)

Ancelotti en rueda de prensa tras la victoria de su equipo

  • Diario As: Ancelotti no ve a Cristiano de nueve: “No cambiará de puesto”. El encuentro: “Fue bueno. Me gustaron el partido y la actitud de los jugadores. Defendimos más agresivamente y tuvimos muchas oportunidades. Espero la misma intensidad en el próximo partido”. “Me gustó la actitud”, dijo Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, tras el partido con el Málaga. Reconoció que “Isco no está en condición óptima” y que Cristiano “no estaba contento. Quería hacer más goles”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: “Me gustó la actitud, tenemos que seguir en esta línea”. Carlo Ancelotti se marchó contento del Santiago Bernabéu: “El partido fue bueno, me gustó la actitud del equipo, hemos defendido bien, más agresivo y más compacto. Hemos tenido muchas oportunidades de marcar. Espero que los próximos partidos tengan la misma intensidad”. El entrenador del Real Madrid explicó dónde estuvo la mejoría del equipo y qué les había pedido: “Sencillamente hemos trabajado más defensivamente, todos estuvieron concentrados para defender mejor, hemos intentado la recuperación de balón rápida, hemos presionado bien y el equipo ha tenido compostura, esta ha sido la diferencia con respecto a los otros partidos, no hemos concedido oportunidades”. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: “Espero ver en los próximos partidos esta intensidad”. El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró tras vencer 2-0 al Málaga que espera ver la misma “intensidad” en sus jugadores durante los próximos encuentros. El técnico italiano se mostró satisfecho del partido que completaron sus hombres. “El partido fue bueno. Me gustó la actitud de los jugadores, del equipo. Hemos defendido bien, más agresivos, tuvimos oportunidades para marcar. Espero ver en los próximos partidos la misma intensidad”, dijo. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: “Espero ver la misma intensidad en los próximos partidos”. El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, aseguró este sábado en rueda de prensa, tras vencer 2-0 al Málaga, que espera ver la misma “intensidad” en sus jugadores durante los próximos encuentros del conjunto blanco. El técnico italiano se mostró satisfecho del partido que completaron sus hombres, que mostraron una de sus mejores versiones en todos los duelos que ha disputado esta temporada. (…)

Deja un comentario