Revista de Prensa del 26 de Octubre de 2013 con un nuevo partido del siglo

Revista de Prensa del 26 de Octubre de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 26 de Octubre de 2013 Portada diario Marca del 26 de Octubre de 2013 Portada diario Sport del 26 de Octubre de 2013 Portada Mundo Deportivo del 26 de Octubre de 2013
Cristiano mete miedo No tiene precio Força Barça Força Tito Superclásico

Las Noticias de Hoy

La previa del Partido del Siglo entre F.C. Barcelona y Real Madrid (hoy 18:00 C+ Liga)

  • Diario As: El Real Madrid llega sin miedo y con Cristiano Ronaldo pletórico. De los seis Clásicos disputados la pasada temporada, el Madrid ganó tres, empató dos y perdió uno. Los números se invierten como un negativo fotográfico si nos remontamos dos temporadas atrás. De los seis duelos jugados, el Madrid perdió tres, empató dos y sólo ganó uno, el último. No huyan. No pretendo abrumarles con estadísticas; sólo señalar un cambio de tendencia que para algunos ha pasado inadvertido (para las casas de apuestas, entre otros): el Madrid es el dominador de los Clásicos jugados en 2012 y 2013 con cuatro victorias, tres empates y una derrota. Seis goles de Cristiano por cinco de Messi. Las explicaciones, como siempre, son diversas. La más elemental señala que el Madrid ha conseguido contrarrestar el juego del Barcelona y el Barça no ha hecho nada para reducir la superioridad física del Madrid. Desde que Mourinho perdió 5-0 hace tres años, su principal obsesión fue vengar aquella afrenta, más incluso que levantar la Décima. Poco a poco, descubrió que la presión, frenética y adelantada, asfixiaba a un rival que, a su inferioridad física (los entrañables bajitos), añadía una incapacidad genética para sacar el balón en largo. Observó que el contragolpe desguarnecía al Barça, que Pepe lo desquiciaba. Después de muchos ajustes, Mourinho acabó por jugar los Clásicos en ventaja. Ancelotti se lo agradeció ayer. (…)
  • Diario Marca: Viajando entre las estrellas. Un Barcelona-Real Madrid no tiene punto de comparación con nada (18.00 horas / Gol Televisión, Canal + Liga, Radio MARCA y con comentarios en MARCA.com). Llevamos unos cuantos, pero el de hoy volverá a ser otro partido del siglo. Será algo nuevo para Martino y Ancelotti, no para Leo Messi y Cristiano Ronaldo, los extraterrestres que ponen al Barça y al Madrid por las alturas. El Barcelona será el Barcelona y los blancos, buscando todavía su verdadera identidad con Carletto, corren buscando alcanzar al líder azulgrana (a tres puntos). Lo que no está nada claro son los onces. Piqué llegará a tiempo, pero no sabemos su compañero. Cesc, mientras, puede hacerse un hueco y dejar en al banco a Alexis y Pedro. En el Madrid, se espera la titularidad de Gareth Bale, el avión que todavía no ha despegado. En Can Barça, dicen, se puede volar. (…)
  • Diario Sport: Barça-Madrid: la hora de los clásicos para ganar al Real. Apenas tres meses después del inicio de la temporada 2013-14, llega el primer ‘momento de la verdad’ para Gerardo Martino y Carlo Ancelotti. Barça y Real Madrid se disputan el primer clásico de la Liga. Y aunque el título queda muy lejos de esta décima jornada, sí que parece que el triunfo tendrá mayor premio que los tres puntos. Pese a un inicio de temporada con título (Supercopa de España), récord de triunfos (ocho consecutivos) y liderato incluidos, Gerardo Martino ha visto cómo, desde un sector del entorno y la afición, las dudas sobre su equipo florecen a la mínima. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Real Madrid: Un Clásico para la historia. Regresa el Clásico al Camp Nou como una oportunidad únicaparaqueel estadodeánimo del barcelonismo vuelva a ser el de antes del último parón para que jugasen las selecciones. El Barça- Real Madrid debe alejar definitivamente el virus FIFA. Los últimos partidos, saldados con sendos empates ante Osasuna y Milan han enfriado el ambiente de máxima confianza que rodeaba al equipo, pero de cara a un Barça- Real Madrid no cuenta nada de lo sucedido en partidos anteriores. Siempre es un partido de tensión máxima y el Camp Nou desea vivir otra noche que pase a la historia. Para ambos equipos el partido se presenta como un reto. El Barça no gana al Madrid desde la ida de la Supercopa de España de 2012, hace más de un año, y los madridistas, por su parte, no quieren salir del Camp Nou a seis puntos del liderato. Pero, sobre todo, el Barça quiere brindar un gran triunfo a Tito Vilanova, para quien será el mosaico que hará el Camp Nou. (…)

El ‘Tata’ Martino en la rueda de prensa previa al partido

  • Diario As: Tata Martino: «Tenía el equipo decidido antes de ir a Milán». «Tenía el equipo del sábado decidido desde antes de ir a Milán”, dijo Tata Martino en la rueda de prensa previa al duelo frente al Real Madrid de este sábado (18:00 horas, Liga de Campeones). ¿Cómo llega el equipo? Entiendo que bien, pese a que empatamos dos veces seguidas en Pampplona y Milán. (…)
  • Diario Marca: Martino: «No podemos dejar de ser el Barça, asumiremos riesgos». El Tata Martino, en la rueda de prensa previa al Clásico, desveló que Piqué está en condiciones de ser titular y comentó que «el equipo que va a jugar lo tengo decidido antes del partido contra el Milan». El argentino tiene clara la alineación, pero dijo que «alguno bueno se quedará fuera porque todos son muy buenos. Estoy más cerca de la injusticia que de la justicia». (…)
  • Diario Sport: Martino: «Tengo decidido el equipo desde antes de Milán». Un Gerardo Martino relajado y hermético a la hora de hablar del equipo que presentará ante el Real Madrid sorprendió al asegurar que el once «lo tenía decidido antes del partido de Milán. Sabía con qué jugadores quería jugar allí y, de no tener una desgracia física, qué equipo iba a jugar contar el Madrid». El Tata había confirmado que «Piqué está para jugar» después de entrenarse con normalidad. El entrenador del Barça se mostró en todo momento relajado y dispuesto a la broma. Cuando le preguntaron qué daría por vencer, dijo: «De mi cuerpo, nada. Me gustaría ganar, como a todos; pero en principio me gustaría mantenerme intacto». (…)
  • Mundo Deportivo: Tata: «El once lo tengo decidido desde antes de Milán». El Tata Martino, técnico azulgrana, ha desvelado que tiene decidido el equipo que se enfrentara este sábado al Madrid desde antes del encuentro frente al Milan el pasado martes y ha admitido que entre la elección entre Cesc, Xavi e Iniesta «cada vez que escojo estoy más cerca de la injusticia que de la justicia». Eso sí, Martino no ha querido dar ninguna pista sobre los jugadores que saltarán al campo para enfrentarse al Madrid. «Existe la posibilidad de que compartan los tres o que uno se quede. El equipo de hoy lo tenía decidido antes del Milan. A menos de que hubiera sucedido una desgracia, está decidido», ha agregado. Pese a los dos últimos empates, el Tata se muestra con optimismo de cara al choque de mañana frente a los blancos. «Entiendo que llegamos bien. No pudimos ganar a Osasuna ni Milan, pero no hemos decaído ni retrocedido en el juego». Para mejorar el resultado, el argentino ha explicado que «tenemos la expectativa de jugar de la misma manera pero ser más expeditivos de cara al gol con las oportunidades que tengamos». (…)

Ancelotti ante la prensa el día anterior al partido

  • Diario As: Ancelotti: «Todo el mundo ve al Barça favorito y eso no es malo». Bale: “No lo sé ahora porque tengo que ver el entrenamiento, después tomaré la decisión. Tengo que ver el entreno, no ha habido apenas tiempo para la recuperación. Es culpa del jefe de prensa por poner la rueda de prensa antes del entreno. Todo es culpa de Carlos (Carbajosa, jefe de prensa del primer equipo). Está listo, vamos a ver al mejor Bale”. Morata o Benzema: “Morata está mejor porque Benzema hizo un buen trabajo defensivo antela Juventusy está más cansado. Mañana necesitamos calidad, no sólo físico, e importa la experiencia en estos partidos. No puedo decir quién jugará todavía”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «Todos dan favorito al Barça y eso es bueno». Carlos Ancelotti compareció relajado en sala de prensa antes del suelo ante el Barça. El técnico bromeó en un par de ocasiones con los periodistas y se mostró en todo momento confiado en las posibilidades de su equipo. «La clave estará en tener la personalidad para jugar al futbol, no sólo defender y esperar. Necesitamos tener el carácter y la personalidad para ir a Barcelona e intentar jugar al fútbol». El técnico aseguró que el partido llega aen un buen momento para el Real Madrid. «Es un partido difícil, pero la semana ha sido buena para nosotros. Hemos mejorado en todos los aspectos y creo que lo podemos hacer bien». Incluso los pronósticos favorables al Barça son valorados desde un punto de vista positivo por el entrenador madridista. «Yo no sé quién es el favorito. Creo que todo el mundo piensa que es el Barcelona, y para nosotros eso no es malo». (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: «Todos piensan que el Barça es favorito». Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que «todos piensan que el Barcelona es favorito» en el clásico del Campo Nou, lo que aseguró que «no es malo» para los jugadores madridistas, que llegan en un «momento bueno» a la cita liguera de mañana. «No sé quién es el favorito. Todo el mundo piensa que es el Barcelona y para nosotros esto no es malo», aseguró Ancelloti en su rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «Que den al Barça favorito es bueno para nosotros». Carlo Ancelotti no ha dado ninguna pista sobre el equipo que alineará mañana en el Camp Nou, pero sí que deslizó que pondrá en el campo a jugadores con coraje y experiencia. «Las claves del partido para nosotros es jugar con coraje, tener personalidad para jugar a fútbol, no sólo defender y esperar. Necesitamos carácter, personalidad para ir a Barcelona para jugar nuestro mejor fútbol», sentenció Ancelotti que explicó que «la idea es salir a jugar nuestro fútbol y cuando tengamos el balón hacer algo bueno. El contragolpe es una opción, pero no saldremos a salir al contragolpe. Eso sí, no quiso decir quién es para él el favorito, pero sí reconoció que «la gente piensa que el Barcelona es favorito y eso es bueno para nosotros». El entrenador del Real Madrid cree que el clásico llega «en un buen momento para nosotros, es un partido difícil, pero ha sido una buena semana para nosotros y podemos hacerlo bien». Ancelotti dijo que no cree que tenga que motivar a los suyos para afrontar este duelo y añadió que «en los últimos años, el Madrid ha tenido buenos números contra el Barça». (…)

Deja un comentario