El F.C. Barcelona vence 2-1 al Real Madrid en un partido del siglo táctico y con cierta polémica

Estadio: Nou Camp – 26 de Octubre de 2013

Temporada: 2013-2014. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 10

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 2 – 1 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Undiano Mallenco (Colegio Navarro)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona se ha hecho con el partido del siglo al vencer 2-1 al Real Madrid con goles de Neymar y de Alexis por los azulgranas y de Jesé Rodriguez para los blancos en la era post Mourinho de los blancos y post Guardiola-Tito de los azulgranas, en un encuentro muy táctico y encorsetado y con cierta polémica por el arbitraje de Undiano Mallenco que dejó un mal sabor de boca en ambos equipos, aunque algo más en los perdedores de la contienda.

Foto de El F.C. Barcelona vence 2-1 al Real Madrid en un partido del siglo táctico y con cierta polémicaEl Tata Martino dispondría finalmente un once con Piqué y Mascherano como centrales y apostaría por plagar el medio campo con jugadores, situando a Sergio Busquets como escudero de Xavi, Iniesta y esta vez también de Cesc, dejando tan sólo en la delantera a Neymar y Messi. Por su parte Ancelotti, en un «ataque de entrenador» sorprendería con su alineación y táctica, jugando con Marcelo y Carvajal como laterales ofensivos, pero situando a Varane y Pepe como centrales y a Sergio Ramos como medio centro y dejando un hueco en la delantera para que fuera Gareth Bale el nueve, dejando a Benzemá en el banquillo.

Con los dos equipos algo desconocidos en la táctica, serían los azulgranas, quizás más próximos a su dibujo habitual, los que parecieron encontrarse más cómodos en el inicio del partido, con Iniesta por parte de los azulgranas como principal dominador del juego para generar peligro en los dominios de Diego López, cuestión que se reflejaría en el gol de los azulgranas antes de llegarse al ecuador de la primera mitad en la que aparecería Neymar para desequilibrar el marcador.

De la primera mitad poco más. Messi desaparecido, el Real Madrid y todas sus estrellas, muy especialmente Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, desaparecidos y sin generar peligro de gol, teniendo tan sólo la oportunidad de inquietar Valdés en el tramo final de la primera parte en una pérdida de balón de Messi en la que Khedira puso en graves apuros a Valdés que volvería a demostrar su excepcional estado de forma, en una jugada en la que los blancos solicitaron penalti.

Ya en la segunda mitad, Ancelotti haría los cambios suficientes para que el Real Madrid dispusiera un dibujo más próximo al habitual, y yendo de menos a más empezaría a generar problemas y a poner en apuros a un nuevamente, sobresaliente Valdés.

Pero cuando peor lo pasaba el Barça y cuando más cerca se veía el empate una contra en la que Alexis sólo contra el mundo y cuando parecía que se quedaba sin oportunidad alguna, se sacó un disparo en vaselina desde la frontal en la que un Diego López adelantado por la situación de contra de los azulgranas, no podría hacer nada para evitar el 2-0 de los azulgranas para delirios de los suyos

Ya en la recta final, en los últimos minutos del partido, los blancos siguieron presionando. Un balón en la cruceta tras disparo de Benzemá, un penalti no señalado de Mascherano sobre Cristiano Ronaldo y el gol de Jesé prácticamente sobre la bocina, dejaron a los blancos un sabor de boca en el que pudieron sacar algo más positivo de este partido del siglo.

Con este resultado, los azulgranas se aseguran el liderato del campeonato al aventajar provisionalmente al Atlético de Madrid en cuatro puntos a la espera del resultado de los rojiblancos en su partido de mañana ante el Betis, y dejan al Real Madrid a seis puntos de ventaja en lo alto de la clasificación.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 25 Diego López
22 Dani Alves 15 Carvajal
3 Gerard Piqué 2 Raphael Varane
14 Mascherano 3 Pepe
21 Adriano Tarjeta Amarilla 12 Marcelo Tarjeta Amarilla
6 Xavi Hernández 19 Luka Modric
16 Sergio Busquets Tarjeta Amarilla 4 Sergio Ramos 56′ Tarjeta Amarilla
8 Andrés Iniesta 77′ 6 Khedira Tarjeta Amarilla
10 Leo Messi 22 Di Maria 76′
4 Cesc Fábregas 70′ 7 Cristiano Ronaldo Tarjeta Amarilla
11 Neymar 84′ 11 Gareth Bale 61′ Tarjeta Amarilla

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
9 Alexis Sánchez 70′ 24 Illarramendi 56′
17 Alex Song 77′ 9 Benzema 61′
7 Pedrito 84′ 20 Jesé Rodríguez 76′

Tecnicos:

Gerardo ‘Tata’ Martino Carlo Ancelotti

Goles:

1-0, Neymar con la derecha cruzando el balón al segundo palo desde el vértice del área pequeña tras recibir un pase de Iniesta, colocando el balón por debajo de las piernas de Carvajal, sin que Diego López pueda hacer nada más que acompañar el balón con la mirada en el minuto 19. 2-0, Alexis de vaselina desde la frontal del área tras plantarse ante Varane sin más opciones y colocándola por encima de un adelantado Diego López en el minuto 78. 2-1, Jesé de lanzamiento desde la frontal con la derecha por debajo del cuerpo de Valdés tras una rápida contra de los blancos y después de recibir un pase de Cristiano Ronaldo en el minuto 90.

Incidencias:

98.761 espectadores se dan cita el Camp Nou para presenciar el partido del siglo en la décima jornada del Campeonato Nacional de Liga entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario