El F.C. Barcelona vence 2-1 al Villarreal

Estadio: Nou Camp – 14 de Diciembre de 2013

Temporada: 2013-2014. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 16

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 2 – 1 Villarreal C.F. Escudo del Villarreal C.F.

Arbitrado por Iglesias Villanueva (Colegio Gallego)


Crónica del Partido

Foto de El F.C. Barcelona vence 2-1 al VillarrealEl F.C. Barcelona ha vencido 2-1 a un bravo Villarreal con dos tantos de Neymar, el primero de ellos de penalti, en un partido en el que el atasco en el juego azulgrana se despejaría con la entrada de Xavi Hernández en el terreno de juego.

Una nueva defensa inédita con Alba que reaparecería en el once inicial, Montoya y Bartra compañeros del siempre presente Piqué, con un centro del campo con dos escuderos como Song y Busquets que acompañaban a Iniesta y Cesc con Alexis y Neymar como piezas más adelantadas.

Y aunque la primera oportunidad sería de Song en un remate que se estrellaría con el palo, el gol llegaría cumplida la primera media hora de juego en un penalti algo riguroso por mano y que transformaría Neymar que solicitó el balón a Cesc e Iniesta en su semana estrella.

Con la victoria por la mínima se llegaría al descanso, pero en la reanudación al poco tiempo, el submarino amarillo conseguiría empatar el partido en una jugada con cierto desajuste defensivo de la zaga blaugrana.

El empate haría que Martino moviese banquillo y ya con Xavi en el campo, el juego azulgrana mejoró y al poco tiempo conseguirían ponerse por delante en el marcador en una jugada en la que Alexis profundizó y Neymar marcaría a puerta vacía.

Con el 2-1 en el marcador, los azulgranas empezaron a mover el balón y dejar pasar los minutos.

Con este resultado el conjunto azulgrana suma tres nuevos puntos y se distancia provisionalmente a tres puntos del Atlético de Madrid a la espera del resultado de estos mañana con el Valencia y deja al Real Madrid a cinco puntos tras el tropiezo blanco con el Osasuna.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Pinto 1 Asenjo
2 Martín Montoya 2 Mario
15 Bartra 5 Musacchio
3 Gerard Piqué 16 Dorado
18 Jordi Alba 18 Jaume Costa
17 Alex Song 62′ 4 Pina
16 Sergio Busquets 28 Edu Ramos 63′
8 Andrés Iniesta 17 Javier Aquino 74′
9 Alexis Sánchez 83′ 14 Trigueros Tarjeta Amarilla
4 Cesc Fábregas 87′ 11 Hernán Pérez 69′
11 Neymar Tarjeta Amarilla 9 Giovani Dos Santos

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
6 Xavi Hernández 62′ 8 Ikechukwu Uche 63′
7 Pedrito 83′ 3 Bojan Jokic 69′
24 Sergi Roberto 87′ 24 Jonathan Pereira 74′

Tecnicos:

Gerardo ‘Tata’ Martino Marcelino García

Goles:

1-0, Neymar de lanzamiento de penalti con la derecha a la derecha del marco de Asenjo en el minuto 30. 1-1, Musacchio de cabezazo tras un centro lateral en el minuto 48. 2-1, Neymar solo en el área pequeña con la derecha tras centro de Alexis desde el primer palo en el minuto 68.

Incidencias:

66.130 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la décimo sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga entre el F.C. Barcelona y el Villarreal


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario