El Barça golea 2-5 al Getafe

Estadio: Coliseum Alfonso P̩rez Р22 de Diciembre de 2013

Temporada: 2013-2014. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 17

Escudo del Getafe C.F. Getafe C.F. 2 – 5 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Undiano Mallenco (Colegio Navarro)


Crónica del Partido

Foto de El Barça golea 2-5 al GetafeEl Barça golea 2-5 al Getafe con tres goles de Pedrito, presente en todos los goles, y con otros dos tantos de Cesc con los que consiguieron remontar los dos tantos iniciales del Getafe, en un encuentro en el que los azulgranas pasaron de encajar lo que parecía una goleada local a endosarla, con el canario como claro protagonista.

Sin Messi lesionado, ni Neymar sancionado y ya disfrutando de las vacaciones, sería Pedrito el protagonista del partido compartiendo delantera con Cesc y con Alexis. En el medio campo, Martino sorprendería situando a Sergi Roberto en el once inicial y en defensa reaparecería como titular Jordi Alba.

El F.C. Barcelona era sabedor de la victoria del Atlético de Madrid ante el Levante y necesitaba los tres puntos si quería mantener el liderato y salió decidido con oportunidades sobre la portería Getafense durante los primero minutos. Sin embargo, tras una gran jugada se adelantarían en el marcador y con ello empezaría el calvario azulgrana volviendo a encajar otro gol en apenas cuatro minutos. Y pudo ser peor si la delantera azulona hubiese estado más acertada en un cuarto de hora azulgrana para olvidar.

Sin embargo, en la recta final de la primera mitad aparecería un gran Pedro que en apenas ocho minutos conseguiría un hat-trick para que los azulgranas se marchasen al descanso, increíblemente, con ventaja en el marcador.

Se iniciaría la segunda mitad con el partido abierto, pero en cuatro minutos del ecuador de la segunda mitad, el partido acabaría de darse por cerrado con la aparición nuevamente de Pedro, primero para asistir a Cesc en el cuarto y luego para provocar un penalti que también transformaría el ex del Arsenal y con el que se llegaría al final del partido.

Con este resultado el F.C. Barcelona mantiene las distancias con el Atlético de Madrid en lo alto de tabla, y provisionalmente, sitúa al Real Madrid a ocho puntos, a la espera de la difícil salida de los blancos al feudo de un Valencia tocado por la destitución de su entrenador.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Moyà 13 Pinto
20 Valera 22 Dani Alves Tarjeta Amarilla
4 Lisandro Tarjeta Amarilla 3 Gerard Piqué Tarjeta Amarilla
2 Alexis Tarjeta Amarilla 14 Mascherano
18 Sergio Escudero 18 Jordi Alba
23 Borja Tarjeta Amarilla 24 Sergi Roberto
24 Mosquera Tarjeta Amarilla 16 Sergio Busquets 89′ Tarjeta Amarilla
14 Pedro León 8 Andrés Iniesta
7 Lafita 80′ 9 Alexis Sánchez
17 Diego Castro 72′ 4 Cesc Fábregas 86′
9 Ciprian Marica 61′ 7 Pedrito 80′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
11 Adrián Colunga 61′ 20 Tello 80′
8 Pablo Sarabia 72′ 17 Alex Song 86′
10 Gavilán 80′ 15 Bartra 89′

Tecnicos:

Luis García Delgado Gerardo ‘Tata’ Martino

Goles:

1-0, Escudero tras internarse por la banda y cruzar el balón ante Pinto tras una gran jugada azulona y después de recibir un gran pase de tacón de Lafita en el minuto 10. 2-0, Lisandro sólo de cabeza entrando por el centro para rematar un centro desde el saque de esquina en el minuto 14. 2-1, Pedro por arriba viendo adelantado a Moya y disparándole desde la frontal del área al recibir un balón entre dos defensores en el minuto 34. 2-2, Pedro al adentrarse en el área por la izquierda y disparar cruzado por arriba colocando el balón en la escuadra en el minuto 41. 2-3, Pedro con la izquierda desde el vértice del área pequeña tras una jugada nuevamente por la izquierda en el minuto 42. 2-4, Cesc Fábregas voleando el balón con la pierna izquierda tras un centro desde la derecha de Pedrito en el minuto 68. 2-5, Cesc Fábregas de lanzamiento de penalti cometido sobre Pedrito, convirtiéndolo con su pierna derecha a la izquierda de Moya que se vence al lado contrario en el minuto 72.

Incidencias:

Unos 8.000 espectadores se dan cita en el Coliseo Alfonso Pérez para presenciar el partido de la décimo séptima jornada entre el Getafe y el F.C. Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación con los colores rojo y amarillo de la senyera


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario