El Real Madrid sigue enganchado a la Liga al vencer a 2-3 al Valencia

Estadio: Nuevo Mestalla – 22 de Diciembre de 2013

Temporada: 2013-2014. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 17

Escudo del Valencia C.F. Valencia C.F. 2 – 3 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

Foto de El Real Madrid sigue enganchado a la Liga al vencer a 2-3 al ValenciaEl Real Madrid ha conseguido una sufrida victoria al final del partido por 2-3 con goles de Angel Di María, Cristiano Ronaldo y el canterano Jesé, éste último al final del partido y el que le daría la victoria a los blancos, en un disputado encuentro ante un Valencia con entrenador interino y muy irregular en su juego alternando errores con aciertos.

Llegaba el Madrid con un rival muy tocado y con Djiukic recién cesado a Valencia con viento a favor y con la novedad de Nacho en el centro de la defensa.

Tras un inicio con alternativas de ambos equipos en el juego y en las oportunidades, sería Di María quien desnivelaría la igualdad inicial con un auténtico golazo aunque con la defensa algo dormida permitiéndole atacar el área hacia la zona en la que mejor se podía perfilara para el disparo.

Poco duraría la alegría blanca porque Piatti, el más bajo del partido, conseguiría conectar un cabezazo que acabaría en las redes con el empate en el marcador aunque los blancos volverían a ponerse por delante en el marcador antes de llegarse en el descanso en una falta en la que Cristiano Ronaldo partiría en dudosa posición a la salida de una falta antes del remate de su remate de cabeza.

En la segunda mitad habría un intercambio de golpes en el que los blancos pudieron sentenciar, pero que finalmente vieron como los valencianos en una jugada a balón parado volverían a poner las tablas en el marcador.

Con empate a dos goles, el partido seguía abierto y el partido se abrió de tal forma que los tres signos de la quiniela podía ser válido por lo que se veía en el campo. Pero la entrada de Jesé pareció dar alegría al ataque de los de Ancelotti y sería el propio canario el que con cierta complicidad de Guaita, conseguiría marcar en la recta final y con ello la victoria.

Con este resultado, el Real Madrid deja la distancia como estaba en lo alto de la tabla de clasificación, y se mantiene a cinco puntos del F.C. Barcelona y del Atlético de Madrid que habían ganado sus compromisos de forma previa.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Guaita 25 Diego López
12 Joao Pereira 17 Arbeloa 80′ Tarjeta Amarilla
5 Víctor Ruiz 18 Nacho Tarjeta Amarilla
22 Mathieu 62′ 4 Sergio Ramos
14 Juan Bernat 12 Marcelo
6 Oriol Romeu 14 Xabi Alonso
21 Dani Parejo 84′ 19 Luka Modric
8 Feghouli 22 Di Maria 87′
28 Fede 62′ 23 Isco 73′
2 Piatti 80′ Tarjeta Amarilla 7 Cristiano Ronaldo
7 Jonas 9 Benzema

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
23 Sergio Canales 62′ 20 Jesé Rodríguez 73′
18 Andrés Guardado 80′ 15 Carvajal 80′
10 Éver Banega 84′ 24 Illarramendi 87′

Tecnicos:

Miroslav Djukic Carlo Ancelotti

Goles:

0-1, De María de fuerte disparo cruzado con la izquierda tras quebrar a su par y adentrarse en el área ante dos rivales perfilándose para el tiro y ganando ángulo en el minuto 28. 1-1, Piatti de cabeza tras una internada por la izquierda de Juan Bernat en el minuto 34. 1-2, Cristiano Ronaldo de remate de cabeza a la salida de una falta lateral en la que el portugués podía encontrarse algo adelantado en el minuto 40. 2-2, Mathieu de remate de cabeza en el área pequeña a la salida de un córner en el minuto 62. 2-3, Jesé de disparo cruzado al primer palo que cuela raso y pegado al poste con cierta colaboración de Guaita que no tapa bien su teórico palo en el minuto 82.

Incidencias:

Prácticamente lleno en Mestalla para presenciar el partido de la décimo séptima jornada del campeonato de Liga entre el Valencia y el Real Madrid que disputó el partido con su segunda equipación de color azul


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario