Revista de Prensa del 10 de Enero de 2014

Revista de Prensa del 10 de Enero de 2014

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 10 de Enero de 2014 Portada diario Marca del 10 de Enero de 2014 Portada diario Sport del 10 de Enero de 2014 Portada Mundo Deportivo del 10 de Enero de 2014
Jesé tira del Madrid La chispa del Madrid Los tres objetivos de Messi para 2014 Messi da miedo

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 2-0 a Osasuna en la ida de Copa

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 2-0 a Osasuna en la ida de Copa. El Real Madrid ha conseguido imponerse por 2-0 a Osasuna en la ida de la Copa del Rey con tantos de Benzemá en la primera parte y de Jesé en la segunda mitad, en un encuentro bastante disciplinado de los rojillos que impidieron que los blancos desplegasen su juego, siendo Modric el jugador más destacado de los locales. El resultado deja la eliminatoria en franca ventaja para los blancos que tendrán que cerrar el pase para cuartos en el enfrentamiento con los osasunistas la próxima semana en el Sádar. (…)
  • Diario As: Jesé también acelera en Copa. Ningún jugador o aficionado se marchó preocupado. Ninguno habrá dejado de dormir por lo ocurrido anoche. Nadie repasará el partido, a excepción de Cristiano, que marcará de madrugada las ocasiones que falló en directo. El Madrid parte con ventaja y Osasuna, aunque sale con la bandera hecha jirones, sigue con vida. Todos contentos o con esperanza. Los sueños alimentan más que el hígado encebollado. Los goles de Benzema y Jesé fueron los hitos del encuentro y un buen regalo para ambos. Sin embargo, Modric fue el pinchadiscos del guateque. Su ánimo evitó que el partido se detuviera en las cuestas arriba. Pongan un poco de Cristiano y añadan una pizca de Osasuna. Hay cenas con menos sustancia. (…)
  • Diario Marca: El Madrid adelanta faena. El Real Madrid dio un buen paso hacia los cuartos de Copa, pero no el paso decisivo. Ganó el partido con dos goles y mantuvo su puerta a cero, pero dejó la sensación de que Osasuna puede dar guerra en El Sadar. Una idea potenciada también por el cuadro navarro, que firmó en Chamartín una actuación seria, que pudo brindarle incluso un resultado mejor. Lo impidió un Madrid que funcionó a ratos, y que acabó el partido consciente de que le queda faena en Pamplona. Osasuna planteó un dilema que el Madrid tuvo problemas en descifrar. Quizá tuvo que ver el nuevo dibujo dispuesto por Ancelotti un 4-4-2 para acabó juntando a mucha gente por el centro: Modric, Bale, Benzema, Cristiano… El luso fue quien peor se adaptó al atasco del nuevo dibujo. Con razón no le gusta jugar de ‘9’, o de ‘9,5’. Sabe ‘que es mucho más difícil de defender cuando juega pegado a la izquierda. (…)
  • Diario Sport: Jesé tira del Madrid… y acaba lesionado. Fue Jesé el hombre del partido. El canterano blanco fue uno de los pocos de su equipo que pudo aportar algo de chispa a un encuentro con una primera parte espesa para el Madrid, mientras que la segunda resultó algo más equilibrada aunque sin demasiadas florituras. Precisamente, la desaparición de Jesé, que se marchó lesionado a falta de veinte minutos para el final, frenó la recuperación madridista. Sin él las luces casi se apagaron por completo para el equipo de Ancelotti, que sufrió a un rival muy digno. La afición del estadio Santiago Bernabéu tal vez no se dio cuenta de la buena disposición de Osasuna. Parecía más pendiente de los Ultras Sur, ahora en el fondo norte, o del gesto de Ángel Di María y su supuesto feo a la hinchada blanca ante el Celta días antes. El argentino, suplente, fue silbado tímidamente cuando fue nombrado por los altavoces. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: El Madrid gana a Osasuna y tiene los cuartos más cerca. El Real Madrid encarriló el pase a los cuartos de final de la Copa tras la victoria ante Osasuna en la ida de los octavos. Un triunfo blanco que siguió el mismo guión que el de los últimos encuentros del conjunto blanco. Es decir, con un fútbol muy justito, con pocas ideas y sin la velocidad necesaria para desbordar a un equipo cerrado. A eso hay que sumar que, otra vez, la suerte se alió con los blancos. Igual que en el choque de Liga frente al Celta, Osasuna erró ocasiones claras con 0-0 que pudieron cambiar el signo del partido y, sobre todo, de la eliminatoria. Al final, esos errores se acaban pagando ante un equipo como el Real Madrid con jugadores tan decisivos como Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale o Jesé, la gran novedad esta noche en el equipo titular del Real Madrid. (…)

Ancelotti en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: “Di María no nos hacía falta hoy y Morata no se marcha…”. Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa después del Real Madrid-Osasuna. Análisis individuales de los jugadores y dos temas importantes. El primero, Di María: “No nos hacía falta hoy”. El otro, Morata: “No se va, tampoco me ha preguntado”. Jesé y su titularidad: “Ha hecho un buen partido porque ha marcado, ha estado presente en el juego. Como he dicho, es un jugador importante pero hay muchos. Está en un buen momento y tenemos que disfrutarlo. Lo suyo ha sido sólo un calambre”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: “Hemos fichado a un gran jugador, a Xabi Alonso”. Ancelotti destacó de nuevo a Jesé: “Ha hecho un gran partido. Ha trabajado mucho. ¿La titularidad? Es un jugador importante. Está en un buen momento” El Madrid no encajó: “El partido fue bueno defensivamente. No hemos cometido fallos. Los centrales cumplieron”. Movilidad en ataque: “La posición de Jesé y Cristiano ha cambiado durante el partido. Hemos fallado en algunos pases en la 1º parte” (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: “Tenemos que creer a Di María”. Después del expediente abierto por el Real Madrid a Di María y el perdón pedido por el jugador a través de los medios del club, Ancelotti compareció en rueda de prensa en vísperas del duelo copero e intentó zanjar el tema para que la afición del Santiago Bernabéu no señale al extremo argentino. “Tenemos que creer al jugador, ha dado su explicación y tenemos que creer sus palabras”, comenzó diciendo Ancelotti. “Si alguno ha pensado que fue un gesto feo él ha pedido disculpas, creo que aquí termina el caso porque el jugador está concentrado y espero que no va a tener problemas en el Bernabéu, donde siempre su afición exige mucho a sus jugadores pero les tiene mucho cariño”. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: “No necesitábamos a Di María”. Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, resaltó el buen partido que completó ante Osasuna Jesé Rodríguez, de quien dijo que es un jugador “importante”, y afirmó que el 2-0 que logró su equipo en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey es bueno para el encuentro de vuelta, que se disputará en el estadio de El Sadar. “Jesé ha hecho un buen partido. Ha trabajado mucho, ha marcado, ha estado presente en el juego. El partido ha sido bueno. Es un jugador importante. Tenemos muchos importantes. Ahora es un buen momento para él y tenemos que disfrutarlo. Ha tenido sólo un calambre”, destacó respecto a lesión que sufrió en el gemelo derecho y que le obligó a retirarse del campo en la segunda parte. (…)

Messi reaparece para marcar dos goles y sentenciar la eliminatoria de Copa ante el Geta

  • CenturyMatch: El Barça y Messi vencen 4-0 al Geta en Copa. El FC Barcelona ha conseguido una importante goleada sobre el Getafe por 4-0 con dos goles de Cesc Fábregas y otros dos tantos de Leo Messi que ha sido el claro protagonista del partido por su reaparición tras la lesión y al que le fue suficiente media hora para sentenciar la eliminatoria. Con este resultado el F.C. Barcelona deja prácticamente sentenciada la eliminatoria a falta del trámite del partido de vuelta que tendrá lugar la semana que viene en el Coliseo Alfonso Pérez, pasando antes por el Vicente Calderón con el liderazgo y el campeonato de invierno en juego. (…)
  • Diario As: Messi vuelve como un tiro. Tanto y tanto tiempo suplicando por tener a toda la plantilla en condiciones y ahora al Tata Martino le vienen los problemas. Con Messi como si nada, tras 59 días de recuperación; con Pedro y Alexis en plan superstar, Neymar con mal de amores y Tello casi desaparecido de los planes de Martino, Fàbregas pidió ayer a gritos ser titular el sábado en el Calderón. “Tata, guárdeme una plaza”, gritó convencido. El suyo es el ejemplo más claro de que la confianza en un futbolista es tan importante como tener frescas las piernas o limpios los pulmones. Cargado de responsabilidad, el medio lee toda y cada una de las jugadas con inteligencia, sabiendo armar en el momento, ubicando como pocos a sus compañeros y determinando con acierto las posibilidades que tiene para rematar al rival. Ayer hizo dos, pero pudieron ser más. Un testarazo descarado y un remate desde los once metros sirvieron a los culés para liquidar el pase a los cuartos, aunque tras lo sucedido en 2007 (5-2 en la ida del Camp Nou y 4-0 en la vuelta) nadie querrá dar el pase por cerrado. La primera parte tuvo momentos de juego brutales, ilusionantes para el cada vez más crecido culé y de asustadizo para la totalidad de los rivales, no sólo para el Getafe. Con el gol de Fàbregas (8’) ya en el marcador, los culés demostraban que recuperado el juego de posición, éste les conduciría a sentenciar la eliminatoria en un rato. No fue así. Con un Busquets determinante en la recuperación (aunque más fallón de lo habitual) y un Iniesta que parece que juegue con un globo y no con un balón, Martino se relamía las heridas provocadas por las críticas de antaño, aquellas que llevaba a tener “una crisis semanal” cuando el Barça ponía en práctica alternativas al habitual fútbol de cirugía como era el fútbol directo, ¿recuerdan? (…)
  • Diario Marca: Messi está de vuelta. Menos de media hora necesitó Lionel Messi para dejar claro que ha vuelto en forma. Se tomó unos minutos para recuperar sensaciones y acabó desatado cuando vio que su cuerpo le respondía. Tanto, que marcó dos goles en la victoria del Barcelona sobre el Getafe en la ida de octavos de Copa. Hasta su irrupción en el campo el protagonista era Cesc, autor de otros dos tantos, pero la actuación del argentino terminó eclipsando todo. Messi está de vuelta. Difícilmente se podría imaginar un mejor regreso para La Pulga. Tras dos meses fuera de los terrenos de juego, volvió ante su público con una gran actuación. Cierto es que entró con el partido ya resuelto, pero eso no puede deslucir la gran media hora del argentino. 30 minutos en los que se vio con la chispa de velocidad que le faltaba justo antes de lesionarse. Probablemente eso sea lo más importante porque el gol, estando en mejor o peor forma, Messi nunca lo perdió. (…)
  • Diario Sport: ¡Bienvenido, ‘mister’ Messi!. El Barça dejó prácticamente sentenciado su pase a los cuartos de final de la Copa tras endosarle un ‘póker’ de goles a un Getafe que resistió como pudo… hasta que Leo Messi hizo saltar su ilusión por los aires. El ’10’ demostró estar plenamente recuperado de la lesión en el bíceps femoral que sufrió ante el Betis el pasado 10 de noviembre. Y esa es la mejor noticia posible antes de afrontar este sábado la decisiva visita al Atlético, el gran rival de los azulgranas en la Liga. Visto lo visto este miércoles, Diego Pablo Simeone tiene razones para preocuparse. Ni el parón navideño ni los turrones parecen haber pasado factura a un Barça que empieza el 2014 con paso firme y, sobre todo, buen fútbol. Al igual que ocurrió el pasado domingo ante el Elche, los azulgranas mostraron su mejor versión pese a no poder contar todavía con todas sus estrellas. Neymar fue baja de última hora por gastroenteritis, mientras que Xavi y Messi empezaron el duelo en el banquillo. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-0: El Barça deja resuelta la eliminatoria con dobletes de Cesc y Messi. Tito Vilanova no quiso perdérselo y acudió al Camp Nou . Sabía que Messi iba a reaparecer, que jugaba Fàbregas de titular, dos hombres que él tenía en el cadete. Seguro que recordó lo que luchó para convencer a Pep de que ficharan a Cesc y lo fino que está ahora el crack del Maresme, dándole razón en su confianza. Entre los dos le homenajearon porque fueron los autores del 4-0 que deja encarrilada la eliminatoria ante el Getafe y que, si no fuera por lo que pasó con Rijkaard en el 2007, se podría decir que los octavos de Copa están finiquitados. El partido fue como una cuenta atrás de los 39.299 espectadores hasta que Leo Messi salió a calentar en la segunda parte. Se sabía que iba a jugar media hora y todo el mundo, Messi incluido, no dejaban de mirar al marcador para ver el tiempo de juego. Fue exactamente en el minuto 63 y 19 segundos cuando Leo saltó al campo. Estalló el Camp Nou. (…)

Martino en rueda de prensa tras la goleada de los suyos

  • Diario As: Martino: “La vuelta de Messi fue de guión cinematográfico”. Tata Martino habló en conferencia de prensa de todos los temas de actualidad y del once, la gran incógnita, en el partido del Atlético. Arriesgar y controlar: “Es cierto que cualquier equipo que viniese aquí a jugar jugaría como lo ha hecho el Getafe. Nos ha complicado un rato de cada tiempo. Pudo y debió hacer un gol. No tuvieron puntería o salvó Pinto. Nosotros manejamos y ganamos merecidamente el partido”. (…)
  • Diario Marca: Martino: “La carrera de Messi es de guión cinematográfico”. Tata Martino puso por las nubes a Messi en su regreso a los terrenos de juego: “La carrera de Leo es de guión cinematográfico. Lo que pasó esta noche es una secuencia de lo que está haciendo aquí. Uno cree que sale de una lesión y hace dos goles en dos minutos”. “El Getafe nos ha complicado. Pudo y debió hacer un gol. Ganamos muy merecidamente con pasajes de muy buen fútbol”, dijo sobre el partido. (…)
  • Diario Sport: Martino: “La carrera de Messi es de guión cinematográfico”. “Creo que la carrera de Messi es de guión cinematográfico. Lo que pasó esta noche es una secuencia de todo el tiempo que lleva aquí”, afirmó tras el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou. El técnico argentino se mostró satisfecho con el nivel de juego de su equipo. “Cualquier equipo que vendría acá jugaría una eliminatoria de la misma manera que el Getafe. Probablemente pudo y debió hacer un gol, pero nosotros ganamos merecidamente el partido”, ha manifestado. (…)
  • Mundo Deportivo: Martino: “La carrera de Messi es de guión cinematográfico”. El entrenador del Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha elogiado hoy a Leo Messi, autor de los dos últimos goles en la victoria ante el Getafe (4-0), de quien ha dicho que su reaparición, tras dos meses de lesión, es una muestra de su carrera “de guión cinematográfico”. “Creo que la carrera de Messi es de guión cinematográfico. Lo que pasó esta noche es una secuencia de todo el tiempo que lleva aquí”, ha afirmado tras el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou. (…)

El Real Madrid vence 3-0 al Celta con dos nuevos tantos de Cristiano Ronaldo

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 3-0 al Celta de Vigo. El Real Madrid ha conseguido vencer no sin problemas al Celta de Vigo por 3-0 con tantos de Karim Benzemá y dos de Cristiano Ronaldo, en un encuentro en el que los vigueses pusieron en problemas a los blancos, muy espesos en el juego durante el partido y que tan solo mejoró en la segunda mitad con Jesé en el campo y que nada más salir pondría la magia para que los blancos se adelantasen en el marcador. Con este resultado, el Real Madrid mantiene la distancia con F.C. Barcelona y Atlético de Madrid y se sitúa a cinco puntos de blaugranas y rojiblancos en la cabeza de la clasificación. (…)
  • Diario As: Entró Jesé y salió el sol. Entró Jesé y reaccionó el Madrid. El chico se encuentra en semejante estado de gracia que se le posan mariposas en la cabeza y le brotan arcoíris de oreja a oreja. No está claro si está viviendo un momento de inspiración o si ha alcanzado el nivel de excelencia que disfrutará hasta los 35 años. El caso es que tiene la confianza de los iluminados, el pulso de los escogidos y, según parece, la suerte precisa. Di María, por ejemplo, ha dejado de ser un obstáculo. El argentino, sustituido en el minuto 65, se retiró del campo tanteándose los genitales, como si estas cosas necesitaran recuento. Así respondía a los pitos del Bernabéu y de confirmarse esos picores debería ser traspasado. Lo aconseja el decoro y, sobre todo, lo merece Jesé. Los cambios transformaron absolutamente al Madrid. Durante la primera mitad fue un equipo sin capacidad para sorprender. Tomó la iniciativa, como le corresponde, pero fue plano en el desarrollo del juego. Tan sólo las incursiones de Carvajal, un entusiasta, provocaron cierto desconcierto en la defensa del Celta. El resto era un discurso hueco. (…)
  • Diario Marca: Susto y Cristiano. Si no han visto el partido, no se fíen del marcador. El 3-0 final no refleja para nada lo ocurrido sobre el tapete de Chamartín, porque el Celta no fue inferior en ningún caso a los hombres de Ancelotti, mucho más obtusos que de costumbre. Los vigueses pudieron adelantarse en el marcador y encabritar aún más a una grada que vivió el encuentro con desazón, pero la diferencia de pegada fue lo que marcó la diferencia, como suele ocurrir entre contendientes tan dispares. (…)
  • Diario Sport: Benzema y Cristiano tumban a un Celta que no mereció tanto castigo. Dos apariciones aisladas, ambas gestadas por el lateral Dani Carvajal y culminadas por Benzema y Cristiano Ronaldo, junto a la inocencia de su rival, el Celta, sacaron del apuro al Real Madrid en el retorno competitivo después del parón navideño. El conjunto gallego jugó de tú a tú a los de Ancelotti y plantó cara de principio a fin, pero su inocencia y falta de acierto en los metros finales le privó de dar la campanada en el Bernabéu. Ancelotti tiró de sus pesos pesados, pero el Madrid se mostró apático y sin ideas en su primer partido oficial de 2014: apenas inquietó al Celta en la primera mitad. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-0: El Madrid sufre para ganar al Celta. El Real Madrid ganó al Celta (3-0) y sigue vivo en la lucha por el título de Liga, aunque sigue a cinco puntos de Barça y Atlético de Madrid y gracias porque el partido que hizo en el Bernabéu fue para acabar perdiendo y despidiéndose del campeonato. Ancelotti y todo el madridismo debe agradecerle que eso no sucediera a dos hombres. A Charles que le regaló al Madrid dos fallos enormes ante Diego López y a Jesé que reactivó el juego del equipo blanco. Ellos dos fueron los Reyes Magos para el Real Madrid que mereció carbón por toneladas y se llevó tres puntos en los que muy pocos creían durante buena parte del partido, más de una hora, concretamente. (…)

Ancelotti en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: “No lo vi, pero si Di María hizo un gesto al público es un error”. Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa tras la victoria sobre el Celta: Paso atrás en el juego. “El juego no fue tan bueno, sobre todo en la primera parte. Fue lento. Es normal después de las vacaciones porque el equipo no tiene un ritmo intenso. Lo importante era ganar y lo hicimos bien, sobre todo en la segunda parte, cuando subimos la intensidad”. Cambió de Xabi Alonso. “Se siente incomodo con el problema en el tímpano y pidió salir. No estaba del todo bien. Hay que esperar porque el tímpano necesita cerrarse”. Di María. “Intentó jugar como todos. El Bernabéu pitó a todos, pero fue ese momento justo el del cambio. A veces los pitos son positivos y después de los pitos el equipo mejoró. No vi su gesto. Le di la mano y no vi lo que ha hecho”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: “Si Di María ha contestado así al público, ha cometido un error”. El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, reconoció el mal juego de su equipo ante el Celta, que justificó por el parón vacacional, aunque subrayó que dada la situación, distanciado a cinco puntos del Barcelona y Atlético de Madrid, “lo importante era el resultado”. “El juego no fue bueno sobre todo en la primera parte. Es normal después de las vacaciones. No hubo ritmo. Lo importante era ganar el partido. Lo hicimos en la segunda parte con más intensidad. En la primera parte algo lento”, describió el técnico. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: “No jugamos bien, es normal después de las vacaciones”. “El juego no fue bueno sobre todo en la primera parte. Es normal después de las vacaciones. No hubo ritmo. Lo importante era ganar el partido. Lo hicimos en la segunda parte con más intensidad. En la primera parte algo lento”, describió el técnico. Ancelotti destacó la actuación del lateral derecho, Dani Carvajal. “El equipo no fue tan equilibrado como otras veces. Hemos atacado mucho por los laterales. El trabajo de Carvajal fue muy bueno. Dos centros suyos acabaron en gol. Tuvimos que tomar riesgos porque el Celta se cerró muy bien”, indicó. “No estoy preocupado aunque el partido demostró que tuvimos problemas. Necesitamos mejorar porque no tuvimos equilibrio. Estamos cinco puntos atrás y en este momento es importante no aumentar la diferencia y jugando mejor”, insistió Ancelotti, que destacó la aportación de Cristiano Ronaldo en la punta del ataque, algo ocasional. “Se que a Cristiano le gusta jugar más en una banda pero en momentos de este partido jugó más arriba con Benzema. Ha marcado dos goles y lo hizo bien”, recordó el preparador, que destacó la importancia de Jesé Rodríguez con el partido ya empezado. “Jesé es importante para estos partidos. En este he puesto a los mejores posibles. Necesitamos ganar todos los partidos. Si alguno no se recupera bien Jesé tiene oportunidades de jugar. Es uno de los jugadores más importantes también en el caso de que no juegue desde el principio. Es más importante que salga después, con el rival cansado”, indicó el técnico. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: “No jugamos bien, pero importaba el resultado”. El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, reconoció el mal juego de su equipo ante el Celta, que justificó por el parón vacacional, aunque subrayó que dada la situación, distanciado a cinco puntos del Barcelona y Atlético de Madrid, “lo importante era el resultado”. “El juego no fue bueno sobre todo en la primera parte. Es normal después de las vacaciones. No hubo ritmo. Lo importante era ganar el partido. Lo hicimos en la segunda parte con más intensidad. En la primera parte algo lento”, describió el técnico. (…)

El F.C. Barcelona vence 4-0 al Elche y recupera el liderato

  • CenturyMatch: El Barça recupera el liderato goleando 4-0 al Elche. El F.C. Barcelona vence 4-0 al Elche con tres tantos de Alexis Sánchez, primer hat-trick del chileno como azulgrana y recuperó una de sus señas de identidad como es la presión. con la que asfixiaron a los ilicitanos desde el principio, complicándoles la salida de balón y obligándoles a buscar balones en largo. Con este resultado, el F.C. Barcelona recupera el liderato igualado a puntos con el Atlético de Madrid con el que se enfrenta la siguiente jornada y a ocho puntos del Real Madrid, a la espera del resultado de los blancos en su partido de mañana ante el Celta de Vigo. (…)
  • Diario As: Alexis también es un asesino. Puede que Messi tenga la mirada asesina tal y como asegura Martino, pero esa mirada asesina y las piernas que la ejecutan, ayer volvieron a estar fuera del terreno de juego. Sin Leo, sin Neymar y sin Busquets, el Barça liquidó a lo grande un partido que le permite llegar la semana que viene como líder de la Liga al Calderón gracias a otra pareja de asesinos que vive su mejor momento. La dupla Alexis-Pedro hace que el Barça haya superado la travesía del desierto de la ausencia del mejor del mundo sin agobios. El miércoles vuelve Messi ante el Getafe en Copa, ayer Neymar jugó unos minutos y a día de hoy, el dilema es ¿a quién sentará Martino?, porque el canario y el chileno están de dulce. Ayer, tras golear 4-0 al Elche con un hat-trick del ‘jugadoraso’ y otro gol de Pedro (máximo goleador del Barça en lo que va de temporada) los de Martino siguen en disposición de firmar una nueva Liga de cien puntos. A falta de una jornada para acabar la primera vuelta, llevan 49 y parecen haber encontrado de nuevo su mejor estado de forma. (…)
  • Diario Marca: Una ‘Maravilla’ de líder. El Barcelona pasó por encima del Elche para recuperar la primera plaza de la Liga y compartirla, una jornada más, con el Atlético de Madrid. Liderados por Alexis Sánchez -autor de tres goles- y Pedrito -un gol y una asistencia-, los catalanes se llevaron tres puntos que les permiten mantener el pulso con los colchoneros, con quienes se jugarán la próxima jornada el campeonato de invierno. Los de Martino volvieron finos del parón navideño. Se les volvió a ver con esa intensidad y esa presión alta que el técnico argentino le pide a sus futbolistas. El tipo de actuación que hace la vida imposible a cualquiera, en este caso el Elche. (…)
  • Diario Sport: El Barça se da un festín de Reyes ante el Elche. El Barça impuso su ley este domingo, víspera de Reyes, en el Camp Nou en un partido que dominó de principio a fin y en el que pudo golear aún más de no ser por la poca precisión que mostraron algunos jugadores en los últimos metros. Los azulgrana arrancaron el partido dando una buena muestra de su capacidad para dominar plenamente el control del balón. El Elche, por su parte, apenas podía abandonar sus dominios y sobrepasar el centro del campo. Así fue como, poco después de defender con apuros un córner en contra, el Barça dio el primer golpe. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-0: El Barça demuestra ante el Elche que de líder sólo hay uno. El Barça ganó al Elche (4-0). Sigue líder, posición que ocupa por 56 semana consecutiva. Llegará ocupando la primera plaza de la tabla a la cita importantísima para el título en el Manzanares del próximo sábado. Tata Martino, además, ha sabido rotar a sus jugadores, con el compromiso copero ante el Getafe del miércoles por medio, para que lleguen a tope frente al Atlético. La única duda quedó en el triángulo central atrás con Song, Piqué y Bartra que estuvieron poco coordinados en su labor. Encima, Bartra acabó ‘tocado’ y dejando el campo de juego. Sin duda, ante el Atleti habrán cambios. Lo más positivo fue ver el duelo directo entre Pedro y Alexis para acompañar en el titular a Messi y Neymar. El chileno y el tinerfeño están que se salen. Los dos llevan 11 goles en la Liga. Alexis firmó un ‘hat-trick’ y Pedro hizo uno. Todo ello junto a un Cesc Fàbregas que hizo una vez más de Messi, con pases decisivos. Y de propina, Víctor Valdés volvió a defender la portería del Barça. Toda una garantía para esta semana decisiva para el campeonato. (…)

Martino en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Martino: “No pondremos a Messi si él no se siente seguro”. El Tata Martino compareció ante los medios tras la victoria del Barcelona sobre el Elche: Control del partido: “Ha sido bueno que, salvo una ocasión en el primer tiempo, no le dimos nunca opciones al rival. Cuando hay un buen partido, bien jugado en la parte ofensiva, con variantes y control, los técnicos nos ponemos a observar la parte en la que somos más permeables y esta vez en defensa estuvimos bien. En la segunda parte el control fue absoluto”. (…)
  • Diario Marca: Martino: “Me hace feliz que el esfuerzo de Alexis tenga premio”. Gerardo Martino, feliz con la victoria: “No hemos dado opciones al Elche. Salvo una jugada del primer tiempo, hemos estado muy concentrados y en la segunda parte el control ha sido absoluto”. El chileno, acertado: “Alexis estaba con más ritmo que Neymar y teníamos que escoger uno de los dos. Hemos intentado interpretar que llegaba mejor en este partido”. Pedro, letal: “Es un jugador que se ganaría a cualquier entrenador. Siempre tiene respuestas para el equipo. Es un jugador que asiste, que marca goles. Es generoso con los compañeros. Nos cuesta muchas veces dejarlo fuera del equipo”. (…)
  • Diario Sport: Martino: “Estoy muy feliz por Alexis y Pedro”. El entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, se ha mostrado satisfecho por el buen partido que hizo su equipo ante el Elche, al que endosó una goleada (4-0) que lo mantiene el liderato, pero que, ni mucho menos, le hace sacar pecho. “Las sensaciones son muy buenas. El equipo está bien, en forma, pero nuestro mejor momento está todavía por verse”, ha asegurado Martino, a quien le pone “muy feliz que futbolistas como Alexis y Pedro tengan su premio, por que trabajan y son esforzados”. (…)
  • Mundo Deportivo: Tata Martino: “Me pone feliz que Alexis tenga premio”. Tata Martino se ha mostrado feliz con la goleada ante el Elche que le mantiene en el liderato de la Liga.Un paso adelante, nada más. “Estamos en un buen momento ahora que llega una fase decisiva de la temporada, pero todavía queda mucho para mejorar”. Alexis ha sido el gran protagonista del encuentro con su primer hat trick como azulgrana. El técnico se ha volcado en elogios y ha desvelado el motivo de su felicidad por el gol de falta. “Le vemos ejecutar las faltas en los entrenamientos y lo hace muy bien. Hubo un partido, ahora no recuerdo cuál, en que lo ejecutó y el balón dio en la barrera. Comentamos en el banquillo que fue la ultima oportunidad de Alexis, por cuanto tiene otros jugadores por delante como Xavi, Messi, Iniesta… Hoy se le presentó otra oportunidad, me giré y dije: ‘esta es la última posibilidad de Alexis”, ha comentado satisfecho. No había ningún especialista alrededor. Y ha marcado. “Me pone feliz que tenga premio”. (…)

Deja un comentario