2-0 del Barcelona en la ida de la Copa ante la Real

Estadio: Nou Camp – 5 de Febrero de 2014

Temporada: 2013-2014. Copa del Rey. Jornada: de Semifinales (Ida)

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 2 – 0 Real Sociedad Escudo del Real Sociedad

Arbitrado por González González (Colegio Castellano-Leonés)


Crónica del Partido

Foto de 2-0 del Barcelona en la ida de la Copa ante la RealEl F.C. Barcelona ha conseguido vencer 2-0 a la Real Sociedad en la ida de la semifinal de la Copa del Rey, con goles de Sergio Busquets y en propia puerta del portero donostiarra tras una jugada absolutamente desafortunada de carambola, en un partido con cierta polémica por lo sucedido al borde del descanso en el que los donostiarras reclamaron un penalti y la expulsión de Mascherano, encajaron un gol y acabaron con un jugador menos.

Dominarían los azulgranas el partido en la primera mitad ante una Real Sociedad muy agazapada atrás, en un partido en el que Messi no estuvo afortunado de cara al gol y que estrellaría un balón el larguero en el golpe franco de una falta.

La clave del partido llegaría en los momentos finales de la primera mitad, en la que Vela al contraataque se plantaría ante Pinto en paralelo a Mascherano que agarraría al mexicano y que no conseguiría batirlo, y a renglón seguido vendría el gol de Busquets continuado de la expulsión de Íñigo Martínez que debió decirle algo ofensivo al colegiado.

El segundo tanto llegaría en la jugada tonta de la temporada tras un mano a mano que Alexis estrellaría en el palo y que Elustondo al despejar, golpearía el balón en la cara de su portero que desviaría el balón a su propia puerta.

Este resultado, sin dejar la eliminatoria resulta, la deja bastante bien encaminada para los azulgrana que tendrán que completar la faena la semana que viene en Anoeta si se quieren clasificar para la final, donde muy probablemente les espere el Real Madrid.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
13 Pinto 13 Eñaut Zubikarai Tarjeta Amarilla
22 Dani Alves 31 Joseba Zaldua Tarjeta Amarilla
3 Gerard Piqué 3 Mikel González 19′
14 Mascherano Tarjeta Amarilla 6 Íñigo Martínez 44′ Tarjeta Roja
18 Jordi Alba 15 Ansotegi
6 Xavi Hernández 20 Jose Ángel
16 Sergio Busquets Tarjeta Amarilla 28 Jon Gaztañaga Tarjeta Amarilla
4 Cesc Fábregas 85′ 4 Elustondo Tarjeta Amarilla
9 Alexis Sánchez 74′ 17 Zurutuza
10 Leo Messi Tarjeta Amarilla 7 Antoine Griezmann 83′
7 Pedrito 11 Carlos Vela 73′ Tarjeta Amarilla

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
8 Andrés Iniesta 74′ 2 Carlos Martínez 19′
20 Tello 85′ 16 Sergio Canales 73′
8 Haris Seferovic 83′

Tecnicos:

Gerardo ‘Tata’ Martino Jagoba Arrasate

Goles:

1-0, Sergio Busquets con la izquierda a media vuelta al rematar un balón que le queda suelto en el segundo palo, después de un remate fallido de Pedrito a la salida de un córner en el minuto 44. 2-0, Zubikarai en propia puerta en una jugada de auténtica mala fortuna cuando su defensa trata de despajar un balón que le pega en la espalda cuando retrocedía hacia su marco en el minuto 60.

Incidencias:

38.505 se dan cita en el Camp Nou para presenciar la ida de las semifinales de Copa del Rey entre el F.C. Barcelona y la Real Sociedad de San Sebastián. Antes del inicio del encuentro, los jugadores de la Real Sociedad saltaron con unas camisetas con el número ’12’ en recuerdo joven que falleció en Tolosa el pasado fin de semana durante un partido.


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario