El Real Madrid vence 3-0 al Atlético en la ida de la Copa

Estadio: S. Bernab̩u Р5 de Febrero de 2014

Temporada: 2013-2014. Copa del Rey. Jornada: de Semifinales (Ida)

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 3 Р0 Atl̩tico de Madrid Escudo del Atl̩tico de Madrid

Arbitrado por Clos Gómez (Colegio Aragonés)


Crónica del Partido

Foto de El Real Madrid vence 3-0 al Atlético en la ida de la CopaEl Real Madrid ha dado un paso prácticamente definitivo para meterse en la final de la Copa del Rey al vencer al Atlético de Madrid por 3-0 en el partido de ida de semifinales, con goles de Jesé y con cierta fortuna en los otros dos al conseguir los tantos de rebote en dos tiros lejano s que desvió la defensa rojiblanca, en un partido de mucha intensidad y por momentos algo bronco, en el que los blancos superaron con el teórico arma de los atléticos, la intensidad, a los del Cholo Simeone, por momentos parecían noqueados.

Salieron los de Ancelotti con la lección aprendida y concienciados de que si fuera por fuerza e intensidad, no perderían el partido. Y así fue. Y fue porque de principio, junto con la intensidad, la fortuna también se puso de su parte cumplido el primer cuarto de hora en un disparo de Pepe que seguramente se fuese fuera pero que desviaría un jugador rojiblanco evitando que Courtois pudiese hacer nada.

Tras el gol, los rojiblancos reaccionaron tímidamente y llegaron a reclamar hasta dos penaltis en los momentos en los que el partido se afeó y se volvió brusco. Pese a todo, ambos equipos se retirarían a vestuarios con la victoria por la mínima de los locales.

En la segunda parte, los blancos volvieron a salir con intensidad y una gran jugada de la delantera madridista finalizaría con un gran gol de Jesé en el que quizá Courtois pudo hacer algo más.

Con el 2-0 la superioridad blanca era manifiesta pero serían los rojiblancos los que tendrían el 2-1 en el marcador en un remate que sacaría Modric bajo palos en la línea de gol, antes de que la fortuna se volviera aliar con ellos en un disparo de Di María que volvería a rebotar en un defensa rojiblanco antes de colarse entre los tres palos.

Y la coas pudo ser peor para los colchoneros, pero finalmente se llegaría al final del partido sin variación en el luminoso.

Este resultado otorga una clara ventaja al Real Madrid en la eliminatoria a la espera del partido de vuelta que tendrá lugar la semana que viene en el Vicente Calderón.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 13 Thibaut Courtois
17 Arbeloa 20 Juanfran Tarjeta Amarilla
4 Sergio Ramos 23 Miranda Tarjeta Amarilla
3 Pepe Tarjeta Amarilla 2 Diego Godín
5 Fabio Coentrao 22 Emiliano Insúa
19 Luka Modric 8 Raúl García 70′
14 Xabi Alonso 6 Koke
22 Di Maria 81′ 14 Gabi
20 Jesé Rodríguez 84′ 10 Arda Turan 61′
9 Benzema 73′ 21 Diego 45′ Tarjeta Amarilla
7 Cristiano Ronaldo 19 Diego Costa 61′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
21 Morata 73′ 11 Cristian Rodríguez 45′
24 Illarramendi 81′ 7 Adrián 61′
23 Isco 84′ 24 José Sosa 70′

Tecnicos:

Carlo Ancelotti Diego Pablo «Cholo» Simeone

Goles:

1-0, Insua al desviar un balón en un disparo de Pepe desde fuera del área que deja vencido a Courtouis que se lanzó hacia un lado, entrando el balón por el centro de la portería en el minuto 17. 2-0, Jesé tocando el balón lo suficiente tras un gran desmarque en diagonal por el centro del área para recibir un gran pase en profundidad de Di María en el minuto 57. 3-0, Miranda nuevamente desviando el balón en un tiro desde fuera del área de Di María y evitando que Courtois pudiese llegar al balón en el minuto 73.

Incidencias:

74.278 espectadores se dan cita en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de ida de semifinales de Copa entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Aragonés y ambos equipos lucieron brazalete negro


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario