Revista de Prensa del 4 de Marzo de 2014

Revista de Prensa del 4 de Marzo de 2014

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 4 de Marzo de 2014 Portada diario Marca del 4 de Marzo de 2014 Portada diario Sport del 4 de Marzo de 2014 Portada Mundo Deportivo del 4 de Marzo de 2014
Uno de los nuestros El Madrid se pone un 10 Piqué: «Ya no veo de Presidente» Barça ‘Pichichi’ de Europa

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona se acerca al Madrid al vencer 4-1 al Almeria con mayores dificultades de las que muestra el marcador

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona golea 4-1 al Almería. El F.C. Barcelona ha conseguido una engañosa goleada al imponerse 4-1 al Almería con tantos de Alexis Sánchez, Messi, Puyol y Xavi Hernandez, en un encuentro a rachas de los azulgranas y en el que pudieron sentir la desaprobación de un grupo nutrido de su afición. Con este resultado, el F.C. Barcelona recorta dos puntos al Real Madrid situándose a uno de los blancos y con dos de ventaja sobre los rojiblancos, y se enganchan a la liga tras la debacle de Anoeta, volviendo a depender de sí mismos para hacerse con el título de Liga. (…)
  • Diario As: Una goleada de maquillaje. Sumó tres puntos más el Barça tras vencer al Almería por 4-1 en un partido que vale más por su registro en la tabla de Primera que por el juego desplegado. Fue un encuentro que descubrió de nuevo un equipo de doble velocidad. Una cosa es el valor del Barça atendiendo a los puntos conseguidos y otra muy diferente el valor de lo que ofrece sobre el terreno de juego, que dista mucho de lo exigible. Nada aclara el partido respecto a lo que se puede esperar de este Barça. Los pesimistas siguen desesperándose con la falta de ritmo, de continuidad en el juego, con alineaciones difícilmente comprensibles y con los errores en defensa, especialmente a pelota parada que convierten cada saque de esquina en contra en una sesión de tortura. (…)
  • Diario Marca: La vieja guardia al rescate. El Barcelona cumplió con su parte y aprovechó el empate en el derbi madrileño para recortar distancias con el líder. Los catalanes, a pesar de lo abultado del resultado, sufrieron para cerrar el encuentro ante un Almería valiente. Alexis y Messi pusieron ventaja para el Barça, pero Trujillo empató antes del descanso. Los culés jugaron con fuego hasta el final y el Almería rondó con el empate hasta que dos viejos rockeros como Puyol y Xavi finiquitaron la contienda. Podría haber sido el típico partido plácido para los catalanes, pero el exceso de relajación tras verse tan pronto por delante en el marcador, les pasó factura. Alexis marcó al poco de empezar, tras cazar un rechace en el área a disparo de Cesc y antes de la media hora Messi metió el segundo de preciosa falta. (…)
  • Diario Sport: Goleada engañosa del Barça… y el Madrid, a un punto. El Barça rentabilizó al máximo el reparto de puntos entre sus dos máximos rivales por la Liga -Atlético y Real Madrid empataron 2-2 en el Calderón- y subsanó en parte su grave tropiezo de la semana pasada en su visita a la Real Sociedad (3-1). Los azulgranas son ahora segundos en la tabla, a un solo punto de los de Ancelotti, y ya están dos por encima de los colchoneros. Con Jorge Pautasso en el banquillo en lugar del sancionado Gerardo Martino -el Tata cumplió un partido de suspensión por su expulsión en Anoeta-, el equipo salió dispuesto a enmendar errores y retomar el pulso por el campeonato. El Almería, cuarto por la cola, se presentaba como víctima propicia para redimirse, aunque en realidad no lo fue tanto. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-1: El Barça se pone a un punto del líder tras golear al Almería. Un remate de cabeza de Carles Puyol recogiendo un disparo de Messi al larguero ha sentenciado el Barça-Almería, que por momentos se le ha complicado al Barça en un segundo tiempo espeso en el que las imprecisiones azulgrana han ido dando aire a un Almería que hasta poco antes del final no dejó de soñar con una contra ganadora que le diese un punto en el Camp Nou. Alexis y Messi habían avanzado al Barça, pero Trujillo ha marcado el 2-1 a la salida de un córner y, a partir de ese momento, el conjunto que ha dirigido Jorge Pautasso ha tenido dificultades para crear ocasiones de gol. Pronto se han puesto de cara las cosas de cara para el Barça. Alexis, oportuno, ha aprovechado en una de sus fugaces pero vibrantes intervenciones un rechace del meta Esteban tras chut de Fàbregas y ha empujado, libre de marca, el balón a la red. Un gol de oportunismo que hacía justicia al arranque del Barça, que ya antes podría haberse avanzado en una internada de Alves, que había controlado con el pecho un gran pase al espacio, también de Cesc. (…)

Pautasso en rueda de prensa tras la victoria del Barça ante la sanción de Martino que vio el partido en la grada

  • Diario As: Jorge Pautasso: «Nuestro primer tiempo fue inmejorable». El segundo entrenador del Barcelona, Jorge Pautasso, habló en rueda de prensa en sustitución del Tata Martino. Admitió problemas a balón parado pero también vio una mejoría: «“El primer tiempo fue interesante, con situaciones de gol, unas diez claras para definir el partido. Creo que inmejorable. En el segundo tiempo, ellos nos siguieron esperando y terminamos en un embudo. Tuvimos posesión pero no profundidad. Por suerte, el gol de Puyol nos permitió devolvernos la intensidad. A veces marcamos al hombre y a veces en zona en los balones parados pero tenemos ese defecto. Los rivales arriesgan poco y tratan de sacar ventaja en pelota parada”. El derbi: «El resultado del Calderón fue bueno porque nos separa del Atlético y nos acerca al Real, tenemos vida, dependemos de nosotros». (…)
  • Diario Marca: Pautasso: «La primera parte fue inmejorable». El segundo entrenador del Barcelona, Jorge Pautasso, se ha mostrado satisfecho con el juego que sus jugadores han mostrado ante el Almería (4-1) -sobretodo en el primer tiempo-, si bien ha reconocido que al equipo le ha faltado algo de confianza en la segunda parte. «El Almería nos esperó con una línea de cuatro y cinco volantes. En el primer tiempo lo supimos resolver y en el inicio del segundo tiempo no tuvimos esa fluidez y no hicimos tantas ocasiones de gol», ha explicado el ayudante de Gerardo ‘Tata’ Martino, quien esta noche estuvo en la grada por haber sido expulsado la jornada precedente ante la Real Sociedad. (…)
  • Diario Sport: Pautasso: «En el segundo tiempo nos llevaron a un embudo». «El Almería nos esperó con una línea de cuatro y cinco volantes. En el primer tiempo lo supimos resolver y en el inicio del segundo tiempo no tuvimos esa fluidez y no hicimos tantas ocasiones de gol», ha explicado el ayudante de Gerardo ‘Tata’ Martino, quien esta noche estuvo en la grada por haber sido expulsado la jornada precedente ante la Real Sociedad. El técnico argentino no ha dudó en calificar de «inmejorable» el juego del equipo en la primera mitad y ha explicado que el bajón mostrado en los segundos 45 minutos se debió al planteamiento táctico del equipo andaluz. «En el segundo tiempo, nos esperaron y nos llevaron a un embudo. Tuvimos la misma posesión, pero nos faltó profundidad», ha añadido. (…)
  • Mundo Deportivo: Pautasso: «La primera parte fue inmejorable». El segundo entrenador del Barcelona, Jorge Pautasso, se ha mostrado satisfecho con el juego que sus jugadores han mostrado ante el Almería (4-1) -sobre todo en el primer tiempo-, si bien ha reconocido que al equipo le ha faltado algo de confianza en la segunda parte. «El Almería nos esperó con una línea de cuatro y cinco volantes. En el primer tiempo lo supimos resolver y en el inicio del segundo tiempo no tuvimos esa fluidez y no hicimos tantas ocasiones de gol», ha explicado el ayudante de Gerardo ‘Tata’ Martino, esta noche en la grada por la roja que vio ante la Real Sociedad. (…)

Tablas en el derbi madrileño 2-2 en un encuentro intensísimo entre Real y Atlético

  • CenturyMatch: Tablas 2-2 entre Real Madrid y Atlético. El Real Madrid y el Atlético de Madrid han empatado 2-2 en Vicente Calderón con goles blancos de Benzemá al inicio del partido y de Cristiano Ronaldo en los últimos minutos, en un derbi intensísimo en el que se dieron múltiples y diferentes situaciones en el terreno de juego y de grandes alternancias. Con este resultado, el Real Madrid se mantiene con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, con quien pierde el gol average particular, y con cuatro sobre el F.C. Barcelona a la espera del resultado de los azulgranas en su compromiso en casa ante el Almería. (…)
  • Diario As: El arreón final del Madrid iguala el ataque de raza del Atlético. Fue un gran derbi, intenso, cargado de emoción, poco edificante, imprevisible en el desarrollo, lleno de giros y de golpes, de hierro, de rombos, de morados que saldrán. Nadie perdió, sin embargo. Dejemos al margen la moral y las buenas costumbres. Ayer no jugaron. Sólo hubo fútbol, tal y como lo inventaron los británicos en la Edad Media: conducir el cuero de un pueblo a otro, caiga quien caiga, rueden balones o cabezas. Visto con perspectiva, lo menos sorprendente sucedió al inicio: a los dos minutos, marcó el Madrid. Para mayor dolor de su rival, fue la culminación de una jugada ensayada, básica, nada extravagante: córner en corto y balón cruzado de Di María al corazón del área. Allí remató Benzema, en solitario, aprovechando el despiste de Filipe, que se quedó atrás. Jaque pastor, día de la marmota y quince años de desgracias. (…)
  • Diario Marca: El Madrid sobrevive a un gran Atlético. El derbi en el que había media Liga en juego terminó en empate (2-2), lo que pareció mejor para el Madrid que para el Atlético porque mantiene la distancia de tres puntos y porque estuvo en la lona durante muchos minutos en el Manzanares. Al Atlético le queda el gol-average y mandó un mensaje: sigue muy vivo y si el Madrid falla, estará ahí. Eso sí, tuvo tan cerca la victoria que el resultado le deja un sabor de boca algo amargo. Al rescate del Madrid llegó Cristiano Ronaldo, hasta entonces casi desaparecido. El partido se inició con un episodio que parecía superado por el Atlético en los últimos derbis. Lo primero que sucedió fue el gol de Benzema, que aprovechó un centro excelente de Di María para poner el pie y embocar a gol a placer. El Atlético reclamó fuera de juego, pero Filipe se quedó enganchado. Prácticamente al salir de vestuarios, el Madrid ya ganaba. No había dado tiempo a saber si lo merecía o no, o si el planteamiento de ambos entrenadores había cambiado algo respecto a otros derbis. (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo salvó el liderato del Madrid. El delantero portugués fue decisivo para un Madrid que se adelantó nada más comenzar gracias a un gol de Benzema, pero que dejó escapar su renta antes del descanso con tantos de Koke y Gabi. Los de Ancelotti, sin embargo, reaccionaron bien en la recta final tras sufrir mucho en un derbi muy tenso, emocionante e igualado en el Calderón. El gol de Cristiano Ronaldo fue el epílogo a un partido con más fricciones y goles que fútbol. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-2: Atleti y Madrid empatan en un derbi apasionante. El derbi vivido en el Calderón tuvo todo lo que se espera de un partido así. Tensión, goles, jugadas polémicas y polémica arbitral. Vamos, que no faltó ninguno de los ingredientes que hacen de un encuentro así un auténtico partido de fútbol. Fue uno de los mejores derbis de los últimos años en el Calderón entre dos equipos que tuvieron oportunidades para llevarse la victoria, pero tuvieron que conformarse con un empate que no deja buen sabor de boca a nadie, pero que para el Atlético de Madrid no es tan malo como pueda parecer. Un punto que le permite seguir enganchado en la lucha por la Liga y que le deja con el ‘goal average’ particular por encima de un Real Madrid que sale de este partido tocado porque su aureola de invicto quedó en entredicho, como la maestría de Ancelotti en el banquillo. Si Simeone tuvo muy claro lo que quería de su equipo, el italiano erró en su once inicial poniendo a Coentrao y Arbeloa en los laterales. Se dio cuenta en la segunda mitad y gastó dos de sus tres cambios en dar entrada a Marcelo y Carvajal con los que el Madrid mejoró. Hasta ese momento, el dueño del partido era un Atlético de Madrid que demostró que ni mucho menos está muerto como decían algunos. El equipo rojiblanco volvió a ser el de la primera parte de la temporada, agresivo, intenso y con un Diego Costa espectacular. Gracias a eso remontó el tanto inicial de Benzema en el minuto 3 que parecía que era el inicio de una historia ya conocida en el Calderón. Ese tanto no hundió ni mucho menos a los de Simeone que se fueron a por todas a por el empate apabullando a un Real Madrid que no sabía cómo zafarse de la presión rojiblanca. Ahí comenzó el espectáculo arbitral de Delgado Ferreiro permitiendo acciones duras y violentas por parte de los jugadores de los equipos y, sobre todo, no señalando un clarísimo penalti de Sergio Ramos sobre Diego Costa. El Atlético mandaba en un partido con poco fútbol y muchas patadas y acciones teatrales como las de Pepe. (…)

Ancelotti en rueda de prensa tras el empate de su equipo

  • Diario As: Ancelotti: «El partido fue brusco, el Atlético lo puso violento». «El partido fue brusco, el Atlético lo puso violento», dijo Carlo Ancelotti tras el partido en el que su equipo empató (2-2) en el Vicente Calderón. El punto: “El partido fue difícil. Quisimos jugar, pero el Atlético hizo un partido muy brusco y no era fácil salir de ello. Al final empezamos a jugar y tuvimos muchas oportunidades. Quisieron poner el partido violento y eso nos cuesta. La respuesta es pensar sólo en el juego, no en otras cosas. Así lo hicimos en la segunda mitad”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «El Atlético ha intentado poner el partido violento, nosotros no jugamos así». El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, dijo hoy, tras el empate frente al Atlético de Madrid (2-2), que el conjunto rojiblanco «intentó poner el partido violento» y remarcó que su equipo sale reforzado con el punto sumado, al tiempo que destacó la «reacción» de sus jugadores. «Han intentado poner el partido violento. Nuestra calidad no es para jugar un partido así. Hemos intentado jugar y lo hemos buscado sólo al final», explicó en la rueda de prensa posterior al choque, en la que valoró: «Un punto es un punto. El partido fue difícil, porque hemos intentado jugar, pero no era tan fácil». (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: «El Atlético intentó poner el partido violento». El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid dijo tras el empate frente al Atlético de Madrid (2-2), que el conjunto rojiblanco «intentó poner el partido violento» y remarcó que su equipo sale reforzado con el punto sumado, al tiempo que destacó la «reacción» de sus jugadores. «Han intentado poner el partido violento. Nuestra calidad no es para jugar un partido así. Hemos intentado jugar y lo hemos buscado sólo al final», explicó en la rueda de prensa posterior al choque, en la que valoró: «Un punto es un punto. El partido fue difícil, porque hemos intentado jugar, pero no era tan fácil». (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «El Atlético intentó poner el partido violento». Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, dijo, tras el empate frente al Atlético de Madrid (2-2), que el conjunto rojiblanco «intentó poner el partido violento» y remarcó que su equipo sale reforzado con el punto sumado, al tiempo que destacó la «reacción» de sus jugadores. «Han intentado poner el partido violento. Nuestra calidad no es para jugar un partido así. Hemos intentado jugar y lo hemos buscado sólo al final», explicó en la rueda de prensa posterior al choque, en la que valoró: «Un punto es un punto. El partido fue difícil, porque hemos intentado jugar, pero no era tan fácil». (…)

Deja un comentario