Revista de Prensa del 23 de Marzo de 2014 con la previa del partido del siglo de vuelta de la Liga

Revista de Prensa del 23 de Marzo de 2014

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 23 de Marzo de 2014 Portada diario Marca del 23 de Marzo de 2014 Portada diario Sport del 23 de Marzo de 2014 Portada Mundo Deportivo del 23 de Marzo de 2014
Clásico de Campeonato Barça riesgo de K.O. ¡Demostrad que sois los mejores! A por la Liga

Las Noticias de Hoy

La previa del partido del siglo con la Liga en Juego

  • Diario As: Clásico de fin de ciclo y con la Liga en juego en el Bernabéu. Es muy probable, lo confirmará Ian Gibson, que la crisis del Barcelona comenzara en la temporada 2011-12, después de la conquista del Mundialito de Clubes (4-0 al Santos). Guardiola (14 títulos de 19) también debió advertirlo así, porque el verano siguiente abandonó el club. Quién sabe si el equipo se sació y, en consecuencia, perdió el hambre. O tal vez lo que se extravió fue la frescura, quizá la inocencia, al mismo tiempo que se desbordaba el poder de Messi. En su primera temporada en crisis, el Barcelona levantó la Copa del Rey. En la segunda, con Tito y sin Guardiola, ganó la Liga con cien puntos. Quienes negaban el problema se defendían con estos argumentos de los agoreros. Lo hacían con cierta sorna, muy al estilo del clásico: “Los muertos que vos matáis gozan de buena salud”. (…)
  • Diario Marca: Todo a la Liga. El Barcelona considera este Clásico como una final anticipada por la Liga. Vive o muere. No se otorga segundas oportunidades en caso de caer en el Santiago Bernabéu. «Es el último cartucho», dice Martino. La diferencia podría alargarse hasta los siete puntos. Para el Real Madrid es una ocasión de oro para dejar al Atlético como su único enemigo por el título a falta de nueve jornadas. (…)
  • Diario Sport: Un clásico de ‘todo o nada’ para el Barça. Llegó para el Barça el día del ‘todo o nada’ en la Liga 2013-14. El clásico de esta noche en el Santiago Bernabéu (21,00 horas) es para Gerardo Martino y sus jugadores la última oportunidad para volver a teneral Real Madrid a tiro. Y el Tata lo afrontará con los once jugadores en los que confía plenamente incluidos Messi, Neymar y los ‘pequeños’. El clásico ha quedado un tanto escondido a causa de la conclusión de los octavos de final de la Champions y el sorteo de los cuartos, con un doble duelo Barça-Atlético en puertas. Pero a pesar de todo, madridistas y barcelonistas saben lo mucho que hay en juego. (…)
  • Mundo Deportivo: Madrid – Barça: Una Liga en juego. Todas las opciones del Barça de ganar la Liga BBVA pasan por el Bernabéu. Sin un triunfo esta noche en este escenario, olvídense. Es imprescindible ganar para que la distancia no sea casi insalvable en el tramo final de temporada, una situación diametralmente opuesta a la que ambos equipos vivían la pasada temporada, en el Clásico del Bernabéu, que tradicionalmente se juega en la segunda vuelta para que el Madrid tenga la ventaja del factor campo en el momento en que se deciden los títulos. Así son las cosas en el fútbol español. Y, por si acaso, ahí va el árbitro de cámara: Undiano Mallenco, en un más difícil todavía para el conjunto barcelonista. (…)

Ancelotti en rueda de prensa antes del partido

  • Diario As: Ancelotti, ambicioso: «Ya es mi hora de ganarle al Barça». Carlo Ancelotti habló en sala de prensa en la previa del partido ante el Barcelona. Benzema se estaba tocando el muslo. ¿Está bien? «Está bien. Tengo a toda la plantilla en condiciones. Benzema recuperó bien. Se entrenó con el equipo, no hay problema. Isco llegó un poco constipado y luego se entrenó con normalidad. Toda la plantilla está bien». (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «Tenemos la misma presión que el Barça». Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa previa al decisivo choque liguero ante el Barcelona (domingo, 21:00 horas, Santiago Bernabéu) y desgranó la actualidad del partido. Jugadores tocados: «Tengo toda la plantilla en plenas condiciones. Karim recuperó bien y no tiene problema. Hemos tenido un pequeño problema con Isco por un constipado pero entrenó normalmente». (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: «La presión del Barça no es distinta a la del Madrid». El técnico italiano afrontará su primer clásico en el Santiago Bernabéu en un momento clave de la temporada y fue cuestionado sobre la presión de ambos equipos antes del duelo teniendo en cuenta la situación en Liga de Madrid y Barça. «En el clásico siempre hay la misma presión. No es distinta al Madrid o Barça. Es muy importante para la Liga pero el clásico siempre es un partido diferente», señaló. Y al mismo tiempo recordó: «Mucha gente se está olvidando del Atlético de Madrid que puede beneficiarse del resultado de este partido». (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «No pensamos en empatar». Carlo Ancelotti está tranquilo de cara al Clásico de mañana o eso es lo que transmite hacia el exterior. El entrenador del Real Madrid debuta en este tipo de partidos en el Bernabéu y considera que «el apoyo de la grada nos da una pequeña ventaja», pero tiene claro que lo importante para que su equipo gane es jugar mejor. «Nuestra idea es jugar un partido para mostrar nuestra mejor calidad. Tenemos mucha ilusión y vamos a intentar hacer lo que hemos hecho en partidos anteriores», afirmó el entrenador italiano que dejó claro que «no pensamos en empatar, vamos a hacer todo lo posible para ganar», para acabar rematando que «nuestra idea es hacer un partido para mostrar nuestra calidad. Vamos a intentar a hacer lo que ya hemos hecho». Y es que Ancelotti explicó que en el vestuario «la confianza es muy alta. El Barça tiene una plantilla muy fuerte y el partido será duro. Necesitamos personalidad y fuerza». El Bernabéu verá a dos equipos donde juegan algunos de los mejores futbolistas del mundo, pero para Ancelotti, lo importante es el trabajo de equipo. «En los dos equipos hay jugadores que pueden ganar el partido solos. La diferencia estará en el trabajo de los equipos. Ganará el que juegue mejor», señaló el italiano que no cree que el Madrid tenga más presión en este choque que el Barça. «Tenemos la misma presión que el Barcelona porque en el clásico siempre hay la misma presión. El partido es muy importante para la Liga, es distinto a los otros partidos». (…)

Martino en rueda de prensa la víspera del enfrentamiento

  • Diario As: Martino: «Ganar en el Bernabéu es nuestra última oportunidad». Gerardo ‘Tata’ Martino habló ayer en rueda de prensa sobre el Clásico y dejó claro lo mucho que se juega el Barcelona. Partido perfecto: «Jugar bien, con la posesión de la pelota, elaborar bien, no tener pérdidas que permitan el conrtragolpe del Madrid, evitar los unos contra uno en los costados de Bale y Cristiano, controlar su juego por dentro..». (…)
  • Diario Marca: Martino: «Es nuestro último cartucho en Liga». El entrenador del Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino ha destacado este sábado en la rueda de prensa previa al Clásico del Santiago Bernabéu que están ante su última gran oportunidad de poder disputar la liga. «Es nuestro último cartucho en Liga» afirmó el técnico. El argentino no cree que exista una supuesta crisis de identidad en el juego del Barça sino «falta de regularidad» a diferencia con el Real Madrid. ¿Ganar sí o sí es un hándicap u obligación? «En ese sentido considero que no hay nada distinto de lo que habitualmente tengamos que hacer. La situación en liga nos obliga a acortar distancias pero cada partido intentamos salir siempre a ganar.» (…)
  • Diario Sport: Tata Martino: «Necesitamos un partido perfecto y ganar». Gerardo Martino admitió que el Barça afronta «su última oportunidad» en la Liga y consideró que el empate «no es un buen resultado, aunque las circunstancias del duelo marcarán. Pero nosotros necesitamos ganar el partido de mañana (domingo)». El técnico del Barça no tuvo problemas para confesar que «yo creo que si perdemos, descontar siete puntos será muy difícil. No porque no estemos capacitados, sino por lo poco que quedará de Liga y con la regularidad que tiene el Real Madrid». Martino, como es obvio, considera que «no es lo mismo tener que recortar cuatro o siete puntos» y que «los equipos que ganan las Ligas no se equivocan tantas veces». (…)
  • Mundo Deportivo: Tata Martino: «Es nuestra última oportunidad». Gerardo Martino es plenamente consciente de que “es probable que sea la última oportunidad que tengamos”. No firma, pues, el empate, resultado que considera malo y está muy convencido de las posibilidades de sus jugadores en el Clásico: “Estamos con mucha ilusión, tenemos muchas expectatitvas en el partido de mañana”, ha asegurado después del último entrenamiento antes de viajar a Madrid. Tiene decidido el once y, aunque no lo ha anunciado, parece claro que Neymar estará en él: “Es uno de los cinco mejores jugadores del jmundo y voy a tratar que de pronto no sienta que es un jugador más, porque no lo es”. (…)

Deja un comentario