Revista de Prensa del 22 de Marzo de 2014

Revista de Prensa del 22 de Marzo de 2014

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 22 de Marzo de 2014 Portada diario Marca del 22 de Marzo de 2014 Portada diario Sport del 22 de Marzo de 2014 Portada Mundo Deportivo del 22 de Marzo de 2014
Bombazo y Bombón Corazón y Cabez Valdés da las claves para ganar Madrid, Clave

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid se hace vence 3-1 al Schalke en el trámite de vuelta de octavos

  • CenturyMatch: El Real Madrid en cuartos venciendo en la vuelta al Schalke 3-1. El Real Madrid ha vencido 3-1 al Schalke con dos goles de Cristiano Ronaldo y otro tanto de Morata, en un encuentro de trámite tras el resultado de la ida en la que los blancos golearon al equipo alemán y en el que dejándose llevar volvió a vencer con facilidad al equipo teutón, pero en el que la noticia estuvo en la grave lesión del canterano Jesé. Con este resultado, el Real Madrid se clasifica para los cuartos de final con un global incontestable de 9-2 y estará presente en el sorteo del próximo viernes junto al F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid. (…)
  • Diario As: Cristiano siempre tiene hambre. El primer ruego era no hacerse daño y no fue atendido. Jesé se lesionó a los dos minutos después de un empellón del pétreo Kolasinac, 20 años y 85 kilos de músculo y hormonas. No fue una acción violenta. Quizá torpe, tal vez exagerada, seguramente innecesaria. Pero no hay agresor al que responsabilizar ni más culpable que el destino. Jesé proseguirá con su doctorado en paciencia, sólo que con una pierna en alto. Volverá mejor, todavía mejor. El Madrid quedó algo conmocionado por la lesión. Es natural, uno se preocupa. Por el compañero y por los ligamentos propios. Bale entró en el minuto siete, después de un tiro de Huntelaar entre palos, el primero del partido. Buen delantero, toda su vida a un palmo de la excelencia. A un palmo insalvable. (…)
  • Diario Marca: Cristiano pide más. El resultado era lo de menos y perdió valor con la gravísima lesión de Jesé. De todos modos, cada partido hay que aprovecharlo y eso hizo el Real Madrid. No digamos Cristiano Ronaldo. El 7 calentó pensando en el Clásico del domingo. Midió su precisión con dos goles y dos disparos a los palos. Jamás llenará su estómago. Quiere y pide más. Los goles de Cristiano (van 13 en Champions y 41 en lo que va de temporada) compaginaron muy bien con Bale, presente en todos los tantos (el otro lo hizo Morata). También se divirtió Isco. El Madrid le dedicó la victoria a Jesé. (…)
  • Diario Sport: El Madrid cumple con el trámite… con peaje. La ambición de Cristiano Ronaldo lideró el triunfo del Real Madrid en el trámite ante el Schalke para certificar su presencia en los cuartos de final de la Liga de Campeones, antes de recibir al Barcelona en el ‘clásico’ que se perderá Jesé Rodríguez, gravemente lesionado en el intrascendente duelo ante el cuadro alemán. Un nuevo doblete del astro portugués, que pudo ser mayor, animó un enfrentamiento sin chicha, emborronado con la dolencia, seria, del canterano. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-1: El Madrid cumple con el trámite y está en cuartos. El Madrid cumplió con el trámite del partido ante el Schalke 04 y confirmó su presencia en los cuartos de final de la Champions League. El choque del Bernabéu fue una simple formalidad porque el 1-6 de la ida ya dejó cerrada esta eliminatoria. Así que Ancelotti, con el clásico en puertas, apostó por las rotaciones y lo hizo a lo grande sólo poniendo a Ramos, Xabi y a Cristiano en el equipo titular. Una decisión discutida por el madridismo que no entendía que el portugués no tuviese descanso para llegar fresco al choque ante el Barça. El problema es que Cristiano no se quiere perder ningún partido, es insaciable y considera que descansa mejor jugando. Eso y que se ha marcado como meta llegar a los 15 goles en una edición de la Champions, algo que nadie ha logrado. Con ese panorama comenzó un encuentro en el que los menos habituales del Madrid tenían la ocasión de reivindicarse ante Ancelotti enfrentándose a un Schalke que llegó al Bernabéu derrotado, pero con ganas de lavar la imagen dada en su casa. Sin embargo, en la primera jugada del partido, a Ancelotti le cambiaron todos los planes con la grave lesión de Jesé que puede haber dicho adiós a la temporada. El Madrid y el Bernabéu se quedaron fríos con esa acción mientras el Schalke parecía más pendiente de frenar como fuese el poco fútbol del equipo blanco en el que Bale entró por Jesé que se fue en camilla tapándose la cara y la afición ovacionándole. El partido era malo, con pocas por no decir ninguna ocasión clara. Hasta que llegó el minuto cuando una combinación entre Morata y Bale la remató a gol Cristiano Ronaldo. Ese 1-0 animó el choque, especialmente a un Madrid liderado por Bale que tuvo oportunidades para volver a marcar, pero Morata no estaba acertado. Parecía que el 2-0 iba a caer, pero lo que llegó fue el empate en el minuto 31 en un disparo de Hoogland que no tenía peligro, pero dio en Ramos, despistó a Casillas que no pudo hacer nada. 1-1 sorprendente y el Madrid apretó otra vez pero Morata no acertaba lo que le costó la bronca de la grada. El Schalke, animado por el gol, fue a por el 1-2 y Huntelaar lo tuvo, pero se llegó al descanso con 1-1. (…)

Ancelotti ante la prensa después del partido

  • Diario As: «A mí ya me pasó lo de Jesé a su edad. Volverá a ser importante». “No hemos tenido suerte con la lesión de Jesé. Se confirma la lesión del cruzado. La temporada para él está terminada. Lo había hecho muy bien en su primera temporada en el primer equipo. A mí me pasó lo mismo con la misma edad y luego pude hacer carrera. La inestabilidad no es bueno pero tampoco es mala. Volverá. Después de esta lesión seguirá siendo importante para el Real Madrid. Le vamos a esperar. Ánimo y suerte”, aseguró el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, al término del partido de Champions. Jesé: “En el fútbol estas cosas llegan y hay que saber afrontarlas. Hay que ser positivos. Perdemos a alguien muy importante. Nos ha dado mucho este año, sobre todo cuando no estaba Cristiano. Ha sorprendido. Son cosas que llegan en una carrera. No ha tenido suerte. Tampoco el Real Madrid. Pero esto es el futbol. Estaremos cerca de él”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «Perdemos un jugador muy importante, mandarle mucho ánimo». El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, lamentó especialmente la lesión de Jesé, que padece una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, un mal «para todo el equipo y todo el club». «La rotura del ligamento cruzado está confirmada. No ha tenido suerte. Todo el Real Madrid ha tenido mala suerte. Hemos perdido un jugador muy importante para el club sorprendiendo a todos. Pero esto es el fútbol. En una carrera de jugador esto de las lesiones pasa. Vamos a estar cerca de él. Darle ánimos y esperarle para la próxima temporada», dijo Ancelotti. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: «Tengo clara la alineación ante el Barça». «Llegamos en buen momento al clásico. Estamos mejor que en la primera vuelta, pero para ganar necesitamos jugar al cien por cien», destacó Ancelotti en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Schalke (3-1). «Claro que tengo claro el once. No es difícil. No voy a complicar las cosas», puntualizó el preparador del Real Madrid. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «Con la lesión de Jesé todo el madridismo tuvo mala suerte». El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, lamentó especialmente la lesión de Jesé, que padece una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, un mal «para todo el equipo y todo el club». «La rotura del ligamento cruzado está confirmada. No ha tenido suerte. Todo el Real Madrid ha tenido mala suerte. Hemos perdido un jugador muy importante para el club sorprendiendo a todos. Pero esto es el fútbol. En una carrera de jugador esto de las lesiones pasa. Vamos a estar cerca de él. Darle ánimos y esperarle para la próxima temporada», dijo Ancelotti. (…)

Amplia goleada 7-0 del Barça ante Osasuna con un gran Messi en la jornada anterior al Partido del Siglo

  • CenturyMatch: Goleada histórica del Barça 7-0 al Osasuna. El F.C. Barcelona ha conseguido una gran goleada al vencer 7-0 al Osasuna de Pamplona con tres tantos de Messi que se convierte en el máximo goleador de la historia del F.C. Barcelona y otros cuatro de Alexis, Iniesta, Tello y Pedrito, en un partido sin historia y que despeja cualquier duda de los azulgranas en la víspera del partido del Siglo que el enfrentará a los azulgranas el próximo fin de semana al Real Madrid. Estos tres puntos recortan la distancia con el Real Madrid y el Atlético de Madrid situándose a cuatro de los blancos y a uno de los rojiblancos en la víspera de la jornada en la que se disputará el partido del siglo en el Santiago Bernabéu y que puede alejar a los azulgranas de la liga o por el contrario volver a poner a los tres equipos en un pañuelo. (…)
  • Diario As: Festival pre-Clásico del Barça. El Barça llegará al clásico marcando bíceps tras golear a Osasuna en el Camp Nou por 7-0. La de ayer no es la primera goleada del Barça, pero sí es la mejor de esta temporada. Jugó estupendamente el equipo de Martino, que tiene por delante una semana limpia para preparar el Clásico del Bernabéu. Todos los futbolistas que intervinieron en el encuentro ante los navarros (que lucieron la peor de las camisetas, por cierto) lucharon por ganarse el puesto en la final del próximo domingo en el Bernabéu. Mención aparte para un Iniesta descomunal y un Messi demoledor que entró ayer (todavía más) en la historia del Barça al superar a Paulino Alcántara como máximo goleador de la historia del club con 371 tantos. Ahí es nada. La exhibición del Barcelona de ayer fue completa y rotunda. Un ejercicio de confianza de cara al partido de la semana que viene en el Bernabéu. Messi sembró el terror, Iniesta estuvo delicioso y Pedro fue un martillo pilón. De cara a la alineación en Chamartín el Tata tiene un bendito problema. Quizás el Barcelona llegue tarde a la Liga y su regularidad no dé para muchas confianzas, pero los culés dejaron claro ayer que pueden ganar a quien se les ponga por delante. Ganar y también golear. Alguien en Madrid dormirá intranquilo esta semana. (…)
  • Diario Marca: Reencuentros en la antesala del Clásico. Extraña temporada la de este Barça que, según el momento, asusta o parece tremendamente vulnerable. Llegaba al Camp Nou en esta jornada con la necesidad de espantar los fantasmas de la derrota de Zorrilla y rellenar de realidad la sombra de si mismo en la que se ha ido conviertiendo paulatinamente. Consiguió su objetivo el conjunto de Martino con una goleada de escándalo ante Osasuna en un encuentro en el que los mejores Messi e Iniesta volvieron a reencontrarse con si mismos. Y lo logró el equipo catalán no sin dar una buena dosis de suspense en los primeros compases del encuentro. (…)
  • Diario Sport: Goleada de escándalo… y ahora, a por el Madrid. El Barça logró un triunfo balsámico antes de afrontar el decisivo clásico del próximo domingo en el Bernabéu. Osasuna, un equipo que lucha por alejarse del descenso, se convirtió en la víctima propicia para que los de Martino dejaran atrás la mala imagen dada en sus últimos tropiezos ligueros (Real Sociedad y Valladolid) y recuperaran su mejor versión. Con un fútbol rápido, alegre, ambicioso y al primer toque. Y en ello tuvo mucho que ver la aportación de tres jugadores cruciales para este equipo: Iniesta -el crack de Fuentealbilla estuvo omnipresente-, Xavi y Messi, autor de un ‘hat-trick’. A los que se sumaron los explosivos Alexis y Pedro por las bandas. Estando todos a tope, este Barça es casi invencible. Las dudas por el errático rumbo del equipo desde que empezó 2014 -por el camino se ha quedado el liderato en este tiempo- volvieron a planear por el Camp Nou cuando, a los 9 minutos de partido, el árbitro anuló un gol a Oriol Riera por fuera de juego. (…)
  • Mundo Deportivo: 7-0: El Barça se exhibe antes del Clásico. El Barça ha preparado el asalto al Bernabéu poniendo a punto la pólvora con siete goleas a Osasuna en un gran partido del conjunto del Tata Martino. Un nuevo ‘hat trick’ de Messi, que ha superado a Paulino Alcántara como máximo goleador absoluto de la historia del Barça, y cuatro goles de Alexis, Iniesta, Tello y Pedro han devastado a un Osasuna que ha mostrado buen criterio con el balón en los pies pero, en cambio, ha sido muy vulnerable atrás. Todo lo contrario que había ocurrido en la primera vuelta. El Barça necesitaba ganar y convencer y ha logrado las dos cosas. Martino ha dejado en el banquillo a Neymar y Cesc y ha apostado por un 4-3-3 clásico, con dos claros extremos, Alexis y Pedro. En la medular ha bastado con la tripleta de oro (Busquets, Xavi e Iniesta), con otro partidazo de Andrés, para dominar a Osasuna, aunque el primer cuarto de hora de partido invitaba a intuir más dificultades. Osasuna, con un atrevido 4-4-2 y un centro del campo con rombo, ha mostrado buenas cualidades cuando tenía el balón e incluso ha marcado un gol, correctamente anulado por fuera de juego de Oriol Riera en el momento del chut de Armenteros. Valdés ha rechazado y ha dejado el balón a los pies del delantero catalán, que ha marcado, aunque el gol ha sido invalidado. (…)

Martino en rueda de prensa tras la goleada de los suyos

  • Diario As: «Esto no me genera dudas; tengo casi decidido el once del Clásico». “Lo de hoy no me genera dudas de cara al Bernabéu, el rendimiento de hoy no modifica el cómo creo que hay que jugar allí. Siempre tengo en la mente de lo que pensamos del equipo independientemente del resultado. Ya tengo casi decidida la alineación», aseguró el entrenador del Barcelona, el Tata Martino, tars la victoria de su equipo ante el Barcelona. Próximo once: “Hemos dado mucho material esta semana para que se hable… Tener una buena actuación ayuda de cara al Bernabéu pero no nos tenemos que dejar llevar. No es fácil hacer siete goles pero no hay que pasar de que somos un desastre a que todo es rimbombante. Este es un plantel lleno de figuras y hay que dejar a algunos fuera. No me puedo dejar llevar por el último partido. No es fácil de gestionar porque son muy buenos, no por ellos. El último partido no me modifica demasiado”. (…)
  • Diario Marca: Martino: «Tengo casi decidido el equipo titular frente al Madrid». El técnico del Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha avisado a sus jugadores que no se dejen llevar por la goleada de su equipo ante Osasuna (7-0) y ha afirmado, a una semana del clásico ante el Real Madrid, que nadie les descarte con vistas a luchar por el título de Liga. «Tener una buena actuación y hacer una cantidad de goles es bueno, pero no nos podemos dejar llevar por la goleada de hoy. Lo que hizo Barcelona hoy es lo que debía hacer: ganar el partido y jugar bien», ha afirmado tras el partido disputado hoy en el Camp Nou. (…)
  • Diario Sport: Tata Martino: «El partido de hoy no cambia mi idea de la alineación contra el Madrid». «Tener una buena actuación y hacer una cantidad de goles es bueno, pero no nos podemos dejar llevar por la goleada de hoy. Lo que hizo Barcelona hoy es lo que debía hacer: ganar el partido y jugar bien», ha afirmado tras el partido disputado hoy en el Camp Nou. A una semana del clásico ante el líder de la Liga, Martino ha resaltado que su equipo luchará hasta el final para optar por el título. «Nos encontramos en ese lugar porque nos hemos equivocado más que los otros equipos -ha reconocido-, pero si hay alguien que nos quiera descartar, que no cuente con nosotros». Y precisamente sobre el partido del Madrid, ha adelantado que «el once titular lo tengo ya prácticamente decidido. Lo que ha pasado hoy no cambia nada mis planes». (…)
  • Mundo Deportivo: Tata Martino: «El equipo siempre quiere». Gerardo ‘Tata’ Martino ha rechazado tras el 7-0 a Osasuna el argumento de que su equipo sólo rinde a tope cuando la necesidad le obliga, como en la Champions League ante el Manchester City. «El equipo siempre quiere, pero a veces no se encuentra con su mejor fútbol, como en Valladolid, o el entrenador hace una mala lectura, como en San Sebastián», ha explicado con una dosis de autocrítica, esforzándose también por evitar una euforia ilógica por la goleada: «Lo que hicimos es simplemente lo que debíamos hacer: ganar el partido y jugar bien. Jugamos contra un rival que está donde está clasificado y con los futbolistas que nosotros tenemos, señalados entre los mejores del mundo». El entrenador argentino ha valorado el resultado y el juego «porque siempre que el equipo se encuentra y tiene buenas sensaciones, es bienvenido, y más en un momento crucial en todas las competiciones. A veces se tiene una claridad conceptual del juego que te permite marcar la diferencia, una claridad que no tuvimos ante la Real con un sistema similar en frente, un rombo con media punta». (…)

El Real Madrid más lider venciendo 0-1 al Málaga pero con más dificultades de las previstas

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 0-1 al Málaga. El Real Madrid ha conseguido vencer por 0-1 al Málaga con un tanto de Cristiano Ronaldo en la primera mitad, en un encuentro en el que los de Ancelotti se pusieron por delante en el marcador pero que acabaron pidiendo la hora cuando en la segunda parte decidieron aguantar el resultado tras haber tenido oportunidades para poner más tierra de por medio en el partido pero que la falta de acierto de otras ocasiones le complicó la asistencia. Con este resultado el Real Madrid se sitúa con seis puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y con siete sobre el F.C. Barcelona, a la espera del resultado de Atlético de Madrid y F.C. Barcelona en sus compromisos ante Espanyol y Osasuna respectivamente. (…)
  • Diario As: El Real Madrid jugó con fuego. Conviene decirlo. Los leones juegan con ventaja en su relación con las gacelas. Ellas no tienen colmillos. Ni garras como cuchillas. Lo máximo que puede hacer una gacela después de burlar a un león es comerse un saltamontes. Esa mínima venganza le quedará al Málaga después de perder contra el Madrid. Es un hecho: el rey de la selva sólo teme a los de su especie o a Messi con salacot. Ahora cuesta afirmar si el Málaga planteó un partido abierto, o si las costuras se le abrieron de forma natural. Hay que admitir que el equipo se incorporó al ataque con valentía. El problema, siempre hay uno, es que por cada ocasión propia el Madrid generaba varias, y mucho más claras. Si de algo se puede culpar al Málaga (a Schuster, concretamente) es de no reducir los espacios, de no aplicarse a esa tarea reductora con obsesión. Con metros por delante, el visitante jugaba a sus anchas porque jugaba a la contra, su plato favorito. La primera ley de la calle es concluyente al respecto: nunca intercambies golpes con alguien más grande que tú. Ni carreras con alguien más rápido. (…)
  • Diario Marca: El Madrid no frena su carrera. El Real Madrid hizo caso a su entrenador y siguió corriendo hacia el título. En La Rosaleda ganó con un gol del león blanco y no frenó antes del Clásico, batalla que puede marcar el desenlace de la Liga. El Málaga vendió cara la derrota y comprometió al líder, que sufrió en cada despeje. El partido lo decidió Cristiano en el minuto 23. El 7 vio la carrera de Isco y despistó a los que querían domarle dentro del área. No se la dio a su compañero, se perfiló y soltó un zarpazo con su pierna derecha. Sí, él es el león. Ese gol valió tres puntos y acercarse unos metros a la meta. (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo consolida el liderato del Madrid. Cristiano Ronaldo salvó a su equipo con un gol antes del descanso de un partido en el que sufrió más de lo previsto ante un meritorio Málaga. El conjunto andaluz le dio el balón al equipo madridista como suele ser habitual e intentó salir al contragolpe con la velocidad de las bandas, Samuel y Amrabat. Aun así, el Real Madrid, que merodeaba el área malaguista, tuvo una opción con un posible penalti del argentino Marcos Angeleri a Bale, que el colegiado omitió. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: El Madrid gana pero crea dudas ante el Clásico. El Real Madrid defendió con éxito su liderato en Málaga aunque le costó mucho más de lo que nadie se podía imaginar. Fue una victoria sufrida del equipo blanco que durante muchos minutos estuvo a merced del equipo andaluz durante buena parte de la segunda parte. Unos segundos 45 minutos que dejan muchas dudas sobre el líder de la Liga a una semana del Clásico del Bernabéu. Dudas a nivel físico, pero también de juego porque este Real Madrid ha demostrado que sufre muchísimo ante equipos que presionan su salida de balón. La suerte que tuvo en Málaga es que el equipo local no estuvo atinado ante la meta rival, porque si en lugar de los de Schuster llega a estar otro equipo más acertado, lo lógico es que el Real Madrid hubiese, como mínimo, empatado en La Rosaleda. Pero no fue así y el Real Madrid llega al clásico como líder y, como mínimo, a cuatro puntos del Barça que era el objetivo tras el encuentro en Málaga. Una victoria que parecía que no iba a peligrar tras unos primeros 45 minutos en los qué mostró su mejor juego. El Málaga pretendía presionar, pero lo hacía sin demasiada convicción, lo que le permitía al equipo blanco jugar con cierta comodidad. De hecho, se pudo adelantar en el minuto seis cuando el colegiado no vio un penalti clarísimo de Angeleri a Bale que el colegiado no vio. Bueno eso, y muchas otras acciones en un arbitraje muy malo. No vio ese penalti claro ni tampoco la patada de Pepe a la rodilla de Duda en la segunda parte que era roja para el madridista y acabó en amarilla para el del Málaga. (…)

Ancelotti en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: «Lo celebré mirando al cielo ya que el cielo me llamó cabrón…». “Estoy contento porque es importante ganar aquí. No era fácil. De ahí tanta felicidad en la celebración de la victoria. No he mirado a la grada. Lo celebré mirando al cielo, no a la grada. El cielo me ha llamado muchas veces cabrón y por eso le he felicitado…”, aseguró el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras la victoria de su equipo ante el Málaga (0-1). Dificultades: “El partido fue muy complicado porque el Málaga presionó mucho. Hemos tenido la oportunidad de hacer el segundo pero no tuvimos mala suerte. Con 1-0 siempre hay sufrimiento. No fue un gran partido en el sentido del juego pero sí en solidez defensiva y actitud. No hemos concedido ni una oportunidad. El resultado es muy bueno e importante”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «El Málaga presionó y hemos demostrado solidez». El técnico del Real Madrid, el italiano Carlos Ancelotti, dijo hoy en rueda de prensa que «el partido fue complicado, porque el Málaga presionó mucho» y que su equipo sufrió porque no logró marcar el segundo gol, pese a las ocasiones que tuvo. «Tuvimos la oportunidad de marcar el segundo, por mala suerte no lo logramos, y luego sufrimos. No fue un buen partido, aunque tuvimos una buena actitud defensiva. El resultado es muy bueno e importante», señaló. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: «No siempre se puede ganar 2 ó 3 cero». «Tuvimos la oportunidad de marcar el segundo, por mala suerte no lo logramos, y luego sufrimos. No fue un buen partido, aunque tuvimos una buena actitud defensiva. El resultado es muy bueno e importante», señaló. El entrenador madridista informó de que, en principio, el francés Karim Benzema sufre «un golpe» en un muslo, en un choque con Cristiano Ronaldo, que le impidió continuar. «No siempre se puede ganar 2 ó 3 cero. Estoy contento, porque el equipo mostró solidez. No pienso que fue el peor partido. No mostramos un juego espectacular, pero tuvimos oportunidades para finalizarlo. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «El cielo me llamó cabrón y lo celebré mirando al cielo». El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dijo este sábado en rueda de prensa que «estoy contento porque es importante ganar aquí. No era fácil. De ahí tanta felicidad en la celebración de la victoria. No he mirado a la grada. Lo celebré mirando al cielo, no a la grada. El cielo me ha llamado muchas veces cabrón, así que lo he celebrado al cielo…”, aseguró con ironía el italiano, tras la victoria de su equipo ante el Málaga (0-1). «Tuvimos la oportunidad de marcar el segundo, por mala suerte no lo logramos, y luego sufrimos. No fue un buen partido, aunque tuvimos una buena actitud defensiva. El resultado es muy bueno e importante en un partido que fue complicado», señaló ‘Carletto’. (…)

El Barça despeja dudas y se clasifica para cuartos venciendo 2-1 al City

  • CenturyMatch: El Barça a cuartos eliminando al City al que vence 2-1 con un gran Messi. El F.C. Barcelona ha conseguido volver a vencer al City, esta vez por 2-1, con goles de Messi y de Alves, en un partido serio de los azulgranas y en el que volvería a aparecer la figura de Leo Messi como referente azulgrana y que realizaría un gran encuentro. Con este resultado el F.C. Barcelona en un agregado de 4-1, certifica su pase a cuartos en donde de momento le espera el Atlético de Madrid, el Bayern de Munich y el PSG, a falta de conocer los otros cuatro cuartofinalistas de la jornada de Champions de la próxima semana. (…)
  • Diario As: Messi libera al Barça otra vez. Messi se puso a jugar y el Barça se plantó en los cuartos de final de la Champions tras apartar del tablero a un Manchester City que tiene que comer muchas sopas todavía para poder mirar a directamente a los ojos a los grandes de Europa. Leo es como el Séptimo de Caballería. Siempre llega a tiempo y ayer, en un partido que por momentos pudo complicarse, se bastó para liderar a un Barcelona que se resiste a abandonar la excelencia. De los 180 minutos de eliminatoria, los ingleses tiraron 150 por la borda. Los 90 del partido de ida y media parte de la vuelta como mínimo. El Barça ganó 2-1 al City aferrado a un Messi que estuvo estupendo y que vino a demostrar que sigue siendo el mejor del mundo y que, perdonen el atrevimiento, parece que últimamente se pone las pilas cuando le da la gana. Mala noticia pues para el Madrid de cara a la final de Copa. El argentino vuelve a ser el faro al que se aferra el equipo de Martino, que parece haber cambiado su más que solvente velocidad de crucero e otras épocas por una capacidad de competir hasta hoy desconocida en los duelos cara a cara. (…)
  • Diario Marca: Messi trae la paz. Quién iba a imaginar hace tres semanas tal ataque de nervios en el Camp Nou. Fue como si el 0-2 de la ida jugase en contra del Barcelona. Así es el fútbol. La vuelta de octavos de la Champions League ante el Manchester City se convirtió en un martirio. A la grada le entró el pánico en cada remate inglés. Apareció el mejor Messi para firmar el armisticio. Su gol calmó los ánimos y devolvió a su gente a la realidad: el Barça es un equipo superior. Este Barcelona no es el mejor de los últimos años. Tampoco la calamidad que la vorágine competitiva ha pintado. Los análisis a corto plazo no son fiables en un juego tan largo. En la primera parte le birlaron un penalti y un gol. Neymar pudo marcar a puerta vacía después de bailar a Hart. El propio Messi mandó la pelota al poste tras una rapidísima jugada personal. Pero no bastó. (…)
  • Diario Sport: El Barça sigue vivo para pasar a cuartos. El Barça estará el 21 de marzo en el sorteo de los cuartos de final de la Champions en Nyon después de noquear a un Manchester City al que superó claramente en los dos partidos, más allá de las polémicas arbitrales que Manuel Pellegrini pueda alentar. El Barça se impuso por juego y goles (2-1), tanto en el Etihad Stadium como en el Camp Nou con un Leo Messi recuperado, de nuevo en papel estelar. Ahora, a ver hasta dónde llegan las fuerzas. El Barça sacó lo mejor de sí mismo para hacer bueno el lema de la previa: demostrar que sigue vivo pese a los fiascos en Anoeta o en el Nuevo Zorrilla. Otra cosa es confirmar si está en condiciones de hacer estos esfuerzos de manera continuada, como en los años anteriores; o en todo caso, frente a rivales más cuajados que el Manchester City. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-1: El Barça elimina al Manchester City y ya tiene la final de Lisboa a cuatro pasos. El Barça ya está en cuartos. Lo hace por séptima ocasión consecutiva. Ganó al peligroso City con autoridad en Manchester (0-2) y anoche repitió en el Camp Nou (2-1). El cuadro de Tata Martino confirmó que, como decía Javier Mascherano en la víspera, no están muertos, sino muy vivos. La Champions es una competición mágica que les motiva de forma especial. Saben que están a cuatro pasos de la final de Lisboa, de poder lograr su cuarta Champions, su quinta Copa de Europa. Y como son muy buenos, esperan confiados al rival que salga del sorteo el próximodía 21 en Nyon, donde el Clásico ante el Real o Atlético de Madrid es bastante factible. (…)

Martino en rueda de prensa tras la clasificación de su equipo

  • Diario As: Martino: «No sean tan duros con ellos porque los despiertan». Tata Martino habló a los micrófonos de Canal+ Liga de Campeones en el flash interview y luego en la sala de prensa. Dura semana: «Está claro que no ha sido una semana fácil pero también es cierto que nos tocó un rival que podía haber llegado mucho más lejos. Daba para sufrirlo. Esto se vive en la Champions. ¿Que lo viví mucho? A veces lo siento de una manera, a veces lo siento de otra». (…)
  • Diario Marca: Martino: «Las críticas motivan a estos jugadores». El Tata Martino valoró positivamente el pase a los cuartos de final de la Champions y destacó el hecho de hacerlo tras eliminar a un equipo del nivel del Manchester City. «Habría que recordar lo que se decía cuando tocó el cruce con el City. Que haya terminado 4-1, con dos triunfos, con un rival muy bueno colectivamente e individualmente… si somos capaces de jugar así, podemos hacerlo contra cualquier rival. Después de eliminar al Manchester City, capaz de eliminar a cualquiera de los que pasen a cuartos, estaremos preparados para lo que nos toque», indicó. El argentino subrayó el juego desplegado por su equipo. «No se trata solo de haber pasado sino de hacerlo como lo hicimos, nos tiene que dar fortaleza para lo que viene», afirmó. (…)
  • Diario Sport: Martino: «Aquí se sufre mucho, pero estos jugadores son muy grandes». «Aquí se sufre mucho. La verdad es que estoy sufriendo mucho, además la trascendencia del Barcelona obliga a que todavía se sufra más. Pero estos futbolistas no dejan de sorprenderme por su grandeza y no solo estoy hablando en el terreno de juego sino también fuera”. Así de rotundo y claro se mostró el Tata Martino tras eliminar al Manchester City, el ‘coco’ de los octavos de final de la Champions. No hay duda de que el técnico argentino se sacó la espina clavada que tenía tras las derrotas en San Sebastián y Valladolid, aunque asumió que “nos está faltando regularidad y eso nos está costando caro en la Liga”, ya que “estamos teniendo bastantes baches y eso nos está impidiendo tener la tranquilidad que esperábamos en la Liga”. El Tata asumió que “el momento era difícil” porque “veníamos de una derrota dolorosa” y “estábamos obligados a cerrar esta herida cuanto antes”. Martino insistió una vez más que “la derrota en Valladolid no se debió a un problema de actitud sino simplemente a un problema futbolístico; dimos una mala versión de nuestro fútbol y punto”. (…)
  • Mundo Deportivo: Gerardo Tata Martino: «Entendimos la dificultad del momento». Gerardo Martino destacó sobre todo el compromiso de los jugadores: “En un equipo que juega como el Barça estos rasgos de compromisio, primero con el partido, segundo con la situación y tercero con la propuesta del rival , son los que dan más satisfacción. Lo otro, tener el control y largas posesiones, está dentro de lo normal. Entendimos que el momento era difícil y que había que cerrar la llave de octavos”. Elogió a Neymar, de quien “se comprometió mucho con Kolarov, con cerrar la postura del volante interior, y además ha tenido dos situaciones de gol muy claras, una se la tapó el arquero y otra se la quitaron en la línea. El proceso de integración tras su lesión hace que no pudiese completar los noventa minutos”. Insistió en que “el problema de Valladolid fue de fútbol, no de intensidad” y destacó que “igual que fuimos capaces de tener una mala actuación después de una buena, esta vez hemos sido capaces de revertir la situación. Si hubiésemos encontrado la regularidad necesaria, igual tendríamos una mejor posición”. (…)

Deja un comentario