Revista de Prensa del 29 de Marzo de 2014

Revista de Prensa del 29 de Marzo de 2014

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 29 de Marzo de 2014 Portada diario Marca del 29 de Marzo de 2014 Portada diario Sport del 29 de Marzo de 2014 Portada Mundo Deportivo del 29 de Marzo de 2014
Día de Porteros Carlo al Ataque Superderbi, Superliga, Superpinto Súper Sábado

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid echa a perder su favoritismo en Liga cayendo 1-2 ante el Sevilla

  • CenturyMatch: El Real Madrid se complica la liga en tres días perdiendo 1-2 ante el Sevilla. El Real Madrid se ha complicado la vida tras la derrota ante el Barça en le partido del siglo, cayendo nuevamente ante el Sevilla en apenas tres días, cayendo 1-2 haciendo inútil el tanto de Cristiano Ronaldo con el que se adelantó en el marcador y en el que no merecería tanto castigo, muy especialmente por los méritos hechos en la primera mitad. Con este resultado el Real Madrid cede terreno ante el Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona, situándose a tres puntos del primero y a dos del segundo en la cabeza de clasificación poniendo en dificultades su posición en la Liga en la que apenas una jornada antes, era el gran favorito. (…)
  • Diario As: El Madrid se desmaya en la Liga. El pasado domingo, el Madrid, líder del campeonato, soñaba con aventajar al Barça en siete puntos. Cuatro días después es tercero, a ocho jornadas del final, y con la hazaña como única escapatoria. Ese es el efecto de la derrota contra el Sevilla, un equipo que sacó el máximo rendimiento de su talento y su plan, y que se encuentra ahora a seis puntos de la Champions. El partido fue extraño. Antes del primer minuto, el Sevilla tuvo una oportunidad de marcar. Fue una jugada ensayada en la que falló el último actor. Pareció una pista falsa. A partir de ese instante, el Madrid se adueñó del partido con la colaboración de su oponente. En posición defensiva, el Sevilla entregaba dos tercios del campo. El plan era arriesgado, por no decir suicida. No había presión. Sólo la esperanza de que el Madrid terminara sus jugadas sin hacer gol. (…)
  • Diario Marca: Una Liga cuesta arriba. El Real Madrid no sólo no se levantó de la derrota en el Clásico. Volvió a perder, hizo un agujero y enterró gran parte de sus opciones en esta Liga. Tres días han bastado para alejarse del título. A tres del Atleti y a dos del Barça con el ‘goal average’ perdido, los de Ancelotti tendrán que subir un ‘ochomil’. El campeonato se le ha puesto muy cuesta arriba. Carlos Bacca fue el que tumbó al Madrid con dos goles que hicieron inútil el de Cristiano que abrió el marcador. Los dos tantos del colombiano fueron calcados. El Sevilla robó y pilló desprotegido a su rival. Le dejó en cueros. Primero Reyes, luego Rakitic. Bacca no perdonó delante de Diego López y sepultó a los blancos en el Sánchez Pizjuán. (…)
  • Diario Sport: El Madrid cae a la tercera plaza. El Sevilla, muy certero, aprovechó muy bien sus pocas ocasiones con un doblete del colombiano Carlos Bacca, hizo un partido muy completo, sobre todo en defensa, y remontó con el 2-1 en el segundo tiempo el gol inicial de Cristiano Ronaldo enlazando su sexto triunfo en liga por primera vez en toda su historia y acercándose a la ‘Champions’. Definitivamente sin Sergio Ramos, a quien los comités no le quitaron la sanción tras ver la roja en el ‘clásico’, y sin el argentino Ángel Di María, también sancionado, el Real Madrid llegó a Sevilla más obligado a ganar que nunca en su pugna por el liderato. Los sustituyeron el francés Raphael Varane y Asier Illarramendi, en vez de ‘Isco’ Alarcón, pues Carlo Ancelotti optó por dar más consistencia al medio campo. La exigencia para los merengues era máxima: no podían ceder un ápice en esa lucha sin cuartel y, además, debían hacer olvidar el palo de la derrota por 3-4 frente al Barça. El Sevilla, con el temor de que las quejas arbitrales del Real tras el ‘clásico’ le pudieran afectar y sin los lesionados Carriço, Cristóforo y Cheryshev, más la baja de última hora del lateral luso Diogo, salió con Reyes, el croata Rakitic y el bosnio Marko Marin como tridente ofensivo, y arriba el colombiano Bacca, su estilete. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-1: El Madrid empieza a despedirse de la Liga. El Real Madrid que se las prometía muy felices el pasado sábado ha visto como en apenas cinco días ha pasado de ser el líder de la Liga a ocupar el tercer puesto a tres puntos del primero, el Atlético y a dos del Barça. Si antes del pasado fin de semana todo era alegría y esperanza en el equipo blanco, ahora mismo el panorama es negro tras dos derrotas seguidas que pueden costarle el título de Liga. Sí, queda mucho campeonato por delante, pero lo cierto es que el estado de ánimo del madridismo tras dos derrotas seguidas no es precisamente optimista. Es lo que tiene encajar dos derrotas seguidas. Lo que hace cinco días era de color de rosa en el madridismo, ahora se ha vuelto negro tras dos derrotas seguidas que le pueden haber costado la Liga. El Real Madrid, el madridismo, necesitaba ganar en el Sánchez Pizjuán para recuperarse de la derrota en el Clásico del pasado domingo. Lo cierto es que los blancos afrontaron el partido con ese espíritu de buscar el triunfo lo antes posible para paliar el KO ante el Barça. Lo cierto es que los blancos comenzaron muy bien dominando a un Sevilla que hacía lo que podía para achicar el peligro de los blancos comandados por Modric, Cristiano y Benzema. El primer gol blanco parecía que no iba a tardar y así fue. Falta botada por Cristiano que dio en Bacca y eso descolocó a Beto que no pudo hacer nada para evitar el 0-1 en el minuto 14. Las cosas se le ponían muy bien para el Real Madrid que parecía que no iba a tener problemas para sumar tras puntos importantísimos en Sevilla. Sin embargo, el equipo blanco falló por donde parecía imposible. Xabi Alonso, el seguro blanco mostró su lado más fallón y por ahí comenzó el Madrid a hacer aguas. Mientras Illarra, el sustituto del sancionado Di María estaba cumpliendo, Xabi Alonso fallaba a la hora de cortar y pasar. Su especialidad. Por ahí comenzó a hacer aguas el Madrid y el Sevilla lo aprovechó para que Bacca pusiera el 1-1 tras un pase de Reyes que aprovechó un fallo de Xabi Alonso. (…)

Ancelotti ante la prensa después de la derrota de su equipo

  • Diario As: Ancelotti: «La Liga no está imposible; necesitamos creer». “La Liga no está imposible. Necesitamos creer que no está imposible”, dijo Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al encuentro que su equipo disputó y perdió en Sevilla. La derrota: “No es merecida, aunque sí en el sentido de que no defendimos bien sus contras. La primera parte fue buena y marcamos un gol. El empate, por un error nuestro, complicó el partido”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «Podemos ganar la Liga, todo es posible». Carlo Ancelotti reconoció en sala de prensa tras la derrota ante el Sevilla que «es un momento difícil con carácter y la personalidad de todos necesitamos reaccionar. Ahora es más complicada la Liga, pero podemos ganar la Liga. Todo es posible». Fallos: «No fuimos concretos en el primer tiempo y luego nos han cogido dos goles a la contra. Nos ha faltado más equilibrio». (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: «La Liga está más difícil». La Liga ha dado un vuelco inesperado para el equipo blanco, que de ser líder antes de caer ante el Barça en el Bernabéu (3-4), ha pasado a la tercera plaza. Y desde ahí ve al Atlético, primero a tres puntos, y al Barça, segundo a dos. «Sí que nos afecta. Ha llegado un momento difícil. Pero con carácter y la personalidad de todos necesitamos reaccionar rápido. Ahora la Liga está más complicada, y todos los partidos son importantes», admitió el técnico blanco tras perder 2-1 ante el Sevilla. (…)

El F.C. Barcelona recupera sensaciones venciendo 3-0 al Celta pero pierde a Valdés por una grave lesión

  • CenturyMatch: El Barça vence 3-0 al Celta pero pierde a Valdés. El F.C. Barcelona ha conseguido vencer 3-0 al Celta de Vigo con dos tantos de Neymar y otro más de Leo Messi en un encuentro con apenas historia por la superioridad azulgrana, pero que la noticia más destacada estuvo en la lesión de Víctor Valdés de forma fortuita al blocar un balón en dos tiempos y que parece alejará al portero de la cantera una larga temporada y que quizá no vuelva a jugar con la zamarra azulgrana. Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa líder con dos puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y el Real Madrid y mete presión a los equipos de la capital, a la espera del resultado de ambos en el partido que disputan a continuación ante Granada y Sevilla respectivamente. (…)
  • Diario As: Un triunfo que sale carísimo. Dura muy poco el optimismo en casa del Barça. Llegaba el equipo de Martino después de ganar al Madrid en su estadio y salvar el match ball del Bernabéu, todo estaba preparado en el estadio culé para asaltar el liderato ante el Celta, ni que fuera de manera provisional y así parecía confirmarlo el tanto de Neymar a los cinco minutos de partido. Pero cuando todo pintaba de color de rosa, la desgracia volvió a cebarse en el equipo barcelonista, que parece que debe pagar con plagas sus éxitos deportivos. A los 20 minutos de juego, Valdés paró sin problemas aparentes un lanzamiento de falta de Orellana que el infame Ayza Gámez había señalado como penalty en primera instancia a pesar de que fue unos dos metros fuera del área. El asistente le hizo rectificar y tras la consiguiente falta, la rodilla derecha de Valdés crujió y ahí el partido, que lo liquidó el equipo de Martino por 3-0, se acabó para el Barça. La lesión de Valdés parecía grave desde el principio. Cuando un jugador se lleva las manos a la cara, es que algo muy malo pasa. (…)
  • Diario Marca: Neymar se apunta al despertar azulgrana. El Barcelona confirmó la recuperación experimentada en el pasado Clásico con un cómodo triunfo ante el Celta. A la certeza del despertar azulgrana se sumó Neymar, que volvió a sonreir y convencer con un ‘doblete’ al que acompañó el tanto de Messi. Únicamente la lesión de Valdés dejó un sabor agridulce a un Barça que ha decidido ofrecer su mejor versión en el tramo final de la temporada. En el momento justo, cuando se requiere afinar como en una noche de concierto, en el tramo más decisivo del año, el Barça vuelve a ser el Barça. El único problema es que, confirmados los peores pronósticos, lo deberá seguir siendo sin Valdés. Cuando su rodilla se encogió también lo hizo el corazón de miles de culés en el Camp Nou. Y, mientras el ‘Tata’ perdía a su líder de la retaguardia ganaba a una de sus mejores armas en ataque. Apartado el baile de cifras, comisiones y contratos y una relevante lesión, Neymar ha decidido unirse al último esfuerzo del año. Gran noticia. (…)
  • Diario Sport: El Barça paga muy caro su triunfo ante el Celta. El Barça mantuvo la presión sobre Atlético y Real Madrid con un inapelable triunfo ante el Celta que le salió muy caro. Brilló Neymar, lució Messi, pero cayó gravemente lesionado Víctor Valdés y Andrés Iniesta se retiró con molestias. La baja de Víctor, de larga duración, llega en elpeor momento y es especialmente cruel con el meta de l’Hospitalet. Gerardo Martino parece sentirse reforzado tras el éxito en el clásico del Santiago Bernabéu y su alineación contra el Celta fue toda una declaración de intenciones. Numerosas rotaciones y Neymar en el once junto a Messi para ratificar su confianza en el brasileño. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-0: El Barça logra tres puntos carísimos ante el Celta. El Barça ha confirmado su buen momento de juego con un 3-0 al Celta por el que, sin embargo, ha pagado un elevado precio. Víctor Valdés se ha lesionado al detener en dos tiempos una falta lanzada por Orellana y puede haber jugado sus últimos veintiún minutos con el Barça. Saltó a por el balón e inmediatamente notó que la rodilla se le había roto. El conjunto barcelonista ha sabido sobreponerse al golpe recibido y ha completado el trabajo que en ese momento ya tenía empezado. Neymar, con dos goles, y Messi han plasmado en el marcador la superioridad azulgrana sobre el césped. Por su fuera poco, Iniesta se ha quedado en el vestuario en el segundo tiempo por molestias. Sergi Roberto ha ocupado su plaza y se ha sumado a una serie de rotaciones con las que Tata Martino había planeado reservar a algunos jugadores para el derbi del sábado. Adriano ha jugado de lateral derecho y además lo ha hecho a buen nivel; Bartra ha ocupado plaza en el eje de la zaga junto a Mascherano; Song ha jugado en el medio centro; y delante martino ha recuperado a los ‘Tres Suramericanos’, Alexis, Messi y Neymar, que en definitiva son los que hajn decidido el partido. Messi y Neymar con sus goles y Alexis, con sus asistencias. (…)

Martino en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Tata Martino: «No ficharemos, acabaremos con esta plantilla». El Tata Martino salió a rueda de prensa a valorar el partido del Barcelona contra el Celta y, como no podía ser de otra manera, valoró la lesión de Víctor Valdés (rotura del ligamento cruzado anterior) y dijo que no incorporarán a ningún portero a pesar de que el reglamento se lo permite:»Descarto totalmente fichar a un portero a no ser que nos suceda otra desgracia. Terminaremos la temporada con esta plantilla”. Además, el entrenador argentino lamentó la mala suerte que tiene su equipo con las lesiones: «Nos ha pasado mucho durante esta temporada. Es la segunda lesión que tiene Valdés. No soy de los que piensa en la mala suerte. Pero a estas alturas de la temporada pensé que todo lo que tenía que suceder ya había sucedido. Me equivoqué. Es un golpe fuerte pero como este equipo vive de golpes en golpes desde hace tiempo saldremos hacia delante y seguiremos intentándolo. Instituciones como el Barcelona no necesitan excusas de turno más allá del dolor que producen estas noticias. Tenemos todo al alcance de la mano”. Sobre lo estrictamente deportivo se mostró conforme con la actuación de su equipo: «El primer tiempo del equipo fue más que bueno. No sólo en el control, sino en la profundidad. Hemos corrido bien y hemos podido hacer más. No soy de poner excusas, pero el escenario en el vestuario no ha sido el mejor. Este partido tiene el contraste de ganar pero de perder a Víctor. Había calma y euforia por lo del Clásico y ratificar esas sensaciones hoy era muy importante. Estas situaciones exigen valentía. Hemos tenido muchos problemas y hay que intentar salir adelante. Ahora todo se define». (…)
  • Diario Marca: Martino: «Está totalmente descartado que fichemos a otro portero». El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, se ha mostrado abatido por la lesión de Víctor Valdés pero ha asegurado que su equipo, «que se ha hecho de golpe en golpe», ha apuntado, no tendrá excusas ante la baja del guardameta. Martino ha asegurado que, a no ser que exista otra lesión en la portería, el Barcelona no contratará a otro portero si se confirma que Valdés se pierde el resto de la temporada. «Está totalmente descartado que fichemos a otro portero», ha garantizado. (…)
  • Diario Sport: Martino: «Descarto totalmente fichar un portero». El entrenador del Barça, Gerardo Martino estaba visiblemente contrariado por las lesiones con las que pagó su equipo el triunfo, especialmente la de un futbolista clave como es Víctor Valdés. Descartó fichar a otro portero de aquí a final de temporada. «El partido tiene este contraste, la lesión de Víctor y la tranquilidad y la euforia tras el triunfo del clásico y el resultado de esta noche que podría ser excelente. Seguimos teniendo la autoestima muy alta, pero debemos ser valientes como desde el primer día e intentaremos salir adelante ahora que todo se define». (…)
  • Mundo Deportivo: Martino: «No ficharemos a otro portero salvo otra desgracia». Gerardo Martino dedicó gran parte de su comparecencia a hablar de la infortuna lesión de Víctor Valdés. “Este año nos pasó mucho y en el caso de Víctor, dos veces. No soy de pensar en la mala suerte ni en estar gafados. A estas alturas de la temporada pensé que todo lo que nos tenía que haber pasado ya había pasado. Es un golpe fuerte, pero como este equipo vive de golpe en golpe desde hace tiempo, seguro que saldremos adelante”, analizó el técnico azulgrana. El Tata admitió que los jugadores se vieron afectados por el mazazo de Valdés en el partido. “El primer tiempo del equipo fue más que bueno. Nunca soy de poner excusas, pero el escenario tras el primer tiempo en el vestuario no ha sido el mejor”, admitió, en referencia a que se temían una lesión grave de Víctor. Asumido que Valdés no estará para lo que resta de temporada, Martino descartó la posiblidad de contratar a otro portero como segundo de Pinto. “Está totalmente descartado contratar. Salvo que suceda otra desgracia, vamos a acabar la temporada con esta plantilla”, explicó el argentino, que ve en Pinto la mejor garantía. “Pinto también juega bien con los pies, quizá le falte el pase largo, pero con los pies aguanta bien”, dijo. (…)

El F.C. Barcelona se hace con uno de los partidos del siglo más vibrantes de la historia al vencer 3-4 al Real Madrid

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 3-4 en el partido del siglo al Real Madrid. El F.C. Barcelona ha conseguido hacerse con el partido del siglo al vencer 3-4 al Real Madrid con dos goles de Benzemá y otro de Cristiano Ronaldo de penalti para los blancos y de Iniesta y un hat-trick de Messi para los azulgranas, dos de ellos de penalti, con los que supera a Hugo Sánchez como segundo máximo goleador de la historia de la Liga y se convierte en el máximo goleador de la historia de los partidos del siglo. El partido ha sido uno de los partidos del siglo más bonitos de todos los tiempos, con intensidad, goles, emoción y polémica, y los tres puntos sitúan al F.C. Barcelona a tan solo un punto del Real Madrid y del Atlético de Madrid que es el nuevo líder del campeonato a tan solo nueve jornadas para la finalización de la Liga. (…)
  • Diario As: Un Clásico para el recuerdo: aún hay Liga y también hay lío. Fueron mil partidos en uno, varias vidas, alegrías y tristezas, bodas y funerales. No faltaron los goles, siete, ni el árbitro, que señaló tres penaltis, todos discutibles. Los Clásicos se sueñan así, aunque el resultado tendrá más o menos partidarios. Ganó el Barça para demostrar que sigue vivo y para cerrarnos la boca a unos cuantos, para apretar deliciosamente la Liga. Messi firmó un hat-trick y reclamó el Balón de Oro. El Atlético es el nuevo líder del campeonato. Remontémonos a la prehistoria. Ya de inicio, el Barcelona salió vencedor del primer combate. El Madrid adelantó la línea de presión e invadió terreno enemigo con el único objetivo de que el Barça no iniciara su letanía hipnótica de toques y toques. Los jugadores de Martino saltaron ese primer obstáculo y lo hicieron como en los viejos tiempos, como si disfrutaran del paseo en el precipicio. Ya en el mediocampo, la vida del Barcelona resultaba mucho más plácida porque el Madrid se replegaba y esperaba en su campo. (…)
  • Diario Marca: Messi revienta un Clásico de colección. La estelar actuación de Leo Messi, protagonista en los cuatro goles del Barça –de los que firmó tres- decidió un clásico que el Barça necesitó remontar dos veces y el Madrid una. Un monumento al fútbol en el que La Pulga demostró que más está hecho que nadie para las grandes citas, que deja la Liga en un pañuelo. De momento, el Atleti líder, con el Madrid igualado y el Barça a sólo un punto de los dos equipos madrileños. Nueve jornadas de infarto decidirán la Liga 13-14. Pero ya habrá tiempo de hacer cábalas, de echar números y de calibrar daños directos y colaterales. Evidentemente, el Madrid sale muy tocado de un partido que podía haberle dado media Liga, pero no supo administrar hasta dos ventajas en el marcador. Y no lo logró porque se volvió a topar con el mejor Messi, ese que siempre aparece ante los blancos, que guió a los suyos a un triunfo de tintes épicos. (…)
  • Diario Sport: Un Messi imperial vuelve a meter al Barça en la Liga. El Barça está vivo en la Liga y Leo Messi es el mejor de la historia. Su actuación, imperial, con un ‘hat trick’ y una asistencia, pasará a los anales de la historia de los clásicos frente al Real Madrid y del campeonato. El 3-4 acorta las distancias en la Liga a un punto y le cuesta el liderato al Real Madrid. Pero, además, el golpe moral es demoledor. Fue un primer tiempo trepidante, de portería a portería; con un Barça capaz de adelantarse en el marcador interpretando a la perfección su manual de estilo -toque, rondo, llegada- durante quince minutos; y un Real Madrid que reaccionó de manera fulminante con su libreto de fútboldirecto y vertiginoso. Ambas defensas se mostraron blandas, pero la delantera merengue estuvo más efectiva que la blaugrana. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-4: El Barça reaviva la Liga en terreno del Madrid. Cinco años después de aquel 2-6 que puso la primera piedra del triplete, el indestructible espíritu ganador de aquél Barça que firmó la paliza más memorable de su historia en el Bernabéu sigue más vivo que nunca. Florentino Pérez se lo ha gastado todo y más para acabar con el ciclo azulgrana. El Real Madrid pudo asestar una estocada definitiva al vigente campeón en esta Liga pero Leo Messi, Andrés Iniesta y sus compañeros se propusieron decir a todo el planeta que este equipo sigue mandando en el fútbol mundial. El liderato pudo quedar a siete puntos pero ahora está a sólo uno y en cabeza ya no está el Madrid sino el Atlético porque el Barça, ese Barça que quiere eternizarse aún más en la gloria, ganó (3-4) a lo grande en Chamartín, un clásico en los Clásicos. Cuando dentro de medio siglo se hable de Messi e Iniesta bastará con pasar el trepidante vídeo de anoche. Ambos se encargaron de liquidar a un Madrid que tardó en aprovechar el factor ambiental y acabó como gato panza arriba tras la justa expulsión de Sergio Ramos, provocada por Neymar, a falta de casi media hora por delante. Fue la crónica de una muerte anunciada, sellada en el minuto 84 por el argentino, con dos penaltis de libro que rubricaron su primer ‘hat trick’ en la Casa Blanca y devolvieron al Barça la ventaja inicial tras el golazo de Iniesta. (…)

Ancelotti en rueda de prensa tras el partido y la derrota de losblancos

  • Diario As: «El penalti a Neymar fue clave, el Madrid estaba controlando». «No comentaré las decisiones del árbitro. La jugada clave fue el penalti a Neymar. El Madrid controlaba el partido y cambió», aseguró el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, al término del partido en el Bernabéu. Tres penaltis: «No he hablado con los jugadores de los penaltis». (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «La Liga está abierta para los tres». Carlo Ancelotti se lamentó tras caer en el Clásico, pero piensa que hay que que pasar página y pensar en el Sevilla: «Hasta el último partido la Liga va a estar abierta. Ahora el miércoles necesitamos una reacción inmediata». Arbitro: «Puede ser que algunas decisiones nos han penalizado, pero hay que pensar en el Sevilla». Penaltis: «No he visto el penalti de Ramos. Fue la jugada clave porque controlamos el partido y con uno menos fue difícil. No he hablado con los jugadores de este tema». (…)
  • Diario Sport: Ancelotti también se queja de Undiano. El colegiado del encuentro, Alberto Undiano Mallenco, pitó tres penaltis, dos a favor del Barcelona y uno para el Real Madrid. El técnico italiano respondió a tres cuestiones sobre las decisiones del colegiado y declaró que pudo ser decisivo en alguna acción. «No lo he visto. Para mí es difícil comentar las decisiones del árbitro en el partido. Ha tenido muchas decisiones. Fue la jugada clave del partido (el penalti sobre Neymar) porque estábamos 3-2 controlando bien el choque y jugando bien. Después todo ha cambiado. Después todo fue más difícil de controlar. No he hablado con los jugadores de este tema», dijo. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «Puede ser que algunas decisiones nos hayan penalizado». Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, afirmó hoy en rueda de prensa, después de perder 3-4 ante el Barcelona, que alguna decisión del árbitro pudo haber penalizado al conjunto blanco en el resultado final. El colegiado del encuentro, Alberto Undiano Mallenco, pitó tres penaltis, dos a favor del Barcelona y uno para el Real Madrid. El técnico italiano respondió a tres cuestiones sobre las decisiones del colegiado y declaró que pudo ser decisivo en alguna acción. (…)

Martino en rueda de prensa tras el partido y la victoria de los suyos

  • Diario As: Martino: «El penalti a Neymar es el que no admite discusión». Gerardo Tata Martino habló en la sala de prensa del estadio Bernabéu minutos después de que el Barça ganase 3-4. En un partido fundamental para él, Martino salió reforzado. El Barça le hizo cuatro goles a un Madrid que parecía serio en defensa y devolvió a los barcelonistas a la pelea por el título. Polémicas: «Me parece que el más claro ha sido el penalti de Ramos a Neymar. Ese no admite discusión. Los otros dos me cogen muy lejos. El triunfo nos reinserta en la lucha por la Liga». (…)
  • Diario Marca: Martino: «Nos daban por muertos y la Liga empezó de nuevo». Gerardo Martino se mostró feliz por el triunfo en el Clásico y por engancharse otra vez al título: «La liga empezó de nuevo. Nos daban por muertos y nos hemos reinsertado en la lucha por el título». Real Madrid: «Cuando te enfrentas a un rival de la jerarquía del Madrid es posible verte a siete puntos. Tuvimos que remontar. Lo hemos manejado durante más tiempo. El Madrid es de los mejores de Europa. Da la sensación de que siempre te puede ganar y por eso valoro más el triunfo». (…)
  • Diario Sport: Tata Martino: «Nos daban por muertos, pero nos reinsertamos en la Liga». “La Liga empezó de nuevo. Nos daban por muertos por la Liga y este resultado nos ha reinsertado”, indicó Martino en su valoración sobre lo que había sucedido sobre el césped del Bernabéu. El técnico del Barça reconoció el trabajo que habían realizado sus jugadores, sobre todo cuando el Real Madrid se puso dos veces por delante: «Salvo la apertura del marcador, siempre tuvimos que remontar el resultado. El partido tuvo momentos cambiantes, pero nosotros lo manejamos durante más tiempo». El Tata prácticamente no se mojó en las acciones polémicas de la segunda parte -“desde donde estoy no lo vi bien, pero creo que el más claro desde mi posición es el de Ramos a Neymar. Ese no admite discusión. Los otros me pillan lejos y del árbitro no tengo nada que decir”, señaló- y vio la botella medio llena en la actuación del propio Neymar: «Con 21 años que tiene, le ha pasado de todo. Ha ganado un montón de cosas y sabe jugar los partidos difíciles. Lo cierto es que la jugada del empate y expulsión de Ramos vino por una gran diagonal que tiró». (…)
  • Mundo Deportivo: Martino: «La Liga empieza de nuevo». Gerardo Martino, que hoy ha logrado su segundo triunfo en su segundo Clásico ante el Madrid, ha manifestado su satisfacción por la victoria, que reengancha al equipo otra vez en la lucha por el campeonato. «La Liga empezó de nuevo. Más allá de las distancias numéricas, nos daban por muertos, y hoy nos hemos reenganchado», ha manifestado el rosarino tras el encuentro. «El partido tuvo momento cambiantes, pero creo que en líneas generales lo hemos manejado durante más tiempo», ha argumentado. Sobre el nuevo recital de Messi, el técnico azulgrana ha preferido repartir los elogios. «Tengo que atender el trabajo, el rendimiento y el compromiso que tuvo en el partido todo el equipo. Leo tuvo muchos partidos como éste, pero en un Clásico resalta demasiado. En la línea de medios hicimos un gran trabajo con Andrés, Cesc, Xavi, Busquets. Hablar de Leo es redundante, es halago tras halago», ha comentado el argentino. (…)

Los editorialistas de Madrid y Barcelona con Relaño, Vehils, Casanovas, Aguilar y Nolla como protagonistas en As, Sport y Mundo Deportivo

  • Diario As: Messi e Iniesta tomaron el Bernabéu. ¡Qué Clásico! Haciendo memoria no lo recuerdo mejor, más emocionante, más intenso, con más toboganes que este, con tanto fútbol dentro. Lo ganó el Barça con un mérito tremendo, y lo ganó gracias a Messi y a Iniesta sobre todo, pero en especial a su buen fútbol en la mitad del campo del Madrid. En su propia mitad del campo, este Barça es una película de terror que el Madrid sólo supo rentabilizar en tres goles. Entrando por el lado de Alves, desprotegido de Neymar, y explotando también la decadencia de Mascherano. Con eso hizo Benzema dos goles y tuvo muy cerca marcar otros tres, muy claros. Pero a pesar de eso y de un penalti que Undiano creyó ver dentro del área pero que fue fuera, no ganó el Madrid. No ganó porque el Barça marcó cuatro, todos ellos en aceleraciones del juego que imprimieron Messi e Iniesta. Messi fue autor de tres (dos de penalti) e inductor del otro, ello a pesar de su aire perezoso, como desentendido, que sólo alteraba de vez en vez. Pero sus acciones intermitentes crearon un pánico que desarticulaba el sistema defensivo del Madrid, tan seguro durante la segunda vuelta. Y cerca de él, Iniesta, más constante. Marcó con un zurdazo terrible y provocó un penalti. (…)
  • Diario Sport: El Barça demostró que cuando quiere, puede. REGALO AL PRESIDENTE. Nadie ha dudado nunca de la cualidad de los jugadores de Martino. Hacer eso sería un sacrilegio. Los futbolistas del Barça son muy buenos, buenísimos, excelentes. Ayer, sin ir más lejos, volvieron a demostrar que pueden ganar a cualquiera. Solo es cuestión de proponérselo, saltar al terreno de juego con la máxima actitud y trabajar sin descanso durante los noventa minutos. Cuando hacen esto pueden ganar incluso a equipos superiores. Por contra, cuando se relajan pueden perder con equipos muy inferiores… El Madrid tiene este año más pegada que el Barça pero terminará la Liga sin haber ganado al actual campeón. A todo eso, los azulgranas vuelven a engancharse a la Liga y encima le han hecho un fantástico regalo a su presidente. Con este resultado, el referéndum está más que ganado. (…)
  • Diario Sport: El mejor Barça de la historia sigue haciendo historia. UNA ORQUESTA CONTRA UNA BANDA. Fue como un golpe de Estado. Los que se creían favoritos fueron derrotados con todas las de la ley. El Bernabéu se tuvo que rendir al gran juego barcelonista. Messi dejó KO a la tropa de Cristiano Ronaldo. El Barça atropelló al Madrid en una noche memorable. El campeón puso en evidencia al líder en un partido trepidante de los que hacen afición. Verlo para creerlo, siete goles, tres penaltis y un árbitro que tuvo lo que se tiene que tener. Varapalo tremendo para el equipo de Ancelotti que dejó escapar dos ventajas en el marcador. Confirmación de que Cristiano en los partidos grandes no da la talla. Y por encima de todo, una realidad incuestionable, se volvió a demostrar que el Barça tiene más fútbol con un Iniesta fantástico y un Messi que eclipsó al último Balón de Oro. Sin duda el mejor clásico de las últimas temporadas, con un Barça resucitado y pletórico de orgullo ante un Madrid que se cree un gran equipo pero que solo es la suma de individualidades. El Barça fue una orquesta y el Madrid una banda. (…)
  • Mundo Deportivo: ¡Qué grande sigue siendo este Barça!. ¡El Barça sigue muy vivo! Ganó en el Bernabéu, metió cuatro goles, Leo Messi siguió batiendo records y confirmó que no está dispuesto a regalar nada, que aspira a la Liga, a la Copa y a la Champions. Todos los que especularon con una posible ‘manita’ blanca (vestuario madridista incluido) deben comerse la bravata. El Atlético está líder y el Barça está ahí para luchar por el título. Fue un triunfo que ya es leyenda, una victoria que quedará para la historia. No pudo tener mejor homenaje Ferran Ariño o el ex jugador barcelonista Ribelles. Pero dicho todo ello, Tata Martino debe tomar nota de todo lo que hicieron mal para poder evitar errores que esta noche de domingo casi cuestan regalarle más de medio título al Real Madrid. El Barça no defendió nada bien, pero no fue sólo culpa de la defensa, que sufrió lo indecible en cada balón aéreo, si no de todo el equipo. Apenas se presionó, no hubo ayudas y volvieron a entregar muchos balones al rival en pases no forzados. Cada contrataque pudo acabar en tragedia deportiva. Pero este Barça tiene individualidades que sigue confirmando que son auténticos cracks, empezando por un Leo Messi inconmensurable que metió el 2-2 que empezó a cambiar el desarrollo del partido porque lo logró en el momento idóneo. Luego tuvo la clase y sangre fría para batir a Diego López desde los 11 metros en dos ocasiones de forma brillante. Da igual que superara a Di Stéfano como goleador en los clásicos, que dejara atrás a Hugo Sánchez en tantos marcados en la Liga. Lo importante es que el Barça ganó el día que debía hacerlo. Igual que en el Etihad Stadium ante el City, Leo apareció en el momento justo y decidió el encuentro. ¡Qué grande eres Leo! (…)
  • Mundo Deportivo: Sigue el ciclo. Querían escenificar el fin de ciclo en Madrid. Todo estaba preparado para proclamar, por fin, después de muchos años tragando, que había llegado el relevo. Pero ni allí, ni aquí contaban con que estos jugadores tienen mucho orgullo, mucho fútbol y el Barça a Messi, el mejor jugador del mundo, que ayer en el Bernabéu volvió a dejar claro cual es la verdadera dimensión del duelo con Cristiano. No hay duda de quién es el número uno. Eso debe confirmarse en partidos como los de ayer. El Barça de Martino (el técnico merecía una victoria así) no ha perdido ningún partido contra los más grandes. Ayer necesitaba volverse a enchufar en la Liga y lo hizo, porque estos futbolistas se han sentido heridos por un injusto desprecio, propiciado más por intereses electorales que por visión de futuro. El Barça puede ganarlo todo o perderlo todo, pero está a finales de marzo a un punto de la liga en cuartos de final de la Champions y en la final de Copa. Eso es lo que toca. Después, los títulos están en los detalles. Pero lo evidente es que el ciclo no ha acabado. Lo querían, lo deseaban mucho, estaba preparada la escenificación, pero no pudo ser. Este Barça es mucho Barça. (…)

Deja un comentario