Revista de Prensa del 2 de Abril de 2014

Revista de Prensa del 2 de Abril de 2014

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 2 de Abril de 2014 Portada diario Marca del 2 de Abril de 2014 Portada diario Sport del 2 de Abril de 2014 Portada Mundo Deportivo del 2 de Abril de 2014
Poderoso Atlético La Fe mueve la Champions Golazo de Semis Partizado (1)

Las Noticias de Hoy

Tablas 1-1 en la ida de cuartos de Champions entre el Barça y el Atlético de Madrid

  • CenturyMatch: Tablas 1-1 en la Ida de Champions entre Barça y Atlético de Madrid. El F.C. Barcelona ha empatado 1-1 ante el Atlético de Madrid con un tanto de Neymar remontando el golazo de Diego Ribas en un partido marcado por las lesiones iniciales de Pique y Diego Costa en el inicio del partido, en un encuentro supe intenso en el que los azulgranas fueron mejores en la segunda mitad con un majestuoso Iniesta, pero que se encontrarían con un igualmente Courtois que paró todo lo posible con la excepción del imparable tanto de Neymar. Con este resultado, las espadas están en todo lo alto y la eliminatoria se decidirá en el Vicente Calderón en el partido que ambos equipos disputarán el próximo viernes con una ligera ventaja de los rojiblancos por el doble valor de los goles en campo contrario, valiéndoles un empate sin goles y lógicamente cualquier victoria. (…)
  • Diario As: Un duelo de leyenda. Después de cuatro enfrentamientos directos seguimos sin saber si es mejor el Barça o el Atlético. Pero ayer, en otro partido majestuoso, nos dejaron claro que son los mejores que andan por aquí. Barcelona y Atlético de Madrid volvieron a firmar en tablas. Ya son cuatro partidos esta temporada en los que ninguno es capaz de imponerse al rival. Escenifican ambos una lucha de colosos que lleva camino de marcar una época. Sin malas caras, sin reproches y sin hacer el tahur, Atleti y Barça están demostrando al mundo que puede existir una rivalidad tan vibrante como disputada. Ayer, en un partido que puede pasar factura en el futuro en forma de bajas (Piqué y Diego Costa se retiraron lesionados) empataron a uno y dejan la eliminatoria pendiente del encuentro del miércoles. Una delicia para el espectador. Volverán a enfrentarse los mejores. El Camp Nou fue ayer una cantera donde dos gigantes no se dieron tregua. Puede que lo paguen. Fue el estadio del Barça un inmenso tablero de ajedrez donde se sacrificaban alfiles, se perdían piezas y se daban dos pasos atrás para ganar uno decisivo hacia delante. Tiene mucho este enfrentamiento entre ambos equipos de partida de ajedrez mítica entre dos campeones que se desgastan a toda costa. De momento firman las tablas en cada partida, pero habrá un día en el que alguien muestre debilidad. Sea quien sea, que no espere clemencia. El adversario le respeta, pero no tendrá piedad. (…)
  • Diario Marca: Courtois amarga la noche de Iniesta. Atlético de Madrid y Barcelona dignificaron la Liga de Campeones. Rentabilizaron el precio de la entrada y centraron los focos del mundo del balón. Un golazo de Diego y otro tanto de Neymar, que le sirvió en bandeja Iniesta, fueron las acciones protagonistas de un choque en el que no se desperdició nada. El Vicente Calderón dará el nombre del semifinalista. La cuenta atrás ya ha empezado. Desde el pitido inicial, el Atlético de Madrid demostró su prisa por mover la eliminatoria. En ningún momento esperó a su rival y fue a por el Barcelona sin complejos. Simeone tenía estudiada la teoría ante los chicos de Tata Martino y mandó a los suyos al frente de batalla, situado en el campo culé, a pecho descubierto. (…)
  • Diario Sport: El gol de Neymar puede valer una semifinal. El Vicente Calderón dictará sentencia después del cuarto empate de la temporada entre Barça y Atlético, de nuevo un 1-1 con Neymar da Silva como oportuno goleador para mantener vivo al Barça. El brasileño se reivindicó, especialmente cuando le devolvieron a su posición favorita, en la banda izquierda y a pie cambiado. A pesar de las incógnitas planteadas en los días previos, Tata Martino y Cholo Simeone fueron fieles a sí mismos a la hora de dibujar los onces iniciales. El técnico blaugrana recurrió a ‘los pequeños’ con Messi y Neymar en punta, el brasileño escorado a la derecha e Iniesta a la izquierda para la llegada de Cesc; en la práctica, un 4-4-2. El rojiblanco, al mismo 4-4-2 del 0-0 en la Liga en el Vicente Calderón, con Gabi y Tiago con Turan y Koke en el centro y Diego Costa y Villa en punta. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: Neymar mantiene la esperanza. Un golazo de Diego Ribas y el talento de Courtois bajo palos han servido al Atlético para arrancar del Camp Nou un valioso empate a uno en la ida de los cuartos de final de la Champions. El Barça ha dominado y ha tenido momentos brillantes, especialmente después de que Neymar empatase con otro golazo, ya en el tramo final del partido, pero se ha estrellado repetidamente en la ordenada defensa atlética o en su portero. Aun así, el equipo de Martino llegará a la vuelta, en el Calderón, con opciones. El conjunto azulgrana ha perdido de entrada a Piqué, que se ha retirado tras lesionarse a los siete minutos en un salto con Diego Costa. El central barcelonista ha caído de espaldas y se ha dañado la zona lumbar. Marc Bartra le ha sustituido y ha formado una pareja de centrales solvente con un Mascherano tremendo. Minutos después del KO de Piqué era precisamente Costa el que se retiraba al sufrir una lesión muscular en el muslo. le ha sustituido Diego Ribas, que en el segundo tiempo ha puesto cuesta arriba la eliminatoria para los azulgrana con su obús. (…)

El Tata Martino tras el empate de los suyos

  • Diario As: Tata: “Siguiendo este camino hay muchas posibilidades de éxito”. “Me llena de orgullo la forma de jugar que ha tenido el Barça. Unas veces lo hizo mejor y otras no tanto. Por siguiendo este camino hay posibilidades de éxito. Merecimos algun gol más, me da mucha tranquilidad como hemos jugado. Tuvimos intensidad los 90 minutos”, aseguró el entrenador del Barcelona, Tata Martino, en declaraciones a TVE al final del partido. Vuelta complicada: “La intención en cada partido es ganar así que habrá que salir fuera de casa a intentar hacer lo de siempre. Ustedes ven cómo intenta uno y otro jugar. Nosotros intentaremos lo mismo ”. (…)
  • Diario Marca: Martino: “Me llena de orgullo cómo ha jugado el Barcelona”. Martino destacó el trabajo de su equipo: “Nosotros estamos muy contentos del plantel con el que contamos y las desgracias pasan, como la lesión de Piqué. Bartra ha entrado muy bien en un partido muy complicado”. El Barça reaccionó tras el tanto de Diego: “Después del gol se vio lo mejor del equipo: profundidad, llegada por bandas, remates de media distancia.” (…)
  • Diario Sport: Martino: “No veo motivos para venirnos abajo”. “El resultado nos ubica por debajo en la eliminatoria. El rendimiento del equipo me da mucha tranquilidad y si lo sabemos repetir tendremos opciones en la vuelta”, ha afirmado Martino tras el encuentro. Ha afirmado el técnico rosarino que de los cuatro partidos disputados esta temporada ante el equipo de Simeone, el de esta noche fue “el que más opciones” tuvieron de ganar. “Me gustó la intensidad, la continuidad. Me gusta mucho el tipo de fútbol que despliega el Barcelona”, ha insistido Martino, quien se ha mostrado “muy conforme” con el fútbol que han desplegado sus pupilos. Martino ha reconocido que, con la entrada de Alexis Sánchez en la segunda parte, su equipo encontró más opciones en ataque, en parte, porque el brasileño Neymar jugo en la banda izquierda, donde se sintió “más cómodo” que en la derecha, donde jugó en los primeros 45 minutos. “Con la amplitud de los extremos tuvimos mayores variantes en ataque”, ha reconocido Martino, si bien también ha señalado que en la primera mitad, con los cuatro volantes en el campo, su equipo pudo mantener el balón y superar la presión del Atlético, un equipo “especialista en reducir las actuaciones individuales y colectivas” de sus rivales. (…)
  • Mundo Deportivo: Tata Martino: “No pasar a semifinales es un fracaso”. Pese al 1-1, que da cierta ventaja al Atlético de Madrid en la eliminatoria, Gerardo Martino, técnico del FC Barcelona, se mostró muy satisfecho por la respuesta que dieron sus jugadores tras el gol de Diego. “Es el partido en el que más opciones tuvimos de ganarlo, sostuvimos la intensidad los 90 minutos. Más allá de lo que suceda en la vuelta, con el rendimiento como el de esta noche, debería estar satisfecho tanto yo como la gente del Barcelona. Además, si las matemáticas no me fallan, con un gol podemos pasar”, recalcó el entrenador azulgrana, dando a entender que las semifinales no están tan lejos. “La eliminatoria sigue siendo muy pareja. El resultado de esta noche nos ubica un poco por debajo pero hubo un rendimiento que me da mucha tranquilidad y que si lo repetimos, tendremos muchas posibilidades de pasar”, añadió. Exigente con su trabajo al máximo, Martino admitió que si el Barça no logra acceder a las semifinales de la Champions tras lograrlo los últimos siete años “sería un fracaso”, aunque todavía tendría la posiblidad de conquistar los títulos de Liga y Copa. (…)

El Real Madrid golea 5-0 al Rayo Vallecano

  • CenturyMatch: Goleada 5-0 del Real Madrid al Rayo. El Real Madrid ha goleado 5-0 con goles de Cristiano Ronaldo, de Carvajal marcando su primer tanto oficial con la zamarra blanca, Morata un auténtico golazo y un doblete de Bale, el segundo con una gran demostración de sus características y calidad, en un vendaval del ataque blanco en la segunda parte a pesar de que por momentos, el dominio del balón fuese de los de Paco Jémez que desplegó una táctica sin complejos. Con este resultado el Real Madrid, obligado a ganar por los resultados de sus rivales para la liga, mantiene las cosas como estaban y se sitúa a tres puntos del Atlético de Madrid y a dos puntos del F.C. Barcelona que encabezan la clasificación, en la lucha por el Campeonato de Primera División. (…)
  • Diario As: El Madrid se refugia en los goles. Como llovía en Madrid, quisimos imaginar un partido épico de estilo británico, de ida y vuelta, de caras manchadas de barro. No hubo suerte. No era esa lluvia, ni esa noche. No caía agua de la que inspira, sino de la que hace charco en los zapatos. Tampoco hay barro en la hierba de diseño. Así es la lluvia, por otro lado: puede propiciar partidos épicos o duelos tristes, como de amantes abandonados. En la primera parte, el Madrid acumuló ocasiones para sentenciar y guarecerse, pero sólo marcó un gol, de Cristiano a pase de Bale, magnífico contragolpe. Por si se lo preguntan, les disiparé la duda: después del gol, los protagonistas se abrazaron, diría que sinceramente. (…)
  • Diario Marca: Goles para aguantar el chaparrón. El tiempo afecta en el ánimo de la gente. Más si cabe cuando vienes de perder dos partidos. La noche fue triste en la capital y el Real Madrid aguantó el chaparrón metiendo goles. Le hizo cinco al Rayo, aunque no pudo disimular su pena. Era una jornada propicia para recortar y Barcelona y Atlético no fallaron. El Madrid ganó sin alegría. Fue una noche difícil a pesar de lo que reflejó el marcador, que no siempre dice la verdad. Difícil por el ambiente que rodeó al partido. El Bernabéu tampoco pudo ocultar su melancolía. Los goles fueron menos celebrados que nunca, aunque estuvo bien como remedio contra la crisis surgida en dos días desastrosos. (…)
  • Diario Sport: El Madrid pone fin a su mala racha. Saltó el Real Madrid sintiendo una presión que hace meses no experimentaba. Del liderato en solitario a ser el tercero de los aspirantes al título, conocedor del triunfo del Atlético de Madrid y Barcelona, digiriendo aún dos derrotas en el peor momento. El Clásico y el tropezón del Sánchez Pizjuán han restado la confianza en sus virtudes. Ante el Rayo jugó anestesiado por una semana negra. Con poca actitud para lo que exigía un guión de reacción inmediata y acabó recuperando autoestima gracias al planteamiento del rival. El mensaje ofensivo en otro momento de Carlo Ancelotti comienza a tomar otro cariz. Sin Luka Modric, baja por fiebre, la apuesta por Illarramendi antes que por Isco es un mensaje a navegantes. Enfrente tendría un equipo que apuesta por el fútbol en cualquier escenario. El Rayo Vallecano no se arruga y sale por el balón. Deja espacios y corre riesgos. El mejor escenario para la magia de Isco. Pero la derrota deja heridas y Ancelotti quiso cerrarlas antes del duelo europeo de cuartos de final ante el Borussia Dortmund. Illarramendi se solapa con Xabi Alonso, que en momentos del partido fue un tercer central, alejado de su zona de influencia. Los malos resultados también señalan jugadores y a Diego López comienza a poderle una campaña en su contra. Aficionados de su propio equipo le silbaron en un partido en el que no tuvo trabajo. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-0: Una manita que no acalla el enfado de la afición del Madrid. El Real Madrid ganó al Rayo Vallecano y sigue a tres puntos del Atlético, líder y a dos del Barça, segundo. Vamos, que por arriba, la Liga sigue igual, pero para el equipo blanco nada es igual desde que perdió ante Barça y Sevilla. Dos derrotas seguidas que han significado para el Madrid mucho más que la pérdida de puntos y casi despedirse de la Liga. El club merengue ha pasado de tener una salud de hierro a convertirse en un enfermo que vive una psicosis muy grave como se pudo comprobar en la noche lluviosa de Madrid. El Bernabéu esperaba a los suyos con ganas y no precisamente para aplaudirles. Más bien todo lo contrario. Ya cuando por los altavoces se escucharon las alineaciones se pudo comprobar que los señalados por la afición eran Bale, Benzema, Ancelotti y, sobre todo, Diego López que se pasó casi todo el partido escuchando pitidos cada vez que tocaba el balón. La grada ya había dejado muy claro que prefiere a Casillas, pero ahora lo muestra de manera más evidente tras los seis goles encajados y la campaña propagandística realizada a favor de Iker y que el club no ha hecho nada para frenar, por cierto. (…)

Ancelotti en Rueda de Prensa tras la goleada de su equipo

  • Diario As: Ancelotti, al público: “Pitar a Cristiano no es comprensible”. “Son incomprensibles los pitos a Cristiano Ronaldo”, dijo Carlo Ancelotti tras la victoria del Real Madrid sobre el Rayo Vallecano por 5-0. El encuentro: “El equipo tuvo una buena actitud en el campo y sirve para preparar bien el próximo partido”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: “Pitar a Cristiano no es comprensible”. Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, se mostró contento con la victoria lograda frente al Rayo (5-0), que rompe la racha de dos derrotas consecutivas ligueras frente al Barcelona y Sevilla, y aseguró que hoy sus jugadores “han tenido actitud” y llegan al final de temporada “físicamente bien”. “Hemos reaccionamos bien después de dos derrotas, hemos hecho buen partido y los jugadores han tenido buena actitud. Esto sirve para preparar bien el próximo partido y hay que seguir, porque es un momento de la temporada muy importante para todos”, dijo Ancelotti, en rueda de prensa. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: “No es comprensible que piten a Cristiano Ronaldo”. “Hemos reaccionamos bien después de dos derrotas, hemos hecho buen partido y los jugadores han tenido buena actitud. Esto sirve para preparar bien el próximo partido y hay que seguir, porque es un momento de la temporada muy importante para todos”, dijo Ancelotti, en rueda de prensa. “Llegamos al final y podría ser mejor después de dos derrotas, pero llegamos en un momento físicamente bueno, mentalmente hemos reaccionado bien y miramos con optimismo. No faltan muchos partidos y si ganamos todos ganamos la Liga de Campeones y la Copa del Rey, que eso mismo piensa otro equipo. Tenemos que pensar en nosotros y pensar positivo”, afirmó el técnico del Real Madrid, que siguen terceros de la clasificación tras las victorias esta misma jornada de Atlético, líder, y Barcelona, segundo. “Puede ser que saber los resultados afecte un poco, es normal, pero tenemos que estar centrado en nuestro partido y tenemos que pensar en otra cosa. Tenemos que hacerlo así”, comentó. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: “Hemos hecho buen partido y los jugadores han tenido actitud”. Carlo Ancelotti se mostró contento con la victoria lograda frente al Rayo (5-0), que rompe la racha de dos derrotas consecutivas ligueras frente al Barcelona y Sevilla, y aseguró que hoy sus jugadores “han tenido actitud” y llegan al final de temporada “físicamente bien”. “Hemos reaccionamos bien después de dos derrotas, hemos hecho buen partido y los jugadores han tenido buena actitud. Esto sirve para preparar bien el próximo partido y hay que seguir, porque es un momento de la temporada muy importante para todos”, dijo Ancelotti, en rueda de prensa. (…)

Sufrida victoria del F.C. Barcelona 0-1 ante el eterno rival de la ciudad con tanto de Messi de penalti

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 0-1 al Espanyol. El F.C. Barcelona ha conseguido una meritoria victoria al vencer 0-1 al Espanyol en Cornellá con un tanto de Messi de discutido penalti en el último cuarto de hora de partido, en un meritorio encuentro de los de Aguirre que disputaron el partido con mucha intensidad sin ahorrarse ningún tipo de esfuerzo, realizaron una muy buena primera mitad y que sólo bajaron los brazos cuando el resultado ya estaba en contra y le flaquearon las fuerzas. Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa líder provisional de la liga con dos puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y con cinco sobre el Real Madrid, a la espera de los resultados en sus enfrentamientos que disputan a continuación con Athletic de Bilbao y Rayo Vallecano respectivamente. (…)
  • Diario As: Polémica y sufrida victoria culé. Sudó tinta china el Barcelona para ganar los tres puntos en un derby ante el Espanyol que tuvo de todo y que va a dar mucho que hablar, como en los viejos tiempos. Dureza, penaltis no pitados, penalti dudoso señalado, gol fantasma, expulsión del portero españolista y más adrenalina que juego. El Barcelona salió beneficiado de unas decisiones arbitrales que le favorecieron en los penalties y que le perjudicaron en la dureza. Clos Gómez obvió el penalti de Mascherano a Javi López en la primera parte y señaló el que el lateral españolista cometió por manos después de un control sospechoso de Neymar. Durante todo el partido, el colegiado estuvo más atento a las manos que a las patadas. El partido se resume en la figura de Javi López. Presente en las dos jugadas decisivas y que acabó de portero tras la expulsión de Casilla. Él encarnó la lucha de un Espanyol que remó contracorriente durante 90 minutos para acabar ahogado en la orilla. Sufrió López un penalti de Mascherano en la primera parte y luego cometió el que decidió el encuentro. Después, acabó de portero tras la expulsión de Kiko. Más no se le puede pedir. (…)
  • Diario Marca: Golpe de mano. Un polémico gol de penalti de Messi dio la victoria al Barça en el derbi catalán. Un duelo muy intenso que quedó marcado por la pena máxima señalada por mano de Javi López dentro del área. No fue la única, ya que el Espanyol también vio cómo se quedaba sin portero y sin cambios cuando Casilla detuvo con las manos una vaselina de Messi fuera del área. El Barça sigue dependiendo de sí mismo para llevarse el título. No defraudó el duelo barcelonés. La cita estaba marcada en el calendario como uno de los partidos más difíciles que le queda al Barça en su carrera por el título. Así fue. Tanto que casi se deja media Liga en Cornellà-El Prat. El Espanyol planteó un partido trabado y le puso muy difíciles las cosas a los culés. (…)
  • Diario Sport: Neymar y Messi desencallaron el derbi más duro. Los de Tata Martino resolvieron a base de tesón uno de los partidos más complicados que le esperan hasta la conclusión del campeonato. Faltan siete jornadas, y el Barça mantiene el frenético pulso con Atlético y Madrid en cabeza después de imponerse por 0-1 a un Espanyol rocoso y extremadamente agresivo. Un derbi en el que hubo de todo, y que se decidió a un cuarto de hora del final gracias a un penalti de Javi López que Leo Messi no desaprovechó. El Espanyol supo llevar el agua a su molino convirtiendo el partido en un campo minado. El Barça se vio asfixiado por la intensidad de un rival al que no le tembló el pulso a la hora de emplearse al borde del reglamento. La fuerte presión y las continuas faltas impidieron jugar con fluidez a los de Martino. Y estuvieron a punto de desquiciar a uno de los futbolistas que más patadas, empujones y pisotones recibió: Neymar, a quien los de Aguirre buscaron las cosquillas constantemente. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: El Barça gana un derbi de los de antes. Tata Martino lo resumió bien tras el partido ante el Espanyol: “Nos quedan siete finales de aquí al término de la Liga”. En efecto, cada partido que le resta al Barça será, eso, una auténtica final. El derbi fue un partido intenso, como los de antes, en que el fútbol fue suplido por una lucha sin cuartel, por cierta dosis de dureza local y una intensidad destacable de ambos equipos. Decidió, cómo no, Leo Messi que logró su primer gol, de penalti, en Cornellà-El Prat. El Barça pudo efectuar un ensayo muy serio de lo que será su partido frente al Atleti en Champions, ya que el vasco Aguirre puso en práctica un 4-2-3-1 que a grandes rasgos recuerda el juego del Cholo Simeone, con variantes. El problema es que los rojiblancos no perdonarán como hizo el Espanyol por la ‘dinamita’ que tienen sus delanteros. (…)

Martino en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: “Es triste, seguro que se habla del arbitraje y no del partido”. “Ha sido un partido muy difícil de arbitrar. En el penalti estaba muy lejos. Presumo que hubo mano. Me parece triste que no se hable más de fútbol. Cuando escucho siempre aprendo algo nuevo. Estando en Argentina creía que no se hacían estos análisis. Me quejaba de ello en mi país y lo reitero aquí. Seguro que no se hablará del partido y se hablará del arbitraje”, aseguró el entrenador del Barcelona. Tata Martino, tras la victoria de su equipo en Cornellà (0-1). Importancia victoria: “Ganar hoy es importante porque es un derbi. Estos partidos siempre hay que ganarlos. Lo valoremos mucho. Todo lo que queda es muy difícil. Son siete finales y en estos casos siempre tenemos presente la salida a Valladolid para no cometer los mismos errores”. (…)
  • Diario Marca: Martino: “Es triste, seguro que no se hablará de fútbol”. El Tata Martino valoró el triunfo en el derbi y se quejó de que se siga hablando de los árbitros: “Ha sido un partido muy difícil de arbitrar. Estaba muy lejos en el penalti, pero creo que hubo mano. Seguro que no se hablará de fútbol, es triste”. El Madrid: “Fuimos al Bernabéu a ganar y hoy lo hemos vuelto a hacer aquí. El Sevilla también ayudó. Me parece importante que los jugadores recuerden cómo estábamos hace seis días para valorar el esfuerzo”. (…)
  • Diario Sport: Tata Martino: “Los derbis nunca son fáciles, hay que ganarlos”. “Los derbis nunca resultan fáciles, hay que ganarlos. Son partidos cerrados. Era un encuentro muy difícil, intenso, con muchos cortes. El rival es un equipo que fricciona todo el partido. Es aguerrido y fuerte en la zona media”, destacó el preparador azulgrana. Sobre la jugada del penalti, por mano de un defensa del Espanyol, comentó que en la acción está “totalmente tapado y lejos”, aunque supone que ha sido mano. “Me parece lamentable que no se hable más de fútbol, lo decía en Argentina y también aquí. Estoy seguro de que no se va a debatir del partido”, dijo. (…)
  • Mundo Deportivo: Tata Martino: “No sé si hay como para hablar tanto del arbitraje”. Gerardo Martino ha vuelto a quejarse de la tendencia que hay en el fútbol español a focalizar los análisis de los partidos en la polémica arbitral y no en el juego de los dos equipos. Cuando se le ha comentado que la afición del Espanyol estaba indignada por el arbitraje de Clos Gómez, el entrenador azulgrana se ha quejado amargamente: “Me parece lamentable que aquí no se hable más de fútbol. A diez mil kilómetros pensaba que aquí se hablaba más de fútbol, pero estoy seguro de que no se va a hablar del partido. Ha sido un partido intenso, bien jugado por los dos equipos. No sé si da como para hablar tanto del arbitraje”. Para el Tata, ha sido un partido “muy difícil de arbitrar, con muchos cortes en el juego. En el penalti presumo que debe haber habido una mano porque yo estaba muy lejos”. Preguntado sobre las continuas refriegas en que se ha visto envuelto Neymar, Martino comentó que “en el partido de hoy era normal que hubiese acciones de este tipo, ya dijimos ayer que el rival es aguerrido, fuerte en la media, y lo esperábamos. No es que Neymar haya involucionado sino que el rival y el partido se presentaron para que esto suceda más que otras veces”. (…)

Deja un comentario