El Barça cae en cuartos de Champions ante un gran Atleti

Estadio: Vicente Calderón – 9 de Abril de 2014

Temporada: 2013-2014. Champions League. Jornada: de Cuartos (Vuelta)

Escudo del Atl̩tico de Madrid Atl̩tico de Madrid 1 Р0 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Howard Webb (Inglaterra)


Crónica del Partido

Foto de El Barça cae en cuartos de Champions ante un gran AtletiEl F.C. Barcelona no estará por séptima vez consecutiva en la semifinales de Champions League al caer 1-0 ante un gran Atlético de Madrid, corajudo y combativo durante toda la eliminatoria, en un encuentro en el que los rojiblancos fueron superiores y que de inicio avasallaron a los blaugranas, y en el que el Barça se mantuvo vivo en el partido y la eliminatoria, por la falta de acierto rojiblanca y por Pinto, y en el que solo Neymar y de forma puntual, puso en riesgo la clasificación rojiblanca.

Saldría Martino con el equipo previsto, con Cesc como falso delantero centro, con Neymar por la banda y con Messi algo descolgado con cierta libertad de movimientos. El Atlético por su parte tenía la baja significativa ya sabida de Ardá Turán, y de su estrella Diego Costa, que finalmente no sería de la partida.

Pero la táctica de la semana y del vestuario debió servir para poco porque el Atleti salió como un auténtico vendaval y haciendo pequeño a los jugadores blaugranas que parecía aterrados por las maniobras, intensidad y presión de su rival que situaba a todos sus jugadores menos al portero en el campo de juego de la portería de Pinto. Fueron unos veinte minutos mágicos para la afición colchonera en la que sólo la falta de tino de sus delanteros impidieron que la eliminatoria y el partido quedase resuelto, porque a los cinco minutos llegaría el gol rojiblanco, pero que llegaría precedido de un tiro de Raúl García con bastante mala idea y de un palo de Adrián, y continuado con dos nuevos palos y varias oportunidades.

Lo mejor para el Barça es que esos veinte minutos finalizaron con la misma necesidad del Barça que al inicio del partido que era marcar un gol. Pero el Barça todavía tardaría muchos minutos en quitarse el miedo del cuerpo y solo en los últimos minutos se acercaría a los dominios de Courtois.

En el inicio de la segunda mitad llegaría la mejor oportunidad blaugrana en una jugada en la que se pudo ver la calidad y el estado de gracia de Courtois y posteriormente un remate de Neymar de cabeza en el que sería uno de los escasos fallos de la zaga rojiblanca.

Y ahí acabó el partido. El Barça seguiría dominando el balón de forma horizontal pero con escasa profundidad ante el sólido bloque rojiblanco que sería incapaz de matar el partido en hasta tres claras oportunidades de gol o en una más que dudosa jugada en el área blaugrana de David Villa, para nervios de su afición.

El resultado deja fuera de las semifinales al F.C. Barcelona y clasifica al Atlético de Madrid del Cholo Simeone que entrará en el sorteo de este viernes junto con el Chelsea de José Mourinho y el Real Madrid de Carlo Ancelotti, teniendo que centrar sus esfuerzos en la final de Copa de dentro de poco más de una semana.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Courtois 13 Pinto
20 Juanfran 22 Dani Alves Tarjeta Amarilla
23 Miranda 15 Bartra
2 Diego Godín 14 Mascherano Tarjeta Amarilla
3 Filipe Luis 18 Jordi Alba
6 Koke Tarjeta Amarilla 6 Xavi Hernández
5 Tiago 16 Sergio Busquets Tarjeta Amarilla
14 Gabi 8 Andrés Iniesta 72′
8 Raúl García 10 Leo Messi
7 Adrián 62′ 4 Cesc Fábregas 61′
9 David Villa 79′ 11 Neymar

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
26 Diego 62′ 9 Alexis Sánchez 61′
11 Cristian Rodríguez 79′ 7 Pedrito 72′

Tecnicos:

Diego Pablo «Cholo» Simeone Gerardo ‘Tata’ Martino

Goles:

1-0, Koke en el segundo palo para remachar con la izquierda una prolongación de Adrián desde dentro del área tras una intensa jugada de ataque de la delantera rojiblanca en el minuto 5.

Incidencias:

Lleno absoluto en el estadio Vicente Calderón para presenciar el partido de vuelta de los cuartos de final de Champions League entre el Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación de color negra


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario