Revista de Prensa del 10 de Abril de 2014

Revista de Prensa del 10 de Abril de 2014

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 10 de Abril de 2014 Portada diario Marca del 10 de Abril de 2014 Portada diario Sport del 10 de Abril de 2014 Portada Mundo Deportivo del 10 de Abril de 2014
Derrochando coraje y corazón Grandioso Aunque nos duela, el Atlético fue mejor Adiós

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona cae en cuartos ante un gran Atlético de Madrid

  • CenturyMatch: El Barça cae en cuartos de Champions ante un gran Atleti. El F.C. Barcelona no estará por séptima vez consecutiva en la semifinales de Champions League al caer 1-0 ante un gran Atlético de Madrid, corajudo y combativo durante toda la eliminatoria, en un encuentro en el que los rojiblancos fueron superiores y que de inicio avasallaron a los blaugranas, y en el que el Barça se mantuvo vivo en el partido y la eliminatoria, por la falta de acierto rojiblanca y por Pinto, y en el que solo Neymar y de forma puntual, puso en riesgo la clasificación rojiblanca. El resultado deja fuera de las semifinales al F.C. Barcelona y clasifica al Atlético de Madrid del Cholo Simeone que entrará en el sorteo de este viernes junto con el Chelsea de José Mourinho y el Real Madrid de Carlo Ancelotti, teniendo que centrar sus esfuerzos en la final de Copa de dentro de poco más de una semana. (…)
  • Diario As: Un Atlético para la eternidad. Hay momentos que valen una vida. Este fue uno para todos los atléticos. Dos horas legendarias de compromiso, de actitud, de inteligencia, de talento, de fútbol… De vida, qué demonios. El Atleti, sin Diego Costa ni Arda, pasó por encima del Barça y está en semifinales de la Champions, entre los cuatro mejores equipos del mundo y quien quiera dejarle ahí tendrá que hacer algo más que jugar bien, que ganar un partido, tendrá que derribar a un gigante disfrazado de tipo corriente. No se dejen engañar. Lo único normal en este Atleti es que gane. Mientras escribo, un buen rato después del final, el Manzanares parece prepararse para una final que empiece ahora. Ni un asiento vacío, la grada clamando, alternando el himno con las ovaciones y el Luis Aragonéééés. Bufandas al viento, felicidad desatada. Es emocionante. Como lo fue un partido que comenzó con un golpe capaz de desarmar a cualquiera: Diego Costa no estaba ni en el banquillo, como ya se sabía que sucedería con Arda. Sin dos de sus cuatro o cinco mejores futbolistas y en el escenario más exigente en siglos, era la situación idónea para una rendición civilizada: qué le vamos a hacer, mala suerte, vamos a porla Liga. Cada duda fue una ingenuidad, no conocer a Simeone. (…)
  • Diario Marca: El Atleti toca el cielo. Milagro se escribe con ‘M’ de Manzanares, a cuya ribera se levanta un templo donde se profesa la fe más auténtica de todas, al menos hoy por hoy. Porque el Atlético de Madrid ha logrado levantar un paraíso, piedra a piedra, en el que viven felices sus acólitos, esa hinchada golpeada otrora por las adversidades que ya ni recuerda a qué venía aquello del ‘Pupas’, porque ahora los que salen heridos son los rivales, uno tras otro. Da igual que hablemos de la Liga o la Champions, porque la voracidad de este equipo no tiene límites. Voracidad, pundonor, entrega y una fe a prueba de bombas que le lleva a superar todos los escollos posibles aunque para ello tenga que revertir la lógica más aplastante. (…)
  • Diario Sport: La fe del Atlético rompe el sueño europeo del Barça. El Barça se estrelló ante el Atlético en el Vicente Calderón. En un partido agónico, se rompió el equilibrio de empates de esta temporada 2013-14 en el peor momento y a favor de los rojiblancos. Un 1-0 conseguido por Koke a los cinco minutos pero que vale todo un billete para las semifinales de la Champions. No habrá séptima semifinal consecutiva. Los rojiblancos, con justicia, jugando a su fútbol, se impusieron a los blaugrana. El Barça vivió un auténtico suplicio en el Vicente Calderón, especialmente durante el primer cuarto de hora ante un Atlético que salió en tromba. Con 50.000 seguidores en trance, rugiendo como posesos, el equipo del Cholo Simeone pudo matar al conjunto del Tata por la vía directa. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-0: El Atlético, a semifinales tras eliminar al Barça. El super Atlético del Cholo Simeone se ha impuesto justamente a un Barcelona incapaz de batir la portería de Courtois en los noventa minutos de la vuelta. El Barça abandona la Champions con la misma pobre y triste imagen con la que la despidió la temporada pasada ante el Bayern en semifinales y dice adiós al sueño de disputar la final de Lisboa. Atropellado desde el minuto uno por un Atlético con mucho más orgullo, ambición, garra y hambre, el Barça perdió el primer gran partido de la serie de tres que debía afrontar en diez días para aspirar a ganar los tres títulos. (…)

El Tata Martino tras la eliminación de su equipo

  • Diario As: “Dar la cara fue jugar como lo hemos hecho en diez años”. “Dar la cara es jugar como lo hicimos, como lo hemos hecho en los últimos diez años”, dijo Tata Martino, entrenador del Barcelona tras el encuentro en que su equipo cayó eliminado de la Champions a manos del Atlético. Equipo acobardado: “El Barcelona dio la cara, pero nuestras formas no son las del Atlético. Jugamos como en los últimos diez años y dar la cara es jugar así, con la fórmula que nos llevó al éxito. Lo que pasa es que hubo una gran diferencia en los primeros veinte minutos. Luego tuvimos nuestras opciones y también ellos”. (…)
  • Diario Marca: Martino: “Esta eliminación es un claro fracaso”. Gerardo Martino hizo un alegato sobre las virtudes del juego del Barcelona. Respondió a la eliminación en la Champions League con el orgullo que le produce haber sido fiel al estilo del equipo. “No hay posibilidad de que incorporemos las cosas buenas del Atlético. Somos equipo diametralmente opuestos dijo. El estilo.- No hay posibilidad de que el Barcelona incorpore cosas buenas del Atlético. Y al contrario pasa lo mismo. Son equipos diametralmente opuestos. La manera de presentarse a los partidos es diferente. (…)
  • Diario Sport: Martino: “No nos interesaba que Messi participara mucho”. El técnico barcelonista justificó su decisión de repetir su controvertido planteamiento de la ida, con Cesc como ‘falso 9’ y Neymar y Messi por las bandas, aduciendo que su once del Camp Nou “fue favorable antes y después de los cambios”, según comentó en declaraciones a TV3. Martino sorprendió a todos a continuación en la sala de prensa cuando explicó por qué no hizo jugar a Messi por el centro: “Hoy no nos interesaba que Leo participara tanto en el juego, sino que buscara más el uno contra uno en la derecha. Por el marcaje especial al que siempre le somete el Atlético, era mejor tener a Cesc de ‘falso 9’, y él de extremo. Participó poco, es cierto, pero tuvo dos ocasiones muy claras”, adujo. (…)
  • Mundo Deportivo: Martino: “La diferencia en los primeros veinte minutos fue muy grande”. Gerardo Martino ha aparecido muy serio en la sala de prensa del Vicente Calderón. Acompañado de Chemi Terés, jefe de prensa internacional del FC Barcelona, se secó el sudor de su frente, se deshizo el nudo de la corbata y, en su primera respuesta, se mostró de acuerdo con el análisis realizado sobre el mismo césped por Xavi, que había asegurado que el Barça había dado la cara. “Coincido plenamente. No se puede esperar que el Barça juegue como el Atlético, el Barça ha dado la cara jugando como lo ha hecho los últimos diez años, respetando la forma”, ha asegurado. Para Martino, la clave ha sido el inicio del partido. “Hubo una diferencia muy grande en los primeros veinte minutos”, remarcó, el argentino, quien no obstante rechazó que el problema fuera de intensidad. “El problema es que el juego se dio mucho más de la manera que busca el Atlético. Con balones largos para que Raúl García peinara. No es que nos faltara intensidad sino que no pudimos enlazar cuatro pases seguidos”, lamentó. (…)

Agónica clasificación del Real Madrid para semifinales tras caer 2-0 ante el Borussia

  • CenturyMatch: Sufridísima clasificación del Real Madrid cayendo 2-0 contra el Borussia. El Real Madrid ha conseguido su objetivo de forma muy sufrida tras caer 2-0 ante el Borussia en Dortmund con dos tantos de Reus en la primera mitad, en un encuentro muy malo y lleno de fallos de los blancos en la primera mitad y regular en la segunda, en el en gran parte del partido y mientras le aguantó el físico, se vieron superados por los alemanes y en el que por momentos estuvieron contra las cuerdas. Con este resultado el Real Madrid se clasifica para semifinales, junto con el Chelsea de Mourinho que derrotó a PSG en los instantes finales y que espera en el bombo al vencedor del duelo fratricida entre Atlético de Madrid y F.C. Barcelona y el otro enfrentamiento entre United y el Bayern de Munich. (…)
  • Diario As: A semifinales tras un buen susto. Esto es Casillas. Y esto es un equipo alemán. Nadie se gana la fama durmiendo. Nadie se gana el respeto por nada. Iker salvó al Madrid por enésima vez y el Dortmund emparentó con los viejos ogros alemanes, el miedo estaba fundado. Al final, el madridismo disfrutará de sus cuartas semifinales consecutivas y de una lección fundamental: es peor perder la memoria que la cartera. Ya no habrá madridistas que pongan en duda a Casillas, o quizá todavía queden, escondidos en alguna isla remota, como aquel japonés que tardó 30 años en dar la guerra por perdida. Cuesta creerlo, pero fueron muchos los aficionados que renegaron de él, fascinados por Mourinho o por el amor a los látigos, colgados de una atracción fetichista y sexual que todavía hoy llena de imágenes del entrenador del Chelsea banderas blancas, bufandas moradas y avatares diversos. Ni siquiera la iconografía del Che ha tenido tanto éxito. (…)
  • Diario Marca: Un susto que casi acaba en tragedia. Fue angustioso. El Real Madrid volvió a las semifinales de la Champions con el susto en el cuerpo. En el Signal Iduna Park pudo ocurrir otra tragedia. El Borussia Dortmund se quedó como el Madrid la temporada pasada en el Bernabéu, a un paso de una remontada que parecía imposible. Un penalti a favor supuso un suplicio para el Real Madrid. Hasta aquel momento no había pasado nada. Lanzó Di María y paró Weidenfeller. Nadie podía imaginarse lo que le esperaba al Madrid. Con un 3-0 favorable a cuestas, a los blancos se les aparecieron todas las pesadillas vividas en esa tierra maldita. (…)
  • Diario Sport: El Dortmund rozó el milagro ante un Madrid horroroso. Los de Carlo Ancelotti hicieron valer el 3-0 de la ida ante un rival que puso fe e ilusión en una remontada que parecía imposible, pero que estuvo a punto de no serlo. Dos goles de Marco Reus antes del descanso hicieron soñar a los alemanes con el pase a ‘semis’, aunque el desgaste físico -y un remate al poste de Mkhitaryan, con todo a su favor, en el 65′- les dejaron a las puertas de su objetivo. El Madrid acusó en exceso la ausencia del lesionado Cristiano Ronaldo y pareció un equipo menor ante un rival arrollador. Miedoso, y metido en su propio campo, se vio desbordado y superado durante toda la primera mitad. Y eso que el árbitro señaló un dudoso penalti a su favor por unas manos involuntarias de Piszczek en el área tras un centro de Coentrao. Weidenfeller detuvo la pena máxima ejecutada por Di María (16′). (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: El Madrid, a ‘semis’ rozando el fracaso. El Real Madrid está en semifinales de la Champions League, pero a base de rozar el fracaso en Dortmund donde perdió 2-0 dando una pobre, pobrísima imagen. El equipo blanco está en semifinales gracias al 3-0 de la ida, pero no por el partido que hizo en Alemania donde sufrió de lo lindo dando, además, una imagen de equipo débil física y mentalmente que se vino abajo cuando el Borussia apretó para remontar y ganarse por puntos eliminar al Real Madrid. Con lo que no contaba el equipo germano es con la aureola de santo de Casillas que volvió a salvar a los suyos y al colegiado que en el minuto 50 y con 2-0 en el marcador, no le enseñó la segunda amarilla a Xabi Alonso. Una jugada que podía haber sido clave para el discurrir del encuentro. El Real Madrid pudo, eso sí, no sufrir tanto si Di María llega a marcar el penalti que el colegiado señaló en el minuto 17 por mano de Piszczek en un centro de Coentrao. El argentino se resbaló al disparar y el penalti lo atajó el meta del Dortmund, Weidenfeller. Esa acción cambió el partido porque el Dortmund se fue arriba pasando por encima de un Madrid que no paraba de perder balones en la medular. Uno de esos fallos, concretamente de Pepe, Reus lo aprovechó para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 24. Con ese gol, los alemanes creyeron aún más en la remontada y fueron a por un Madrid al que se le metió el miedo en el cuerpo y que no salía de su campo. (…)

Ancelotti ante la prensa tras la clasificació para semifinales

  • Diario As: “Iker tuvo un gran porcentaje de importancia para pasar”. “Pasamos un poquito de miedo en la primera parte”, confesó Carlo Ancelotti tras la derrota de su equipo en Dortmund que puso en peligro el pase del equipo a semifinales de la Champions League. El partido: “Regalamos mucho en el primer tiempo y abrimos la eliminatoria. El fútbol es así. Luego sufrimos y pasamos. Estamos contentos porque estamos en semifinales. No me gustó la manera. Hemos regalado mucho. Lo bueno es que no hemos perdido la cabeza”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: “Tras el penalti fallado, hubo un poquito de miedo”. Carlo Ancelotti reconoció el mal partido de su equipo: “Hemos abierto la eliminatoria. Hemos jugado muy lento, con muchos errores, sin confianza en el juego… Después del penalti fallado un poquito de miedo llegó al equipo”. Charla al descanso: “No era necesaria la charla, el equipo estaba triste, tenía poca confianza, hemos intentado animarlo, hemos cambiado un poquito con Isco a la derecha”. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti da las gracias a ‘San’ Casillas. “Casillas ha hecho unas paradas fantásticas en un momento importante del partido. Su partido fue muy bueno”, comentó Ancelotti en declaraciones a TVE. El Real Madrid se complicó mucho la clasificación a pesar del 3-0 de la ida, y las paradas de su portero fueron decisivas. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: “Hemos regalado mucho”. El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró muy crítico con sus jugadores y reconoció que “regalaron mucho” al Borussia Dortmund en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions, que se saldó con triunfo para los germanos (2-0). Sin embargo, los merengues consiguieron el billete para semifinales en una “noche de mucho sufrimiento”. “Hemos regalado mucho, han sido errores nuestros. Al final lo que hicimos fue abrir la eliminatoria. En la segunda parte mejoramos el equilibrio”, comentó. (…)

El Real Madrid golea 0-4 en Anoeta a la Real Sociedad

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 0-4 a la Real y no cede. El Real Madrid ha conseguido una importante goleada al imponerse por 0-4 a la Real Sociedad en Anoeta con tantos de Illarramendi, Gareth Bale en un fantástico gol, Pepe y Morata al poco de saltar al campo, en un encuentro en el que durante la primera parte se pudo ver la versión más conformista de los de Ancelotti pero que el gol en el último minuto les espoleó para realizar una gran segunda parte en la que machacaron al equipo txuriurdin. Con este resultado las cosas se mantienen como estaban, con tres puntos de desventaja sobre el Atlético de Madrid y dos sobre el F.C. Barcelona, salvando una semana, de esas inicialmente señalada por los rivales del equipo blanco como desfavorable para los de Concha Espina. (…)
  • Diario As: El Madrid tuvo puño de hierro. Cuando Illarramendi volvió a pisar Anoeta, su casa desde juvenil, quizá abrigó la ingenua esperanza de hacer un buen partido que no ofendiera a nadie. Una actuación ponderada por su entrenador y bien valorada por los críticos, pero inadvertida para el público. Desde el calentamiento comprendió que es imposible hacerse invisible, especialmente con una camiseta naranja. Los pitos que le recibieron se repetían cada vez que tocaba el balón. Diría que eso le hizo parecer más tímido que de costumbre, más ligero en el toque. Mientras capeaba el temporal de reproches, la idea de marcar un gol no se le podía ni pasar por la cabeza. Básicamente porque hasta ayer sólo había marcado dos goles como profesional, uno en Liga y otro en Copa. Pero el destino es un travieso inmaduro. Más aún cuando hay un balón de por medio. (…)
  • Diario Marca: El Madrid sigue al rebote. El Real Madrid no falló en Anoeta. Aguantó el chaparrón inicial de los locales y se adelantó al filo del descanso a través de Illarra, que no fue bien recibido en su antigua casa. Con viento a favor, los blancos se manejaron con absoluta comodidad en el segundo tiempo. Hicieron tres goles (Bale, Pepe y Morata) y estrellaron dos remates en el larguero. Una victoria que permite al Madrid seguir a la espera del traspiés de los de arriba. El calendario corre en su contra. El Madrid afrontó el partido con absoluta frialdad. Y no le fue mal. Parece manejarse mejor en estas situaciones que en partidos calientes, como sin duda son los que le aguardan (Champions, final de Copa) y se esperaba que fuera el de Anoeta. La Real también se mostró pusilánime, un equipo con poca fe en el gran objetivo de la temporada, repetir presencia en la lujosa Liga de Campeones. (…)
  • Diario Sport: El Real Madrid golea para seguir vivo en la Liga. El Real Madrid encontró menos oposición de la esperada en su visita a Anoeta, se impuso con rotundidad por 0-4 a la Real Sociedad y mantuvo vivo el sueño de ganar al Atlético de Madrid y al Barcelona en la carrera por el título de Liga. Asier Illarramendi, en el último minuto del primer tiempo, abrió el marcador en su retorno al estadio que le vio despuntar y allanó el camino de la victoria al equipo blanco. El conjunto de Carlo Ancelotti sabía al empezar el choque que Atlético de Madrid y Barcelona habían ganado sus partidos y que, por tanto, todo lo que no fuera vencer le podía dejar virtualmente sin opciones en la Liga. Apostó, no obstante, el Real Madrid por un juego de control y por esperar a que se desgastara una Real ambiciosa que focalizó todo su peligro en la botas de un activo Carlos Vela. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-4: Cómoda victoria del Real Madrid en Anoeta. El Real Madrid ganó en Anoeta (0-4) cumpliendo el expediente ante una Real Sociedad que no aprovechó la oportunidad para poder hincarle el diente al equipo blanco que está pensando más en la Champions League que en la Liga. Aunque el discurso oficial del Real Madrid es que va a agotar todas las opciones para conquistar el título, lo cierto es que los mensajes que da Ancelotti con sus decisiones dicen que en le importa más la Champions que la Liga. Para empezar, convenció a Cristiano que descansara de cara al choque del martes en Dortmund y, después, decidió también reservar a Coentrao en Anoeta y poner a Nacho en el lateral izquierdo. Dos mensajes de Ancelotti que contagiaron a su equipo que salió a Anoeta sin chispa, a merced de una Real Sociedad que saltó al césped a por todas con unos primeros 20 minutos en los que el equipo vasco no aprovechó su superioridad. Todo pudo haber cambiado en el minuto cuatro si el colegiado hubiese señalado penalti por unas manos de Xabi Alonso, pero consideró que fueron totalmente involuntarias y no señaló los 11 metros. En ese periodo de tiempo, el partido era de la Real Sociedad, pero conforme pasaba el tiempo, bajó el ritmo del partido hasta convertirlo en un aburrimiento total. Los donostiarras controlaban, pero sin peligro ante un Madrid en el que la gran novedad era que Bale había pasado de la derecha a la izquierda intercambiándose la posición con un apagado Isco. El encuentro no tenía ninguna historia hasta que llegó el minuto 44. La Real pidió penalti por unas manos de Illarra que no lo parece y en la jugada siguiente, el centrocampista ex del equipo vasco puso el 0-1 al aprovechar un rechace de Bravo a disparo de Benzema. (…)

Ancelotti en Rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Ancelotti: “Vamos a luchar por ganar esta Liga hasta el final”. ¿Qué es lo que más valora del equipo? Todo el partido. Porque lo hemos jugado muy bien. Tuvimos mucha inteligencia. Empezamos con un ritmo muy alto y el partido fue muy bueno. Fue un buen encuentro. Estoy muy contento. Tengo un equipo al que le gusta luchar y estoy orgulloso de entrenar a este equipo. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: “Estoy orgulloso de entrenar a este equipo”. Ancelotti se va de Anoeta muy satisfecho: “Valoro todo el partido porque hemos jugado muy bien, con mucha inteligencia. Estoy muy contento, no era fácil. Tengo a un equipo que le gusta luchar, estoy orgulloso de entrenar a este equipo”. El galés jugó a un gran nivel: “Bale se siente cómodo en la izquierda. Muchas veces Cristiano y él cambian posiciones”. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: “El Real Madrid va a luchar hasta el final”. El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró “orgulloso” del comportamiento de sus jugadores tras ganar por 0-4 a la Real Sociedad en una de sus salidas más complicadas hasta el final de temporada, y anunció que su equipo “va a luchar hasta el final” por ganar el campeonato. “Tenemos ganas de pelear hasta el último partido”, enfatizó el técnico italiano tras el choque ante una Real Sociedad a la que, destacó, “frenamos en la segunda parte porque los jugadores estuvieron muy bien atrás”. (…)

El F.C. Barcelona vence con apuros 3-1 al Betis, colista de primera

  • CenturyMatch: El Barça sufre para batir 3-1 al Real Betis. El F.C. Barcelona ha vencido con más sufrimiento de lo previsto y de lo que refleja el marcador con dos goles de Messi, uno de penalti y otro de rechace a un penalti lanzado por él mismo, y otro tanto de Jordi Figueras en propia puerta, en un encuentro que el Barça ha vencido por inercia pero que no ha convencido por juego y que por momentos ha podido ver como el colista le ponía en grandes aprietos. Con este resultado el F.C. Barcelona se mantiene a un punto del Atlético de Madrid que venció en su compromiso ante el Villarreal y con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid a falta del resultado de los blancos en su compromiso en Anoeta ante la Real Sociedad. (…)
  • Diario As: Un mal Barcelona condena al Betis a base de penaltis. Al Betis lo ha mirado un tuerto esta temporada y la mala suerte que arrastra fue el principal argumento al que se asió un Barça muy gris para seguir en la carrera por la Liga, donde sigue dependiendo de sí mismo. Ganó el Barça por 3-1 con un gol de penalti, otro en propia puerta y un tercero marcado después de que Adán realizara la gesta de pararle una pena máxima a Messi. La mayor parte del partido se jugó bajo el manto de la amenaza de un cataclismo que reviviera la pesadilla de Sobis. No obstante, este Betis se está especializando en nadar para morir ahogado en la orilla. Llegaba el Betis al Camp Nou con un bagaje decepcionante de haber fallado tres penaltis decisivos en lo que va de Liga (sin contar los de la tanda ante el Sevilla en la Europa League) y 16 disparos a la madera. ¿Podía pasar algo más? Sí, salir al Camp Nou, jugar más que bien, atemorizar al Barça, poner nerviosa a la grada y caer a consecuencia de dos penaltis claros pero evitables y por un gol en propia puerta cuando estaban realizando sus mejores minutos. (…)
  • Diario Marca: Al Barça se le aparece San Jordi. El Barça sufrió para obtener los tres puntos ante el colista. Los del Tata estuvieron lejos de su nivel, dejaron hacer al Betis y casi acabaron pidiendo la hora ante su público. Dos errores de Jordi Figueras (hizo un penalti y marcó un autogol) y una mano de Amaya en el área dieron la victoria a los culés ante los andaluces, que mostraron una valentía inusual en los equipos que visitan el Camp Nou. Con los tres puntos en el bolsillo y totalmente metido en la pelea por el título, pero con el runrún de haber sufrido contra el último de la clasificación. Así se marcha el aficionado barcelonista del Camp Nou esta tarde. Quizás le haya pasado factura al equipo el partido la jornada de Champions contra el Atlético, o quizás pesen los temas extradeportivos. La sanción de la FIFA estuvo en el ambiente, sobre todo en la previa, con la pancarta de protesta desplegada en uno de los laterales del estadio antes del partido. (…)
  • Diario Sport: El Barça tira de eficacia a falta de intensidad. El Barça consiguió un engañoso 3-1 ante el Real Betis que vale tres puntos y le permite mantenerse vivo en la lucha por la Liga. Pero ni los blaugrana parecieron este sábado aspirantes al título, ni el Betis un colista. La calidad y la eficacia se impusieron y Tata Martino pudo respirar hondo al final. La Liga sigue a tiro y ahora, a pensar en el Atlético y la Champions. El Barça estaba obligado a no aflojar en su persecución del Atlético de Madrid, para demostrarle que los rojiblancos deberán disputar a los blaugrana la Liga y la Champions hasta el final. Sin embargo, el equipo se dejó ir durante muchos minutos y sufrió para derrotar al Betis. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-1: El Barça juega con fuego contra el Betis. La sombra de un batacazo histórico en la jornada del referéndum ha planeado durante muchos minutos sobre el Camp Nou ante un Betis prácticamente desahuciado que se ha trevido a plantar cara al Barça y ha claudicado, de hecho, con dos goles de penalti y otro en propia puerta. Tata Martino no había pensado en la eliminatoria de Champions frente al Atlético al plantear el partido, pero sus jugadores sí lo han hecho sobre el césped. El 3-1 final sirve para sumar tres puntos que mantienen al Barça en la pelea por el título, pero no ilustra el sufrimiento azulgrana en algunas fases del segundo tiempo, en el que la afición ha llegado a silbar a su equipo. Sólo se quedaron en el banquillo, reservados para el próximo miércoles, Neymar y Cesc, aparte de Jordi Alba, sancionado. Ambos han salido en los minutos finales del partido, cuando el Betis buscaba un empate que veía posible. Pero mucho tendrá que cambiar el Barça en el Manzanares si quiere soñar con alcanzar su séptima semifinal de Champions consecutiva. (…)

Martino en Rueda de prensa tras la victoria de su equipo

  • Diario As: Tata: “Viendo el partido, igual me quedé corto con las rotaciones”. “Hemos jugado un partido muy distinto al del Atlético. El miércoles es decisivo. Cuando se juega algo tan importante dos veces en tan poco tiempo lo que queda en medio no es tan decisivo. Igual me quedé corto con la rotación de futbolistas. Viendo el partido podía haber dado más descanso a algunos jugadores de los que jugaron ante el Atlético”, aseguró el entrenador del Barcelona, Tata Martino, al término del partido en el que su equipo ganó al Betis (3-1). Dificultad ante la presión: “Cuando el partido lo jugamos con todas las marchas lo pudimos definir. Luego jugamos con una marcha menos. Estuvimos muy pastosos en la elaboración. El Betis lo dificultó mucho. Presionó mucho y bien. Ganamos por individualidades”. (…)
  • Diario Marca: Martino: “Nos afectó el desgaste del partido ante el Atlético”. El entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, ha atribuido la discreta victoria ante el Betis (3-1) al desgaste sufrido en el partido que su equipo jugó entre semana ante el Atlético de Madrid y ha negado que a sus jugadores les haya faltado concentración. El técnico argentino ha preferido aparcar en un segundo plano la actuación de sus jugadores y destacar “al cien por cien” un resultado que les permite seguir al acecho de los ‘colchoneros’, líderes de la Liga. (…)
  • Diario Sport: Martino: “Hoy vamos a valorar al 100% el resultado”. El técnico azulgrana optó por el pragmatismo en rueda de prensa y valoró positivamente el partido del FC Barcelona ante el Betis. Tata Martino asumió que “estuvimos pastosos y algo imprecisos”, pero justificó a sus jugadores ya que “tengo la sensación de que entre todo lo importante que se jugó el martes y se jugará el miércoles, apareció el Betis y estos partidos sueles ser así”. De ahí que el míster argentino anunciara que “la actuación del equipo la vamos a dejar a un lado. No quiere decir que no la analicemos, pero sí vamos a valorar al 100% el resultado de hoy”. Martino insistió en el hecho de que “este tipo de partidos suelen terminar con un resultado indeseado, por lo que me quedo con la victoria porque necesitábamos ganar para seguir metiendo presión. A veces uno no se puede permitir perder, pero sí jugar mal”. Martino insistió en este aspecto, aunque quiso dejar claro que no se trataba de una excusa. “No creo que lo que nos ha pasado sea por un problema de concentración ni tampoco por subestimar al rival. El Betis ha hecho un gran partido y en algún momento sí que nos faltó ese punto físico para ser más precisos cuando pudimos marcar el segundo antes, pero aun así el vestuario está tranquilo”, continuó el argentino. (…)
  • Mundo Deportivo: Martino: “Justifico a mis jugadores; lo que importaba era el resultado”. Gerardo Martino no tuvo reparos en admitir que el partido ante el Betis no fue de los más brillantes de su equipo -“estuvimos pastosos en la elaboración”, admitió-, pero quiso destacar por encima de todo la victoria pensando en la lucha por la Liga. “En el partido de hoy los voy a justificar. No esperaba que hubiera el desarrollo de los últimos partidos, el desgaste del martes fue importante. Vi un rato del Atlético y también iba con una marcha menos, y lo que vamos a hacer hoy es valorar 100% el resultado”, destacó El Tata. En opinión del técnico azulgrana, el desgaste en la ida de los 1/4 de Champions fue determinante. “Lo de hoy no pasó por desconcentración ni por subestimación al rival, quizá no tuvimos el físico necesario por el partido del martes. Cuando no se puede jugar bien, lo que hay que hacer es seguir ganando para seguir luchando por la Liga”, añadió. Martino incluso aventura algo peor para el miércoles en el Calderón. “El desgaste del martes mental y físico fue terrible y lo que nos espera el miércoles es igual o peor”, añadió. (…)

Deja un comentario