El Real Madrid Campeón de Copa venciendo 1-2 al F.C. Barcelona

Estadio: Nuevo Mestalla – 16 de Abril de 2014

Temporada: 2013-2014. Copa del Rey. Jornada: Final

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 1 – 2 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Mateu Lahoz (Colegio Valenciano)


Crónica del Partido

Foto de El Real Madrid Campeón de Copa venciendo 1-2 al F.C. BarcelonaEl Real Madrid se ha proclamado Campeón de la Copa de S.M. El Rey al vencer 1-2 al F.C. Barcelona con goles de Di María y un auténtico golazo de Gareth Bale tras recorrer la banda desde su propio tanto y que rompería la igualdad conseguida minutos antes por Bartra en una jugada a balón parado, en un encuentro en el que los blancos fueron superiores, muy especialmente en la primera mitad, pero que se mantuvo abierto incluso en los minutos finales.

El F.C. Barcelona con grandes problemas defensivos, dispondría una defensa con Alves y Alba en los laterales y con Mascherano y Bartra, duda hasta el último momento, en el centro de la defensa. Por delante situaría a Busquets como compañero de medular de Cesc y de Xavi y por delante, a Neymar e Iniesta como compañeros de Messi. En el Real Madrid, jugaría su equipo de gala con las ausencias de Marcelo y Cristiano Ronaldo, con Carvajal y Coentrao en los laterales y con Pepe y Ramos en el centro de la defensa, con cuatro en la medular con Isco y Di María en las bandas y Alonso y Modric por el centro y en ataque, Benzemá y Gareth Bale.

Empezaría bonito el partido y parecía que ambos equipos querían dominarlo, pero sería Real Madrid a la contra, el que pronto lo rompería la igualdad en el marcador en una vertiginosa contra finalizada por Di María en la que Pinto quizá pudiera hacer algo más. El gol pondría de manifiesto la vertiginosa contra del Real Madrid y desnudaría la situación defensiva del F.C. Barcelona.

El gol sería un mazazo para los azulgranas que sufrieron el golpe, porque con el marcador a favor, los blancos se sintieron muy cómodos esperando a los azulgranas y saliendo a la contra para sentenciar el partido y la final. Lo mejor para los azulgranas es que, a pesar de la superioridad madridista y a su verticalidad de cara a gol, el marcador no se movería y los del Tata se mantendrían vivos en el partido.

Así se llegaría al descanso y se iniciaría la segunda mitad en la que por momentos, el partido estaría roto con ataques en ambas áreas aunque rondándose más el segundo tanto del Madrid que el del empate por el F.C. Barcelona. Pero el fútbol es muy caprichoso, y cuando más dominaba el Madrid y se veía que en una contra podía sentenciar el título, incluso justo después de la anulación de un gol a su favor, un remate de Bartra a la salida de un córner siendo prácticamente el único jugador azulgrana en subir al ataque, pondría las tablas en el marcador.

El gol cambiaría los ánimos y por minutos los blancos se vinieron abajo y los azulgranas arriba. El partido en esos momentos discurría hacia la prórroga ya que el dominio de los blaugranas era tan intenso como estéril de cara al gol, pero una nueva pérdida de balón y una carrera de más de sesenta metros desde el propio campo, incluso por fuera del campo, para colocar estirando la pierna, el balón en la red por debajo de las piernas de Pinto y marcando un gran gol que a la postre daría la Copa del Rey al Real Madrid.

Quedaban pocos minutos y el título parecía para los blancos cuando llegaría la mejor jugada para los azulgranas en una acción en la que Neymar se plantaría sólo ante Casillas para rematar al palo un balón que volvería hacia los brazos del cancerbero blanco mientras el capitán del Real Madrid agradecería la acción al poste.

Este triunfo otorga al Real Madrid un nuevo partido del siglo ante el F.C. Barcelona, su décimo novena Copa de Su Majestad el Rey y un nuevo título que añadir a su brillante palmarés.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Pinto 1 Iker Casillas
22 Dani Alves 15 Carvajal
15 Bartra 86′ 3 Pepe Tarjeta Amarilla
14 Mascherano Tarjeta Amarilla 4 Sergio Ramos
18 Jordi Alba 45′ 5 Fabio Coentrao
6 Xavi Hernández 19 Luka Modric
16 Sergio Busquets 14 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla
4 Cesc Fábregas 60′ 23 Isco 89′ Tarjeta Amarilla
11 Neymar Tarjeta Amarilla 22 Di Maria 86′
10 Leo Messi 9 Benzema 90′
8 Andrés Iniesta 11 Gareth Bale

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
21 Adriano 45′ 24 Illarramendi 86′
7 Pedrito 60′ 16 Casemiro 89′
9 Alexis Sánchez 86′ 2 Raphael Varane 90′

Tecnicos:

Gerardo ‘Tata’ Martino Carlo Ancelotti

Goles:

0-1, Di María con la izquierda para completar un fabuloso y vertiginoso contraataque en una rápida jugada entre Isco, Benzemá y el propio argentino que dispara por abajo y fuerte con cierta complicidad de Pinto en el minuto 11. 1-1, Bartra de cabeza desde cerca del punto de penalti por arriba y cerca del palo izquierdo de Casillas en el minuto 68. 1-2, Bale con la puntera por debajo de las piernas de Pinto tras realizar una carrera desde el propio campo, hacer una gran carrera por la banda y disparar casi desde el pico del área pequeña en el minuto 85.

Incidencias:

Lleno absoluto con cerca de 55.000 espectadores para presenciar el partido de la final de la Copa de S.M. el Rey entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario