El Real Madrid en la Final de Lisboa al golear 0-4 al Bayern

Estadio: Allianz Arena – 29 de Abril de 2014

Temporada: 2013-2014. Champions League. Jornada: de Semifinales (Vuelta)

Escudo del Bayern Munich Bayern Munich 0 – 4 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Pedro Proença (Portugal)


Crónica del Partido

Foto de El Real Madrid en la Final de Lisboa al golear 0-4 al BayernEl Real Madrid ha conseguido una fabulosa goleada venciendo 0-4 al Bayern en Múnich con dos tantos de Sergio Ramos y otros dos tantos de Cristiano Ronaldo que con ello se sitúa como máximo goleador de la historia de Champions en una temporada con dieciséis goles, en un encuentro en el que a pesar de que el Bayern aburrió con la posesión del balón, los blancos tuvieron las oportunidades de gol que además definieron y sin embargo ellos no tuvieron verticalidad para poner en riesgo mínimamente la portería de Iker Casillas.

A pesar de jugar con Bale, Benzemá y Cristiano Ronaldo, Ancelotti dispondría nuevamente el 4-4-2 que últimamente le está dando tanto éxito, y pronto se advirtió que los blancos salieron sin miedo y que esta era su noche.

Al cuarto de hora, a la salida de un córner, Sergio Ramos se mostró majestuoso para levantarse y cabecear a la red de Neuer y abrir el marcador, para posteriormente, en cinco minutos volver a hacerlo rematando una falta al área. El gol dejaba a las claras que la eliminatoria estaba totalmente resuelta y más cuando se veía la falta de intensidad y de profundidad la gestión del balón por parte de los bávaros.

Antes de irse al descanso, una nueva contra sacaría los colores a la defensa bávara y pondría el 0-3 con el que el Madrid se retiraría con ventaja al vestuario.

En la segunda mitad más de lo mismo. Aunque Guardiola movería el banco sacando a Gotze y a Javi Martínez, la dinámica era la misma. Balón en los alemanes con posesión pero sin profundidad y oportunidades para los blancos que no consiguieron una mayor goleada, seguramente porque no la necesitaron.

Lo peor del partido la tarjeta que vio Xabi Alonso y que le va a impedir jugar la final de Lisboa.

En los últimos minutos todavía quedó tiempo para que Cristiano Ronaldo engañase a la barrera de Bayern, colando el balón por abajo, para seguir haciendo historia y conseguir su décimo sexto tanto este año en la máxima competición.

El resultado sitúa al Real Madrid en la final del 24 de Mayo en Lisboa, en donde se enfrentará al vencedor de la otra semifinal de mañana entre el Chelsea y el Atlético de Madrid que empiezan los últimos noventa minutos tal como empezaron la eliminatoria.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Manuel Neuer 1 Iker Casillas
21 Philipp Lahm 15 Carvajal
17 Jerome Boateng 4 Sergio Ramos 75′
4 Dante Tarjeta Amarilla 3 Pepe
27 David Alaba 5 Fabio Coentrao
39 Toni Kroos 19 Luka Modric
31 Bastian Schweinsteiger 14 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla
10 Arjen Robben 22 Di Maria 84′
25 Thomas Müller 72′ 11 Gareth Bale
7 Franck Ribéry 72′ 9 Benzema 80′
9 Mario Mandzukic 45′ 7 Cristiano Ronaldo

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
8 Javi Martínez 45′ 2 Raphael Varane 75′
19 Mario Götze 72′ 23 Isco 80′
14 Claudio Pizarro 72′ 16 Casemiro 84′

Tecnicos:

Pep Guardiola Carlo Ancelotti

Goles:

0-1, Sergio Ramos de cabeza en el segundo palo a la salida de un córner levantándose majestuoso para rematar de frente a gol en el minuto 16. 0-2, Sergio Ramos nuevamente de cabeza a la salida de una falta lateral en el minuto 20. 0-3, Cristiano Ronaldo con la izquierda por abajo desde dentro del área en el mano a mano ante Neuer para finalizar un contraataque tras un centro de Gareth Bale en el minuto 34. 0-4, Cristiano Ronaldo de lanzamiento de falta rasa que coloca por debajo de la barrera sin que Neuer haga ninguna intención de ir por un balón que no ve en el minuto 90.

Incidencias:

68.000 espectadores llenan el Alliance Arena para presenciar el partido de vuelta de las semifinales de Champions entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid con ventaja para los blancos de 1-0 cosechado en el partido de Ida. Antes del inicio del encuentro se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de los recientemente fallecidos Tito Vilanova y Vujadin Boskov


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario