Revista de Prensa del 29 de Abril de 2014

Revista de Prensa del 29 de Abril de 2014

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 29 de Abril de 2014 Portada diario Marca del 29 de Abril de 2014 Portada diario Sport del 29 de Abril de 2014 Portada Mundo Deportivo del 29 de Abril de 2014
Bomberos Casillas y Cristiano Hagan Fuego Gracias Tito Adiós

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona remonta ante el Villerreal para ganar 2-3 en un homenaje al desaparecido Tito Vilanova

  • CenturyMatch: El Barça recuerda a Tito remontando con un 2-3 al Villarreal. El F.C. Barcelona ha vencido 2-3 al Villarreal, en un encuentro marcado para los azulgranas por el reciente fallecimiento de Tito Vilanova este viernes consecuencia de un cáncer, y en el que siguiendo el ejemplo de su míster, no se dieron por vencido remontando, con algo de fortuna, un 2-0 en contra con el que prácticamente decían adiós a la Liga. Con este resultado el F.C. Barcelona se mantiene a cuatro puntos del Atlético de Madrid, provisionalmente en segunda posición y con dos de ventaja sobre el Real Madrid que venció su compromiso ante Osasuna, pero que tiene disputado un partido de menos que culés y rojiblancos. (…)
  • Diario As: El Barça empieza llorando y acaba ganando. El Barça empezó llorando y acabó ganando en El Madrigal. Sigue el equipo blaugrana enganchado a la Liga porque el fútbol es el fútbol, que diría el difunto Boskov y porque en 90 minutos pueden pasar muchísimas cosas. Tantas que casi no caben en una crónica. El Barça se ha instalado en una montaña rusa emocional que traspasa ya la gestión de la entidad. 90 minutos de este equipo dan para todo. Para empezar llorando, para sufrir una ignominiosa agresión racista por parte de un tarado que no debería volver a pisar un campo de fútbol en su vida, para ser un coladero en defensa, para ver como el equipo rival se marca dos goles en propia puerta y para acabar viendo como un campeonato que se escapaba vuelve a acercarse cuando nadie daba un duro por este equipo. La semana que viene, próximo capítulo. Hizo de tripas corazón el Barcelona, que salió a jugar el partido ante el Villarreal sin estar por la labor. El minuto de silencio en El Madrigal, impresionante, fue el termómetro que demostró al mundo el estado de ánimo de los jugadores de Martino: Estaban hechos puré. Las lágrimas de Busquets son el ejemplo. Los jugadores del Barça empezaron el partido secándose los ojos. (…)
  • Diario Marca: El Barça saca fuerzas para luchar por la Liga. Allá donde estés Tito, puedes estar orgulloso de tus chicos. Seguro que el ex técnico culé no se perdió el partido y sacó una sonrisa con el gol de Messi. Es cierto que en algunos momentos se echaría las manos a la cabeza con la forma de defender que tuvieron sus pupilos, pero seguro que ver a los suyos ambiciosos e ilusionados hasta el final por dedicarle una victoria le dejó mucho más tranquilo. En esta ocasión, el Barcelona tuvo la posesión y ganó. La fortuna le acompañó con dos goles en propia portería del Villarreal, Messi lo intentó como lo hacía antiguamente y el 2-3 final le permite seguir soñando con el título liguero. Atlético de Madrid y Real Madrid no dan opciones, pero como mínimo, lucharán por meter presión hasta el final. (…)
  • Diario Sport: Va por ti, Tito. El Barça sumó tres puntos que le mantienen en la lucha por la Liga cuando todo parecía ya perdido. Los triunfos del Real Madrid y el Atlético, sus dos antecesores en la tabla, le obligaban a no fallar en El Madrigal. Y estuvo a punto de despedirse del título ante el ‘submarino’. Pero, finalmente, no fue así, y el equipo pudo brindarle el triunfo a Tito Vilanova, fallecido el viernes tras una larga enfermedad. Las lágrimas de Sergio Busquets durante el minuto de silencio en memoria del ex entrenador barcelonista justo antes del partido fueron el fiel reflejo del estado anímico del equipo. El Barça, muy afectado por el fallecimiento del que fuera su técnico, tuvo que hacer de tripas corazón y sacar fuerzas de flaqueza en su visita a un Villarreal que todavía aspira a entrar en los puestos europeos. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-3: El Barça remonta contra el Villarreal y se aferra a la Liga. Sin brillo, pero con mucho orgullo y con la suerte que le faltó a lo largo de toda la temporada -los dos primeros tantos fueron autogol del Villarreal-, el Barça logró vencer en El Madrigal (2-3) para, una jornada más, seguir soñando con el título. Los amarillos se adelantaron por dos veces con goles de Cani y Trigueros, pero el Barça, emulando a su querido Tito, luchó hasta el final y encontró la recompensa con los autogoles de Gabriel y Musacchio. Messi, en una jugada para enmarcar iniciada por Busquets -vaselina incluida- y pase de Cesc de cabeza, consiguió el gol del triunfo en el 83. En menos de 20 minutos, los azulgrana lograron una remontada que tiene un mérito enorme, sobre todo, viniendo del mazazo psicológico recibido por la pérdida del que fuera su entrenador. (…)

Martino en rueda de prensa tras la remontada de su equipo

  • Diario As: Martino: «Para el Barça es un fin de semana sumamente triste». Tata Martino apenas compareció cinco minutos en la sala de prensa de Villarreal. Mandó un abrazo a la familia de Tito Vilanova y apenas aceptó un par de preguntas. En su opinión, era fundamental el respeto a la figura de Tito Vilanova, tristemente fallecido el viernes. Martino empezó así su alocución: “Ante todo, buenas noches. Es un fin de semana sumamente triste para el Barcelona, para el fútbol. Solamente quiero mandarle un abrazo y mucha fortaleza a la familia”. Del partido, señaló: “Hemos tenido mucha capacidad de reacción, mucho coraje, mucho temple. Es lo que teníamos que hacer para seguir teniendo opciones”. (…)
  • Diario Marca: Martino: «Hoy el fútbol es un hecho secundario». Gerardo Martino compareció en rueda de prensa, donde respondió a solo dos preguntas: «En esta circunstancia el fútbol parece tan poco cosa. Es mi trabajo y el de los jugadores, pero es un hecho totalmente secundario». El técnico argentino valoró la remontada de sus jugadores: «Hay que destacar que hubo mucho temple, mucha fortaleza y eso es lo que tenemos que hacer si queremos tener alguna posibilidad de ganar la Liga». (…)
  • Diario Sport: Tata Martino: «Hablar hoy de fútbol me parece inoportuno y totalmente fuera de lugar». «Es un fin de semana sumamente triste para el Barcelona y para el fútbol en general. Hablar de fútbol me parece inoportuno y totalmente fuera de lugar. Por ello, solamente quiero mandar un fuerte abrazo a la familia de Tito», manifestó Martino. No obstante, ensalzó que su equipo tuvo «mucho coraje, temple y fortaleza para remontar» y manifestó que saben que tienen que «hacer esto de aquí al final del campeonato» para ver si tienen «alguna posibilidad de ganar la Liga». (…)
  • Mundo Deportivo: Martino: «Está fuera de lugar hablar hoy de fútbol». Gerardo Martino ha dado una lección en la sala de prensa. El técnico ha abierto la conferencia de prensa acordándose de Tito Vilanova y justificando por qué respondería únicamente dos preguntas sobre la victoria del Barça frente al Villarreal: «Me parece un fin de semana sumamente triste para el Barcelona. Hablar de fútbol, independientemente de cómo ha ido el partido, es inoportuno y está fuera de lugar. Sólo quiero mandar un abrazo y mucha fortaleza a la familia de Tito». Roger Saperas, de RAC1, ha preguntado a Martino por la segunda remontada consecutiva del Barça, tras la firmada la pasada semana en el Camp Nou contra el Athletic: «Ha sido como la del otro día, sí, aunque era un encuentro más complejos porque eran dos los goles de diferencia. Hemos tenido mucha capacidad de reacción, mucho coraje, temple, fortaleza. Teníamos que hacer esto para ver si podemos contar con alguna posibilidad de ganar la Liga». (…)

El Real Madrid golea 4-0 al Osasuna y mete presión al Atlético de Madrid

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 4-0 a Osasuna. El Real Madrid ha conseguido golear 4-0 a Osasuna en Liga en la jornada anterior al decisivo partido de vuelta de Champions ante el Bayern de Múnich, con dos tantos de Cristiano Ronaldo y otros dos de Sergio Ramos, muy activo todo el partido en ataque, y de Carvajal, en un encuentro en el que los blancos se pusieron por delante al poco de iniciarse el encuentro y en el que fueron muy superiores a un Osasuna que no creó muchos apuros a los blancos. Con este resultado el Real Madrid recorta tres puntos y se sitúa a tres del Atlético de Madrid que disputa su partido de esta jornada mañana ante el Valencia, si bien, los blancos tienen un partido pendiente de disputar ante el Valladolid, aplazado por la disputa de la final de Copa ante Osasuna. (…)
  • Diario As: Cristiano pone a punto su cañón. Cristiano marcó dos goles para impresionar al Bayern y a los médicos prudentes; darle motivos es como darle cuerda. Sergio Ramos y Carvajal marcaron porque la noche era propicia para pedirse la luna y que alguien le pusiera lazo. Osasuna se marchó de allí tan aterido como el pinchadiscos de un guateque. No es posible luchar contra los elementos. No habían transcurrido ni cinco minutos cuando Cejudo estuvo cerca de estrenar el marcador con un espléndido remate de chilena. El silencio del público fue demoledor y manifiestamente injusto, porque la pirueta merecía al menos un murmullo de asombro o admiración. Habrá que pensar que la gente todavía estaba colocándose en sus asientos, aunque lo más probable es que nadie estuviera preparado para sentir miedo. (…)
  • Diario Marca: Calma antes de la tempestad. El Real Madrid goleó a Osasuna en un partido que sólo dejó buenas noticias para los blancos y malas para los rojillos. Ancelotti dio una hora de rodaje a Cristiano, que respondió con dos misiles marca de la casa, y rotó al resto de sus pretorianos. Dos defensas, Ramos y Carvajal, completaron el marcador de una tarde-noche plácida en el Bernabéu. Apenas algún chaparrón alteró a la grada. Nada que ver con el incendio que espera en Múnich. Si Ancelotti hubiera podido diseñar un partido a medida, habría sido calcado al que su equipo jugó ante Osasuna. Le dio todos los premios parciales y el total, tres puntos que permiten al Madrid seguir opositando a la Liga. Pero, además, le permitió reservar a su columna vertebral para Múnich. Descansaron Pepe, Alonso y Benzema, además de Coentrao y Carvajal. Bale ni siquiera se vistió. (…)
  • Diario Sport: El Real Madrid coge moral para Munich. Era un partido perfecto entre duelos europeos de alta intensidad para que Carlo Ancelotti rotara su equipo titular y jugadores que estarán en la ‘batalla de Múnich’ ganasen un grado más de autoestima. Sergio Ramos se exhibió. Tan sobrado en defensa que no cesó de incorporarse al ataque en busca del gol hasta que lo consiguió. Cristiano afinó la puntería y mostró que, ahora sí, está totalmente recuperado de su lesión. Regresó justo, muy justo, para jugar ante el Bayern. Algunos médicos lo desaconsejaron pero Cristiano quiso jugar. Y al líder del Real Madrid nadie le lleva la contraria. Ancelotti le dio continuidad ante Osasuna para que recuperase sensaciones tras varios partidos de baja y las conquistó de golpe. Feliz en el campo, gustándose en cada acción, dejando uno de esos partidos que invitan a la afición madridista a ser optimista antes de visitar el temible Allianz Arena y acaba desatando la euforia a base de golazos. Llegaba al Santiago Bernabéu un Osasuna que fue juez de la Liga con los partidos en El Sadar pero que baja ostensiblemente su potencial a domicilio. El quinto peor visitante del campeonato quiso aprovechar el presumible cansancio del Real Madrid, pero su valentía inicial fue castigada con dureza y el empuje madridista le obligó a recular. Bastante tuvo con defenderse en plena lucha agónica por salvar la categoría. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-0: El Madrid gana a Osasuna sin despeinarse. El Real Madrid solventó sin problemas y sin apenas desgaste el partido ante Osasuna. O lo que es lo mismo, el equipo de Ancelotti cumplió con su objetivo de sumar tres puntos más en la lucha por la Liga y sufrir lo menos posible a nivel mental y psicológico pensando en el partido del martes en Munich donde se juega ante el Bayern el pase a la final de la Champions. Un encuentro que pesó mucho en el choque que se vivió en el Bernabéu. Aunque Ancelotti dijese en la previa que sólo pensaba en Osasuna, lo cierto es que el italiano dejó a Bale en la grada, a los tocados Benzema y Pepe, en el banquillo, lo mismo que a Carvajal y Coentrao. Todos ellos jugarán, salvo sorpresa, en Munich y, por supuesto, Cristiano Ronaldo, el gran protagonista de la victoria del Madrid ante el equipo navarro. (…)

Ancelotti en rueda de prensa tras la goleada

  • Diario As: Ancelotti: «Jugarán Cristiano, Bale y Benzema, queremos marcar». «Si están bien, Cristiano, Benzema y Bale jugarán en Múnich. Queremos marcar, no defender», dijo Carlo Ancelotti tras el triunfo del Madrid frente a Osasuna. Cristiano Ronaldo: “Está bien. Ha jugado con más seguridad y confianza que el miércoles. Todo le salió bien a él y a nosotros. Pudimos dejar descansar a algunos y el partido fue bueno, aunque no de gran intensidad”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «En Múnich hay que marcar antes que defender». Ancelotti valoró el buen partido de su equipo ante Osasuna y lo que le espera al Real Madrid en su visita el martes al Allianz. Cristiano está a tope: Está bien, ha jugado con más seguridad comparado con el partido del miércoles, más confianza. Todo ha salido bien por él y por los otros, no hemos tenido problema. Hemos dejado descansar a algunos. La intensidad no fue grande y Cristiano demostró estar bien. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti destaca la «calidad» humana de Tito Vilanova. «No he tenido muchos momentos con él, pero hemos tenido un enfrentamiento el año pasado con el PSG y el Barcelona y la impresión que tengo es la de un hombre con mucha calidad, muy tranquilo», aseguró Ancelotti tras vivir este sábado un emotivo minuto de silencio en el Bernabéu en memoria de quien fue técnico del Barça. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «En Múnich jugarán Cristiano, Benzema y Bale». El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha destacado tras la contundente victoria de su equipo ante Osasuna que «si están bien Cristiano, Benzema y Bale» serán titulares ante el Bayern Múnich porque necesitan «el gol» en la vuelta de las semifinales de la Champions. «Seguro que voy a poner un once con muchas ganas e ilusión. Todo el mundo tiene que estar tranquilo porque tengo mucha confianza en los jugadores. Si están bien los tres (Cristiano, Bale y Benzema) jugarán porque el objetivo es meter gol», confesó. (…)

Deja un comentario