El Real Madrid conquista con la heroica su décima Copa de Europa

Estadio: S. Bernab̩u Р24 de Mayo de 2014

Temporada: 2013-2014. Champions League. Jornada: Final

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 4 Р1 Atl̩tico de Madrid Escudo del Atl̩tico de Madrid

Arbitrado por Bjorn Kuipers (Holanda)


Crónica del Partido

Foto de El Real Madrid conquista con la heroica su décima Copa de EuropaEl Real Madrid ha conseguido hacerse con la Copa de Europa tras vencer 4-1 al Atlético de Madrid con goles de Sergio Ramos, Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo de penalti, en la prórroga de un encuentro que los blancos tirando de épica consiguieron empatar en el descuento del encuentro, imponiéndose claramente a los rojiblancos en la prórroga y muy especialmente en la segunda mitad en la que consiguieron los tres goles con los que conquistaron el título.

Finalmente jugaría Ancelotti con su once de gala con Coentrao como lateral izquierdo, con Khedira como sustituto de Xabi Alonso en la medular y con Cristiano Ronaldo y Benzemá y Bale siendo de la partida. Por su parte Simeone situaría a Diego Costa sorprendentemente recuperado en el once inicial, aunque tendría que retirarse apenas diez minutos iniciado el encuentro.

El partido comenzaría con muchas precauciones por parte de los dos equipos y como venía siendo habitual durante la temporada con un orden táctico muy férreo de los rojiblancos que conseguirían adelantarse en el marcador en una jugada aislada en la que Casillas quizá pudo hacer algo más en una mala salida y que Godín acabaría colocando dentro de la portería.

El gol daría ánimos a los atléticos y minaría en la estima de los blancos que durante la primera mitad se mostraron superiores, poniendo en peligro la portería de Casillas, aunque ambos equipos se retirarían a vestuarios con la victoria momentáneamente de los rojiblancos en el marcador

En la reanudación los blancos darían un paso adelante, en paralelo al paso atrás que dieron los rojiblancos que vieron como el Real Madrid dominaba la posesión y generaba oportunidades de gol y más cuando Ancelotti se la jugaría sacando a Marcelo e Isco, por Coentrao y por Khedira, rompiendo la medular y dejando mucha distancia en el campo para que el Atlético pudiera haber roto el partido a la contra, cosa que no ocurriría al hacérsele muy largo el campo, seguramente por la condición física, tal como luego podría verse más adelante.

El Real Madrid empujaba y empujaba, pero el Atlético tapando huecos en unas ocasiones y la falta de puntería de sus jugadores en otras, impedirían que el resultado se moviese hasta que pasado tres minutos de los noventa reglamentarios, Sergio Ramos, tirando de heroica, conseguiría empatar el partido en un fabuloso remate de cabeza con el que los blancos conseguirían empatar el partido.

El Atlético de Madrid, físicamente diezmado, conseguiría mantener la igualada en el marcador durante la primera mitad de la prórroga, pero se vería ampliamente sobrepasado en la segunda en la que primero Bale, tras una jugada de Di María, nombrado jugado del partido, y luego Marcelo y Cristiano Ronaldo darían la sentencia en el marcador a los rojiblancos en un final de partido muy cruel, repitiendo la misma suerte que cuarenta años antes.

Con este resultado el Real Madrid consigue su décima Copa de Europa y cierra poniendo un broche de oro una temporada que hubiese quedado marcada como gris de haber visto como su vecino se hubieses hecho con la Champions.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 13 Thibaut Courtois
15 Carvajal 20 Juanfran Tarjeta Amarilla
4 Sergio Ramos Tarjeta Amarilla 23 Miranda Tarjeta Amarilla
2 Raphael Varane Tarjeta Amarilla 2 Diego Godín Tarjeta Amarilla
5 Fabio Coentrao 59′ 3 Filipe Luis 83′
19 Luka Modric 8 Raúl García 66′ Tarjeta Amarilla
6 Khedira 59′ Tarjeta Amarilla 5 Tiago
22 Di Maria 14 Gabi 100′
11 Gareth Bale 6 Koke Tarjeta Amarilla
9 . 79′ 19 Diego Costa 9′
7 Cristiano Ronaldo Tarjeta Amarilla 9 David Villa Tarjeta Amarilla

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
12 Marcelo 59′ Tarjeta Amarilla 7 Adrián 9′
23 Isco 59′ 24 José Sosa 66′
21 Morata 79′ 12 Toby Alderweireld 83′

Tecnicos:

Carlo Ancelotti Diego Pablo «Cholo» Simeone

Goles:

0-1, Godín de cabeza de espaldas en una jugada en la que Casillas hace una mala salida y que finalmente logra sacar cuando el balón ya ha sobrepasado la línea de meta en el minuto 36. 1-1, Sergio Ramos saltando libre de marca para rematar un córner sacado desde la derecha del ataque blanco en el minuto 90. 2-1, Bale de cabeza en el segundo palo tras una gran jugada de Di María cuyo disparo logra rechazar Courtois y cuyo rebote remacha el galés a la escuadra en el minuto 110. 3-1, Marcelo por abajo tras adentrarse en el área de jugada individual en el minuto 118. 4-1, Cristiano Ronaldo de lanzamiento de penalti en el minuto 120.

Incidencias:

60.976 espectadores llenan el Estadio Da Luz de Lisboa para presenciar el partido de la Final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Antes del inicio del encuentro se pudo disfrutar de la ceremonia con la que la UEFA daba un repaso de lo que había sido la edición de esta Champions.


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario